Ir al contenido

publicidad

LoganKeller

Miembro desde 01 jun 2007
Desconectado Última actividad nov 17 2017 15:46
vida restante: 100%

Reanálisis

Destrucción al estilo Stark
Nota
5

Me veo en la obligación de escribir un análisis serio de este juego ¿El porque? Pues porque cualquiera que entre en este post buscando un reanálisis extenso, va a encontrarse o bien

- Con gente que no ha probado el juego (Algo habitual en el 90% de internet)
- Con gente que dice "Es malo por mis cojones"

Yo lo compré porque el primero me gustó, y matizo: Soy fan de Iron Man y el primero, pese a ser un juego mediocre (Entiéndase mediocre como 5) me entretuvo (COmo ya he dicho, le doy un cinco). Y es que si te dejas llevar en vez de esperar un GOTY en poesía (Y te gusta el género) descubrías un juego arcade mas que resultón.

En esta ocasión los extintos Secret Level, creadores del Iron Man y del penoso Golden Axe Beast Rider, nos traen su última obra, Iron Man 2 ¿Que tal es? Veamos paso por paso:

Historia:

La historia comienza tras los sucesos de la 2º película. En teoría cuenta con uno de los guionistas de los comics y digo en teoría porque el argumento es mas simple que el mecanismo de un botijo. No es malo ni bueno, esta ahí para cumplir y cumple sin mas. Tendremos que enfrentarnos a enemigos clásicos de Iron Man como Crimson Dinamo y Ultimo (No es spoiler, sale hasta en la lista de logros)

Gráficos:

Los gráficos han mejorado un pelin con respecto a Iron Man. Cumplen y me basta. No espero un benchmark gráfico de estos juegos (Que si lo cumpliesen, vale). Le pido buenos gráficos a Crysis, a Binary Domain, a Transformers War for Cybertron... en este juego lo visual no es tan importante.

Eso si, no quita que sea mediocre (Y repito, cuando digo mediocre, digo de 5, ni fu ni fa). No tiene tirones, ni bajadas de frames al menos en xbox 360, animaciones de 5... vamos, que ni malo ni bueno

Sonido:

En la musica/BSO del juego es donde este juego destaca. Tenemos temas de la banda Lamb of God y temas que le quedan como anillo al dedo del personaje. Personalmente no tengo quejas en este aspecto. No han tirado de la típica orquesta de garrafón o temas épicos de saldo, sino que saben a que personaje le ponen música.

El doblaje... ¿Sabéis que en inglés, Don Cheadle (Rodey/War Machine en la película) y Samuel L Jackson (Nick Furia) ponen la voz a sus personajes? ¿Que el doblaje inglés es buenísimo) Pues en español... se ve que querían mostrar auditivamente lo que significan los extremos. Un ejemplo aquí:

[media]http://www.youtube.com/watch?v=vMw163tgcTo[/video]

Coste que yo soy partidario absoluto de que se doble todo al castellano, pese a que domino el inglés casi que de forma nativa, porque sé que no todo el mundo lo entenderá. Pero no así, no al como sea. Poned la consola en inglés y metedle subtítulos. El nivel de las conversaciones no es tan avanzado como para perderse y os tomareis la historia en serio. Eso si, el doblaje español sirve para echarse las risas X-D

Jugabilidad:

Tenemos un beat em up /shoot em up en 3d sin mas complicaciones que disparar y reventar todo lo que se mueva. Podemos volar como es lógico, podemos jugar como Iron Man o War Machine y podemos investigar o mejorar armas, módulos de daño, munición y estilos de combate cuerpo a cuerpo.

Los controles se han mejorado pero yo, y no sé porque, echo de menos los del primero. Bastante mas complicados pero que daban un mejor control sobre tu personaje. Las misiones ahora mismo no dejan de ser pasillos camuflados pero la curva de dificultad esta mucho mejor compensada que en el primero, cuya dificultad pasaba de trivial a absurda en segundos.

Tenemos un escudo recargable (Que se recargará mas rápido en tierra) y la integridad del traje que no se repara en la misión en curso. Dependiendo de como lo hagamos en la misma (Nada de daños en el traje, enemigos muertos, etc...) podremos desbloquear mas trajes para Iron Man (War Machine siempre tendrá la misma apariencia). Estos trajes solo valen pra si nos gusta la apariencia o para el logrete de marras puesto que, y al revés que en la primera parte, son meramente estéticos. Se hubiese agradecido que cada un tuviese sus pros o contras, o alguna habilidad especial.

Iron Man puede activar una invulnerabilidad temporal mas daño aumentado en melee, y War Machine ultra daño en sus armas. Este poder se puede usar una sola vez y es, bajo mi punto de vista una tontería porque ni son extremadamente determinantes para ninguna situación, y al no poderse recargar, uno los guarda para una hipotética situación crítica que, a poco que sea habil con el mando no llega.

Las armas tienen todas el mismo alcance, que es bastante escaso. Estaría bien que tuviesen alcances diferentes y que eso determinase el estilo de juego. Asimismo War Machine esta chetado al máximo y es una bestia parda con sus dos gatlings montadas en el hombro, mientras que las armas de Iron Man son bastante mas penosas aún mejoradas.

Como dije antes, podemos mejorar nuestro poder ofensivo investigando armas, mejorándolas, con nuevas técnicas de combate cuerpo a cuerpo, munición o módulos para las armas. Desbloquearlo todo nos llevará pasarnos la historia una vez y media, y al ser el juego algo corto, no tardaremos mucho. A su vez se echan de menos investigaciones defensivas, o como en el primer juego, poder elegir nosotros mismos a donde enviamos la energía de nuestro traje.

Logros:

Completar el juego a 1000G Se puede hacer en un día sin mucho esfuerzo, lo que lo convierte en un juego ideal para cazalogros. Lo mejor es que estos son divertidos y muchos saltarán sin buscarlos. Algunos a su vez exigirán un poco de habilidad o rapidez, calcular momentos... sega, en su linea, con una lista de logros divertida y adaptada al juego, pensada para divertir y no para aburrir.

Conclusión:

¿Merece la compra el juego? Quizá en algunos puntos de arriba he sido algo negativo, pero es lo que tiene en esta generación, la gente va esperándose GOTYS en cada compra que hace y no siempre tiene porque ser así. Personalmente cuando compro un juego no espero nada ni tengo hype ni mierdas. Si sé lo que compro, y este juego es un arcade de tiros y ostias sin mas dirigido a fans de Iron Man. Si sorprende pues de putisima madre, pero exigirle estar al nivel de por ejemplo, Batman AA es bastante necio (Y personalmente Batman AA me parece un juego correcto sin mas, pero esa es otra historia). Si te gusta ese género y eres fan de Iron Man (Las dos tienen que cumplirse) disfrutarás el juego. En ese caso, por 10 euros o menos es el precio recomendado. Mas es, en mi opinión, caro. Si quieres los logros alquílatelo. Si no cumples ninguna de las condiciones anteriores, no pierdas el tiempo en este juego.
Más allá de la cúpula del juego
Nota
0,1

Me compré la edición GOTY del Borderlands y siguiendo los consejos de mis colegas del live! he dejado esta expansión para el final, y ahora entiendo el porque de esa recomendación.

Este DLC, al igual que con el Bomberman Act Zero, son juegos o partes de juegos por los que deberían pagarte por jugarlos, no al revés. Y es que The Underdome es Cansino, Pesado, Aburrido, y lo mismo oleada tras oleada. No discutiré el que pudo ser, sino lo que trae, y esto se desglosa facilmente:

- 3 mapas. Por una parte, tócate los huevos porque ya podrían haber puesto un par de ellos mas y mas variados, que parece todo una reedición de texturas del juego normal. Por otra parte se agradece que sean solo 3 mapas, porque así el suplicio es menor (Si hubiesen sido 7 sería para suicidarse)

- 20 rondas, y en cada ronda 5 oleadas. Y cada oleada es la misma que la de la anterior ronda, a saber: 1 (Oleada Inicial), 2 (Oleada de Armas de Fuego), 3 (Horda), 4 (Cabronazos), 5 (Jefe). Cada escenario puede durar 4 horas y por supuesto, no puedes empezar desde el número que elijas, sino desde la primera.

¿Que se te cuelga la consola? ¿Que se va la luz? ¿Que te tienes que ir? Pues te fastidias, pierdes el progreso y vuelta a empezar.

- Dificultades absurdas: Si matar a malos en el Borderlands normal de tu nivel ya es retante, espérate a ver las mejoras que les dan por las oleadas 10 y ríete de los peces de colores.

- Comentarios de Moxxi y música: Repetitivos y cansinos. A la oleada 10 le habrás puesto el mute al televisor.

- Recompensas de armas: Solo diré que en las tiendas de armas del juego se encuentran mejores cosas.

Conclusión: Ni se os ocurra pagar por esto (Si os viene en el Borderlands GOTY tiene un pase) pero no paguéis por compraros esta basura o sentiréis como los que desarrollaron el DLC se rien de vosotros.
Dolorosos recuerdos
Nota
5,5

Hacía tiempo que seguía este título, pero había un algo que no me terminaba de hacerme lanzar a adquirirlo por más de 20 euros. Finalmente hace poco más de una semana me hice con él a ese mismo precio en Alcampo. Y mis sospechas se confirmaron. No me arrepiento de haberlo comprado, pero tampoco me alegro.

De entrada, solo recomiendo el juego a quienes les atraiga mínimamente “Y” lo encuentren por 9 euros o menos. El y es condicional, es decir, si no cumples alguna de esas dos características, olvídalo y busca otro juego a no ser que no tengas otra cosa que comprar y solo quede ese en tu lista de compra videojueguil.

Historia: Se relata la historia de Violette Summers, una espía británica que existió aunque el final de la aventura es distinto del que ocurrió en la realidad. Pasaremos por una sucesión de misiones a modo de flashbacks viendo que hizo, mientras estamos en un hospital sin saber porque.

La trama empieza floja, para remontar un poquito, pero estrellándose contra el suelo de nuevo. Y es que da la sensación no de haber sido hecho en dos tardes, sino que no sabían como narrar una historia y han puesto los elementos un poco como les sonaba. Un apartado que deja bastante frío.

Gráficos: No son malos, los escenarios son bastante variados y en ningún momento causarán sensación de repetitividad en el jugador Las texturas no son malas pero tampoco son algo que te haga pensar en la nueva generación. Las animaciones de la protagonista son muy buenas y naturales. Las de los enemigos no son malas pero tampoco buenas y es que en ocasiones parecerá que al seguir la ruta de vigilancia, son muñecos de cuerda.

El fuego por el contrario esta representado pésimamente, al contrario que las explosiones, que están más logradas.

Sonido/FX: La BSO no existe y los pocos temas que suenan no quedarán en la mente de ningún jugador. Los FX cumplen sin más y las voces en Inglés/Alemán, salvando la voz de Violette que es muy buena, son pésimas. Oír una conversación en alemán cuando escuchas a dos soldados conversando, te hace pensar si los alemanes tendrán la expresividad vocal de un libro de vacaciones Santillana.

Jugabilidad: Aquí el juego hace aguas por algunas partes bastante importantes.

De entrada choca ver en los logros, como te dicen que mates 300 enemigos DURANTE la campaña. Es decir, en un juego de sigilo, me premian por matar a saco… pero el problema, es que el sistema de combate, tanto en tiroteos como cuando no nos han detectado, es pésimo hasta decir basta.

Coger el puñal y meter 10 puñaladas a un alemán y ver que este se balancea como si no le hiciésemos nada, directamente no darle pese a que lo tenemos delante y lo estamos apuñalando son momentos muy comunes, o con la pistola disparar 3 tiros al pecho o incluso alguno a la cabeza y ver que no muere será algo que nos traerá de cabeza. Asimismo Violette en los tiroteos es inútil, y nos costará horrores apuntar a un objetivo bien.

En el modo sigilo, si cogemos al enemigo de forma sigilosa lo mataremos con una espectacular ejecución. Pero como nos descubra perderemos esa capacidad cuerpo a cuerpo, algo que por ejemplo tienen los Splinter Cell, aunque te descubran, puedes matar cuerpo a cuerpo.

El sistema de sombras (Cuando estamos ocultos te rodea un halo violeta) funciona cuando quiere, y en mas de una ocasión el juego se “olvida” de que estas oculto y un enemigo común a mas de 10 metros te detecta por la cara. O es normal estar cerca del enemigo, te detecta. Cargas partida, te pones en el mismo punto, él pasa por el mismo sitio y no te detecta.

A esto no ayuda el sistema de checkpoints, dispersos a mas no poder, y fastidiará tener que hacer lo mismo 40 veces hasta que consigamos avanzar al siguiente. Frustrante es decir poco y en este caso es una forma muy sucia de alargar artificialmente la duración del juego. Pero que nadie se engañe, el juego no es difícil, simplemente es ensayo y error y un poco de suerte para que la IA tenga esos momentos de desvarío de acuchillar a un colega suyo al lado y que esta no se de cuenta.

Conclusiones: No es mal juego del todo, pero bueno tampoco. Se le comparó con The Saboteur por la estética, pero yo digo que este se parece a The Saboteur, lo que las películas de RE a los videojuegos del mismo nombre. Solo recomiendo Velvet Assassin a aquellos como ya dije arriba que estén muy interesados, en cuyo caso 9 euros es el precio recomendado de adquisición.
Entre el bien y el mal
Nota
4

Dificultad Normal, todos los perfiles del EJB completados, el mejor final... ¿Mi conclusión? Tenía razón en mi presentimiento: El juego no me gusta nada. Pero nada, nada. Y que conste que soy fan acérrimo de la saga, y el Chaos Theory me parece de lo mejorcito que he jugado y uno de mis juegos de culto.

Gráficos: No discuto que aquí es la leche. Y fases como la de Cozumel me dejan flipando en temas de detalles.

Sonido: BSO a la altura de la saga. Doblaje cojonudo, y unos efectos de sonido de cojones.

Historia: Aquí ya cojea. La historia es floja de cojones ¿Porque digo esto? porque en teoría la gracia de Double Agent esta en hacerte dudar de a que bando apoyar. porque se nota que el juego lo intenta, pero no lo consigue. NSA buena, EJB malo. Ya esta. Nada de profundizar en los motivos de ambas, en sacar la mierda y lo bueno de ambas, en hacer dudar al jugador... hasta la subtrama romántica que puedes tener con Erika es una mierda. En la 2º misión del EJB puedes "llevártela al huerto" si vas por otro camino, pero ahí queda la cosa. Nada de complicaciones románticas... con lo que podría haber dado de sí.

Sé que la Saga Splinter Cell al igual que los videojuegos de Tom Clancy nunca han sido lo que se dice extensos en narrativa, pero en este Splinter Cell es donde mas se necesitaba y donde se nota que Tom Clancy no mete mano en los argumentos de los juegos que se firman con su nombre.

Jugabilidad: Otro "chuf" por mi parte. Por partes:

- Decisiones morales: Sin sentido e inútiles. Ejemplo práctico, cuando te ordenan matar al "extra" (La 1º vez en el cuartel). Decides matarlo, bajo un poco la barra de la NSA, pero no te preocupes, un chorro objetivo secundario en la siguiente misión o la misma y vuelven a confiar en tí a tope. Lo mismo si no decides matarlo. De hecho, si hubiese un logro por mantenerte todas las misiones con las dos barras a tipe yo lo tendría. La misión en la que salvamos a Hisham: Yo lo salve, baja la barra, exploto el palacio y creen que ha muerto, sube la barra...

O el barco: En mi partida lo hice explotar (Por el hecho de que no quería que matasen a Erika, que total... para lo que significaba en la historia...), y la barra bajó a poco mas de la mitad. En la siguiente misión, hice dos objetivos secundarios y hala, barra arriba otra vez.

