Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Cherub_Rock

vida restante: 100%
  • Contenido

    201
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por Cherub_Rock

  1. Turin, no hay discusión, sólo era una broma y un trolleo mío Y miguel angel19, en mi opinión GITS no va sobre éso, el robot se convierte en "hombre" cuando en algún momento adquiere autoconsciencia. Si llegamos a un nivel donde un ordenador puede llegar a ser inteligente, lo que determina si es "vida" es la autoconsciencia. El titiritero la adquirió, y ahí se convirtió en un paso más de la evolución: con la tecnología de los cyborgs pudo entrar a un cuerpo humano (la mayor Kusanagi), creando una nueva "especie": un cyborg/ser humano pero con los conocimientos de un robot. La parte más alegórica y más hermosa del manga es que para explicar cómo el titiritero adquirió la autoconsciencia aarece una imagen: el pie de un ángel tocando un chip. Por decirlo rápido y mal: una teoría donde el origen de la vida surge de la propia vida (nos autocreamos a nosotros mismos).
  2. miguelangel19, por supuesto que es un mito, lo decía medio en broma medio en serio, de ahí mi smiley . Sobre ciberpunk, ¿en serio prefieres esas series a Gunmm o GITS? No digo que las de ahora sean malas, pero si por algo destaca los 80-90 es por ese género.
  3. Un clásico de acción postnuclear como Hokuto no Ken, decí que ahora el terror nuclear no es tan bestia como en los 80, pero a veces se echa de menos esas series de acción sin complejos. Digamos que la imagen del anime en Occidente era de robots, series hiperviolentas y subidas de tono, ¿Dónde ha quedado la tradición?
  4. Tienen muchos coloquialismos, traducen con expresiones "graciosas" o del argot que se usa en el mundillo animero en inglés, aunque tienen algunos proyectos buenos no me fiaría al principio de sus subtítulos.
  5. Muy bueno tu análisis del 10 de Madoka, Shujikun, pero una cosa: Y un apunte sobre los Antiguos de Lovecraft:
  6. anubis_905, las novelas están traducidas al inglés por Baka-tsuki, eso sí, su estilo es muy malo. La verdad, no me gusta nada como escribe el autor, leí una (la del primer arco de la segunda temporada) y empecé la del arco de Kuroko y todavía no pasé del primer capítulo. Un suplicio. Quizá tenga que ver con que estudio literatura y "buscaba otra cosa", pero con Fate/zero no me pasó.
  7. No sabía lo de Saya no Uta, lo pongo en pendientes. Por lo que he oído las obras de Nitro+ siempre tratan de la resurección de los muertos o temas así, tiene más gracia porque en Madoka ya vi una cita del Fausto. A todo esto, ¿Alguien sabe qué formato va a tener Fate/zero? A mí me encantaría una peli por cada novela tipo Kara no Kyokai, pero un anime de x episodios podría estar más desarollado.
  8. Pues yo me vi ayer hasta el 6 de Madoka con un amigo, y me gustó bastante. Hoy estaba leyendo sobre ella y descubrí que Urobuchi Gen es el encargado de guión. Madre, esto se pone serio, le veré hasta el final con ansia. Para los que no lo sepan, Urobuchi Gen es un empleado de Nitro+, que ha colaborado con Rei Hiroe en una historia de Black Lagoon y con Type-moon haciendo las muy recomendables novelas de Fate/zero. Sus antecedentes le avalan (y predicen lo que se viene en Madoka).
  9. Pues yo empecé Shiki y ya voy por el 7. Estoy bastante enganchado. Muy buena la trama, cómo se desarolla, el estilo y los planos de la animación, hacen un muy buen uso de sus recursos.
  10. Yo tengo un colega que la estaba viendo y no paraba de hablar bien de ella, a ver si la empiezo. Claro hombre, tiene puntos desenfadados y graciosos, cosa que lo aleja de ser un Elfen Lied 2.0, pero lo único "adulto" es la violencia, la trama es un LOL continuo, al más puro estilo Code Geass R2. Que no quita que no se pueda disfrutar pero no me parece una serie muy buena.
