Ir al contenido

publicidad

x_rated

Miembro desde 01 jun 2007
Desconectado Última actividad jun 16 2017 06:28
vida restante: 100%

Reanálisis

El último gran RPG
Nota
7

Admiro que sea un juego pretencioso, pero tiene varios fallos garrafales que lo terminan condenando a ser un juego de no más de 7/7.5 puntos:

- Diseño de escenarios (ciudades y mazamorras) escandalosamente rígidos, vagos, cuadriculados, anti-interactivos, poco cuidados, restrictivos, monótonos y repetitivos (por supuesto que en algunos casos más y en otros menos). Muchas veces da la sensación de que siempre estamos recoriendo la misma sala. Esto hace que el juego gane con creces en tedioso y aburrido.

- Banda sonora del montón. No destaca ninguna composicíon. No sólo eso, sino que algunas son inaguantables (como cuando se entra a una tienda)

- Una de las historias más flojas y llenas de de clichés que recuerde. Uno casi siempre puede estar adivinando que es lo que va a suceder a continuación, lo que le resta demasiada emoción al título. Por no hablar del robo descarado del concepto de Super Saiyan de Dragon Ball.

- Sistema de batalla caótico. La sesación de nunca tener el control total de lo que sucede va disminuyendo a medida que se desarrolla del juego, pero siempre está ahí.

- Flojo sistema de desarrollo de personajes. Las vestimentas y los accesorios dan pena. Casi que se los podrían haber ahorrado. Escacez o nulidad de aprendizaje de habilidades del estilo de: cura, menos enemigos, más dinero por batalla, mejorar capacidad del arma más rápido, etc. También escacean las habilidades que atravisen barreras (que por otro lado son insoportables). En fin, plano hasta la médula.

- Inventario poco intuitivo (pese a contar con un buen diseño). Resulta tedioso o molesto realizar acciones que deberían ser extremadamente simples, tales como visualizar/modificar el estado y equipamiento de los personajes, administrar y organizar ítems, usar al sapo para combinar armas, etc.

- Recompensas poco motivantes por completar side-quests (matarse realizando cientos de acciones para terminar consiguiendo apénas una nueva vestimenta que sólo aumenta 1 punto la defensa es insultante)

- Monotonía en el desarrollo general (especialmente en las mazamorras). El concepto del juego se resume a algo tan básico y poco disimulado como ir del punto A al punto B atravezando incontables pasillos clónicos infestados de enemigos para llegar al punto final donde lucharemos contra un jefe. Nunca un puzzle (increiblemente, para ser un J-RPG, brillan por su ausencia) u objetivo que demande cierto grado de habilidad/investigación/exloración para sortear.

En definitiva, no es un mal juego pero tiene demasiados fallos para un juego de sus pretenciones.
DK64 es una obra maestra que ningún usuario de N64 debería dejar escapar.
Nota
9,2

DK64 me parece uno de los mejores juegos de plataformas/aventura 3D que uno pueda encontrar y otra excelente obra de RARE.

Un juego al que últimamente se lo ha castigado bastante (aunque en su época tuvo un gran reconocimiento general), injustamente en mi opinón ya que, después de haber jugado a una gran cantidad de títulos del género, considero que quizás tiene ciertos detalles (como señalaré más adelante) que no le permiten ubicarse en el podio junto a los más grandes de siempre: Super Mario 64 y Banjo-Kazooie, pero aún así su calidad general está bastante por encima de otras sagas/títulos ultra reconocidos como los Jak y los Ratchet (que son juegos buenos/muy buenos, el primer Jak sobretodo, pero que les falta para alcanzar ese magno nivel de calidad global).

Algunas de las grandes cualidades que lo destacan por sobre el común de los juegos del género:

- excelentísimo diseño de escenarios (que, como en otros juegos de RARE/Nintendo, realmente marcan la diferencia)
- original sistema de combinación de personajes
- gran duración
- inclusión de diversos minijuegos en el desarrollo de la aventura que aportan diversidad a la mecánica de juego.
- muy rejugable (tanto por intentar conseguir los ítems coleccionables que nos faltaron una vez terminado el juego, para poder así alcanzar el 101%, como por los minijuegos y el multiplayer)

La nota: 9,2

Por qué no un "10" entonces?