Entiendo que no pueda ser que por tomar una decisión mala se acorte de forma acojonante, pero coño, que cueste mas mantener las barras, porque comencé el juego en difícil y la cosa no cambia tampoco demasiado (De hecho no creo que me lo pase ni por el logro, no me motiva)

- IA Enemiga: Con la actualización, no sé que coño pusieron, pero pasa lo mismo que en el Splinter Cell original... Un enemigo en la sala, nadie mas... te quedas un par de minutos estudiando su ruta, y ves que hace un camino por el que yendo muy lento puedes cogerlo con tiempo... voy poco a poco y JUSTO cuando lo voy a coger, se da la vuelta DISPARANDO y gritando ¡Enemigooo! Lo cual me lleva a pensar que:

a) Los enemigos tienen una cámara en el culo

b) Sam Fisher lleva dos meses sin ducharse.

- Jugabilidad ortopédica: Esto ya pasaba en los otros: Sam Fisher es un veterano de guerra... al que al mover la pistola un milímetro a la derecha hace que el punto de mira se descuadre como si hubiese un terremoto, lo que e lleva a pensar que Fisher tiene parkinson. El caso es que en los otros juegos no importaba, porque como mucho había una situación de tiroteos. En este hay muchas mas y claro, esas partes se hacen un suplicio. Por no mencionar cuando metes un headshot a un enemigo sin casco, se sacude la cabeza, apunta a donde estas y da la alarma mientras te dispara xD

- Escudos recargables: Dicho claro y mal: No pegan ni con cola en un Splinter Cell. Es como si le ponemos escudos recargables al Stalker, el juego pierde el hecho de "no hagas locuras, cúbrete, no alertes a los guardias, no te tires de muy alto... si te hieren busca botiquines" Nada, aquí te curas solo, que para algo tenemos nanomáquinas, o algo...

Y de positivo, lo dicho, solo algunos escenarios con los que me quedé flipando (El de Cozumel como mencioné es sencillamente brillante), pero en mi opinión, en peor Splinter Cell de la saga con diferencia. Chaos Theory continúa imbatible. Solo la fase del Robo al banco, le da mil patadas a este juego.
Una auténtica ópera espacial
Nota
7

Un juego que se esperaba como agua de Mayo por todos los fans del rol occidental entre los que me incluyo, y mas después de ese gran juego llamado Jade Empire. Prometía el oro y el moro (Como todos) y el resultado SIN SER UN MAL JUEGO se queda en simplemente un juego notable. Vamos por puntos.

La historia principal es, sencillamente brutal, en la línea de Bioware. Somos un comandante apellidado Shepard (Ya seamos hombre o mujer) en un futuro no muy lejano, el cual se embarca en una misión de recoger una especie de baliza dejada por unos seres hace mas de 50.000 años que podría contener información que diese un vuelco a la historia no solo de la raza humana sino de todas las especies de la galaxia. A partír de ahí se irá desarrollando una trama principal francamente brillante que en ningún momento decae, no importa las veces que lo juguemos.

Eso sí, nuestros compañeros de equipo estan pobremente diseñados en términos argumentales. Puede que se le coja cariño a alguno por su diseño o por alguna que otra frase, pero no rebosan carisma en casi ningún momento. Una pena que no quiera entrar en spoilers, simplemente diré que en cierto momento de la aventura uno se da cuenta de que en cierta decisión nos da igual lo que pueda pasar, por culpa de dicha poca profundidad.

Por otra parte el mundo (mas bien galaxia) concebida por Bioware es simplemente de matrícula de honor. Todo un sinfin de razas, historias, y toda una galaxia creada desde 0 (Nos pasaremos mucho tiempo admirando el códice)

Los gráficos dan una de cal y otra de arena. Los tiempos de carga de texturas del manido Unreal Engine 3 estan presentes (Aunque con el juego en el disco duro de 360 se aprecian mucho menos) y estará en base al usuario determinar si le parece un punto en contra o algo que no importa demasiado (Como es mi caso). También e incluso instalado se pueden notar tirones, sobre todo en la parte de Virmire.

El problema viene cuando vemos que los diseños de los lugares por los que transcurre la historia principal estan cuidados al mas mínimo detalle (Feros, Noveria, Virmire, la ciudadela,...) pero en cuanto nos vamos a hacer una misión secundaria el contraste es absoluto, en el peor sentido de la expresión: Planetas vaciós, con 4 texturas mal puestas, y 4 bases genéricas para las 60 misiones secundarias de las que se dispone.

Los modelados de los personajes, enemigos, etc son muy buenos, así como sus animaciones de movimientos. Lo mismo podemos decir de la explosiones y demás pirotecnia.

El sonido a su vez es muy bueno: los FX son excelentes y la banda sonora es todo un acierto que ayuda a resaltar la historia.

Lo que no me termino de responder a mi mismo, es porque demonios el juego esta doblado hasta al italiano, pero no al español. Un trato que no entiendo por parte de Microsoft (Ponlo en español, pon en opciones un selector de voces y que cada uno en su casa lo juegue como plazca).

Por no mencionar que el doblaje en inglés de muchos personajes deja que desear, sin ir mas lejos el del mismo Shepard hombre: Atentos al momento cuando le dice a Liara "Calm Down Liara, I was joking" que parece que le este diciendo por el tono que se le ha muerto un familiar.

Jugablemente, hemos de entender lo siguiente:

- Mass Effect es un shooter con toques de rol

- Como shooter, no es de los mejores exponentes del género, pero tampoco es malo

Mi primera información se saca de lo siguiente: Un juego de rol no es solo "subir de nivel y tener 200 secundarias". Un juego de rol lo que debe hacer es, al menos, permitirte acabar la historia principal (Que se asume que ha de tener una calidad fuera de toda duda) de una forma diferente a otra (2 finales). Así ocurría en el Star Wars Caballeros de la Antigua República de la misma Bioware, donde podíamos tener dos finales radicalmente opuestos según nuestras decisiones a lo largo del juego, los cuales se multiplicaban por dos según el sexo de nuestro avatar.

En Mass Effect da igual que seamos un santo o un auténtico cabronazo. El final es el mismo salvando 4 detalles que no afectan para nada en su conclusión (Parece que de igual hacer una cosa que otra)

Y las estadísticas a mejorar, son muy mejorables. No hay mucha duda sobre lo que mejorar al conseguir los puntos de subida, ya que al tener siempre que llevar dos personajes, podemos complementar habilidades, y que una persona de tu grupo tenga al tope "Sobrecarga" ya hace que no haga falta que otro la aprenda (Al contrario de lo que pasaba con KOTOR, donde había partes en las que te quedabas solo o te quedabas sin "X" personaje de vez en cuando y te podías quedar vendido si a ese lo estabas llevando.

A su vez el 99% de las misiones secundarias han de pasarse a tiros. Muy pocas (La de la secta biótica por poner un ejemplo) se podrán pasar hablando. Y gastarse los puntos en virtud o rebeldía es una soberana tontería porque al llevar un personaje a nivel 60 ya te dan "por la cara" ambas barras llenas.

El punto bueno es que las clases estan bien balanceadas y ningúna es mas poderosa que la otra: Todas tienen sus puntos buenos y puntos flacos.

Mi segunda afirmación, viene de ver muchas cosas, por ejemplo las armas:

Eliges ser un biótico, que solo tiene capacidad de usar pistolas (Y si hemos sacado el logro con otro personaje de alguna de las otras 3 armas podremos elegirle una adicional). Mi pregunta es ¿Para que me ponen las demás, si no haré absolutamente nada usándolas?

Además de que algunas armas seas de la clase que seas (Rifle de francotirador, rifle de asalto) por muchos puntos que le gastes al principio, no comenzarán a ser efectivos hasta niveles bastante altos, por el hecho de que el equipamiento inicial es una basura.

Si se pone en fácil el juego se convierte en un Serious Sam en el que tirar adelante y arrasar con todo será la máxima. En niveles mas altos de dificultad sin embargo, con cubrirse bastará para pasárselo sin problemas (Exceptuando la dificultad locura, donde cargar un personaje de nivel 60 será necesario para pasárselo, debido a su alta dificultad)

A su vez la variedad de armaduras y armas es bastante penosa, y nunca estarás en la duda seria de pensar "Tengo estas 2, esta tiene esto pero esta tiene esto otro ¿Cual me equipo?" Nada de eso, si encuentras una armadura o arma o es mejor o es peor que la que llevas.

Y la IA de los compañeros es, por decirlo de una forma suave, un pufo de proporciones bíblicas. Se ponen delante de tus disparos (Gracias a Dios no hay fuego amigo), no se cubren, les dices que se cubran en "X" sitio enfrente de ellos pero por alguna razón absurda se ponen a dar vueltas cuales indios cherokee hasta que se acuerdan de como cubrirse. (En dificultades duro y locura olvídate de que sirvan de algo hasta que tengas un nivel considerable)

Resumiendo, ahora que de 2º mano esta a 10 euros o 12 es altamente recomendable jugarlo por la historia principal, que es muy buena. Y sus partes de disparos son entretenidas. Y si te gustan las historias de SCI FI con esta vas a disfrutar como un enano. Pero si vas buscando un juego de rol puro, o un juego a la altura de KOTOR, o si te inicias en el rol occidental, mejor busca otras opciones.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

La novia de la muerte
Nota
8

Como me alegro de que hace años, comprase Doom 3 por 65 euros y tras 3 veces de pasármelo me cayese un jarro de agua fría al pensar que había gastado tamaña cantidad de dinero por ver un excelente motor gráfico, eso sí ¿Porque digo eso? Porque tras aquel batacazo comencé a darme cuenta de que los gráficos no son lo mas, y que siempre que cumplan, lo demás en un videojuego también es importante (Además que los gráficos no solo es "que bonito se ve el juego"

Lo digo porque este juego recibió muchas críticas por su apartado gráfico cuando yo cuanto menos, lo encuentro resultón y lleno de carisma. No solo eso, muchos se dejaron llevar por las 4 partes mal puestas que tiene la demo (Y digo mal puestas porque la demo no le hace justicia -un apunte: las partes de la demo estan cogidas de diferentes fases del juego-)

Historia:

Encarnamos a Rubi Malone, la asesina a sueldo mas letal y peligrosa sobre la faz de la tierra, y para nada es veterana. Nada se sabe ni se sabrá de su pasado, solo que no es una mujer de palabras, sino de actos. Si amenaza a alguien, ese alguien se puede dar por muerto y ya.

Comenzaremos buscando un corazón para el capó de un cartel que se esta muriendo. Rubí no toma partido para nada, ella simplemente hace trabajos y reclama su dinero y esta vez no es una excepción, aunque años mas tarde la reclaman para otro trabajo el hombre al que salvó la vida... referente a su hijo. Desde aquí comenzaremos una historia de engaños y de alguna traición, pero basicamente veremos que ni todo el ingenio del mundo pueden parar la habilidad y la mala leche de Rubi.

Si tuviese que definir esta historia, la definiría de fresca y original a la vez que interesante. Sin entrar en spoilers, diré que aquí solo hay dos personajes "buenos". La misma Rubí es una asesina, aunque le cogemos cariño porque va a por los malos (Que aquí son malos de cojones en el sentido de malvados) y no hay civiles. El ser humano en su estado mas primitivo.

A su vez, las frases constantes de Rubi en los combates nos harán sacar una sonrisa mientras nos sentimos una asesina imparable. Y los diálogos... pura genialidad.

Gráficos:

Me gustaría saber porque todo el mundo los tacha de malos o correctos. Unos buenos gráficos no son solo "resolución HD y anisotrópico de 16X, bupping y demás chorradas", sino el diseño de los escenarios, la solidez del mismo, la variedad,... y en esto Wet aprueba con matrícula.

Los escenarios nunca se repiten, y no tendremos nunca la sensación de decir "ya he estado aquí antes". Todo es extremadamente variado. A su vez las mecánicas en las fases, obstáculos, son tambien perfectos y los escenarios estan puestos de forma perfecta, sin fallos de clipping.

La cámara a su vez no nos jugará ninguna mala pasada y siempre se colocará en el ángulo correcto (Igualmente nosotros la podemos manejar a nuestro antojo)

Para acabar, los modelados de Rubi y los de los amigos/enemigos estan hechos del quince. Las de los enemigos comunes no estan del todo detallados, pero muy pocas veces los veremos de cerca entre tanto tiro y tanto tajo de espada... así que no es que cante demasiado.

Para terminar mencionar que los escenarios tienen partes destructibles en consonancia con el calibre de la municion que disparemos (Algo en lo que el motor de físicas Havok presente en el juego destaca)

Sonido/FX:

Lo diré clarito: la banda sonora es la ostia. Temas rockeros con mezcla del oeste que nos podrán en harina en los numerosos tiroteos del juego. Con algunas te sorprendes tu misma cantándolas a dúo mientras repartes justicia a base de Magnums, o tarareándolas o siguiendo el ritmo con el pie. De matrícula.

Asimismo el doblaje al Español es ejemplar salvando a Rubi que aunque bien doblada, quizá la voz no le pegue del todo con su caracter, pero no es nada sangrante y a los 10 minutos nos habremos acostumbrado a la misma.

Por último los FX son muy buenos y ninguno esta dejado al azar, viendo que todo lo dispuesto en este apartado se ha pensado y mucho

Jugabilidad:

Lo diré de forma clara y concisa: Este es un juego de disparar y de plataformas, que nos da ambos en dosis equilibradas. Quien vaya buscando aquí mas que eso, se va a meter una leche de narices. Pero que nadie piense que por solo ofrecer tiros y saltos es repetitivo porque no es así.

Los tiroteos se basan al principio en usar las pistolas con munición infinita, y saber usar las cámaras lentas y las acrobacias. Dicho de otra forma, aquí premia el matar a la vez que hacemos piruetas que nos darán puntos de estilo (Importantes para comprar las mejoras que serán necesarias de cara a los niveles finales). Por ejemplo, saltamos a mitad de darnos contra una pared, matamos a uno mientras pulsamos B para al caer deslizarnos y matamos a otro, al llegar a la pared corremos por ella mientras damos matarile a uno mas... y así con las numerosas acrobacias presentes en el juego. Además muchos movimientos se podrán desbloquear con los puntos de estilo (Tanto los mismos como mejoras para las armas de rubi)

Hablando de armas, solo las pistolas tienen munición infinita, y todas las armas son útiles si sabemos apuntar y usar nuestro escenario y demás recursos.

Las fases de plataformas, serán bastante comunes y mientras que algunas serán pausadas y precisarán de nuestra observación, en algunas por motivos del escenario tendremos que pasarlas lo mas rápido posible lo que implica pensar rápido.

Pasando a hablar de salud, comenzamos con 4 barras de vida ampliables a 3 mas, que se regeneran de dos formas: con los multiplicadores de puntos resultantes de hacer acrobacias y matar (A cuanto mas multiplicador, el máximo es "x5", mas rápido se nos curará Rubi) o restaurarlo todo de golpe con una botella de tequila presente en puntos de los escenarios, pero no abundan con lo que ser hábiles al mando premia.

A su vez, tendremos unos monos de juguete presentes en cada escenario y encontrarlos nos desbloquearán cosas como artworks, biopics de los personajes, la banda sonora para su escucha individual en cuelaquier momento en el menú de extras...

La dificultad, en normal no es difícil si somos hábiles. Pero lo importante en Wet, es que no llega a ser facilon ni desesperante, sino que consigue divertir y engancharte.

Al pasarnos la historia, se desbloquea un modo de puntos en el que batir una marca de puntos de estilo. lejos de eso su rejugabilidad depende de si os gusta conseguir logros, batir las marcas, o simplemente rejugar otros niveles de dificultad (Mencion aparte al modo "balas de oro" en el que una bala mata, tanto a tí como a los enemigos. Teniendo buena puntería no es un problema)

Conclusiones:

Por 30 euros que esta ahora, es una opción mas que recomendable para aquel jugador que busque un juego de pegar tiros y de plataformas. Quien solo busque eso encontrará un título de una calidad impecable y para mí, se ha convertido en otro de mis títulos de culto. Solo le encuentro 2 fallos:

1º Si somos de pasarnos el modo historia y a correr en el modo fácil este título no nos durará mucho. Hubiese estado bien ponerle mas mejoras a comprar y permitir una vez acabada la historia continuar con todo lo que habíamos comprado.

