Ir al contenido

publicidad

Sornbur

Miembro desde 06 may 2007
Desconectado Última actividad jul 19 2019 17:54
vida restante: 100%

Reanálisis

Choque de Espadas
Nota
4

Manda cojones. Hasta el manual de instrucciones es una mierda. Es verdad que cambian personajes y que en general el juego es mas rápido que el 4, pero también lo es que es más machacabotones que nunca. Y tiene pocos personajes. También me hace gracia cómo han nerfeado a personajes como Cervantes, que la mitad de los golpes los ha perdido, y la otra mitad ahora son casi inútiles.

Y en cuanto a jugar con amigos y demás... No puedes ni elegir un handicap para bajarte la vida si eres mejor que los demás para dar pie a que ganen, así que genial.

Evitadlo si aun no lo habéis jugado, comprad el 4 si no lo tenéis, que es muy barato, y por lo menos tendréis el online pero podréis jugar contra amigos también.
Una carrera muy corta
Nota
0

Esta generación de portátiles recién empieza y Namco nos vende este pedazo de porquería. Lamentable. Qué miedo me dan los próximos años.

A la persona que realizó el análisis (Martin Iraola), por favor revisar la redacción del texto:

"Hace ya bastante años. Playstation llegaba a las casas" (es coma, no punto)

"Los tiempos han cambiado, namco es ahora Namco Bandai" (será Namco)

"sea como sea, un juego que debería haber haber sacado el máximo partido"

" El primer fallo de Namco Bandai es la correcta evaluación de lo que ofrece por el dinero que se pide" (correcta? Está rara la idea: Namco falló en evaluar correctamente? Está mal redactado)

". Pero siempre ha mantenido a cierto nivel. " (esa "a" está de más)

"fue un gran éxito al ser uno de los títulos más representativos de la la primera portátil de Sony: cuidado, estiloso, con un resultado audiovisual destacable..." (Puede ser que esté correcto, pero para evitar dudas mejor sería utilizar "bien cuidado").

"Quien más horas le eche y quien más mejoras acumule, tendrá mejores posibilidades de obtener mejores tiempos" (de esto último no estoy seguro, puede que me equivoque, pero el verbo "echar" hace referencia más bien a apuesta)

No me considero un buen redactor ni mucho menos quién para andar corrigiendo textos; sin embargo, algunos errores dentro del texto, teniendo en cuenta su extensión, debían ser señalados.

¿Pues para que le das un 4? Dale la mierda de nota que se merece, que inflas la media!!
100% Erizo Azul
Nota
7

Fue ponerle la mano encima en el Gamefest, pasarme las pantallas que tenian ahi puestas, y volver a notar las carencias del juego en los primeros minutos.
Lo siento, pero yo no estoy de acuerdo con el analisis. No puedo llamar a eso un Sonic bueno, despues de todo lo que han llegado a hacer los juegos de Sonic en el pasado. Nos encontramos ante otro Sonic de esos de ir a la meta lo mas rapido posible, con caminos en linea recta y casi parece que plataformas puestas en el escenario por obligacion, con los tipicos robots puestos en el escenario solo para hacerles un homming attack por todas partes, y con Sonic como unico personaje controlable.
¿Luego los niveles se vuelven mas dificiles? Esto es logico, si alguien se pasase el juego la primera vez sin perder ni una vida, si que no hubiera habido por donde cojerlo, pero si lo que se busca es un escenario que haga pensar en como seguir adelante, en el Sonic 3 & Knuckles los habia a patadas desde el principio. Desde el acto 1. Nada de una pantalla de dificultad 0 sin ningun tipo de exploracion.
¿Donde esta la exploracion de los Sonic de megadrive? En ninguna parte, tu solo corre y punto. Asi es logico que Tails o Knuckles no sean personajes controlables, porque las pantallas estan pensadas de nuevo para ver correr muy rapido a Sonic y verle hacer paridas en el aire, con una calidad que si bien no es mala, no es tan buena como debería, como lleva pasando desde que desaparecio la Dreamcast.
En fin, en resumen, este juego no es tampoco un juego malo que haya que evitar comprarse, pero un Sonic de verdad nos puede ofrecer mucho mas de lo que nos ha enseñado este. Y tal vez si no sacaran 45 juegos de Sonic al año, y se centraran en hacer uno tomandose su tiempo para hacerlo un juego complejo, capaz de hacer que Sonic tenga en TODAS LAS PANTALLAS momentos de ir deprisa, pero tambien un aliciente de exploracion, unas fases de bonus que al final sirvan para algo, etc. Y todo esto aliñado con una historia a la altura de los Adventure, que por mucho que William diga que no terminaron de estar bien hechos, para mi gusto tienen todo lo que se le puede pedir a un Sonic en 3D.
Acción siliconada
Nota
7