- Tanto recolectar puede llegar a hacerse algo tedioso para algunos, aunque no es tan grave ya que ni de casualidad es necesario recolectar todo (nadie nos obliga a hacerlo) o alcanzar el 101% del juego para poder terminalo (después nos andamos quejando de los juegos cortos, fáciles y sin rejugabilidad) [le baja 0.2]
- las melodías, sin llegar a ser mediocres o malas, quizás no alcancen las cotas de calidad de otros títulos como Banjo-Kazooie o Super Mario 64 [le baja 0.1]
- que sea necesario terminar dos veces el arcede de Donkey Kong para poder enfrentarse al jefe final del juego (no porque sea malo, sino porque su dificultad puede llegar a ser desesperante para algunos) [le baja 0.1]
- el framerate promedio del juego no es el más fluido que podemos encontrar, aunque nos terminamos acostumbrando sin mayores problemas (nunca se vuelve injugable a pesar de que en determinados fragmentos hasta incluso da cierta sensación de "camara lenta") [le baja 0.2]
- ciertos mini-juegos pueden llegar a resultar desesperantes (sobretodo las carreras y aquellos de mandar los castores al pozo), aunque nada que no se solucione con una buena dosis de práctica [le baja 0.05]
- quizás se hecha en falta alguna transformación más, ya que se antojan algo escasos tan sólo dos animales [le baja 0.05]
- el multiplayer no permite jugar contra la computadora [le baja 0.05]
- que, a pesar de seleccionar la vista más lejana, la cámara siempre tienda a acercar automáticamente a la camara de vista media (evidentemente por limitaciones técnicas de la consola debido a la magnitud de los escenarios) [le baja 0.05]

Detalles más que fallos (algunos bastante rebuscados) que no empañan ni afectan en gran medida todo lo que representa este soberbio título.
Lara en Egipto.
Nota
8,7

Pocas novedades podremos encontrar en cuanto a gameplay con respecto a las entregas anteriores, pero esto no impide que el juego resulte fresco y entretenido.
Lo que si es que los escenarios pueden resultarte algo repetitivos. No en cuanto ha diseño, que son magistrales como en todos los Tomb Raider hasta este, sino en cuanto a temática/estilo ya que el juego se desarrolla enteramente en Egipto.

Volviendo a la jugabilidad, el principal cambio es que, aunque el juego está separado por niveles (como todo Tomb Raider), estos estan conectados entre si conformando un todo, al estilo de un Resident Evil. Con la diferencia, como ya dije, que al llegar a cierto punto "separador" de un nivel, aparece una imagen de loading donde se carga el siguiente. Esto permite que se pueda ir y volver por los niveles, permitiendo regresar a viejos obstáculos para utilizar ítems adquiridos en otros niveles. Aunque esto también arrastra como lastre que en ciertos momentos perdamos completamente el rumbo y nos perdamos sin tener bien en claro el objetivo.

Mi puntaje para Tomb Raider 4........................... 8,7
En mi orden de preferencia sería el cuarto, después del 2, el 1 y el 3.
¡Limo, te elijo a ti!
Nota
9

8?

por qué?

Veamos si lo siguiente es tan trascendental como para restar DOS enteros:

Lo Peor
- …eso si, no está libre de pequeños errores que al final lastran un poco el producto.
- Quizá algo "difícil" para el público más joven.


Primero, quisiera saber cuales son esos errores tan imperdonables que cuestan semejante resta de puntos, sobretodo leyendo un analisis en donde se elogia constantemente al juego (si "que aparezan los personajes de golpe" y "una banda sonora no tan excelente" merecen semejante castigo... apaga y vámonos).

Segundo, quién dijo que está dirigido al público infantil? soís el que también pensaba que Dragon Ball Z estaba dirigido a niños de cinco años?
Esto no es una nueva entrega de pokémon...

Y aparte, parece que ahora debemos premiar a los juegos que nos dan todo masticado y castigar a aquellos que nos brindan, como todo buen juego debe hacer, un verdadero reto...
Hollywood, ponte a temblar
Nota
9

Disculpenme... es este el analisis de un JUEGO?

porque por lo que parece, siento que es el analisis de una película de animación...

Pues si es el analisis de un videoJUEGO, que alguién se lo diga al analisista... que incluso luego de su penoso analisis de Assassin's Creed (el cual lo llevó a una segunda opinión debido a las grandes diferencias con otros medios y a las críticas recibidas) vuelve a mantener su caprichosa y errónea posición de "SÓLO ME IMPORTAN LOS GRÁFICOS".

Es más, el hombre encara el analisis como si de una película se tratase (más allá del "estilo cinamatográfico" que el mismo juego pueda tener), olvidandose en todo momento que está delante de un JUEGO.