2º La voz de Rubi: Repito, pese a que la dobladora lo hace de vicio, quizá un tono de voz mas maduro le hubiese venido de perlas.

Y eso de que no tiene cooperativo o multiplayer... eso mas bien sobra, porque un multiplayer a camaras lentas sería impensable, y con la puntería sin cámaras lentas una bazofia. Y el cooperativo... la verdad que yo no sabría donde metérselo o de que forma.

Lo dicho: Un juegazo en el que si buscas lo que te ofrece, eso es lo que te dará y te satisfará con creces.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Vieja gloria venida a menos
Nota
8

Tras haberme pasado el juego y exprimirlo al 100% llego a una conclusión que resulta obvia: la industria necesita mas juegos de este tipo. Ojo, este no es un juego para pillarse por 60 euros, mas que nada por su duración y es que comprarse un juego a 70 euros para que nos dure un par de tardes (Dependiendo de si queremos todos los logros o demás) no es lógico.

Quizá si hubiese salido a 30 euros del principio otro gallo hubiese cantado. Y ahora mismo que en cualquier Game se puede adquirir una copia por 14'95 euros, no hay excusa. Y es que este juego hará reir tanto a veteranos como a jugadores de la era PSX. Travis Touchdown, El Jefe Maestro, Wolfenstein 3D...

Historia:

Somos Matt Hazard, un personaje de videojuegos de los 80 que tuvo muchísimo éxito en los juegos que protagonizó como Matt Hazard 3D, Solo Se Vive 1317 veces, A Fistful of Hazard... tanto que llevo a su compañía Marathon a firmar con él un contrato vitalicio debido a las altas ventas.

Sin embargo esto llevó a que la empresa dejase el control de que juegos se deberían hacer a Matt, que quiso hacer juegos para niños (Hazmat Karts y un juego de pistolas de agua para niños) llevando a la empresa a la bancarrota (Y por cierto, aquí se nota que casi todas las revistas que analizaron el juego no atendieron al prólogo del mismo, ya que en los análisis se dice que la caída de Matt Hazard fue debida a lo que decidió la empresa)

Años mas tarde, en la actualidad un ejecutivo compra la empresa renombrándola Marathon Megasoft y ofrece a Matt Hazard la posibilidad de protagonizar su 1º juego de nueva generación. Pero en el transcurso del 1º nivel se dará cuenta de que todo es una conspiración orquestada para matarle. Tendremos que guiarle para descubrir porque y pegar una patada en los bajos al responsable.

El juego es un no parar de risas y Gags. Nada escapa a la parodia, desde los trucos, hasta los mismísimos logros, pasando por los ascensores del Mass Effect,... decir mucho mas sería soltar spoilers a saco. Y en este juego eso sí que reventaría las sorpresas.

Gráficos:

Buenos, sin mas. El modelado de Matt es brutal y el de los personajes principales es muy bueno. Y el de la mayoría de los enemigos lo mismo, salvando los humanos que se parecerán mucho entre ellos pese a que no nos acercaremos nunca muy de cerca.

Las animaciones de los personajes son correctas y no veremos nada muy sangrante. Refiriéndonos a escenarios apenas hay dientes de sierra y el diseño es bastante bueno. Y el juego nunca se resiente de nada ni se ralentiza y las cargas son inexistentes.

Como puntos a mejorar, el fuego no es que sea un aspecto muy cuidado del juego y canta bastante. Asimismo y solo a veces cuando iniciemos un combate cuerpo a cuerpo las "leches" que repartamos darán al aire al enemigo dándole aún. No pasa mucho, pero pasa

Sonido/FX:

Que este título venga doblado es una demostración de como una desarolladora/productora con tan pocos recursos hace lo posible porque su juego venga en un idioma que todos podamos entender y pone de manifiesto que las "grandes" empresas como Capcom (Por poner un ejemplo de empresa que no dobla sus juegos) tienen un morro que se lo pisan.

Pero las cosas como son: El doblaje de Matt y Cia sin ser vergonzoso no esta a un buen nivel, y algunas veces veremos como falta entonación, o como algunos personajes no dan la talla. Eso sí, personajes como Sting Sniperscope me parecen mejor interpretados en su versión española.

Huelga decir que en su VO contamos con voces del reparto de Arrested Development o Neil Patrick Harris (Como Conocí a Vuestra Madre)

La música es la leche, hablando claro. Temas cañeros que ponen al jugador en tensión en los numerosos tiroteos. Asimismo los efectos de sonido cumplen.

Jugabilidad:

Si tuviese que definir Matt Hazard en breves palabras, diría que es un Contra, pero en 3D con opciones de cobertura. Y es que este juego no tiene mas variación en su mecánica jugable que disparar y avanzar. Pero no es tan sencillo ni repetitivo como parece.

Hay diferentes enemigos a medida que vayamos avanzando en la aventura y cada uno es mas vulnerable a cierto tipo de arma (Normalmente a la que porta) Pero no vulnerable en el sentido de "Bah, seguro que con esta otra arma me lo cargo igual" Porque por ejemplo, para matar a los soldados de la parodia de Halo, si lo intentamos con un AK y sus 90 balas máximas del cargador, SI TENEMOS PUNTERÍA puede que nos los carguemos a los 3 ¿Que pasa?

Que la AK47 tiene un retroceso muy grande, los soldados tiene escudo y las balas normales apenas se lo reducen aguantando muchas balas. Si a eso le sumamos que ellos tienen armas de energía que matan lo suyo, tenemos que saber que nuestra 1º prioridad ante un enemigo que sea debil a X tipo de arma, es coger una como la de ellos y darles de su propia medicina.

El problema es que solo podemos llevar 2 armas al mismo tiempo, y hay 3 tipos de las mismas: balísiticas, de energía y de agua. La elección es crucial para salir vivos en los tiroteos. Y número de armas hay para dar y regalar, desde los clásicos subfusiles a dos manos, pistolas, revolveres, escopetas, revolveres de 6 tiros a dos manos, rifles de plasma, pistolas de energia, subfusiles de agua...

Asimismo las coberturas funcionan como en un Gears of War con algunos interesantes añadidos:

- Podemos sacar la cabeza desde las coberturas para ver mas (Con el riesgo de que nos hagan mas daño o en el caso de un revolver en el nivel difícil nos mate de un tiro)

- Con el botón Y apuntando a otra cobertura Matt irá esprintando a ella y se cubrirá automaticamente.

- Con el botón B aparte de poder rodar de una cobertura a otra, podemos rodar POR ENCIMA de coberturas poco anchas hacia delante para ponernos delante de la cobertura y sorprender al enemigo.

Por último, querría hablar de algo que me ha encantado y es la dificultad. Este juego no tiene una dificultad absurda en referente a los enemigos, o a cosas que te ponen los programadores para joderte. El juego esta muy bien estructurado y dependerá de nuestra habilidad y pensamiento (Algunos jefes finales, tela para saber como se derrotan) y buenos reflejos. Sobre todo en nivel difícil habrá momentos en los que costará no tirar el mando por la ventana a sabiendas de que la culpa de morir es nuestra (Y los puntos de control no son generosos). Eso sí, una vez nos lo pasamos en ese nivel de dificultad la sensación es impagable. Un juego de los de la vieja escuela, en 3D

Conclusión:

Un juego injustamente infravalorado. Vale que su innovación jugable es poca, pero es que hay juegos en esta misma generación sin ir mas lejos que reciben 9 y su innovacion mas bien es poca o de baratillo. Aparte de que innovar en estos momentos jugablemente es poco menos que imposible. Y yo creo que a estas alturas de la vida los jugadores que lleven un par de años buscan tambien experiencias gratificantes.

En lo que si innova Matt Hazard es en su argumento, lleno de Gags y de risas (Anda que no me dió un raro con la mencionada parodia de Halo, y que conste que no he mencionado mas porque de este juego cualquier cosa que se cuente arruina la experiencia final) y con un apartado jugable sólido y un resto de apartados buenos, se perfila como una compra mas que recomendable a 30 euros, y a 20 o menos, obligada para cualquier jugón que se precie de serlo.
Conversión sin óxido
Nota
7

Sinceramente, no sabía que un juego pudiese recibir tantos palos, a raíz del hype, o de la demo colgada en el bazar de la 360 que es pésima y no muestra nada de lo que puede dar el juego. Aún así la demo tenía ese "algo" que me gusto bastante, y me decidí a agenciarme el juego como fuese.

Bien es cierto, que ni yo recomendaría este juego por mas de 20 euros. Pero a 20 euros o menos es una compra mas que recomendable, máxime si te gustan los juegos de antaño de arcade donde los "yo contra el barrio" predominaban en el mercado o si estas cansado de tanta táctica y realismo.

- La historia no es nada del otro mundo, pero en base a eso toma elementos de la película y cosas sueltas de los comics y consigue crear un marco argumental sólido que tiene bastante coherencia con el universo de Iron Man. Tampoco es algo en lo que te fijes mucho en este tipo de juegos, pero reseñar que la historia ni ganará un oscar ni lo pretende, pero sirve para motivarte a avanzar

- Los gráficos son la peor parte del juego. Mientras que el modelado de Iron man es espectacular (Y el de algunos personajes en las cinemáticas se parecen a los de la película en gran catidad) los escenarios sin estar totalmente vaciós como dice mucha gente (Supongo que por solo jugar a la demo) si que presentan muy pocos detalles y son bastante simples.

En la parte buena tenemos un muy buen uso de la orgrafia del terreno, dado que los enemigos estan puestos de forma estratégica: pocas veces veremos un obus en sitios sin camuflaje o donde se pueda camuflar, sino que estarán en lo alto de las montañas donde por casulidad veamos donde esta gracias al trazo de una bomba tirada.

Los efectos de explosiones y demás son muy buenos. Aunque en algun momento puntual el juego se puede llegar a ralentizar sin ser algo que afecte a la jugabilidad (Tengo el juego instalado en el HD de la 360, puede ser que sea uno de los juegos a los que afecta tener instalados)

- Los efectos de sonido son muy buenos, y casan a la perfecccion con todo el juego. Asimismo el doblaje al castellano es de notable alto, aunque no se cuentan las voces de la película, sino de la serie de animación.

- La jugabilidad es el plato fuerte de este juego y donde destaca puesto que no creo que se pueda encontrar un juego de caracterísitcas similares.

Las cosas como son: Si estamos acostumbrados a un shooter en el que se dispara con el gatillo izquierdo y la complejidad máxima es abrir la puerta con el botón A, ponernos a los mandos del hombre de hierro de la marvel al principio nos resultará complicado. Pero al par de minutos veremos como somos capaces de pasar de ganar altura a entrar en postquemadores sin apenas darnos cuenta, a la vez que intentamos ganar tiempo al aniquilar a nuestros enemigos.

La IA de estos no es que destaque demasiado, pero es algo normal dado que son en su mayoría helicópteros y tanques (Aunque los enemigos finales son otra cosa y nos obligarán a buscar sus puntos flacos en base al escenario). No obstante en los últimos niveles y jugando solo en normal agradeceremos que no puedan hacer mas estrategias, puesto que sus armas serán terriblemente destructivas para Iron Man.

Pero nosotros no estaremos mancos y podremos mejorar nuestra armadura a la vez que pasamos fases (Y siempre que tengamos suficiente dinero) Este se consigue completando las secundarias que si bien no son importantes para pasar de fase, complirlas nos aportarán fondos para invertir en la armadura.

Cuando terminemos el juego, se nos dará una armadura y la posibilidad de rejugar las misiones de ese momento en adelante con la que queramos. El resto se desbloquean pasándonos los modos supervivencia. Son 5, siendo el último una auténtica prueba de fuego de reflejos e inteligencia sobre a que sistema redirigir la energía de nuestra armadura.

A su vez, los retos secundarios suelen plantear un reto al jugador: Si no los cumples terminarás antes, pero si los cumples, te complicarás mas la vida pero tendrás mas dinero y un logro.

Para terminar decir que el juego no tiene puntos de control entre fases, lo que en este caso (Contrario al de Ninety Nine Nights) es completamente justificable, puesto que de tener checkpoints sería mucho mas fácil.

- Conclusión: Recomiendo a todo aquel que disfrutó en su momento con streets of Rage y similares, o que busque un buen juego de acción que se lo agencie. En ningún momento el juego se hace repetitivo o nos da respiro. Y tiene ese algo que hace que lo quieras rejugar de vez en cuando, por machacar tropas enemigas o tirarles tanques encima a otros. Lo raro, es que en esta generación no se me ocurre ningún juego con el que compararlo.

Quizá lo único que le echo en falta, es que los modos supervivencia no sean cooperativos, y que dentro de eso, no sean mas personalizables: Estaría cojonudo que un compañero se compenetrase contigo con diferentes armaduras para superar escenarios.

Lo dicho, un juen juego injustamente apedreado. No es una obra maestra, ni pretende serlo, pero gustará a todo aquel que busque en el diversión y frenetismo.

Imagen Enviada

Mediocridad Mitológica
Nota
1

Jugué a la demo ayer, y mientras me enfrentaba a los hombres lobo pensé que el juego, a 9 euros que esta en el Game, podía ser una opción... hasta que llegué al enfrentamiento contra el minotauro... no he visto un combate mas forzado y mal hecho en un juego que ese.

Al minotauro hay que darle en la espalda "En teoría" (Ya diré porque en teoría) para matarlo. El caso es que no puedes pillarle la espalda ni de broma porque no hay botón para esprintar y el personaje es lento de cojones moviéndose.

Tras un par de tiros, el minotauro pierde el martillo y se pone a embestirnos. No podemos esquivarle (Y si lo conseguimos será una de cada mil veces) y cuando se da contra la pared, ni se queda atascado ni nada... se vuelve como si tal cosa y embestida que te pego

¿Solución? Disparar con la escopeta a matar... ¿Resultado? Muerto... ¿pero no decían que los disparos directos al frente no le hacían nada? Supongo que los desarrolladores se dieron cuenta de que ver la espalda al monsturo era imposible y decidieron que quien quisiese lo abatiese de frente.

El doblaje al español es horrible. Parece que los diálogos los recitase un chimpancé, y las armas son una mierda, cojas una G3 o un subfusil... hacen el mismo daño.

Como diría un amigo, una mierda de juego que no recomiendo comprar ni a mi peor enemigo. Si tenéis dudas probad la demo. Lo peor es que según tengo entendido hay dos escenas que son dignas de verse... pero por 10 minutos no paso yo un suplicio de varias horas.

Y para terminar diré que no soy de los que gustan de hacer los reanálisis solo habiendo probado la demo, pero a veces basta una muestra de un producto para entender que el completo será un truñete fino

Imagen Enviada

Como locos... a por el oro
Nota
10

Posiblemente la sorpresa mas grande que me he llevado en esta generación de consolas. Ojo, mi 10 no significa que sea completamente perfecto, pero en lo personal, no he echado en falta nada en este juego.

Ni siquiera lo tenía en mi lista de pendientes, pero jugué a la demo una noche "por probar" y contra lo que pensaba, me dejó muy buen sabor de boca, tanto que rejugué la demo mas de 5 veces, algo que muy pocas veces me pasa. Me esperé a ver si lo veía nuevo o de 2º mano y al final lo conseguí en un Game. No solo no me decepcionó sino que posiblemente sea el mejor juego hasta ahora he probado en consola.

Modo singleplayer:

La campaña tiene 3 modos de dificultad, bastante bien compensados sin ser muy imposibles (Aunque en el nivel difícil la gente iniciada o media puede desesperarse). El juego se basa en puntos de control, y una vez llegados a ellos si nos matan reapareceremos allí sin penalizaciones, como si de una partida multijugador se tratase.

Esto puede parecer que hace el juego fácil, pero nada mas lejos de la realidad: Que te mate un tanque, y tengas que reaparecer a 4 kilometros e ir caminando no es moco de pavo, y como estos ya estan alertados de tu presencia, a la mínima que asomes la cabeza volverás atrás... esto, como ya he dicho lejos de pensar el jugador "nah, como vuelvo a reparecer pues hago el loco" no es viable ni mucho menos ya que volver a caminar mas de 2 km y perder mucho tiempo recorriendo distancias es poco divertido, con lo cual, instintivamente somos cautos, nos ponemos a cubierto y no hacemos locuras.