  11. ¿Y si lo enfocamos de las dos maneras? Hacemos unos post introductorios sobre los grandes estudios, un poco contar de cada obra y después pasar a comentar y discutir impresiones, una mezcla del de puntuar y este hilo. Lo creo ya mismo.
  12. elhumidio2, ¿Te parecería hacer un h¡lo de discusión y recomendación de visual novels?. Yo he leído todas las de Type moon (del que soy fan) y comenzé Yume Miru Kusuri, por lo que soy bastante newbie. Me interesan las imágenes que has puesto (y las de Key las tengo en la lista también) y podríamos hacer un sistema o un hilo propio para organizar su información. Yo las leo en inglés, hay que plantearlo desde esa perspectiva me parece como bien dice Alma_Oscura. Genial noticia la de Kaiji. Kaiji, Fate/Zero, todo lo que no creí que jamás tuviera un anime sale este año... sólo falta Mx0 y alguna otra que no me acuerdo .
  13. Yo la acabo de terminar. Después de un comienzo prometedor, hasta más o menos la mitad se mantiene aceptable, luego decae. La fama de "seria" se la de Yuuno y las cafradas que hace, pero la trama es un poco sosa, y el personaje principal, Yukiteru, es un Shinji Ikari 2.0.
  14. Es que eres el único que ve el anime . La mayoría de los que lo siguen por aquí sólo leemos el manga.
  15. Gente, me está interesando ver Shiki, ¿Conocéis algún fansub en españolbueno? Eso sí, como ya he dicho por aquí, soy bastante tiquismiquis con la ortografía y por eso las suelo ver en inglés, pero la quiero ver con un amigo que prefiere en español. Falta de tildes es asumible, estube, ven ha comer y demás, inaceptable. Gracias de antemano.
  16. Como dice anubis_905, el kyonismo no es nada nuevo, y como bien dice él ganó fuerza con cierto hecho de la última novela . La película sale dentro de poco, el dvd sale ahora en diciembre y nada más salga hay fansubs que ya tienen la traducción hecha con las versiones grabadas en la sala.
  17. Lyn, ya leí el siguiente tomo de La espada del inmortal, qué era lo que no te gustaba de
  18. No, no eras tú, era sora63 en el hilo de los 1001 cómics. Sí, a mí también me encantan las historias que los ingleses llaman "coming of age". Con Onani Master Kurosawa me pasó la mismo que a ti. Además apelan mucho más al lector, todo el mundo tiene una historia así, una parte dramática, una tristeza (y si no, no han madurado lo suficiente). Concretamente yo tuve una así de pequeño y estas historias me encantan, me ayudan a reflexionar sobre mí mismo también. Pues yo he leído el 24 hace poco y me engancha más que nunca. Igual a mí también me encantan las luchas y demás que creo que a ti no te llaman tanto la atención.
  19. Ayer terminé Legend of the Strongest Man Kurosawa, que la tenía aparcada. Es la segunda obra que leo de Fukumoto (Siendo la primera Kaiji, incluida la segunda temporada) y me encantan sus obras. Su estilo de dibujo, tan criticado, me encanta. Y viendo Kurosawa te das cuenta que el hombre sabe dibujar de otra forma, pero siempre dibuja a sus personajes en su estilo tan característico. A lo mejor es para resaltar el patetismo, la vida de paria que llevan. Como bien dice uno de los vagabundos, la obra trata sobre "Los Miserables", la basura, los despojos que toda sociedad genera y que en Japón tienen nula visibilidad. En el caso de Kurosawa, me encantó la obra. No sé quién había comentado que el final era triste y depresivo, a mí me parece que no entendió el final, porque me parece uno de los más alentadores que vi en mucho tiempo. Alice in the country of the heart o Heart no kuni no Alice es un manga que estoy leyendo, una adaptación muy muy libre de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Caroll, más orientada al shojo, con una Alicia (Alice la llaman en el manga) encantadora, que está atrapada en un mundo lleno de hombres, es bastante entretenido. Es verdad que podría haber durado más, pero ha estado muy bien. Sobre lo de las puertas, el ecchi está bastante presente en la obra, tanto en las novelas como en las demás adaptaciones, y supongo que por las razones que todos conocemos.