Veamos algunas de sus disparatadas frases:

Tecnológicamente está a la vanguardia de lo que una consola puede ofrecer hoy en día y desmiente, una vez más, a aquellos que consideran que el aspecto visual es sacrificable en pos de otros valores.


a ver señor... realmente he leído bien???

ES UN JUEGO!!!

EL ASPÉCTO VISUAL Y CUALQUIER OTRO SIEMPRE ES SACRIFICABLE EN POS DE UNA MEJOR JUGABILIDAD!!!

Todos sabemos que hoy en día, debido a los grandes avances tecnológicos, el aspecto gráfico de un juego ha cobrado gran importancia. Pero esto no significa que se deben priorizar los gráficos por encima de un aspecto tan básico para todo videojuego como es su jugabilidad. La base de los mismos. La cual estando bien implementada consigue que se cumplan satisfactoriamente los objetivos primordiales de todo JUEGO y videoJUEGO por decantación: entretener y divertir.

El hombre está tan cegado por los gráficos que se pasa hablando de ellos el 80% del analisis, pasando por alto o siendo extremadamente breve en aspectos jugables, algunos tan curiosos como importantes, como pueden ser la exploración del mapeado, hablar de las diferentes zonas/escenarios, el uso de items, los tersoros, los puzzles, etc...

Encima sigue cayendo en errores, ya a estas alturas clásicos, como volver a exigir multijugador a un juego que no tiene la más mínima intención de ofrecerlo ni lo necesita, y bajarle nota por ello... BASTA DE ESTO, POR FAVOR.

En fin. Me ancantan los analisis de Meri, pero últimamente los realizados por Francisco Alberto Serrano Acosta dejan bastante que desear...
La decadencia de Umbrella
Nota
9,5

Cada vez se entienden menos las notas de MeriStation...
Que este pedazo de juego, que el mismo analista no se cansa de decir que es muy entretenido (acaso será este el propósito de un juego?), reciba una castigadora nota de "7,5" escapa de toda lógica

Veamos algunas de las "imperdonables" contras que sirven de excusa para bajar "2,5" enteros y justificar el castigador "7,5":

[quote name="analisis de Meri"]
Lo peor

* ...pero no se ciña estrictamente a los hechos originales en según qué momentos [/quote]

Está bien, a algunos no les puede llegar a gustar (aunque para mí, ver las cosas en determinados momentos de otra forma no creo que esté tan mal)... ahora, realmente afecta y perjudica a la experiencia de juego como para bajar la nota por esto?

[quote name="analisis de Meri"]
Lo peor

* ciertas caídas de frame rate puntuales
[/quote]

si las tienen tanto Assassin's Creed como Mass Effect (mencionadas en ambos analisis de Meri) y se llevan terribles notazas...

[quote name="analisis de Meri"]
Lo peor

* A veces se vuelve difícil hasta saturar al jugador
[/quote]

Esto lleva a una de las contradicciones más indignantes... cuando un juego es fácil, no se lo crítica excesivamente por eso?

Ahora que por fin nos llega un juego que es un reto, largo, en donde no vamos a poder terminar un nivel complicado tan sólo a las 5 horas de juego (como ocurre en mucho casos y como esperaba el analista)... ya que habrá que invertir horas en conseguir extras, mejorar el equipamiento y algo de práctica para luego sí completarlo satisfactoriamente... y nos quejamos... pues al final sois como la "gata flora".

En fin... así es la visión actual de los videoJUEGOS por parte de MeriStatión:

Assassin's Creed:

repetitivo, monótono, volviendose aburrido en muchas ocasiones... 9,6

Resident Evil: The Umbrella Chronicles:

extremadamente entretenido, largo, intenso, trabajoso, imprescindiblemente rejugable, con infinidad de extras (muchos de los cuales influyen en la jugabilidad dandole aún más diversión, profundidad y diversidad al juego)... 7,5

...Nada más que decir.

EDIT (para StrifE, de dos mensajes más abajo):

[quote name="StrifE"]
O sea, que un shooter en railes que sólo hay que disparar y matar y además sin libertad para moverte por donde quieras no es repetitivo y monótono. Qué curioso.[/quote]

Se nota que no has probado el juego...
Aunque quizás estoy equivocado y tú (que no lo has jugado) tienes razón: el juego es totalmente monótono y aburrido, tan sólo hay que recorrer este foro e incluso el propio analisis para corroborarlo...

[quote name="StrifE"]
Comparar a Assassins Creed con este juego es casi pecado. Sólo artísticamente se lo come con patatas.[/quote]

ahí está tu gran error... sois de los que ponen los gráficos por encima de todo, incluso por sobre una gran jugabilidad, la cual entrega como resultados entretenimiento y diversión a raudales, algo básico para todo JUEGO (que algunos se olvidan y se piensan que son películas de animación....)