Y no es para menos, porque tanto en el singleplayer como en el multi, los mapas son INMENSOS. olvidaos de shooters pasilleros, en este juego tenemos una burrada de mapeado para hacer lo que queramos (Convenientemente delimitado por zonas rojas, ya que poder ir al final del mapa para nada sería hacer perder el tiempo al jugador). Tienes un objetivo y lo puedes abordar como quieras.

En este modo un jugador, podemos ser indirectamente la clase que queramos: Podemos llevar un arma principal solo, que puede llevar lanzagranadas, una pistola o granadas de mano. Hay de todo: rifles de asalto, de francotirador, silenciados, escopetas, ametralladoras pesadas... todas con sus pros, contras y sus estadísticas. No hay una mejor que otra, y la que cojamos será la que mas se adapte a nuestras necesidades o forma de juego. Asimismo y aparte de la recuperación de vida, que es fija (Y de la que hablo abajo) podremos llevar un objeto, a saber: C4, Reparador de vehículos, lanzacohetes, mortero, iluminador laser,... No hay equipamiento correcto o posibilidad de pensar que la cagamos por no traer aquel objeto. Es cierto que alomejor llevando "x cosa" el camino se hará menos pesado, pero no es algo determinante.

El problema es, ponerse a cubierto: Aquí, si bien algunas estructuras no pueden venirse abajo del todo, si que pueden las paredes de los edificios, techos, etc... en este juego las unicas coberturas que no nos fallarán son las de las rocas, y muy pocas veces las tendremos. En el resto, mas nos vale movernos y no quedarnos estacionados en un sitio, o lo mas seguro es que la palmemos con el muro tras el que nos parapetamos por culpa de un lanzagranadas o el cañón de un tanque. Pero claro, esto juega también a nuestro favor...

Para curarnos, el juego usa un sistema a medio caballo entre escudos recargables y vida normal. Tenemos 100 puntos de daño, que una vez disminuyan podemos recuperar mediante una inyección de vida, que se recarga tras cada uso.

Pero aparte de esto, llega la guinda del pastel que hace que este Shooter se pueda distinguir entre los demás. Si os parecía poco los escenarios destructibles y el sistema de vida, tenemos además la historia y el humor negro.

Y es que al fin encuentro un juego, en el que prometen humor negro y crítica descarada, y lo cumplen. En este juego se pone verde al ejército norteamericano y a todo tipo de ejércitos. y se ve que eso de "ser patriota" es algo que 4 fanáticos tienen, porque cuando uno se da cuenta de lo que es la guerra y que detras del honor hay intereses, lo que desea es volver a casa. Pero esta no es una historia dramática, sino realista con mucho humor.

Es algo que no se puede contar, sino vivir. No diré nada. Si tenéis internet en vuestra PS3 o 360 probad la demo, y sabréis como os pica el gusanillo.

Modo Multijugador:

Quitando el modo conquista, descargable de forma gratuita y que aún no he probado, el juego solo trae una modalidad llamada fiebre del oro. Esto puede parecer pobre, pero nada mas lejos de la realidad: El modo es una agrupación de modos deathmatch por equipos, capturar la base con vehículos, y capturar la bandera.

Tenemos 5 clases: Asalto, apoyo, demoliciones, especialista y explorador. Cada una esta pensada para lidiar con un campo en maestría, pero que carezca de otras cosas. De esta forma la cooperación se fomenta de forma indirecta. Por ejemplo, un especialista esta versado en infiltración y con su C4 puede detonar cosas o poner trampas para vehículos, a la vez que con una pistola de seguimiento puede marcar blancos a los de demoliciones. Pero no se puede curar a si mismo, y contra muchos soldados apenas tiene oportunidad ya que sus armas son efectivas, pero se agota al munción con rapidez, y los tiempos de recarga son muy pausados.

Luego tenemos las patrullas, que son una forma de tener tu grupo de compañeros dentro de tu bando. Por ejemplo, podemos invitar a dos personas al juego, y que entren en nuestro equipo como aliados. Nos coordinamos entre los 3 para hacer ganar a nuestro equipo. De esta forma podemos elegir las clases para tener una patrulla compensada y atacar al enemigo. En caso de no tener compañeros con el juego, el juego nos asiga aunos soldados dentro de nuestro bando.

El objetivo del modo, consiste en que los atacantes destruyan dos cajas de oro por base (Cada mapa tiene sus bases, siendo 3 el minimo y 6 el maximo). Los atacantes tienen reapariciones limitadas, y con cada captura de dos cajas, estas reapariciones aumentan. Los defensores han de evitar que los atacantes destruyan las cajas. Para ello tienen reapariciones infinitas Y todo esto sin tiempo de por medio. Es decir, las partidas pueden durar una hora, o 5 minutos.

No hay penalización por irnos de la partida, el lago pocas veces hace acto de presencia, y las partidas transcurren con normalidad. En este juego el campeo es imposible (para los no duchos, campear significa estar quieto en una posición sin moverse, y sin ser un francotirador -explorador-) ya que quedarse quito en una casa implica volar junto con ella. Incluso los francotiradores tienen que cambiar de posicion tras cada disparo, porque al reaparecer su victima, posiblemente ordene un ataque de mortero al sitio donde se encuentre.

-----------

Puntos malos del juego:

Tiene algunos: En concreto yo le achaco dos. La posibilidad de, si no tener un cooperativo en la campaña (No se echa de menos) tener algun modo "escaramuza" en el cual, dos o mas personas tengan que cumplir ciertos objetivos aleatorios contra la IA. Como en los juegos de estrategia, pero aquí tendría su razon de ser y sería todo un acierto.

Asimismo en el online no hay posibilidad de crear partidas privadas (Solo partidas igualadas o de jugador). No es algo grave, ya que si fuese un uno contra uno, con la inmensidad de los mapas, cada 10 minutos habría un enfrentamiento y el juego sería aburrido, y así de paso se evita la desconexión de la partida por culpa de que el que la creó se pire. Pero puede que haya gente que tenga 24 amigos que quieran jugar, y es dificil que lo hagan así, aunque se puede tirar de la partida de jugador.

Pese a estas dos taras, es posiblemente uno de los mejores juegos de esta generación. No soy mucho de jugar online solo sin mis colegas del Live!, pero con este juego es distinto.

100% Recomendado

Imagen Enviada

Héroes del cielo
Nota
8

Un señor juego, y a falta del probar del todo el Tom Clancy's Hawx, el mejor juego arcade de aviones de esta generación. La saga Ace Combat siempre ha sido un referente en los juegos de aviones de combate arcade y con este título reafirma su posición en el mismo.

- Graficamente es impresionante, con unos modelados en los aviones que quitan el hipo. No solo en los nuestros, cuando pasemos cerca de aviones enemigos por un instante observaremos la grandiosidad de sus modelados y si sabemos de aviones o conocemos los modelos, no nos hará falta mirar el Hud para saber que avion pilota el contrario.

Asimismo las unidades de tierra también gozan de un buen modelado aunque pocas veces podremos apreciarlo puesto que quedarse a mirarlos significa caer abatidos por un SAM.

Por el contrario los escenarios nos dan una de cal y otra de arena. Mientras que de lejos (Y algunos escenarios concretos de cerca) serán asombrosos, cuando nos acerquemos al suelo dará la sensación de una moqueta de cartón piedra que han extendido por el escenario. No es algo que llegue a sacarnos de la ambientación, pero se nota. Es entendible dada la extensión del mapeado, pero podrían haber hecho algo para taparlo, ya que cuando la textura del piso es desértica no se nota tanto, pero cuando hablamos de zonas boscosas o verdes en la ciudad, canta mucho.

Para terminar, los efectos de las explosiones son muy realistas y detallados.

- La historia esta muy bien, y mas para lo que suele ofrecer este género, y no pasa nada por no haber jugado a la saga nunca, pero si se ha jugado uno podrá ver muchos guiños, referencias a la saga e incluso sucesos del pasado que siguen afectando en este marco argumental, como cierto meteorito que dañó el universo en el que se desarrolla el juego.

Solo se echa en falta dos detalles: Que "talisman", el piloto al que controlamos, no tenga voz ni voto. Es decir, es el típico protagonista mudo, que se supone somos nosotros. Es algo que muchos desarrolladores no entienden, que quizá controlando a alguien con frases carismáticas o al menos, que responda a las órdenes dadas, uno puede sentirse mas identificado con el personaje.

A su vez, la saga Ace Combat debería ya dejarse de escenarios ficticios y ambientarse en el mundo real (Nada de Emmeria o Estovakia) porque contrasta de alguna forma ver aviones reales con sitios ficticios.

Puede parecer que no me gusta la historia, pero nada mas lejos de la realidad. La historia esta cojonuda, bien relatada y al contrario de lo que dice el análisis de Meristation, las cutscenes al principio parecen no tener sentido o sitio en el juego, pero cuando superamos la misión 6, empezamos a ver que las secuencias tienen muchísimo peso en la historia, en identificarnos con los horrores de la guerra y en la victoria final...

- El sonido es excelente. Nada que objetar aquí. Tanto los efectos de las armas, como explosiones, aviones,... esta genialmente recreado.

Mencionar que el juego esta en inglés (Con un doblaje genial, eso sí) con textos en castellano y salvo alguna frase mal traducida, la traducción de los mismos es muy buena.

- Jugablemente es una delicia. Cuando comenzamos con el 1º avion (No sé porque todos los juegos arcade de aviones ponen al F16 como el mas flojillo...) parece que el juego va a ser muy lento, pero todo cambia cuando nos dan la opcion de adquirir mas aviones y comenzamos a ver que siempre habrán aviones que se ajusten a nuestras necesidades o formas de volar. Por ejemplo, el F22 es el mejor para combatir en el aire, mientras que si buscamos un bombardero, el A10 o el Tornado será nuestra opción mas fiable. Para algo mas equilibrado, el F15 Strike Eagle o el SU 33 serán el avión elegido (Todo esto bajo mis preferencias, claro)

Los aviones estan muy bien diferenciados entre ellos y pilotar uno nunca será lo mismo que pilotar otro (EL F18 es una fortaleza volante, pero no es nada recomendable para hacer caidas en picado...)

A su vez, la dificultad esta muy bien ajustada en fácil o normal y sin ser fácil, nos será un reto importante pasarnos las misiones sin que nos derriben o sin perder todas las operaciones. También será importante mentalizarnos que no será lo mismo enfrentarnos a un A10, que a un F2, o a un Mirage, y dentro de esto, cuenta mucho que el piloto que dirige el avión sea novato o experto, encontrando la cuna de la dificultad en el escuadrón Strigon, la élite aérea de Estovakia que nos complicará la vida en mas de una misión.

Si se busca mas dificultad, el modo experto esta solo reservado para los jugadores mas habilidosos y pacientes, puesto que la ametralladora no será infinita como si pasa en fácil o normal, el avión tendrá menos munición general y un misil o dos disparos bien colocados de ametralladora bastarán para derribarnos, algo que puede ser enfermizo si uno no domina a la perfección el avión con el que pasarse el reto. Y por si se nos queda corto, una dificultad gratuita para descarga en el bazar llamada As de Ases, es infernal y solo esta recomendada a jugadores que jueguen al nivel experto con una mano, les sobren dedos y de paso se venden los ojos.

Mientras derribamos enemigos (Prioritarios o secundarios) y cumplimos objetivos, se llenará una barra de acción, que cuanto mas grande sea, nos permitirá solicitar apoyo aliado de las unidades amigas. Este apoyo es quasiletal para el desgraciado al que hayamos marcado y una ayuda crucial en las últimas misiones.

Para terminar, el modo un jugador no esta exento de algunos fallos, en concreto, de dos:

-> Síndrome Call of Duty: o el síndrome de que si tu no atacas y destruyes, tu bando pierde la guerra. Esto es sangrante cuando ves que ningún batallon o fuerza aérea de tu bando se puede valer por si misma: tienes que ir tu a librarles de las amenazas. Luego esta el hecho de que los misiles de tus aliados hacen un 70% menos de daño que los tuyos, de forma que puedes ver 3 misiles aliados impactar en un mísero F2 y no derribarlo, cuando uno tuyo lo manda a mejor vida. Esto cambia cuando ordenamos un ataque aliado, en cuyo caso los misiles de nuestro compañeros si hacen pupa de la buena, pero solos son mas inútiles que el cenicero de una moto.

-> Enfrentamientos finales: Mientras que los de la fortaleza ragno son épicos, tenemos otros enfrentamientos como los del líder del escuadrón Strigon, absolutamente bizarros. El caza del jefe final de esa fase se mueve como si fuese un personaje de un plataformas, haciendo giros imposibles. Se justificaría si nosotros pduiesemos hacerlos, pero no. A su vez, ningún misil ne da hasta que tras 25 minutos disparando y derribando drones pequeños, le da por pararse y puedes derribarlo. Esto pasa con algunos enemigos normales aéreos duarnte las fases, se pasan 10 minutos esquivando de forma magistral tus misiles y ataques y de repente, tras esos 10 minutos, se quedan quitos para que les dispares (Supongo que se aburren y dejan que les derribes para que acabe de una vez tu acoso y derribo).

En todo caso, no son errores que empañen el juego en modo un jugador, altamente rejugable (No solo por los logros) y divertido a la par que desafiante

- Sobre el multijugador aún le estoy sacando provecho, pero he de decir que en enfrentamientos, hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en un multijugador jugando por equipos.

Además el juego tiene batallas cooperativas como en la campaña un jugador, pero para 16 jugadores como máximo. De hecho es recomendable ya que solo 2 aviones las pasarán canutas para terminar a tiempo los objetivos. Tenemos dos campañas cooperativas en el disco y dos gratuitas descargables en el bazar. Pueden precer pocas, pero cada batalla de este tipo nos puede llevar una hora perfectamente y tienen ese "algo" que las hace enteramente rejugables.

Uno de los Must Have de 360 y un bombazo, adicitivo, rejugable y con calidad de sobra para gustar a cualquier jugador. El 8 va por esos pequeños defectillos (El síndrome Call of Duty, mal endémico de casi todos los juegos) y por no estar dobladas al castellano las voces, pero que no empañan un título que se perfila como de los mejores del catálogo de 360.

100% recomendable.

"Go Dancing With Angels!"

Imagen Enviada

El DOA más completo
Nota
7

Aparte de completo, también es el DoA mas descompensado en cuanto a sus modos de Un Jugador.

Si te decantas por jugar contra la máquina, te costará mucho no tirar el mando contra la TV, porque la máquina lo contrataca absolutamente TODO. Te puedes salir de la tangente intentando dar golpes normales y variando, pero como se te ocurra hacer un combo predefinido o similares, preparate para el contrataque (Que además en un movimiento quita mas vida que la que das con 5 golpes). Es normal ver como la IA te gana solo por contrataques.

Por no hablar de que en el modo historia algunos combates estan pensados para que no los puedas ganar a la primera, porque nada mas empezar no te dejan respiro de tanta galleta que alcanzas y te matan por "perfect" sin que puedas contratacar.

A Esto unimos algún problema que a veces tiene el juego con los golpes (En ocasiones, uno de cada 20 combates, das un golpe y traspasa sin hacer daño a tu adversario, lo que no cuenta como golpe y hace que tu adversario te de tortas a gusto) y la frustración que se alcanza en el MODO 1P con este juego no tiene parangon. Y es triste viniendo del DoA3, que era un juego de lucha excelente, y donde primaba tu habilidad en el modo 1P antes que tu suerte de que la máquina no contrataque tus embistes, o te deje K.O. de un solo combo largo del que no te pudieses defender.

Y si hablamos de la historia... los Dead or Alive cada vez son mas bizarros, pero sin gracia. Los endings de las chicas, salvando el de Christie, Kokoro y Helena (Y este último en parte redime al resto, con ese final tan emotivo con la música de Aerosmith y de título de la canción "Amazing") son vergonzosos. Parecen estar hechos mas para pajilleros de 14 años que para dar sentido a la trama (Aunque, que se puede esperar de un juego en el cual, la excusa para uno de los combates es una coliflor...). En cambio, los finales de los personajes masculinos son cojonudos, como el de Jan Lee, Zack, Bass o el del gran Ryu Hayabusa.