Buah, que malo es. 5 de nota. 2 de nota. Un 0 y todo.

A VER INTELIGENTES, SE VE A LA LEGUA QUE NI LO HABEIS TOCADO. Poneis la nota que os da la gana (principalmente la del analisis, no vayais a desentonar y os pillen), decis que es malo porque lo dice el analisis, y hala, fin del problema.

PUES NO.

Si vais a ponerle un 5, al menos explicad porque el juego es tan malo, porque si no no me creo que ni lo hayais mirado.
Ahora resulta que el hecho de como se vista la protagonista o como tenga las tetas es un problema... Pues muy bien, ahora eso es malo. Las desproporcionadas tetas de Ivy (y eso que se supone que en europa hicieron una reduccion de pechos a los personajes) del soul calibur IV es un tema aparte, ¿no?

Va, mi analisis. Uno un poco mas de verdad.

1-Los graficos no son nada del otro mundo, ni para bien ni para mal. La musica no desentona, pero tampoco emociona al escucharla.
2-El control esta bien, el manejo no es complicado y eso hace que se le pille el tranquillo pronto. El blanco fijo ayuda mucho en tema de lanzar magias o disparar. ¿Lo sabria el del analisis?. Por otra parte el ritmo de combate es rapido, a lo que por cierto ayudan algunas magias. Yo no he notado lentitud alguna en el salto.
3-Las batallas son largas, pero eso ayuda a desbloquear poderes nuevos mas deprisa... Y los jefes tienen una vida grande, quizas demasiado, pero estan bien. Y de duracion es innegable que es un poco corto.

En resumen, el juego no me parece de 10 en absoluto, pero un 5 me da que no se lo merece tampoco... No es de los mejores del genero, y menos en ordenador, pero al menos es mas divertido que jugar al dirge of cerberus por ejemplo...
Un nuevo renacer
Nota
8,5

Es muy, muy bueno. El argumento, los personajes, todo. Lo unico que le faltaba a este juego era un villano tipo Kefka y hubiera ganado mogollon. Si te gustan los final fantasy de verdad es una compra casi obligada. Lo unico es que hay un momento en el juego en el que te tienes que quitar todas las piezas de metal de tu equipo y tienes que hacer una mazmorra extremadamente dificil, lo mas dificil que recuerdo haber hecho nunca en ningun final fantasy, pero salvo esa enorme cagada el juego es una pasada.
Dos joyas al precio de una
Nota
8,5

Dos joyas a ese precio, en español y con mazmorras secretas, especialmente en el 1, para mi gusto el mejor de los 2 por mucho, no tiene precio. De hecho el 1 me lo he pasado varias veces, pero el 2 una y ya... Es que no se, lo de subir niveles en el 2 no me parecio una buena idea... Te bastaba con quitarte toda la vida menos un punto en cada pelea para mejorar tu vida, y asi podias tener los 9999 puntos de vida a las 3 horas de juego... Pero los dos por ese precio, como ya he dicho, estan genial. Podian hacer hecho lo mismo en las versiones de psp, que valen cada una mas cara que este juego, se compran el 1 y el 2 por separado, y encima vienen en ingles...
Una Obra Maestra inacabada
Nota
7