[quote name="StrifE"]Hay que saber aceptar que un juego no ha llegado al nivel de las expectativas y con eso no quiero decir que este juego sea malo ni mucho menos, pero por ser un juego entretenido y de tu querida consola no lo convierte en un juegazo, lo siento. Seamos objetivos[/quote]

lamento informarte que el 90% de los reanalisis de este foro no dicen lo mismo...

[quote name="StrifE"]
Y la verdad es que no he jugado y jamás analizo juegos que ni he tocado, pero al leer las perlas aquí escritas y viendo que otras webs como IGN o GAMESPOT le han endosado sendos 7 al juego pues no he podido redimir mi deseo de expresar mi opinión.
[/quote]

Error tuyo descalificar a un juego sin haberlo tocado como dices...
Ya que mencionas a IGN, esta le ha clavado un duro "7,7" ("7,5" en PS3) a tu "endiosado" Assassin's Creed, mencionando sus evidentes y marcados lastres de jugabilidad...

[quote name="StrifE"]En definitva, lo dicho, objetividad, que vuestros comentarios partidistas perjudican a gente indecisa a la hora de comprar un juego y buscan otras opiniones.[/quote]

Los que en realidad perjudican son los tuyos, que te pones a descalificar a un juego que ni siquiera has jugado...
______________________________________________________________________

para Strife, que se sigue metiendo en un pantano de arenas movedizas:

[quote name="StrifE"]Contestando al de más arriba, yo no endioso al assassins creed, simplemente digo lo evidente. Y aclaro que cuando me refiero a artísticamente no lo digo únicamente por los gráficos, sino por la ambientación, decorado, diseño, fotografía etc. Para que se me entienda mejor, a mi juicio, Final Fantasy 12 también se come con patatas a este juego en el aspecto artístico y eso que gráficamente está por debajo. ( Y como juego en general ya que a mí no me gusto nada ). [/quote]

no aclares que oscureces... cada vez dejas más en claro que ubicas a los gráficos por encima de la jugabilidad, y eso ya lo dice todo...

[quote name="StrifE"]
IGN le dio un un 7.7/7.5 al Assassins si, pero GAMESPOT le dio un 10 y meri un 9.6.
[/quote]

no le mientas a la gente, GameSpot (revista poco confiable y obsecuente si las hay) no le ha dado un "10" sinó un "9"...

[quote name="StrifE"]
Con Umbrella Chronicles la prensa es unánime, lo cual lleva a pensar que sí, que es un juego BUENO pero ya está. Parece que un juego de 7 ya ha de ser una mierda y no es cierto, de hecho bajo la nota se califica claramente como BUENO el mismo. Un juego de 7, si te gusta el género, la saga etc. es casi seguro que te gustará. NO DIGO QUE ESTE JUEGO SEA MALO, es más estoy bastante seguro que me gustaría, pero no es un juego excelente como se le está poniendo por aquí. [/quote]

está bien, es tu opinión contra la del, ya me atrevería a decir, 95% de los reanalisis del foro... incluso el del propio analista, el cual no se cansa de recalcar lo divertido y entretenido que es el juego (acaso será este el propósito del mismo? o sólo generar gráficos ultra realistas como te gusta a vos?) aunque después le achaque insólitas "contras" que de ninguna manera justifican la bajada de "2,5" enteros en la nota...
______________________________________________________________________

para Strife, que ya no puede salir de las arenas movedizas:

teniendo en cuenta la cantidad de horas que has jugado The Umbrella Chronicles, considero muy acertadas y justas las descalificaciones tuyas hacia este juego...

PD: te recomiendo que lo juegues y luego te anotas que es lo que tiene de malo este juego, como para justificar una baja nota (incluso en gráficos, lo que tu amas y pones por encima de la jugabilidad, es un juego extraordinario... más allá de que como ya dijeron muchos, las capturas del analisis son extremadamente malas)...
Honor. Asesinato. Redención.
Nota
6,5

Buen juego, pero no rompe el molde como un Super Mario Galaxy...