Ahora, si buscas un juego de lucha para jugar contra amigos, o tenemos en mente sacarle provecho al Online, este es tu juego. Tenemos unos personajes muy bien equilibrados y compensados (A ti te puede parecer un paquete Jan lee, pero otra persona puede que te deje calentito tras una lucha usándolo) Y las peleas son mucho mas justas y equitativas aún cuando juegas con gente de nivel alto, ya que ahí eres consciente si pierdes, de que has perdido porque el otro es mejor que tú.

Resumiendo: Si buscas un juego de 1P, búscate otro juego a no ser que quieras coger adicción a la tila o estes pensando en practicar destructoterapia con tu TV. En cambio, si buscas un buen online, o un juego de lucha cojonudo para jugar a dos mandos con otro colega, DoA 4 es tu juego.

Imagen Enviada

Miedo al miedo
Nota
9,5

Uno de los tapados de esta generación. Así definiría yo al juego que me ha tenido enganchado desde que el otro día me lo regalasen por mi cumpleaños unos grandes amigos de Barcelona, y mas tras haberlo estados buscando incluso para PC. Hoy me lo he terminado al 100% (o mejor dicho, al 97% ya que los logros son 970 puntos en vez de 1000) y puedo afirmar sin lugar a dudas que este juego no es solo un tremendo Must Have, sino que la saga Condemned ha sido injustamente tapada en todo momento, mereciéndose un lugar propio en el olimpo de los videojuegos.

Historia:

Encarnamos a Ethan Thomas, el mejor de los investigadores de la SCU, división del FBI que investiga asesinos en serie. Thomas tiene no solo el mejor historial de la división, sino del FBI en cuanto a casos resueltos por un don innato de saber como piensan los asesinos en todo momento.

Pero todo dará una vuelta de tuerca cuando analizando una escena de un crimen, uno de los locos a los que Ethan persigue se hace con su arma y mata a dos policias con la misma. Le cargarán el muerto (O los muertos a él) y tendrá que demostrar que él no disparó esas armas).

Lo que empieza como un tópico del cine de intriga, se nos acabará revelando como una de las historias con mas suspense jugadas en una consola y que poco entrado el juego nos hará ver que clichés, los justos. Y sorpresas, todas las que queráis. Incluso mas de una vez no os esperaréis ciertas revelaciones del juego...

Gráficos:

Comparándolo, me recuerdan mucho a los del Doom 3, especialmente en los personajes y esa manía de que parezca mas corpulentos de lo normal (Los protagonistas, los enemigos normales no poseen esa características). Los personajes estan muy bien detallados y con una expresividad facial muy buena. Asimismo cada escenario es un mundo y nunca tendremos la sensación de que estamos visitando el mismo sitio otra vez.

El diseño artísitico del juego es sobresaliente, y cada sitio que visitemos, por muy "limpio" que parezca, como puede ser el Metro, nos dará la sensación de que algo esta podrido allá por donde pisemos.

Los enemigos, otro tanto de lo mismo, pocas veces se repetirán y estan muy bien modelados y articulados.

Sonido:

Un apartado en el que Condemned se mea en cualquier título que ose hacerle frente, y es que pocos títulos pueden presumir de poner al jugador tenso y con miedo en el cuerpo, tan solo escuchando los sonidos a los que nos somete el juego. hasta en el menú viendo las opciones tendremos esa sensación de que algo nos va a meter un susto de narices.

Los FX por tanto, son de matrícula de honor, y si ya por norma general iremos con miedo a avanzar cuando ya suenen sonidos como los de un niño pequeño enfadado repitiendo un grito, directamente tendremos que soltar el mando y relajarnos un poco.

Sobre voces, el juego esta en Inglés con subtítulos en castellano. Por fortuna y un punto bueno frente a su secuela, es que los subtítulos se pueden leer sin problemas ya que son grandes. Eso sí, una pena que las voces no esten en nuestro idioma. Eso sí, los textos de pantalla y subtítulos son excelentes.

Jugabilidad:

Lo diré de forma clara: Si en Condemned 1 & 2 no dominamos el sistema de combate cuerpo a cuerpo, vamos a durar menos que un bocadillo a las puertas de un colegio.

El juego es parecido a uno de boxeo. Cuando encontramos un tipo de enemigo lanzarse como kamikazes suicidas a su pecho es de eso, de suicidas. Primero debemos alejarnos mientras ataca, para ver cuales son sus patrones: Si ataca rápido, la forma en que lo hace. ¿Para que? Para saber cuando tenemos que parar el golpe y contratacar. Aquí, mas que atacar, el contrataque es mas importante aún a no ser que tengamos el enemigo casi a punto de pedir clemencia. Y hay muchos tipos de enemigos como para memorizar patrones de ataque (Además de que a veces hacen alguno imprevisto o se marcan un golpe fuerte que merma considerablemente nuestra vida)

De esta forma los combates tienen un punto de estrategia bastante alto, y nos obligan a usar primero la cabeza y la observación, y luego poner a prueba nuestros reflejos y rapidez en combate.

Además las armas cuerpo a cuerpo no son todas iguales. Por ejemplo, un hacha contra incendios es mortal de necesidad, pero para bloquear o atacar tardará una eternidad. De la misma forma que un conducto eléctrico es rapidísimo pero a la vez, hace muy poco daño. Cual coger dependerá de nosotros ya que ningún arma es mejor que otra. Incluso algunas tendrán propiedades que no dice el juego pero que descubriremos nosotros usándolas (Por ejemplo, un golpe de puerta de taquilla mandará muy atrás a nuestro adversario, dejándonos tiempo para huir o analizar con mas tiempo la situación).

Y armas de fuego hay, pero su presencia es anecdótica. En el sentido de que cuando cojas una, solo tendrás la munición que disponga en ese momento el arma (Y cuando se acabe la munición podremos golpear con ellas, pero a diferencia de las armas Cuerpo a Cuerpo estas si se rompen por uso del mismo) Cuando un enemigo tenga un arma de fuego tendrá munición infinita y hará bastante daño (Este juego es "realista", de un par de tiros, o un headshot, iremos al otro barrio). Para contrarestarlo, tenemos el Taser, de gran efectividad para desarmar objetivos a corta_media_larga distancia, y que se recarga tras usarlo, pero es infinito.

Eso en combate. Si hablamos de la exploración, Condemned nos reta a encontrar por nivel 6 pájaros y tres trozos de metal, además de algunas TV con una 360 conectada a modo de guiño, que nos darán logros. Pero no se queda en solo un logro, sino que conseguir logros en este juego desbloqué Artworks, videos, bocetos,... y más. Si recogemos los 30 trozos de metal que hay en el juego, conseguiremos los llamados 4 informes de propaganda, que explican todo lo que tiene que ver con como se volvieron locas las personas que nos atacan y porque... Se van desbloqueando progresivamente mientras encontramos trozos de metal (Por ejemplo, los 9 primeros nos darán el 1º, y así...)

Las partes de investigar pruebas suelen ser muy sencillas y no supondrán un reto adicional en términos jugables, pero si son interesantes de cara a enterarnos de la historia y del modus operandi de los asesinos o de la forma en la que murieron sus víctimas. Eso sí, habrá partes de la investigación en el juego de la que no se nos avisará y de las que tendremos que estar pendientes ya que en caso de pasarse, no conseguiremos adelantarnos a la historia y hacernos una idea (Además de poder perder un logro a no ser que rejuguemos el nivel)

Conclusión:

Un juegazo de principio a fin, que no dejará indiferente a nadie. Le podría el 10 de no ser porque no esta doblado al castellano.

Y para terminar, quiero dejar algo bien claro: Condemned es un juego no apto para menores de 18 años. Lo digo porque aunque el juego no se regodea en la casquería, si que tiene escenas fuertes, sangre y violencia explícita. Y ver como le das un palancazo a un demente y le saltan pedazos de mandíbula a la pantalla no es algo que un niño de 12 deba ver.

Si presumes de que no te da miedo ningún juego, o si buscas una historia que te atrape, o si simplemente buscas un juegazo, este es tu juego. Juegalo a las 12 de la noche con las luces apagadas y cascos, o un sistema de sonido 5.1. 100% recomendado junto a su 2º parte.

Imagen Enviada

La bella vida post-nuclear
Nota
8

Le doy un 8.

Como producto, un 3 de nota. ¿Que porque? Lo veremos a lo largo de mi reanálisis:

- Visualmente esta muy bien. Entornos detallados, personajes con un elevado grado de representación (Contando que ninguno se parece con otro y que es un mundo grande de cojones). A su vez, el motor es bastante estable y solo notaremos un tirón si tenemos la consola conectada al live! y nos sale una cartelito de alguien que se desconecta o entra.

- Al principio el juego es bastante confuso, por el abrumador número de opciones jugables que posee. El mismo Pipboy 3000 es bastante extenso en cuanto a funciones y saber para que sirve todo y sacarle el máximo provecho nos llevará un par de horas buenas.

- La ambientación es sublime. Esa realidad paralela del juego, que uno creería que jugando no se creería que pudiese ser la nuestra, se nos mete de lleno en la cabeza y acabamos creyendo que esa realidad bien podría ser la nuestra.

- La historia principal no ganará un oscar por su emotividad o por su complejidad. Aún así es original y bien contada. Con lo de siempre, malos contra buenos por un aparato que podría salvar la humanidad. Las secundarias por su parte, cobran tanta importancia como la historia principal al estar bien pensadas e hilvanadas. No todas son lo que aparentan y van mas allá de las quest tipo "traeme 34 organos de un sanguinario",...

- El juego esta traducido y doblado al castellano, con un doblaje correcto y a la altura. En ocasiones veremos sin embargo, como teniendo un personaje femenino, se nos trata de tío, o al revés, pero son momentos muy puntuales.

-------

Puntos malos a destacar:

- En ocasiones, para llegar a un sitio concreto, tendremos que ir por un camino totalmente lineal dado que los escombros no nos permiten ir por otro sitio (Pasa sobre todo en la zona urbana del mapeado). Esto en un juego que supuestamente basa uno de sus encantos en un mundo libre en el que poder ir a donde te de la gana cuando te da la gana, es un lastre. Máxime cuando intentamos subir por los escombros y al llegar a cierto punto de los mismos, no podremos saltar por encima por culpa de un techo invisible que nos lo impide.

- La variedad de enemigos es buena. Sin embargo cuando vayamos por el nivel 14 del juego empezaremos a notar repetición en los bichos mutados. Y es que en campo abierto, o te salen Mutaescorpiones Gigantes, o Yao Guays. Hay ratas topo, hormigas,... pero se echa en falta una mayor gama de enemigos "bicho". También estaría bien que algunos de los bichos que nos encontrásemos no atacasen al jugador a no ser que este atacase,...

- La radiación: Lo diré claramente: Morir de radiación en este juego es imposible, a no ser que vayas a almorzar, no pauses el juego y te dejes a tu personaje en un charco de agua y vuelvas a la noche... y aún así, los hombres pinza te matarán antes. Esta puesto como un elemento para recordarte que el mundo esta irradiado, mas que como peligro jugable. (Y en ocasiones, para obligarte a tomar por huevos otro camino -refugio 87- ya que ese nivel de radiación si que no lo aguantas)

- Y por último, el otro pero: Bethesda... Bethesda... pones mutilaciones, canibalismo, sangre y gore a destajo, ironía, humor negro, te cagas en todo lo cagable de forma sutil... ¿Y no pones ni un cuerpo desnudo? Vale, que no me compré el juego para ver desnudos, pero ¡Coño! Ir a un sitio donde pagas a una tia para que se acueste contigo, y ver un fundido y ya esta, contrasta brutalmente con el resto del juego en materia de material adulto. Y ya que Fallout 3 no es un juego para menores de edad, podían haber metido también desnudos o escenas de sexo (No tiene porque ser explícito, algo como en Mass Effect ya hubiese sido suficiente, que para ver porno ya hay otros sitios)

----------------------------------

Y como producto, Fallout 3 es un desastre, y me baso en esto, por un bug que encontré en la misión principal que me jodió la partida: El famoso bug del Jefferson Memorial. Resulta que si dejas una misión principal a medias, y te vas a hacer secundarias por el Yermo, al retornar al punto en el que dejaste la partida posiblemente sufras de un cuelgue en alguna carga que te impida continuar la historia principal. Evitar este bug es fácil: Haces la historia principal a saco y cuando llegues por tercera vez a la entrada del Jefferson Memorial antes del final, grabas antes de entrar y te haces las secundarias que quieras.

Y aunque haya forma de evitar el bug, es de recibo que a un año de salida del juego no se haya solucionado un bug tan importante (Y eso que me cuentan que han habido mas)

En definitiva, ni con parches se ha arreglado un juego que parece que se olvidaron de testear a su salida. Y es que un par de meses mas de correción de bugs, hubiesen hecho de él el juego perfecto.

Buen Juego, Mal producto. Pese a todo esto, es un juego que cala hondo y que recomiendo a todo jugador que le guste o no el rol, los universos postapocalipticos, o siquiera los videojuegos. Una obra maestra de la actual generación.
Uno de los grandes del año
Nota
9

Y comulgo con la nota de Meristation. Un señor título, cogiendo la vista en primera persona y poniendonos en el papel de ser el soldado que queramos (Guerrero, Mago, Asesino, Arquero, o una mezcla de todas o dos, o tres...) Y lo equiparo al legendario Hexen II, porque hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un juego de corte medieval (Y en mi opinión faltan mas juegos de este estilo)

- Graficamente tenemos un título que puede funcionar en casi cualquier ordenador que podamos tener en casa ya que tiene una amplia capacidad de configuración en este aspecto, pero tenemos que tener claro que a cuanto menos calidad gráfica que le configuremos, no podremos disfrutar de texturas mas bellas o detalles como las desmembraciones (La sangre en este juego es una constante)

- Jugablemente tiene tantos pros, que no acabaría hoy de recitarlos todos. Desde el movimiento de la cámara del personaje cuando giramos la vista, hasta los saltos, pasando por poder escalar descansillos, cuerdas, cadenas... El juego es bastante lineal, pero dentro de su linealidad nos deja espacio para resolver las situaciones que se nos presenten a nuestra manera (Según la clase a la que nos vayamos orientando, nos será mas fácil hacer lo que este predeterminado la misma: Si somos un asesino, entrar a saco no es una opción, mientras que esperar en las sombras y degollar de un tajo, será la mejor opción, amén de que los enemigos se pondrán muy nerviosos)

- La historia no ganará un oscar, y es bastante simple, pero a su vez bien construida y atrapa lo suyo, hasta querer saber como acabará todo. Por el momento me lo he acabado con un tipo de final, pero hay 4 diferentes (Aunque dos son similares a los otros dos a salvo de un elemento que escogeremos antes de entrar en una iglesia al final del juego)

- Subir de nivel no es tan fácil como en otros juegos, ni desesperante. Solo al final de la aventura seremos quasi todo poderosos, pero hasta el 80% de la aventura resuelta sentiremos que somos bastante frágiles (Y en el 20% restante seremos fuertes porque habremos aprendido como defendernos en el juego)

Los puntos malos que le encuentro son:

- La historia cumple, pero hay cosas que quedan en el aire (¿Que es de Phenrig? ¿Cuales eran sus planes?) asimismo algo mas de carga argumental o videos, no le vendría nada mal (Amén de que casi al principio de la historia empiezas a sospechar quien será el malo).