No me gusta el sistema de combate ni un poquito. Puedes buscar un sistema de gambits bueno, pero si tienes uno como el mio, es decir que tenga las cosas en orden y no la cague en ningun lado, o lo que es lo mismo, unos gambits bien ejecutados, cuando comienza el combate contra cualquier jefe del juego, salvo muy raras excepciones, puedes ir a la cocina a prepararte unas palomitas para ver como los personajes se cargan al jefazo sin que tengas que mover un musculo, y eso no me gusta. Por otra parte nos venden que el protagonista del juego es Vaan, pero eso es mentira. Vaan y Penelo son el relleno del grupo. Ni deciden nada nunca ni influyen lo mas minimo en el argumento del juego. La protagonista del juego es Ashe, diga la gente lo que diga. Vaan queda relegado a la tarea de bufon pesado. Y cuando solo manejas a 6 personajes en todo el juego, yo creo que pedir que todos ellos sean relevantes no es mucho pedir. Me he decepcionado mucho con este "final fantasy"...
RPG clásico de pura cepa
Nota
8,5

Muy bueno, muy divertido, en español, y con unos graficos decentes. Es mas, en su momento fue mi juego favorito de ds, y eso que se nota que el sistema de combate esta chapado a la antigua... Muchos enemigos aleatorios, etc.
Pero en serio, una pasada. Es una lastima que no me guste del todo el estilo super deformed que les han puesto a los personajes, pero han mejorado al original, que tuve la ocasion de probar hace tiempo, en todos y cada uno de sus aspectos.
Un RPG atemporal
Nota
10

Es una obra maestra, y tiene un detalle que me ha llamado la atencion. Podras pensar que la protagonista es Terra, podras pensar que el protagonista es Locke, pero al final todos los personajes tienen tanta importancia en el argumento que te daras cuenta de que en realidad ninguno sobresale argumentalmente por encima de los demas, no como en final Cloudtasy vii, o similares. Por otra parte tiene al que segun mi opinion es el mejor villano de la saga, Kefka (Ahora voy a ser yo el que "os de la brasa"... ¡Prendez fuego a todo!")... Ademas de las mazmorras secretas y de la traduccion al español, que siempre se agradece... En definitiva, es la primera vez que pongo esta nota, y hay que tener en cuenta que solo se aplica a juegos por turnos tipo rpg, pero le voy a dar un 10.
Vuelve la magia... portátil
Nota
7,5

La historia con Sora es muy buena, pero con Riku... Madre mia... Tener que ir venciendo a los mismos jefes que con el otro, pero sin un argumento de por medio salvo al principio y al final de cada piso desespera bastante...

Parte de Sora= 8,5
Parte de Riku= 6
Disney en un Final Fantasy para todos los públicos...
Nota
9

Es de los mejores juegos que hay para ps2, pero por desgracia la conversion a pal... Pfff... Es como jugar al ntsc a camara lenta y con peor control...
La madurez de la franquicia
Nota
8

A mi me parece un juego muy sobrevalorado... Mejora a nivel de espectacularidad, pero el argumento deja mucho que desear (Oh, no, villa crepusculo ha desaparecido y solo volvera a aparecer cuando hayas vuelto a visitar todos los mundos, tiene sentido, si, claro...). Otro punto que tampoco me gusta es que en el kigdom hearts 1 la dificultad de los jefes radicaba mas en como conseguir darles porque se protegian bien y quitaban bastante vida, pero en el 2 ha pasado a ser "se dejan dar tanto como quieras, pero de dos toques te matan"... Una lastima, la verdad. Por otra parte, la jugabilidad ha mejorado muchisimo, y las fusiones son una pasada, al igual que la banda sonora. Con respecto al doblaje... No me gusta la voz de Cloud, pero comparada con la de William Turner... Uff. Todas las demas voces, siquitamoscuandotienenqueacelerarelritmodelaconversacionparaquequepa, me parecen muy buenas y muy bien elegidas (Una lastima que muchas de ellas no sean las originales, pero por lo menos tienen un buen nivel). Por otra parte, no entiendo los comandos de reaccion del juego, ya que basta con apretar todo el rato el triangulo para poder salir del paso sin problemas... En resumen, las cosas buenas del juego son muy buenas, y las malas son como la voz de Will.
Doblemente imprescindible
Nota
9

