Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Iormungand

vida restante: 100%
  • Contenido

    6.184
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Iormungand

  1. El problema de la etapa de Azzarello son dos. Primero, lo más pequeño, su narrativa es un poco como la serie de Juego de Tronos, siempre va metiendo giros de guión. Esto hace que mientras lo lees mantenga mucho el interés, es una lectura atrapante, pero a veces parece que los mete para nada, solo para impactar y que detrás de eso no tiene un plan, y todo el suspense que va construyendo al llegar al final queda un poco decepcionante. Pero mayor problema es que destroza el universo de la amazona y todo su entorno (a veces parece que sólo para impactar) y los nuevos cimientos que construye no compensan en la mayoría de los casos lo que destruye. Ojo, la étapa también tiene sus cosas buenas. El tratamiento de los dioses es interesante y si algo merece ser rescatado de su etapa yo diría que Eris es una gran antagonista (aunque me recuerda un poco a algunas versiones de Circe) El esfuerzo por cimentar el poder de WW a ojos del gran público son loables (su forma de hacerlo un poco menos) y que su etapa carezca de injerencias editoriales se agradece un montón. Y el diseño de la mayoría de los personajes de Chiang me parece muy bueno. Muchas de las cosas que crean disconformidad se hubieran solucionado por si solas si esto hubiera sido un Elseworld en vez de un comic canónico.
  2. Hombre, pero si es uno de los peores comics de la JLA. Yo no sé como ecc se atreve a publicarlo teniendo tanto bueno. Al menos es un elseworld.
  3. Sí, lo que más me gusta es el zasca de WW a Darkseid en el epílogo. Todavía reverbera por el multiverso.
  4. Yo no me molesto contigo por decirlo, simplemente no estoy de acuerdo. Superman es absolutamente gilipollas (además de un emo de la peor especie), como Superman y como persona normal y corriente. Si fuera Superboy y tuviera catorce años, lo mismo, tras un par de hostias bien dadas de sus padres, podría excusarlo, pero de un tío que ya se está quedando calvo no cuela. Es tan repelente que me alegré de que Doomsday lo matara, y ojalá se quedase muerto. Y coincido en que muchas de las ideas podrían haber funcionado (en otra película con otro guión) pero su ejecución es infame.
  5. Hades, ha salido como enemigo en serie de animación de la liga de la justicia. No obstante en los comics también ha salido algunas veces, en la etapa de Azzarello, por ejemplo. O: No pensaréis que lo de Geoff Johns era una idea original, ¿no? Aunque personalmente, Hades no me gusta como enemigo.
  6. Sí lo peor es que encima perderán porque tienen que justificar la necesidad de la vuelta de Superman para que nos salve a todos, yo me lo huelo.
  7. Bueno, en mi universo DC ideal, ninguno de los superhéroes con supervelocidad se acerca a la velocidad de la luz, al menos de manera instantánea. Flash sería el superhéroe capaz de acelerar más rápido, pero llega a una velocidad terminal si no quiere verse en la posibilidad de desaparecer en la "speed force" Es decir, cada vez que saca a relucir todo su potencial, las consecuencias pueden ser horribles, tanto para él como para el universo. En ese sentido debe limitarse.
  8. No tengo nada de confianza en la película visto el recorrido, pero esa escena me ha vendido la entrada, aunque evidentemente las amazonas perderán de forma ignominiosa. En cuanto a referencias, hay cientos en los comics de casi de todo (yo soy parcial a la guardia civil de Marvel) pero es más difícil encontrar referencias a comics americanos en el anime (más allá de Superman) Por ejemplo, de WW de cabeza se me vienen ahora tres (además del hecho de que Sailor Moon está muy ligeramente inspirada por WW) ¿Y vosotros conocéis más?
  9. La película puede que sea una mierda y seguro que rajaré después de verla pero sólo con la escena de las amazonas me la han vendido (aunque luego perderán la batalla y probablemente me queje)
  10. Porque todo ha pasado... ... y volverá a pasar. Son taquiones
  11. No el primero, ya existía el Neverwinter Nights (sí, el de Bioware es una especie de Remake de la versión de 1991) y si nos olvidamos de los gráficos, el MUD. Todos como podéis ver altamente influyentes.
  12. Cuando el spam es interesante y no me obliga a pinchar en ningún enlace o video para comentar de lo que se habla no es spam. Al menos yo no lo considero así, aunque pueda serlo técnicamente. En cuanto al contenido del hilo, por aportar algo, diré la saga más importante e influyente de RPGs de la historia: Ultima
  13. Yo lo leí hace tiempo y apenas me acuerdo, pero la recuerdo entretenida. No me pareció una obra maestra pero al menos no tuve que tirarme de los pelos como en muchas otras historias
  14. Eso depende de como definas qué y cuando algo se considera género. El caso es que estas novelas empiezan a aparecer a mediados del XIX como literatura (y a ser posible serializada) asequible para las masas, antes del XX no se llamaban pulp sino "dime novels" o "penny deadful" Y son estas novelas las que definen muchos de los tropos del género. Es verdad que la explosión de las novelas pulp de temática western es en los años 20, pero lo mismo ocurre con las películas western, de hecho lo más probable es que se retroalimentaran entre sí.
  15. No sé que decirte, yo diría que el western nace a partir de las novelas pulp:
  16. Sí, pero lo encuentro complicado. En España no hay tanto seguidor del personaje, e incluso entre ellos no creo que haya muchos que se atrevan con Marston, mucha pasta por satisfacer la curiosidad de ver las ideas bizarras de Marston. Aunque a mí me encantaría ver toda esa etapa recopilada, incluidas las tiras de periódico.
  17. Ciertamente, el hecho de que de un tiempo a esta parte se edite tanto material de la amazona, es sin duda por la sinergia promocional entre los comics y la película. Y encima, exceptuando Pérez, las partes que editan de los otros autores no tienen las historias que más me gustan. Por ejemplo, de Byrne considero que tiene mejores ideas en los comics posteriores a su debut, cuando deja de hacer crossovers y descubre que la amazona ya tenía una mitología propia (a veces se le va pero tiene buenas ideas que podría haber aprovechado mejor) De Loebs sin embargo siento predilección por uno de sus primeros arcos, el de Wonder Woman en el espacio. Efectivamente creo que no hay mejor momento que este para hacer una recopilación cronológica del personaje pero si no lo sacan en DC mucho menos lo va a hacer ECC.
  18. Y norma también creo. Yo tengo los tomos grandes de planeta, así que si me decís que entra exactamente en el nuevo tomo os puedo confirmar si está en ediciones anteriores o no. Con un poco de suerte continúan con la etapa de Pérez tras dejar los lápices.
  • Crear nuevo...