- Los tiempos de carga: Algo cansinos a veces, no ocurren con las cargas rápidas, pero es que le cuesta hasta cargar el simple menú principal (Que por cierto, que cambiase el personaje en el susodicho aleatoriamente sería un detalle curioso)

- Y el último detalle sería que hay poca variedad de armas. no es que escaseen, pero algo mas de variedad o mas número con diferentes caracterísitcas se agradecería (Que en cuanto consigues la espada volcánica y el escudo de rayos ya eres practicamente invencible si sabes jugar)

- Y yo probaría el multijugaodr, pero me paarece una guarrada que para ello tenga que pasar por Steam si o si... al menos, no han puesto Steam por narices también para el modo un jugador...
Efímero renacer
Nota
3

Habiendo solo jugado a la demo y por primera vez en mi estancia en este foro, voy a comentar una cosita respecto de este FEAR 2.

En el 1º FEAR, la gente se quejó a Monolith de que el juego en difícil, era difícil (Verídico) Y Monolith hizo caso por desgracia y puso una dificultad risible en esta 2º parte. En la 1º parte y en dificultad alta, tras cada dos o tres combates tenías que esperar un par de horas para continuar y no tirar el PC por la ventana fruto de la rabia... pero cuando te acababas el juego la sensación de poder que te invadía era la releche. Algo así como con el Far Cry en exactamente el mismo caso.

Pero en FEAR 2 la dificultad es extremadamente insultante. En difícil, sin llegar a ser del todo un paseo, es insultantemente fácil. Tanto que en una tarde, me lo había pasado en veterano, y al día siguiente, conseguido todos los discos de información. No solo eso, los soldados en el 1º FEAR hacían tácticas de combate, pensaba en grupo, se cubrían... en FEAR 2 van directos a tus armas y si se cubren, lo hacen de forma que sin moverte puedas cargartelos...

A esto le añadimos que la demo, no muestra mejoras en esto, la IA sigue siendo igual de idiota y van a por tus armas, en vez de tenderte emboscadas y la vida no te baja ni a palos en nivel difícil teniendo un poco de habilidad...

... y como se ha dicho, si al menos fuese gratuita... pero por una hora o dos de juego endosarte 9 euros...
Infierno y acero sobre Londres
Nota
3

Mi caso con este juego es realmente curioso, y es que hasta hace unos días, mi impresión de él era muy positiva. Incluso no comulgaba con las críticas negativas. Pero pasó algo que hizo que me cagase en todo lo cagable y a partir de eso, me pusiese a sacarle defectos por un tubo. Comencemos a explicarme.

El juego es un hack 'nd Slash sin mas. No tiene mas variedad que acabar con hordas y hordas de demonios que a su vez quieren petarte el ojete. Con esta premisa asumimos que es repetitivo y que solo gustará a los fans de este género (Entre los cuales me incluyo)

Los árboles de habilidades de los personajes son muy grandes y variados, y todas valen, con lo que al subir de nivel te encontrarás con no saber en que gastar el punto de habilidad correspondiente.

Asimismo hay una gran variedad de objetos y en ningún momento sueles encontrar el mismo objeto dos veces.

Por desgracia, aquí se acaban los detalles buenos. Pasemos a los malos:

- Optimización: Basura. Repugnante. Asquerosa. Inexistente. Se convierte en algo mucho peor si lo juntamos a esos escenarios con detalles nulos, vacíos, sin ningún tipo de decoración (No transmiten nada) Y yo que se que Londres tiene barriadas iguales, pero que no me jodan, que en todo el país solo hay 7 sitios distintos... Cuando yo vi eso... pensé en como cojones esto pedía tanta máquina, cuando juegos con menos recuersos mostraban mas detalles y mas bonitos

- Historia: una intro que te pone los dientes largos y que hace que el juego pinte de forma cojonuda... así empieza el juego. pero la intro es lo único que destacar de la historia y es que podemos diferenciar la intro del resto del juego, como diferenciaríamos el Empire State Building de mi casa... Decepcionante como pocas. Y eso que no he llegado al final a falta de un acto, por motivos que explicaré abajo. Pero digamos que tras ese motivo me puse a ver el resto de la historia por Youtube, y sinceramente PASO de pasarme el juego por esa mierda de final y nada mas.

- Quests: En una palabra: SOPORIFERAS. Mata a 15 enemigos, mata a 20 taladradores, mata a 8 zombis, mata el aburrimiento matando, mata... En algunas van mas alla y tienes que matar a x tipo de enemigo para que te de un objeto de los que tienes que recolectar x numero... lo dicho: SOPORIFERO como el solo.

- Explicaciones en el manual/tutorial: Pésimas. Nanoforja, aumentrex, los npc que mejoran x arma, los trozos de cosas que encuentras... todo eso aprendes a usarlo por intuición, pero no porque este puesto en el juego para que lo apdrendas así, sino porque en ningún lado te lo explican. Buscando por accidente por internet me enteré de que unas cosas que aparecen en el HUD a la esquina inferior derecha eran "retos" que de conseguir mientras estuviesen activos te daban puntos de regalo de experiencia.

-> No se puede morir: es decir, si puede llegar tu vida a cero, pero en caso de que eso pase eligesreaparecer como fantasma, vas a tu última posicion y voila! y así hasta que mates al jefe final de turno.

- Y llegamos a las peores partes:

--> El sistema de guardado: no te explican como es, pero según parece guarda automáticamente cada x tiempo tu equipamiento y progreso en las quests, y en caso de salir del juego por tu cuenta o por un bug, empiezas con como estabas antes de salir en la última estación a la que llegaste. Eso no es malo, de no ser porque hay quests que te pueden tardar perfectamente una hora en ser completadas.

Y cuando un bug te jode la partida justo antes de pasar a la 2º parte de la quest principal, vuelves a arrancar el juego y ves que todos los demonios que habías erradicado en tu camino a completarla vuelven a aparecer, te entra eso que llaman mala leche. (Y mi versión esta parcheada con el último susodicho)

Tras eso que me pasó, y tras una semana en la que el cabreo se diluyó, decidí mirar la historia por mi cuenta a través de la red, por si valía la pena acabarse el juego. Tras ver que solo me quedaba saber de una traición que ya me veía venir, y solo un final estúpido de 10 segundos que no variaba para nada, decidí no jugarlo y quedarme en donde estoy.

Conclusión: No lo recomiendo para nada, a no ser que en un futuro los porpios usuarios reabran de alguna manera su multijugador para jugarlo en cooperativo. Para jugar solo a un Hack 'nd Slash, tienes otras opciones mil veces mas atractivas.

Imagen Enviada

Miedos internos
Nota
9

Copio la crítica que he puesto en un reanálisis de otra página:

Tildar a Condemned 2 de FPS sería tan acertado como llamar al Need for Speed Underground de simulador realista de carreras. Con lo cual, tenemos que tener claro que Condemned 2 (De ahora en adelante C2) no es un juego de disparos pese a tener cámara en 1º persona y en algún momento puntual del juego poder llevar un arma.

Este juego es un survival horror con mecánica beat em up, de los que podríamos englobar dentro de la rama "Easy to Learn, Hard to master". Es decir, controlarlo es fácil y aprender la mecánica de juego es fácil, pero sacarle provecho y no acabar mordiendo el polvo cuesta cogerle mucha experiencia. Lo bueno de todo esto, es que cuando consigamos dominarlo encontraremos una de las experiencias mas satisfactorias de esta generación.

Gráficos:

Bastante buenos, todas las animaciones, modelados,... son buenos y desde un 1º momento, la atmósfera decadente y en general todos los decorados nos ayudarán a meternos en harina. Hasta en partes "limpias" como el edificio de la SCU sentiremos como todo esta podrido aunque no lo parezca.

Por contra y en algunos momentos el juego puede sufrir alguna que otra ralentización leve. No lo convierte en injugable ni se nota tanto como para cortar la experiencia jugable, pero si que se puede notar, al principio como algo sin importancia, pero cuando vuelve a pasar nos damos cuenta. Pero vamos, nada preocupante.

Mencionar que el juego es bastante crudo y sangriento en todos los sentidos (Me extraña que la censura no lo haya atacado en ciertos países...) y se representa esa crudeza a la perfección, por lo que no lo recomiendo a menores de 18 años

Sonido/FX:

Como bien saben los chicos de Monolith, el silencio es la mejor baza para acojonar de lo lindo. En Condemned 2 no tienes una música creciente que te ponga sobre aviso de donde va a aparecer un enemigo. Como bien sabe cualquier ser humano, el miedo a lo desconocido puede ser muy peligroso y no saber de donde o cuando aparecerá un enemigo.

La música aparece cuando lo tiene que hacer: En muy contadas ocasiones.

Por contra, los FX harán acto de presencia para acojonarnos mas, o para deleitarnos porque hasta el mas mínimo golpe esta perfectamente representado en su forma acústica.

Historia:

Encarnamos a Ethan Thomas, protagonista de la 1º parte, quien venciese a SKX, el asesino en serie loco de un tiro a la cabeza. En esta ocasión Thomas por motivos que desde el principio no nos son claros se marcha de la SCU y se abandona a la bebida. Es un hombre con la cordura y la esperanza rotas. Pero a su vez, es mucho mas duro y fuerte que en su 1º aventura. Pero tendrá que volver forzosamente a la SCU cuando lo llaman para buscar a un tal Vanhorn, con el que Thomas tiene un pasado por revelar...

Esto se sucede a la vez que en la ciudad en la que nos encontramos, la gente se esta volviendo loca y mata porque si, y no son casos aislados.

Una historia perturbante, con una narración sublime y llena de personalidad.

Jugabilidad:

Como he dicho en la introducción de este mini-análisis, el juego es un beat em up en el que a veces cogeremos armas (Un 5% del juego). Aquí nos valdrá la vida el saber defendernos, cortar los ataques de los enemigos y marcar combos que los debiliten y carguen nuestra barra de movimientos finales.

Con cada gatillo del mando controlamos un puño, y con los dos bloqueamos un golpe y nos cubrimos. Parece sencillo, pero no lo es. Si nos cubrimos mucho antes de que el enemigo aseste su golpe no servirá de nada puesto que el oponente habrá calculado el dar a un sitio desprotegido. A su vez, todos los objetivos tras un golpe nuestros tienen la maldita habilidad de contratacar rápido, por lo que deberemos estar ojo avizor con los movimientos del contrario. Hay mas combos, pero solo se recomienda hacerlos cuando el enemigo este ya medio derrotado y cansado.

Cuando se rellena una barra de combos que esta en la esquina superior derecha, podemos ejecutar movimientos finales que, de ejecutar bien matarán a nuestro objetivo. A su vez y si dañamos lo suficiente a un enemigo podremos rematarlo con el entorno (Algunos de estos remates son bastante crudos)

A su vez, el juego usa un sistema a medio caballo entre la regeneración de escudos y la curación por botiquines: Tenemos 3 barras de vida (Ampliables a 4 si sacamos el oro en una misión concreta). Si nos dañan, pero no lo suficiente como para bajar una barra de vida, esta se regenera, sin embargo, si el daño pasa a la otra barra, la barra vacía no se regenera (Teniendo que buscar botiquines si la queremos regenerar) pero la otra barra medio llena si.

Por otra parte, no podremos guardar las armas, salvando que consigamos el oro en una misión concreta, y mucho menos llevar munición para ellas. Llevaremos el arma con la munición que tenía y lo mucho que podremos hacer será recargar el cargador actual con munición que haya por los escenarios, pero nada mas (Existe un modo shooter en el que si en el nivel final conseguimos el oro, nos dan armas y munición infinita, para desquitarnos. Pero que nadie se lleve a engaño. Sigue siendo igual de fácil morir).

Arriba he hablado 3 veces de "conseguir el oro". Y es que en cada misión, si queremos las mejoras correspondientes (Según saquemos bronce, plata u oro se nos dará una diferente, siendo la de oro la mejor) tendremos que encontrar todos los transmisores, sintonizar todas las antenas, responder cuando tengamos que hacerlo (En ciertos momentos de la aventura podemos responder pulsando la tecla A y las respuestas molan) y conseguir la perfección como detective en todas las investigaciones.

Estas serán tipo CSI. Tendremos que estar atentos toda la aventura puesto que tendremos que responder a preguntas con información que nos de Rose (Nuestra compañera forense) en el momento o hace unas fases. Al igual que cuando investiguemos una escena del crimen deberemos elegir las respuestas o pruebas que nos las den acertadas (En algunas investigaciones solo bastan 3 datos, pero solo 3 pistas nos las dan, mientras que el resto son inútiles). Por último algunas investigaciones secundarias ni se nos avisan, teniendo que explorar concienzudamente el mapeado para encontrarla.

Por último, el modo Club de Lucha Bloodshot es un modo de juego para un jugabdor, con distintas modalidades, en las cuales tendremos que luchar contra la máquina. Ideal para practicar y batir records personales o con el mundo.

A su vez, hay un modo multijugador con modos bastante originales.

Conclusiones:

Un imprescindible del catálogo de 360, aunque no te gusten los survival. Como he advertido, al principio puede hacerse desesperante, porque es bastante difícil incluso en su modo fácil, pero una vez te haces con su mecánica de juego vas a disfrutar como un enano. Amén de que la 1º partida, nunca se olvida.
Un nuevo paso adelante
Nota
5

No se por donde empezar. Pero es que el chasco que te llevas con este juego es muy grande, sobretodo cuando lo pintan como "el shooter definitivo" y bueno... al menos innova en algo.

Lo bueno:

- El sistema de cobertura: pese a los fallos que comentaré abajo, es un acierto y ha sentado precedente, como se puede ver en el 80% de los juegos de acción posteriores.

- El juego no es fácil, y en elevada acabarás cagándote en todo a no ser que juegues en coop.

- Algunos momentos tremendamente tensos: La primera vez que te enfrentas al berserker, inolvidable.

- El doblaje al español: Muy bueno, sin nada que objetar.

- El cooperativo: Lo único que salva a este juego de la quema. Si no lo tuviese, le pondría un 3

Lo malo:

- ¿Que historia hay? Locust contra humanos. Esa es la sensación que se te queda al acabarte el título. Coño, no se pide un argumento de RPG o épico como Halo (Aunque GoW lo pide a gritos) sino algo, un par de líneas de diálogo... no se, algo. Aunque sea para cumplir. Pero no creo que exagere si digo que la historia del GoW copiada tal cual solo ocupa un papel por los dos lados. Para colmo los personajes son tan carismáticos como una piedra (A mí solo me hizo reír un comentario una vez)

- IA amiga nula: En el modo de dificultad informal no le das mucha importancia pues tu solo te bastas si tienes un poquito de pericia para seguir adelante. Pero ya en levada te das cuenta de que el juego esta pensado para ser jugado con ayuda de tus compañeros. Esto es un detallazo de no ser porque tus compañeros son inútiles. hacen la mitad de daño que tú, estan media hora a cubierto y disparan cada 3 segundos. Un juego que se mea en el GoW es el Star Wars Republic Commando, en el que tus compañeros de IA eran mejores que tú si te despistabas

- El enfrentamiento contra el Corpser y Raam: tras el enfrentamiento contra el 1º berserker, me esperaba que los siguientes enemigos finales fuesen aún mas duros... pero el Corpser solo tiene la dificultad de lidiar con las hordas de infames y el de raam, procurar no salirte de la luz mientras lo acribillas a saco.

- Repetitividad constante: todo el rato haciendo lo mismo... solo la parte del berserker te hace cambiar un poco, pero el resto da siempre sensación de ir por el mismo sitio. Como menciono abajo, parece que estes en un cuarto vacío que cambia de paredes cada par de minutos, pero todos los cambios son similares.

- Los gráficos: Si, no son malos visualmente hablando. Pero lo que ves no lo es todo. ¿Que pasa, que en el planeta Sera los edificios, fuentes,... están hechas de adamantium? Porque ni a cohetes se cae un cacho (Exceptuando sofas que son siempre los mismos aunque estes en la otra punta del planeta) lo único que verás en el lugar de disparo, es una sombra negra. Battlefield Bad Company se mea en el motor perdiendo vistosidad pero ganando en interacción. Amén de que todo esta jodidamente vacío. Ni un vaso de cristal encontrarás. Vale que estan en guerra, pero coño, que se yo, algún elemento que no te haga indicar que estas en un cuarto vacio indestructible.