Solo por el aria of sorrow se mereceria el 9, pero ademas incluye el harmony of dissonance por el mismo precio, y al ser los dos muy buenos juegos (Aunque al hod es mejor jugar sin sonido para no tener que aguantar la musica xD) es una compra imprescindible para gba. Lo malo es que sea tan viejo ya que cueste encontrarlo por las tiendas...
Tándem de cazavampiros
Nota
8,5

Este castlevania es algo confuso para mi gusto, la verdad. Por un lado me encanta como se juega, pero por otro la historia es harto estupida, plagada de humor patetico e innecesario por todas partes. Ademas el reciclado de enemigos de otras entregas vuelve a hacer una vez mas acto de presencia, y cuando llevan 3 juegos haciendolo de manera descarada llega un momento en el que ya harta. Eso si, si quitamos el humor estupido, la historia esta bien (sin ser la mejor desde luego, pero esta bien), y el diseño de todas las pantallas es una maravilla, asi como la cantidad de armas que puede manejar Johnatan, y poder manejarle a el y a Charlotte a la vez para poder avanzar por el mapa, que es sin duda alguna lo que mas me ha gustado del juego.
Señor, dame fuerza
Nota
9,5

Este juego es una obra de arte. Es un remake del rondo of blood, que nunca llego a España, completamente en 3D, con dialogos nuevos y una jugabilidad un tanto cambiada. La musica tambien se ha actualizado, y algunas fases han variado un poco su trazado para ofrecernos una experiencia de juego distinta de la del titulo original. Tenemos dos personajes distintos para cada una de las fases, Richter y Maria, que son completamente diferentes tanto en estilo de ataques como en movimiento. Ademas, se pueden desbloquear pistas de audio para escucharlas desde los menus y asignarlas a las pantallas del juego. El recorrido es aparentemente lineal, pero es un aspecto un tanto engañoso en realidad. Si bien es cierto que hay que ir por un camino concreto para llegar al final de cada fase y enfrentarnos a los enemigos finales (todos ellos espectaculares, por cierto), tambien hay caminos ocultos en todas las fases que nos llevan a enfrentarnos a enemigos finales distintos, y una vez derrotados estos comenzamos en fases alternativas completamente diferentes de las principales.

Pese a todo esto, lo mas importante de este juego es que escondidos en las pantallas, ademas de las pistas de audio tenemos ademas juegos completos, que son el rondo of blood original y el castlevania symphony of the night completamente en castellano, y en el caso de este ultimo, con mejoras con respecto a la version de playstation.

Por lo tanto, son tres juegos diferentes en uno (recordemos que el rondo of blood original y el remake tienen una jugabilidad diferente y ciertos cambios en las pantallas), y una experiencia irrepetible para todo fan de la saga, o para cualquiera que quiera serlo de ahora en adelante. El unico inconveniente del juego es que es bastante exigente en cuanto a dificultad, pero con la practica se disfruta un monton.
Arte digital
Nota
9

Para mi el mejor juego serio de wii. Es sencillamente un juego de accion cargado desde el principio hasta el final (incluyendo incluso el trailer con la lucha contra Helter Skelter) con cliches y topicos de peliculas y series de anime, visto desde un punto de vista extremadamente bueno. Los graficos son buenisimos y con un toque muy particular de sombreado identico al del killer 7. La banda sonora esta genial en todo momento, y especialmente bien en peleas como la de bad girl en mi caso. De duracion la historia pasada de largo puede durar algo mas de 12 horas, pero consiguiendo todos los extras del juego y jugando luego en dificultad picante se puede alargar sin problemas hasta las 30... Ademas de que es hasta rejugable entero, cosa que no suele ser muy comun en este tipo de juegos. El unico punto negativo que le veo es que la camara a veces molesta bastante, especialmente en el primer nivel del juego, y que gracias a la version gore de estados unidos la gente desprecie la de aqui diciendo que esta censurada, cuando en realidad la de estados unidos en una adaptacion de esta con amputaciones y decapitaciones en todo momento, lo que unido a la sangre que sale a mansalva por todas partes ocasiona parones durante todo el juego en las peleas. Para mi al menos, un imprescindible de Wii.
Caos sobre ruedas
Nota
8