Lo mejor:

- los gráficos
- los escenarios
- los movimientos increiblemente reales del personaje

Lo peor:

- no innova, misma mecánica jugable que la saga Hitman con la adición de movimientos para saltar y trepar
- jugabilidad repetitiva y muy cansina por momentos
- misiones secundarias poco interesantes, sin sentido y poco fructíferas
- cientos de NPC (personajes no jugables) y no se puede hablar con ellos, cosa que hasta un plataformas como Super Mario 64 ofrecía, por no decir Super Mario Galaxy, cualquier The Legend of Zelda y la mayoría de juegos de Aventura/RPG
- poca o nula recompesa por misiones secundarias o de exploración/recolección

Buen juego, pero me quedo toda la vida con The Legend of Zelda: TP de Wii, mucho más entretenido, variado, adictivo, completo, con cientos de posibilidades jugables más que pasarselas asesinando.... y deja hablar con los NPC...
El mejor juego de PS3
Nota
9,8

El juego es lejos (ingenioso e hilarante argumento, sobredosis de diversión, gran banda sonora, espectaculares gráficos) una de las mejores aventuras desde Super Mario 64 y Banjo Kazzoie, pero hay cosas que son incomprencibles...

No entiendo por qué un juego debe cumplir con la condición de ser shooter (incluso este juego contiene dosis de este género) para recibir notas sobresalientes...

¿Tan poco se valoran los juegos poco repetitivos, poco lineales, que nos incentivan a explorar, a usar nuestra cabeza, utilizar nuestra habilidad con el mando para otra cosa que no sea disparar a todo lo que se mueve?

¿Tanto cuesta calificar por encima del "9" a un juego en donde no salgan las cabezas de los enemigos volando por los aires? ¿Es necesario que un juego deba llagar a esto para ser bien calificado?

Lo más insólito de todo es que se le exija un "Modo online" a un juego de Aventuras... si, a un juego de AVENTURAS!!!

A ver...

exigir modo online en un juego de Deportes = BIEN
exigir modo online en un juego de Conducción = BIEN
exigir modo online en un juego de Peleas = BIEN
exigir modo online en un juego de disparos (Shooter) = BIEN

exigir modo online en un juego de AVENTUAS = MAL!!!

Restarle todo un entero solamente por ello = MAL !!!

Es mós o menos lo mismo que pedirle un online a Zelda TP, a Metroid Prime 3 o hasta incluso al próximo a salir Super Mario Galaxy...

Hablando de Super Mario Galaxy, me temo que con este úiltimo sucederá algo parecido, ya que no es shooter...
Los mismos once
Nota
6

Todos sabemos que desde hace algunos años la fórmula del PRO viene siendo la misma... apenas cambios en la jugabilidad, actualización de plantillas y listo.
Este año no va a ser la excepción, aunque estos dos aspectos evolucionan de formas diferentes:

Jugabilidad:

El juego se siente más natural, incluso para el jugador que viene acostumbrado de haber jugado mucho a la versión anterior, como es mi caso, se sentirá muy a gusto con lo perfeccionado que ha sido el sistema de juego. Los pases son menos erráticos, funciona mucho mejor el pase en cortada de triangulo (especialmente para devolver paredes con efecto), los amagues y movimientos se ven menos robóticos que antes, disparos comunes y especiales (vaselinas, que antes eran imposibles) fueron ajustados y ganaron en precisión. En fin, no una gran evolución pero sí una evolución palpable como pocas veces se vió en esta saga.
En cuanto a torneos, sólo encontraremos uno nuevo y en lo que se refiere a novedades jugables en sí, sólo se destaca el ya comentado "perfeccionamiento", porque si hablamos de alguna novedad fuera de eso, no encontraremos nada.

Plantillas:

Aquí el mayor y gran defecto de PES 2008.
La falta de licencias y equipos es vergonzosa. La dejadéz y abandono de Konami Tokyo es extremadamente evidente:
- Falta de licencia para equipos de la Premier League (liga inglesa, una de las más importantes) con nombres falsos y sin equipaciones originales.
- Ausencia de la Bundesliga (liga alemana), una de las ligas más competitivas e importantes del mundo.
- Falta de equipos sudamericanos con un sólo representante tanto de Argentina como de Brazil, siendo estos países los mayores proveedores de talentos mundiales de fútbol. Incluso con ausencias extrañas e imperdonables como el actual campeón de la Copa Libertadores de América, "Rey de Copas" mundial con 17 títulos, participante del "mundial de clubes" a realizarse en diciembre en Japón y uno de los equipos más importantes del mundo: Boca Juniors, como también del coloso mundial San Pablo de Brazil. Estos como simples ejemplos.
- Floja y extraña representación de las habilidades de algunos jugadores:
* Ronaldinho: aunque paresca increíble, "85" en precisión de saque de falta... si justo el astro brasileño, con la calidad, precisión y efectividad que tiene posee sólo "85", no quiero imaginar al resto...
* Messi: si justo Messi ni siquiera supera "91" tanto en velocidad como en aceleración... encima tiene baja la técnica y una sóla habilidad especial de regate marcada de las dos disponibles... pues ya no se entiende más nada... es obvio que los nipones no entienden nada de fútbol... pero para tanto????... esta vez se les fue la mano... será que como tienen los ojos medio cerrados ven medio mal???
Estos son sólo simples ejemplos de los tantos que nos podemos encontrar. Lógico que podemos cambiar a nuestro antojo los STATS desde el menú de edición, pero no es lo mismo, aparte de que se siente como que se está haciendo trampa.
- Poca o ninguna similitud en multitud de caras. Especialmente destacable los casos de cracks como Kun Aguero, Reyes, Fernando Gago o Pipita Higuain como simples ejemplos. Aprovecho para aclarar que es mentira que Ronaldinho haya sufrido un empeoramiento en su textura facial, como se dice en el analisis, sinó todo lo contrario...