- El control, pese a ser innovador, tiende mucho a hacer lo que le da la gana: ejemplo práctico: estas corriendo de frente y al lado, tienes un coche. Tocas la a para dar una voltereta... y se pega. ¡Pero coño! que ya había perdido de vista al coche. Y eso jode en el online. Pasa a veces, ni pocas como para restarle importancia ni muchas como para echarte las manos a la cabeza. El precio de simplificar el control.

- Música: ¿Mande? ¿Que es eso? ¿Hay?

- La reanimación, tanto en online como en el juego: Recuerdo cuando en otros juegos había que esperar a poner la inyección, o esperar a que cargase una barra... eso le añadía tensión y emoción al juego. Pero ahora con tocar una tecla te curas... esto tiene de táctico lo que yo de campeón de juegos de estrategia.

- Y el juego no es táctico ni de coña. Quienes lo dicen, probad un Rainbow Six 3 o el Rogue Spear, o incluso el primero Ghost Recon o el Swat 3 de Sierra. Eso es táctica. En el modo un jugador si esta bien implementado el tema de la táctica, pero en el online el que se cubre la diña con una granada pegada al cuello o un escopetazo a la cabeza. Por eso los coreanos son amos en este juego.

Para mí, es un juego prescindible. Tiene mucho que mejorar si quiere ponerse a la altura de los mejores. Me han dicho que GoW 2 es mucho mejor y mejora muchos aspectos que he comentado, pero hasta que lo pruebe, le doy el beneficio de la duda tirando para abajo.

Mi consejo: Alquiladlo antes de comprarlo (Porque lo mío al fin y al cabo no es mas que una opinión, y porque alomejor a ti que lees esto si te puede llegar a gustar).

Imagen Enviada

¿Cuál era mi nombre?
Nota
8

Me lo pasé hoy, y no puedo mas que estar contento con la elección del pack de la 360 que incluía este pedazo de juego. Aquí lo analizaré rápido ya que mañana en mi meriblog publicaré su análisis en profundidad, así que vamos al grano:

- Gráficos: Muy buenos, para ser un multiplataforma. Es decir, no os esperéis los modelados faciales del GoW2 pero sí un apartado que cumple, con una interacción con el entorno curiosa (En un tiroteo las balas se cargaban las sandías de los carros, en otras trozos de columna se desprendían por el impacto de las balas... A su vez no hay nada de clipping, o aparición repentina de texturas, ni ningún efecto tocabowlings que te haga salir de la ambientación.

- Historia: Decente, tomándose ciertas licencias respecto a las películas originales (Algunas cosas no suceden igual de manera que aunque las hayas visto no vayas a saber como se desarrolla). A su vez, al final,... te dan un pequeño spoiler solo la futura 3º parte de este nuevo Bond...

- Sonido/FX: Correcto, notándose la diferencia de armas entre todas y entre las diferentes categorías (Y cambiando el ruido de cada una en caso de que admita silenciador). La música acompaña cuando tiene que hacerlo y no es nada que no hayas visto antes, pero eso no quita que sea increíblemente buena.

- Jugabilidad: Buenísima. El juego se engloba en el subgénero de la acción táctica "light", es decir, no es un mata mata, pero tampoco por un tiro mueres. El juego te "obliga" a usar las coberturas siempre para tener mas posibilidades de sobrevivir, y en niveles altos en inconcebible salir a pecho descubierto. Los enemigos disparan aunque no salgas, mediante fuego de supresión, lo que hace casi imposible salir al descubierto sin recibir plomo, lo que hace que cuando tengas que salir lo hagas por un buen motivo.

El control es muy intuitivo y nada mas empezar el juego te harás con él. Se pueden llevar 3 armas, una no se puede cambiar (La estándar de Bond) pero los dos espacios restantes si. También hay alguna fase en la que no hay que matar, sino mas bien "salvarse"...

Un apartado realmente pulido que junto con el juego lo convierte en un juego sin bugs, sin problemas, endiabladamente adictivo y que jugarás una y otra vez sin notar repetitividad a pesar de que el juego no varía mucho su esquema jugable.

Los logros por otra parte son de lo mas variados y curiosos, con lo que además de rejugarlo por placer, podremos intentar conseguirlos todos (Algunos son realmente difíciles, como pasarse el juego en dificultad 007)

Solo tiene dos puntos que a mi ver son malos:

- El doblaje al castellano es casi excelente, y digo casi, porque muchos de los que prestan su voz en las películas no lo hacen en el juego. Esto se nos antojará raro para los que somos fans de Bond y las hemos visto, pero nada preocupante ya que casi todos lo hacen bien. Y en el casi incluyo a la dobladora que da voz a M, que en la película hace un trabajo impecable, pero en este juego sin llegar a ser mediocre a veces no pone la fuerza necesaria para el papel.

- Y el fallo para mi ver mas grave: La gracia de tener una consola, aparte de que hace justicia a "plug & play" es el hecho de poder jugar en la misma consola un cooperativo, o un versus (Desde Rusia con Amor de EA es un buen ejemplo tomando la saga Bond en los videojuegos, era un vicio completo jugar a ese juego en Multi, y sin necesitar internet). Pero este QoS NO tiene multijugador en la misma consola, teniendo que poseer live si quieres jugar contra alguien.

Es por esta razón por la que le pongo un 8. Si la dobladora de Judi Dencht (M) pusiese el mismo empeño en el doblaje del juego que en la película, el susodicho sería excelente, y el juego tendría un 8'5. Y si ya tuviese multi en la misma consola, le cascaba el 10 de calle.

¿Conclusión? Probad la demo, o intentad jugarlo por si acaso (Ya que sobre gustos no hay nada escrito) pero yo recomiendo encarecidamente su compra. Y es que pocos juegos se me ocurren que puedan darte tanta intensidad y emoción como este.

Este juego es la prueba de que Treyarch debería dejar la saga CoD a Infinity Ward y dedicarse a sacar juegos como este.

Imagen Enviada

La Guerra aún no ha terminado...
Nota
3

...mala ejecución.

Esta vez no me extenderé mucho, porque no merece la pena. La historia y ambientación es lo único por lo que este juego se merece el 3, porque es original y trata (Aunque de manera superficial) el tema de que la guerra esta como esta por culpa de los intereses económicos.

El apartado gráfico es horrible para la época en la que salió. No suelo darle prioridad a eso (Juegos como Outwars de Microsoft y SingleTrackStudios me siguen gustando) pero si lo demás te decepciona, sueles acentuar aquello a lo que no dabas importancia. Y es que el juego es la definición de "correpasillos" porque el 90% del juego transcurre en trincheras, con 4 variaciones. Mas de una vez al entrar en una te preguntarás si no estas volviendo sobre tus pasos.

El clipping hace acto de presencia... en contra tuya. Me explico. En un duelo de francotiradores, estaba yo a cubierto, levantado... en una trinchera que me sacaba medio cuerpo de altura. Y entonces un disparo acaba conmigo... a través del muro. Cosas así ocurren de repente, estar a cubierto pero 4 o 5 balas se olvidan de esa nimiedad de la realidad por la cual no pueden traspasar las paredes y te impactan. A eso en mi pueblo se le llama trampa.

En un par de misiones, como POR SUS COJONES 33 tienes que infiltrarte en vez de poder entrar a saco, hacen algunos personajes y vehículos invencibles: En los comienzos del juego te obligan a cargarte a cohetes un helicóptero... un poco mas tarde en una misión de infiltración sale el mismo helicóptero, disparé 10 cohetes y nada, ni un rasguño. Lo mismo en la misma misión con los portadores del lanzagranadas, mas de 6 cohetes en impacto directo y no mueren.

¿Porque a veces da ganas de ir a saco? Porque la IA es pésima. En ocasiones te detecta, otras pasas delante de ella y ni te vé... hay una misión en la que tienes que seguir por detrás a un grupo de soldados sin levantar sospechas... pues en la 1º oportunidad una torre de francotiradores me vio, y me mataron. Cargo, e intenté lo mismo... y esta vez no me vieron. Lo gracioso fue que me despiste y esperando el disparo de los francotiradores, choqué contra los soldados a los que seguía y ni se inmutaron. Y eso es habitual, a veces cargas el mismo escenario y el guardia del fondo te ve, pero en la siguiente carga en el mismo sitio no.

Y si como programador ves que la IA es una mierda, lo normal es dejar que si alguien quiera entre a saco... pero al poner invencibilidad a ciertos PNJ o vehículos que normalmente no la tienes te cargas la magia que pudiese tener el juego.

Los FX son correctos y la música es inexistente.

Sobre lo que queda por comentar de la jugabilidad... pues no apuntaba mal. Tanto la 1º como la 3º persona son útiles según para que casos, te puedes tumbar, agachar,... lo típico de un juego bélico. Una pena, los primeros minutos de juego me han recordado al que es por excelencia el mejor juego de corte bélico que he probado hasta ahora, el 1º Medal of Honor de Playstation.

El número de armas es muy grande, y todas sirven a lo largo del juego, algunas mas en según que situaciones, salvo que te encuentres con tíos invencibles.

El control es muy intuitivo y bueno. Lástima de lo de arriba.

Conclusión: Lo ví en el Saturn por 4 euros, pero decidí probarlo antes... y menos mal. Aléjate del juego, no lo compres ni en sequía de títulos. Y le doy un 3 por la ambientación y el contexto, ya que hay pocos que partan del "que pasaría si..." pero no merece la pena.

Lástima, porque los primeros minutos con el no defraudan para nada
La Guerra de los Mundos
Nota
7,5

Me lo he terminado esta misma tarde. Y es que le tenía ganas desde que salió en su versión PC -aún leyendo el análisis de Meri-, pero soy paciente y espero a que los juegos bajen de precio. Ayer lo vi en Game y lo habían rebajado a 3 euros. Me hice con él junto con el Ghost Recon Advanced Warfighter (13 euros en total) y pa' casita (Ambos en PC).

Había visto el análisis en Meri. Había visto ese 5 como un castillo que le pusisteis... y solo me queda decir... que menudo análisis mas dejado os habéis marcado. Ahora diré porque pero tras haberlo terminado, me leí de nuevo el análisis y parece que el redactor que lo analizó o tenía el día malo o pusisteis a un redactor experto en juegos de simulación de coches, porque se ha cebado con este título y en mi opinión sin ningún motivo.

- Para empezar (Y se nota desde el principio esa falta de mimo en el análisis) El protagonista se llama Gideon Wyeth, no Wideth como pone en el análisis repetidas veces. Puede que parezca un detalle nimio, pero si lo unimos al pesimismo del análisis, parece que se hizo el mismo por hacer algo.

- La BSO. Es grandiosa. De las mejores que he podido escuchar en un videojuego (Que sea de mis favoritas es otro tema que no voy a decir porque no viene al caso) pero es innegable su grandeza. De hecho en la caratula se pone publicidad de la BSO para comprar por separado. Y en el análisis se trata -como ya han dicho por ahí- como si el sonido del juego analizado fuese el Worms.

- La comparación con Halo (Presupongo el 1) Esto me hace reír. Halo 2 es un buen juego. De un nueve no baja. Pero el 1 no se merece ni un 6 y siendo generosos. Me da igual que fuese de los primeros de Xbox. Y no lo digo por la calidad, sino por la acuciante repetición de escenarios. Eso iría en el análisis de Halo así que diré aquí que en ningún momento sentí como en el Halo, que estaba en un sitio similar al anterior. Cada parte del escenario es diferente y tiene su encanto ¿Que en algunas cosas se parece al Halo? Ahora pensando, si tiene alguna cosa parecida, pero no la asocias en ningún momento del juego porque tiene personalidad propia.

- Y los gráficos... tras leer el análisis sin haberlo comprado me esperaba unos gráficos a la altura del Doom 1, con polígonos mal puestos y demás tonterías "graphic whore". Tanto que lo que veía en la contraportada me parecía raro, y puse el juego cuando lo compré sin alguna esperanza... y coño, no es la 8º maravilla o el "Unreal Engine 3 Killer" pero de ahí a decir que es pésimo... bueno, los que hayan jugado lo sabrán. El apartado gráfico cumple, es variado y los efectos son resultones, teniendo siempre un aspecto colorista sin llegar a ser de dibujo o infantil.

- Jugabilidad: Empezando a jugar uno puede pensar que la jugabilidad va a ser en toda la partida del tipo Devil May Cry, pero la cosa cambia cuando llegas a la parte de los poderes... la leche, desde el Jedi Knight 2 no disfrutaba tanto usando poderes. Solo por eso merece la pena echarle el ojo. Desde que descubrí el poder de "Surge" (2º) no use mas armas, con eso lo digo todo.

- Y la historia... un universo rico, variado, con potencial, una historia sin tópicos abundantes (Esta vez la humanidad si se va al carajo y solo quedan dos, nada de -un refugio hipersecreto donde esta una armada de humanos). Espero que Majesco y Gliphx hagan 2º parte y no dejen ese final abierto. Las secuencias están en su dosis justa, ayudan a descansar del frenetismo de la acción y no duran tanto como para aburrir.

- A su vez hay momentos en los que no tendrás que disparar (Aunque lo esperas) pero tendrás que caminar simplemente viendo los horrores de una guerra, o esperando algo peor... con la increíble BSO que te mete en harina.

- Por último la duración... no sé porque se achaca que dure 10 horas, si los juegos de ese entonces y los de hoy día duran por lo general (Y salvo honrosas excepciones como STALKER o Fallout 3) eso o menos... a mi parecer dura lo justo para no estropear la historia, la cual vista en cines molaría.

Pero como todo juego, tiene algunos puntos malos:

- El mas grave: En completo inglés. Yo sé inglés y no he perdido detalle de la historia... ¿Pero lanzar un juego donde su fuerte es la historia en España en Inglés? Por esa razón le quito dos puntos y medio. Se puede jugar perfectamente sin saber Inglés pero no te enteraras de la historia salvo por lo que deduzcas de tus ojos y me parece de juzgado de guardia que no este en nuestro idioma (A mí personalmente me da igual escucharlo en Inglés o Español, pero defiendo que los juegos vengan en nuestra lengua y que cada uno elija)

- ¿4'90 gigas de espacio en disco? La biblia en verso en el disco duro. No me importa porque tengo de sobra, pero ¿No existe la compresión? Porque la época de la que es el juego no se usaban tamañas cantidades de espacio.

- Se echa de menos una especie de "waypoint" y es que alguna vez muy puntual te quedarás dando vueltas o intentando pasar un momento hasta dar con el sitio o lugar correcto. Como he dicho, es muy puntual (1 o dos veces en la aventura).

Resumiendo: Un juego muy bueno (Que tiempos aquellos en los que un 7'5 era una nota cojonuda, ahora parece que un juego con dicha nota es un truñaco que merece ser quemado) y que recomiendo si sabes inglés y andas buscando un título decente, o si ansias algo parecido al Jedi Knight y los poderes.

Y para Meristation: Un consejo que sé que caerá en saco roto: para hacer un análisis sin ganas, no lo hagáis. Poned reanalisis y que los usuarios hablen. O esperad un par de días mas y publicad algo un poco mas cercano a la realidad. No digo que tenga yo la verdad absoluta o algo así, pero ponerle un 5 a este juego es un crimen, al igual que muchos juegos que tienen un 9 no se merecen ni el 5

Imagen Enviada

Infierno nuclear
Nota
9,6

En su momento conseguí el juego para ver si funcionaba sin problemas en mi portátil. Así fue, pero dado que tengo mi propio credo de no pagar mas de 30 euros por un juego sea cual sea, decidí esperar a que bajase de precio y mientras permanecer aislado de lo que se dijese de él. El 14 de noviembre pude hacerme con el mismo a 8'89 euros en un saturn local y hasta ayer me he estado puliendo el juego, he visto sus finales y me he pulido un par de Quest buenas, pero no he sacado jugo al 100% del juego. Eso sí, creo que estoy en condiciones de emitir un veredicto. Aquí seré breve, porque pienso dedicarle un análisis en profundidad en mi Meriblog.