Este juego es el mejor para mi (que no me gusta en mario galaxy y no estoy diciendo que sea malo, al reves en buenísimo) y lo que no quiero es que venga una persona al foro y por críticas de gente que no lo ha jugado, no lo compre. >:-\ >:-\


Respecto al tema de los gráficos solo digo que lo que le ha pasado a este juego no se lo ibais a recriminar a otro, y que lo hacéis con este, porque no tiene otra cosa que recriminar y yo personalmente no veo que este motivo sea suficiente para ponerle al juego un 8. Y que el analista no diga que tiene pocas novedades (siiiiii claro como: motos, piruetas, caballitos, 16 circuitos nuevos, nuevos coches, personajes; etc...) ni que el juego es malo en cuestión de sonido porque si no os gusta el sonido es simplemente porque alomejor a muchos les parecera infantil. Pero quiero que os imaginéis en una carrera de este MK con una canción de hip-hop o de otras musicas parecidas y os daréis cuenta de lo que digo. Por estos motivos este es mi juego favorito además de por la diversión y el oline que es sin duda lo que me hace comprarlo no los gráficos, novedades, (no veo porque un juego buenísimo haya que mejorarlo mucho más y a mi lo que han incluido me encanta) o sonido. Así que para mi es un juego de 10.


Honestamente, no digo que el juego sea malo, pero si la musica no convence a alguien creeme que la solucion no es meterle una banda sonora de hip hop... Solo de imaginarme a Yoshi diciendo "yoshiii" mientras coges monedas por el suelo y tal con una cancion de hip hop de fondo se me revuelven las tripas...
Quintaesencia de clásico
Nota
4

Dos juegos como estos, especialmente el 2, no pueden ser vendidos por separado. Duran poco, tienen unos graficos desfasados (que si que si, que mucho "lavado de sprites", pero con texturas decentes en 3D mejor), en ambos la historia es mas bien simple (Y en el 2 ademas de simple es absurda en muchos puntos), y encima, por lo que he leido en el analisis, estan en ingles...

POR FAVOR
Esto es demasiado chapucero, en vez de comprar ambos umds por 30 € la pieza dan ganas de bajarse el visualboy y la rom del dawn of souls y jugar en el ordenador (Por cierto, yo tengo el dawn of souls original y es una pasada en la advance, si lo veis de segunda mano lo recomiendo).

Square tiene que aprender que por muy bien que esten los remakes, si solo se ven un poco mejor que el original y tienen una mazmorra nueva y ya esta, no se los va a comprar casi nadie. Muy mal square.
Nota
9,5

Es mucho mas largo y entretenido que el 2, tiene muchos mas personajes, un editor (que se podria mejorar, pero esta ahi), un modo de "estrategia" (en el que es dificil que pierdas por emboscadas salvo dos veces en todo el juego), y personalmente me encanta. Las voces estan en ingles, si, pero SE PUEDEN CAMBIAR EN LAS OPCIONES, que es facil quejarse sin ni siquiera mirar a ver. La banda sonora es una pasada.

Eso si, hay ciertos personajes que han perdido combos y han empeorado notablemente, otros con trajes que no convencen y por desgracia para conseguir todas las armas hay que lograr llegar hasta olcadan sin que te maten, lo cual en el laberinto (y sobre todo cuando te pegas con el) es casi imposible. Por cierto, se han perdido las peleas por equipos (imperdonable).
Un estreno de nivel genin
Nota
4

1)Ni siquiera tiene voces, pero por lo menos tiene graficos a la altura (wow) de GBA
2)Repetitivo. Todas las misiones se me hacen iguales.
3)El control. Tratad de saltar en la mision de los murcielagos sin daros contra las estalactitas en la parte de arriba para ir a la plataforma que tengais mas cerca.
4)Personajes clonicos. Al menos cada uno tiene sus propios ataques, pero como puedes poner a cualquier personaje los ataques de los demas, pues da mas bien igual.
5)El mapa. Da igual cuantas plataformas tenga el escenario, ahi tienes un punto indicandote en que direccion se supone que esta el jefe en cuestion. Prefiero las flechas del jump.
6)El poco parecido de las misiones con la serie. En la serie no matan serpientes, ni lobos, ni murcielagos, al menos que yo sepa (Y se muuucho)