El mayor papelón de la historia en este aspecto para KCET.
Nunca se había visto un trabajo tan pobre en un juego de fútbol en este aspecto desde los tiempos de los 16-bits, con todo lo que ello conlleva. Esto le hace perder varios enteros debido a la importacia que tienen aspectos como estos.

Para finalizar, a pesar de encontrarnos con una floja versión del PRO, debemos dejar en claro que sigue siendo el verdadero Rey del deporte Rey, y aún con mucha diferencia sobre sus competidores. Si se lo critica y se le exige es porque se sabe que es un juego que aún puede dar mucho más.
Pido por favor que ni siquiera tengamos la "caradurez" de compararlo con ese mediocre y anti-futbolistico juego que empieza con "F" y termina con "A", que ni siquiera me atrevo a nombrar ya que me produce congestión estomacal de sólo recordarlo... porque ese insulto de juego, como dice alguién conocido por algunos, sólo se puede comparar con el juego de las Barbies...
Folklore
Nota
8,5

Una de los primeros buenos juegos de PS3. No es una obra maestra, pero si un gran juego.
Buena historia, original, entretenido, graficos innovadores y artísticos...

Pero no puedo dejar de mencionar algo que me causa mucha gracia:

Lo peor

Extrema linealidad


Si... claro.... es lineal y por eso le bajo puntos... y a Halo 3, que como buen FPS, es la escencia misma de la linelidad se lo califica con 10.... bravo... muy creíble y coherente...

Lo peor

La sensación de repetición de jugar con dos personajes


Pensar que hay juegos que ni siquiera llegan a ofrecer una buena experiencia con... UN SÓLO PERSONAJE!!!.... Folklore os ofrece 2 y os quejais y lo marcáis como defecto...

que se le va a hacer... la desventaja de algunos juegos que no son shooters ni cuentan con todo el hype...
Epílogo legendario
Nota
7

Yo esto ya lo había avisado en un tema que abrí hará algunos días (Que necesita un juego para ser bien calificado?)...

Ya cada vez me queda más claro lo que necesita tener un juego hoy en día:

- Super espectaculares archi mega recontra gráficos, por encima de todo...
- desarrollo extremadamente monóto y reiterativo.
- jugabilidad bien variada y que estimule nuestro cerebro, basada en disparar, matar, avanzar, disparar, matar, avanzar, disparar, matar, avanzar, etc.
- volver a juntar una porción de lo anterior y volcarlo en un super novedoso e interesante multiplayer.


Retro Studios: no se maten haciendo una increíble obra maestra como Metroid Prime 3, ya que los dieces se los llevan otro tipo de títulos...

Mistwalker: tiene sentido que se reunan 3 genios y realizen un colosal y magistral trabajo con 3 DVD's de contenido como Blue Dragon?????... No. Escasea en los requerimientos comentados anteriormente para ser bien puntuado....

Intelligent Systems: no se dan cuenta que los analistas no buscan juegos donde halla que usar la cabeza para algo más que disparar y matar, o que innoven en la jugabilidad???


RARE!!!!!.... Dónde estás?????....... Te necesitamos!!!!!

PD: me parece que mucho dieces de los reanalisis no tendrían existencia si al redactor del analisis principal no se le ocurria esa nota...
Mario en DIN-A4
Nota
9,8

Que lástima que en los tiempos que corren que corren, para recibir una calificación por encima del 8.5, el juego debe contar con...