Historia: Se ha dicho que no es profunda o que solo cumple. Yo no lo veo así. A mi me dió en todo momento la impresión de que la historia principal de nuestro personaje era importante, pero palidecía ante la sensación de que eramos un elemento mas en el universo del juego, y prescindible para mas inri. No se trata de salvar el mundo. Se trata de buscar a un STALKER del que no sabemos nada porque en una PDA esta la orden de matarlo... pero no importa para nada en la historia de ese universo, porque solo somos uno mas.

Una historia que encaja a la perfección con el marco en el que GSG nos quiere poner. No hay heroes, no hay tíos carismáticos que fumen puros radioactivos,... solo seres humanos que se comportan según lo que son o lo que han elegido.

Gráficos: Cojonudos, con una optimización de notable alto. Y digo notable alto, porque en ciertas partes puntuales del mapa, se ralentiza sin motivo aparente (No hay nada "pesado" que cargar) mientras que en sitios con mucho lujo de detalles va como la seda. No es alarmante, pero no es perfecto.

Quitando ese pero, el apartado gráfico es sobresaliente. Ayuda a la inmersión, con una recreación bastante acertada de como sería todo de existir ese universo.

Sonido/FX: El doblaje es correcto (No ganará un óscar, pero cumple). Asimismo el sonido ambiente es de matrícula de honor, y junto a la ambientación y los gráficos hace que en 5 minutos sientas que estas en Chernobyl.

La música es casi anecdótica, pero no se echa de menos el tema (Eso sí, el del menú principal me da grima X-D ). Un detallito que me gustó es ver a algunos STALKERS tocando la guitarra alrededor del fuego, a veces me quedaba un rato oyendo las piezas.

Jugabilidad: Aquí es donde STALKER se alza como un pedazo de título sobresaliente. Decir que creyendo que sería un shooter normal, me lancé contra los bandidos en mi 1º misión y caí como una mosca. Lejos de frustrarme, me emocioné ¡Por fin, junto a FEAR, un shooter que me obligaría a cubrirme, apuntar y disparar!

Hay una burrada de armas, y cada una sirve para un tipo de situación o enemigo (Inclusive las que usan la misma munición se comportan de manera sencilla). Asimismo hay multitud de Items, así que de variedad no te vas a quejar. También la cara de "¿Pero que coño?" que se me quedó cuando ví el icono de "hambre" fue enorme... un juego en el que hay que comer... sencillamente brutal. Además hay que tener cuidado con las heridas, evitar las hemorragias, saber que artefactos colocarte en el cinturón...

¿Mas cosas? Un inventario con peso, en el cual pasarse de 50 kilos significa no poder esprintar y aguantar corriendo, y pasarse de 60 significa no poder caminar. Para ello podremos negociar con cualquier NPC para aligerar la carga, pero ojo porque salvo los comerciantes, el resto tiene dinero limitado y solo te podrá comprar lo que pueda con dicho dinero.

Pero lo que hace a STALKER único es su ambientación. A los 4 minutos te olvidarás de que estas en tu casa, y comenzarás a pensar que estas en chernobyl. Es mas, yo jugando cuando completaba una quest pensaba "Solo pueden haber pasado 10 minutos..." mirabas el reloj y en realidad te habías pasado una hora y media jugando. Y es que es increíble como te mete en harina... por no hablar de las fases en los laboratorios... malditos chupasangres:cabreado::D Y es que no recuerdo un juego que me hiciese sentir miedo de dar un paso mas (Si exceptuamos FEAR ya que es otro tipo de miedo)

Entonces os estaréis preguntando "Vale Logan, si es tan perfecto, ¿Porque le cascas un 9'6?" Porque aparte de los fallos de optimización, a los que restaría una decimilla, los otras 3 décimas se los resto porque a mi ver hay algo que le falta al juego: Poder mejorar las estadísticas del personaje. Porque el juego tiene muchos elementos roleros, pero poder mejorar las estadísticas del personaje ya sería la guinda de un pastel que eso sí, es excelente.

Conclusión: Obra maestra. Juegazo atemporal. Hasta ahora solo un juego tenía el indiscutible nº1 de mi top personal y era KOTOR. Pero ha llegado STALKER y se ha colocado a su par. No puedo poner por encima ni a uno ni a otro, solo puedo decir que STALKER merece estar en toda estantería de un jugón que se precie.

Imagen Enviada

La mejor pesadilla de tu vida
Nota
9,9

No voy a explayarme mucho porque en mi meriblog ya le dediqué un análisis hecho y derecho (Podeis acceder pinchando aquí), solo voy a decir un par de cosas que he observado a la gente que pone a parir.

- ¿Que no tiene historia? Que sí la tiene tíos, veréis, es cuestión de encender los altavoces. Si el problema es que no podéis oír activad los subtítulos. ¡Ah! Y en las pocas secuencias, no vayas a la nevera a buscar una coca cola y quédate escuchando.

- Si a día de hoy a alguien le va lento es que tiene un Pentium 166 y una Vodoo 4 con 32 megas de RAM. No hay mas explicación. A mí en mi portátil me va en nivel medio de vicio. También de mi entorno he visto colegas que dicen que esta mal optimizado porque no pueden ponerlo al máximo teniendo un PC con requisitos mínimos... en fin...

- Solo por la IA de los enemigos, se merece un 9. Nunca me había sentido tan amenazado en un juego, junto con los trigenos en Far Cry. Y lo de que se repiten... ¡QUE SON CLONES, COÑO! ¿Que queréis en clones, que sean distintos?

- Quien diga que el juego no da miedo, es que lo jugó a las 12 del día en la terraza abrazado a su osito de peluche y sin sonido. Jugadlo a las 12 de la noche, solos en casa, con un sistema de sonido 5'1 y las luces apagadas, y luego me contáis si da o no da miedo...

Imagen Enviada

Agárrate bien los pantalones
Nota
8,5

Acabo de terminarlo hace un rato (Sí, algo tarde, pero ya se sabe que mas vale tarde que nunca).

Pretendo darle un análisis exhaustivo en mi meriblog, así que aquí solo comentaré por encima sus apartados y alguna coseja mas:

- Gráficos: Sobresalientes. En alto se ve un detalle asombroso. Mención especial al tema de la física del barco que se curró Darkworks, que simula como se comportaría el barco en una tormenta de verdad. Los modelados de los enemigos son bastante buenos y variados, al igual que las estancias por las que pasearemos. La ambientación conseguida en este apartado es sensacional Nota en este apartado: 5/5

- Música/Audio: No existe música salvo en las secuencias, pero no se la echa de menos in-game. Los sonidos son tales, que estarás en todo momento acojonado debido al sonido ambiente. Jugarlo con un buen equipo de sonido es lo mas, y los aullidos de los monstruos, incluso cuando en la estancia no hay, te provocarán mas de un susto. Nota 5/5

- Jugabilidad: Aquí el juego hace aguas durante los primeros 20 minutos de juego. El control se torna lioso y puede hacer que abandones el juego. No caigas en ese error, puesto que a los 20 minutos le coges el tranquillo. Aún así, esto no debería pasar. Después esta el tema de las armas. Existen 7 armas, todas en todo momento tienen utilidad (La pistola es un arma bastante destructiva). Y algunas son mas efectivas contra ciertos tipos de enemigos.

El sistema de apuntado esta bien conseguido (Cuando estas fuera a la merced de la tormenta, o te agarras a la barandilla o apuntar es sumamente difícil) aunque he notado problemas al pasar a la visión de cámara por encima del hombro (Das click y cambia pero al momento vuelve a la vista normal). No es un problema que este siempre (Pasará 2 o 3 veces en el juego). Cuidado con la fuerza del personaje, ya que si te quedas sin ella, no podrás escalar si te caes por un sitio, o no podrás zafarte de un monstruo.

También es de nota negativa que no haya un mapa ingame (Hay uno en el manual del juego del petrolero, pero de la plataforma no hay, y en esta se desarrolla la 2º mitad del juego). No importa puesto que en todo momento sabes a donde ir y un poco de memoria hace el resto, pero a veces puedes llegar a dar muchas vueltas (NOTA: En este caso, fíjate donde aparecen los enemigos de nuevo, significa que vas por buen camino) Nota: 3'5/5

Historia: Bastante lograda. Te ayuda a continuar y desde un principio te insta a descubrir que ha pasado. Deja algunas incognitas en el aire (¿2º parte?) pero la historia en sí queda cerrada. Pero le voy a poner un 4 sobre 5 por el final... es el final mas corto y soso que he visto en mucho tiempo. Lo cierto es que tras ver el desarrollo de la historia me esperaba mas: Nota 4/5

Al final le doy un 8'5 ¿Porque? Porque aunque el control se le coge el tranquillo como ya he dicho, debería ser desde un principio mas intuitivo. Es en mi opinión, lo que Resident Evil 4 debió haber sido, y por ende, Cold Fear se come con patatas a la 4 parte de la saga de Capcom.

Destacar que los chicos de Darkworks aprendieron de AitD4 que ya que aparecen malos, al menos te dejen munición para combartirlos. Registrar los cuerpos de los infectados es primordial ya que muchos llevan munición que escasea, pero que usada sabiamente y sin fallar mucho, no nos quedaremos sin ella.

Compra recomendada, no te arrepentirás si lo que buscas es pasar miedo y divertirte.

Imagen Enviada

La evolución del rol
Nota
5

Si, le pongo un 5. Quizá la culpa fue mía, porque en el juego esperaba encontrarme una pedazo de historia al nivel de otros títulos de bioware. Pero no, en este caso la historia de Neverwinter Nights hace aguas. Pero es que que no esta orientado a eso, sino al multijugador, llevando lo mas cerca posible el rol de mesa a compatibles.

Si buscas una historia que te emocione, aléjate de este juego. Si por el contrario buscas un buen multijugador y frescura en dichos modos píllatelo. Amén de que su extensa comunidad a día de hoy augura que este juego posiblemente no muera nunca.

Imagen Enviada

El Redentor
Nota
10

Quiero decir que tengo los dos juegos desde que salieron, pero como siempre he sido defensor de ID desde que sacaron su primer Doom, decidi esperar un par de añitos, ya que no había miedo de que Quake 3 o Unreal Tournament cayeran en el olvido... y gracias a que lo hice.

Hoy miro los dos juegos y veo que el unreal tournament le da 1000 patadas al Quake 3 sea en el modo que sea. Quake 3 te lo puedes pasar en un dia en modo solitario, y los mapas multijugador pues no son demasiado variados. En Unreal Tournament SUDAS para llegar al final (Venga, alguien que se haya cargado a Xan Kriegor en el nivel de dificultad GODLIKE) Ya incluso en el nivel de dificultad mas facil las pasas canutas para cargarte a ese engendro. Y el multijugador... muchos mas modos de juego, mas mapas, y lo que es mejor, las ganas de jugar de que da el jodido... y lo peor, que a fecha de hoy Epic no ha sabido superar a su propia obra maestra (Le paso con Unreal 2) ya que he probado todos los unreal tournament posteriores y dan pena comparándolos con esto.

Sin mas, te recomiendo esta joya original en tu juegoteca, aunque como defensor de ID, diré que se redimieron con el fabuloso Quake 4 (Gracias a Raven tambien :P)

Imagen Enviada

Vuelve la amenaza Strogg
Nota
9

Tal vez os deis cuenta de cual es mi juego favorito tan solo mirando debajo de mi username, y es que este juego... no se puede expresar lo que me ha hecho sentir ni las veces que me lo he acabado :D

Casi todo en este título es bueno, salvo un único punto que comento adelante y es por lo que no le doy el 10. De lo bueno destaco la ambientación, realmente te hace creer que la tierra esta a punto de palmarla, y se parece en gran medida a lo que te hace sentir el Call of Duty (Balas zigzagueando, creerte que esta en el conflicto...). La historia también esta muy buena y el giro que da a mediados de juego es espectacular. Las armas sin llegar a ser nada del otro mundo estan muy bien planeadas ya que, por dar un ejemplo, esta vez la ultima arma que te dan (Pistola de Materia Oscura) no es la mas poderosa y solo sirve para matar grandes numeros de tropas no muy poderosas (Resumiendo, que cada arma se usa para una situacion diferente, o esta arma hará mas daño a este enemigo) Las voces en castellano son sobresalientes, sin duda un buen doblaje y ayudan bastante. Y el multijugador, aunque sea un Quake 3 1.5 a mi me divierte un wevo asi que nada malo en este aspecto (Además con el parche 1'4 es un multijugador completamente nuevo)

Sin embargo solo existe algo que lo aleja del diez y es que

Spoiler


Se podría haber aprovechado mas la capacidad de ese cambio, como dar ciertos "poderes" como vision nocturna, ver a traves de las paredes, Mejor resistencia a las balas,cosas que te permitan sentirte lo superior que es esa raza frente al hombre... pero lo unico que se aprecia es un aumento de la barra de vida en 25 y algo mas de rapidez al caminar. Una pena, porque si se hubiera aprovechado, estariamos ante el rey de los FPS en solitario por mucho tiempo.

Imagen Enviada

Bichooooooos... ! ! !
Nota
5

Aunque llego tarde al reanálisis, es debido a que hace dos días consegui una copia del juego, ya que soy de los que primero lo prueba, se lo pasa y si le gusta se lo compra y si no... a otra cosa

Los puntos buenos son el engine SWARM que consigue mover a una cantidad ingente de bichos sin que mi PC (Pentium 4 a 2'8 ghz, 1 giga de ram y tarjeta GeForce FX 5600 a 128 megas) se resienta. Tambien tiene una gran ambientación basada en la película (Soy fan de la primera a muerte y odio la segunda parte, aunque el personaje de la segunda del Marauder me caía bien :P ). La intensidad que tiene el juego ayuda, ya que en pocos momentos te sentiras seguro, ni siquiera para recargar. Amén de que el juego es larguillo como el solo

Pero le pongo un cinco ¿Que porque?

Primero: ¿¿¿¿9 armas???? ¿Para qué? Si 4 comparten el mismo modo de fuego primario.¿Y para que un multilanzacohetes si casi no le hace cosquillas a los bichos mayores? (Y joder con la armadura de los "Bichos Rey" que son inmunes al lanzador nuclear) Seguimos con las preguntitas ¿Para que una metralleta con escopeta incorporada, si ya tienes una escopeta aparte? Coño, ya que se salieron de la peli creando bichos nuevos, pues que inventen armas nuevas (Y útiles en cada situación)

Me explico: algunas ocasiones, desearás poner los trucos, porque a veces es tal la cantidad de bichos que es imposible que no te maten, y la inutilidad en estos casos de las armas es para llorar, ya que la unica medianamente efectiva contra hordas, la escopeta, es mas lenta recargando que el caballo del malo.

Tus compañeros de equipo mueren a la primera oleada y solo quedas tú en plan "Yo contra el mundo". La precisión de las armas es de asquerosa para arriba, y cuando tengas que enfrentarte a cierto jefe final solo le podras dar al ojo (Creedme o no, pero yo estuve 15 minutos para matarlo, y conozco foreros que lo dejaron por aburrimiento sin haber muerto una vez)

Los modelados de tus compañeros dejan bastante que desear (Aparte de ser un modelado feo, es el mismo para todos), y la historia no esta del todo mal, pero hubiera sido mejor hacer un juego algo mas táctico y no tan mata mata (Me gusta todo genero dentro de los FPS, pero hay marcos argumentales o universos que se prestan mejor a ciertos tipos de género). Tambien odiaras las fases "protege a fulanito" ya que o se meten delante de los disparos o se echan a correr sin esperarse a que les despejes el camino.

No recomiendo la compra en ningún caso... o si, si eres masoquista o te has pasado el I Wanna be The Guy en el nivél mas alto.

ALTERNATIVAS: Quake 4, Crysis, Prey, Far Cry, STALKER... si será por títulos de calidad...

Imagen Enviada


EDITO: Para corregir faltas de escritura en su momento (Mil perdones a quien le hiciese sangrar los ojos :D )
Evita a Evita
Nota
1

... y estoy hablando de FBI Hostage Rescue, del cual solo lo analizaron en gamespot creo :D por lo menos este eva cash lo han analizado en mas sitios y le gente no se dará el batacazo comprandolo

Regrese al frente, marine!