  20. No sabría decirte, yo de las novelas recién estoy empezando a leer, yo contaba lo que me habían dicho. Quizás la idea no fue del autor original sino de la autora de Railgun y después la añadieron. Sobre la pelea de Touma- Accelerator:
  21. Además de Misaka, por Railgun se conoce otra Level 5 muy fuerte, con un poder de rayo, pero creo que no es eléctrico. Más adelante se revelan más nombres. Por el lado de la magia, Styl es normalillo tirando a fuerte, pero Kanzaki es casi única. Si recordáis, tiene el "Stigma" (qué rabia me da el uso de la teología en index ), es decir, que es una de las pocas 13 personas "santas" del mundo. Vamos, que es como una aparición o una rencarnación de la divinidad, parte la pana. En el anime todavía no se la ha visto pelear mucho, pero peleó contra un ángel en Angel Fall (y un ángel es tela) y ganó en un segundo a todos los caballeros ingleses en el arco anterior (que en la novela explican que son algo así como las fuerzas especiales de magia del Reino Unido).
  22. Jajaja, yo tengo un amigo al que le encanta el sonido "chiuuuin" que hace el Imagine Breaker de Touma cuando es usado, no eres el único de los ruiditos . Todavía no hace uso de la red creo. Kuroko cuando se pone seria es la más eficiente de las de Railgun, a veces más que Mikoto. Es muy aguda. Creo que Saten no es canon, no sale en las novelas, es una invención de la autora de Railgun, o eso oí. Por cierto, estoy empezando a leer las novelas, por la séptima (donde empieza la segunda temporada). Está bien, por lo menos se comenta que las monjas hablan en italiano la mayoría.
  23. No, si el mensaje que intentaban transmitir lo pille, sólo soy un talibán de la racionalidad en tramas que pretender ser racionales . La otra cosa muy criticada es el propio Railgun, diciendo que la velocidad a la que tira la moneda ésta se desintegraría jajaja. Sólo un apunte de un fallo. Lo de la jerarquía de la Iglesia ya lo comenté ( diciendo que si todos los arzobispos fueran así más de uno se iría derechito al seminario), pero me refiero más que nada al tratamiento del dogma y cuestiones cristianas. Vamos, trabajo de investigación, que si quieres presentar a la Iglesia como unos fundamentalistas, por lo menos estudia la corriente fundamentalista de sus propuestas, que es que hay veces que se cargan principios básicos. Las novelas en inglés están traducidas parcialmente. El mejor ejemplo es Baka/Tsuki, el mismo que hizo Kara no Kyoukai, Fate/Zero, Toradora, Oreimo y bastantes más, de confianza. Tradujeron la primera entera, de la 2 a la 6 parcialmente, de la 7 (donde termina el primer anime) a la 13 y de la 13 a la 22 están traduciendo. Tienen un intento de hacerlas en castellano, pero sólo tienen traducido el primer capítulo de la tercera. No las he leído todavía, aunque no descarto hacerlo en algún momento. Eso sí, es una tortura esperar a que saquen y traduzcan cosas (yo llevo 1 año esperando al 4 tomo de Fate/Zero, que encima es genial) La crítica a las idols es genial, sobre todo la imitación del discurso Sieg Zion! jajaja. Yo estoy de su parte en el debate, tiene algunos argumentos chulos, pero Miku Hatsune no me convence mucho.
  • Crear nuevo...