- tener gráficos estrafalarios con miles de millones de polígonos y soporte de los último efectos gráficos
- ser un FPS, con la única premisa de disparar y matar cuanto ser se cruce por el camino
- varios de cientos de formas distintas de descuartizar a los enemigos
- ser totalmente lineal
- pocas situaciones en las que debamos usar la materia gris

muy penoso que cada vez se valore menos:

- la jugabilidad y la diversión, lo más importante que debe tener un juego
- la innovación
- la rejugabilidad
- que estimule a usar el cerebro no sólo para disparar y matar

Bueno... una lástima.

Ya me imagino Halo 3 con una nota de 9 o más, lo mismo que Killzone, Half-Life E2, The Darkness 2, Call of Duty 4, etc, etc, etc... sigamos así que cada vez estamos mejor.
Terror en las aulas
Nota
8,5

Me parece a mi o el redactor no tenía muchas ganas de analizar este juego??

Habiendo tantos juegos poco ingeniosos, extremadamente lineales y clónicos, que se basan en sólo disparar y matar a todo lo que se mueve, me llama la atención que cuando aparece un juego que busca resaltar otras carácteristicas e intente hacernos utilizar algo más de nuestra materia gris sea tan maltratado.

Que preblema hay si se deben cambiar los personajes para resolver los puzzles?, Qué quieres? resolver todo a los tiros??

Lo del doblaje a quién le importa??? El juego está en audio original con unos buenos subtitulos al castellano.... mejor que eso imposible.

Bueno, esperemos que Obscure 3 sea un FPS, en el que halla que disparar a diestra y siniestra a todo lo que se mueva, sin detenernos a resolver puzzles (que molestos!!), quizás así sea bien calificado...
La Valkiria de oro
Nota
8,5

LO BUENO:

* Bien porque todavía sigan saliendo juegos espectaculares en PS2
* Al fin un juego que no es un soso, aburrido, lineal y clónco FPS, ya que en la actualidad parece que si no es FPS, un juego no puede ser lanzado.
* La rejugabilidad. Hay muchos que pasan por alto este factor en sus juegos, siendo algo extremadamente importante.
* Que no sea un juego en donde lo unico que se debe hacer sea disparar, disparar y matar. Sino que estimula cada tanto nuestro cerebro.

LO MALO:

* Si bien este es un juegaso con todas las letras, me parece un poco injusto que una obra maestra como Blue Dragon tenga un entero menos que este juego.
* Cual es la razón para incluir un doblaje en ingles y no el original japones????
Producción celestial
Nota
6

No se puede creer. Un juego que evoluciona en un 0% la formula mostrada hace años por Streets of Rage y demás, en donde solamente hay que apretar constantemente un botoncito, matar enemigos y seguir avanzando como UNICA PREMISA durante todo el pedorro juego, es más valorado que una obra de arte como Blue Dragon. Donde está la lógica???

Esto está más allá de Nintendo, Sony, Microsoft o pindonga, hay que abrir los ojos... nadie nota que se trata de una formula sosa y cansina maquillada con gráficos de alta resolución??? ... nadie nota que se trata de un God of War devaluado???
Para peor, el juego es corto, muy corto.

Encima, lo de los extras del juego es mortal: más combos para seguir apretando más veces el botoncito (nada de personajes ocultos, nuevos niveles o items especiales), entrevistas a los creadores (a quién le importa!!??, quiero jugar!!!!), bocetos y arte(metancelos donde ya saben)...

En fin... parece que para algunos los video juegos son buenos o malos solo por los gráficos.... o lo que diga IGN y Gamespot...
Potencial por explotar
Nota
9,3

Resulta llamativo que casi todas las notas de meristation se asemejen al promedio que hace gamerankings.com. No tienen voto propio? Es necesario fijarse que hacen los demás para emitir una opinión?.
Ya ni decir de obsecuentes de Gamespot. Cualquier basura americana, no importa que sea otro soso y clónico FPS o un aburrido juego del pedorro futbol americano que va ser mejor que cualquier joya nipona (véase Shenmue, Blue Dragon)

Lo peor:
Su desarrollo de RPG demasiado clásico es un arma de doble filo


Me encanto esta. Yo la verdad prefiero esto antes que tener como unica posibilidad del juego estar disparando y matando, disparando y matanto, disparando y matando a todo lo que se cruce por la pantalla de principio a fin, en una ruta totalmente lineal. Ahhh, noo..., si esto es buenísimo, variado y muy innovador. Por eso The Darkness merece un 9...

En fin... me parece injusto que a muchas basuras les den muchos más puntos que a autenticas joyas, sólo porque gamerankings, ign o gamespot lo digan...
El renacer de un clásico...
Nota
7

Para mi es un buen juego pero no está para un 9, ya que lo estaríamos ubicando a la altura de un Final Fantasy, Resident Evil o Zelda.
El juego me parece muy lineal. Sólo debemos avanzar realizando 3 cosas: eliminar enemigos, realizar acrobacias, y resolver puzzles (muy repetitivos). Si le agregamos que tiene poca duración y una rejugabilidad casi nula...
El jefe maestro prepara su asalto en "VISTA"
Nota
6

Un DATO que muchos desconocen es que en latinoamerica (en donde por supuesto se habla castellano), o sea, Argentina, Uruguay, Perú, Paraguay, Chile, Colombia, México, Venezuela, etc, LA GRAN MAYORÍA DE LOS VIDEO JUGADORES TENEMOS QUE SOPORTAR LOS JUEGOS EN UN ASQUEROSO ESPAÑOL DE ESPAÑA, cuando en estos países hablamos un español neutro, falto de "s" como "eshe" y demás deformaciones españolas (de España) del lenguaje que lo "afean" y nos provocan la sensación de que "SOLID SNAKE" o "Vito Corleone" son un par de gallegos brutos. . La mejor opcion para nosotros sería un doblaje en español neutro ya que estamos acostumbrados a estos doblajes (que comunmente se desarrollan en México) en películas y series de televisión, , o de úiltima: idioma original+subtitulos. Sin embargo estamos resignados a aceptar un gran porcentaje de juegos doblados en "gallegote". Por suerte algunos desarrolladores como CAPCOM o SQUARE-ENIX (salvo por KH2) optan por una localización através de lenguaje "ORIGINAL" con subtitulos en castellano, evitando que los latinoamericanos seamos torturados a escuchar a "Tidus" o a "Leon Kennedy" hablando en gallego.
Traten de pensar que no son los únicos hispano-parlantes que habitan el mundo, y que si alguna vez sale un juego en español neutro (o sea, la localización que preferimos cientos de países antes que UNO) no lloren como NENE EGOISTA.
Pocas diferencias con respecto a la versión DC
Nota
10

Este Resident es una de los mejores, pero no se porque está devaluado. Incluso para mi es mejor que el 4 porque conserva la jugabilidad clasica (mucho uso de la materia gris con la justa dosis de accion) al contrario del ultimo en donde la jugabilidad pasa a ser solo disparar y disparar sin pensar casi nunca (o pensar muy poco). No es que el 4 sea malo, sino que al que le gusto el 1, se volvieron locos con el 2 y se decepcionaron un poco con el 3, este Code: Veronica no los va a defraudar.
Cumpleaños feliz, Lara
Nota
9,5

La verdad que es decepcionante que un analista diga que es algo negativo que un juego tenga dificultad, que sea un reto. No me interesa que a un novato le pueda parecer dificil un juego, ya que si es así, es el justo precio que está pagando por ser novato (todos en algun momento lo fuimos). De ultima si le resulta tan dificil podrá buscar en una guia como pasar determinada parte y seguir jugando, no es que no hay solucion o es el fin del mundo.
Yo, por mi parte, ya estoy cansado de los juegos facilones que parece que vienen con guia incorporada: "has encontrado un engranaje, quisas sirva para hacer funcionar la puerta mecanizada", No me digas nada!!! Lo quiero descubrir yo!!!!. Se extrañan esos momentos de los viejos Tomb Raider en donde estabas como 1 hora dando vueltas, probando diferentes cosas hasta finalmente encontrar la solución. Y ahora cuando un juego quiere traer de vuelta todo eso es criticado. Tal vez Ramón Méndez González
nunca pudo terminar un Tomb Raider o descubrió los video juegos con la PS2. Otra cosa que tenían esos juegos es que eran LARGOS. Si, no eran pseudo-peliculas interactivas de menos de 4 hs de duración en la primera jugada y totalmente lineales.
En lo que al juego se refiere, me encanta que quiera volver a las raices, lastima los toques de "LEGEND" que lo empañan un poco. La nota que pongo tambien es para reivindicar un poco el primer Tomb Raider, que en su momento fue muy subestimado (incluso ahora hay algunos pocos que tambien) diciendo que tenía un control rocoso y yo que sé que más (si, claro...). Es una lástima que los futuros Tomb Raider muy probablemente sigan el camino del LEGEND. En fin, larga vida a los puzzles con cajas, las llaves, las palancas, los saltos imposibles y acrobacias, que no todo es matar y matar, ya que más que un juego parecen simuladores de asesinos seriales.