6 cagadas, 6 puntos menos, puntuacion= 4
si ya encima no te gusta la serie= 2
Fantasía táctica
Nota
5

Completamente de acuerdo, si me diera igual que el juego estuviera en ingles o en Español me pillaria la version americana, que sale antes. En Japon, los juegos estan siempre traducidos y doblados. En Estados Unidos, igual. Llegamos a España... ¡Sorpresa! el 95% sin doblar, y aun hoy en dia, algunos sin traducir... Intenta meterles a los japoneses un juego en ingles a ver que te dicen...
Usando el stylus para crear vida
Nota
10

Amos a ver, no no engañemos... Lo primero de todo es que para analizar el juego hay que profundizar en el mismo, media hora de juego (¿Pero has llegado a terminar a tu personaje siquiera en tan poco tiempo?) es completamente insuficiente pera un analisis objetivo, y no deberia ni permitirse hacer. Es un plataformas, que recuerda levemente al primer Rayman, pero puedes diseñar tu personaje (y mas tarde incluso alguno mas o modificar el tuyo), sus armas, las plataformas, los trampolines, pintas chorradas todo el rato, vas cargandote oscuridad por el escenario, vas encontrando gente, movimientos secretos, musica, plantillas de diseño para personajes, reuniendo monedas y atacando enemigos... No podeis decir sin mas que es un juego mal llevado a cabo si no habeis hecho nada de eso... El principio puede ser un poco pesado, pero una vez comenzamos las pantallas resulta bastante mas divertido. Es mas, hay ciertos detalles por tu parte que pueden hacer que te diviertas mas jugando, dependiendo de como de original seas (Hay que diseñar un trampolin para que salte el personaje, pero tu vas y dibujas una llama). Eso si, un Mario y un Sonic en condiciones funden a este juego sin problemas. La nota real seria un 8, pero le voy a dar 2 puntos mas para arreglar los 6s sin sentido que he visto por ahi.
Vuelve la mejor Samus
Nota
7

Pues el analisis esta muy bien en lo referente al online, y al apartado tecnico y tal... ¿De que se supone que va el juego? El argumento es sencillamente una mierda por muy bien que esten las demas cosas, y aunque a la calidad tecnica no le encuentro ninguna pega, hacer un analisis en el que ni siquiera se explica de que va el juego pero dicen continuamente lo bueno que es a nivel tecnico, se merece un SUSPENSO. Si tuviera un argumento tan bueno como los demas metroids le pondria mas nota, pero como no lo tiene, le pongo un 7.
Camelot convierte en oro un cartucho de silicio
Nota
8

-Hans, ¿vamos a tal sitio? (si/no)
-no
-tenemos que ir a tal sitio, ¿vamos? (si/no)
-no
-tenemos que ir a tal sitio, ¿vamos? (si/no)
-no
-tenem...
-si
-¡Lo sabia, Hans, eres un lider nato! (A la quinta vez de falsa eleccion de itinerario, donde si dices que no para una vez que hablas, se repite el texto una y otra vez hasta que aciertas, sornbur agarra el cartucho, lo saca de la consola, y, lamentando que una historia prometedora y buena como esta tubiera un protagonista mudo, se puso a jugar al sword of mana, inferior en todos los aspectos a este juego salvo por NO tener protagonista mudo.)
Los demonios tambíén lloran...
Nota
5

A mi lo que me mata es lo de cambiar la camara de sitio 4 veces para una calle recta. Esto afecta a la jugabilidad, puesto que te estas enfrentando a un monstruo de los fuertes, vas a atacarlo o a huir de un golpe, te cambian la camara desorientandote, y ¡ZAS!

Ademas esta todo el juego igual.
Comienza la era de los Colosos
Nota
6,5

Lo cierto es que me ha gustado el modo boss battle del juego, pero luego es cuando a las 12 (como mucho) horas de juego me he dado cuenta de que de ellas 8 han sido de ir dando vueltas por ahi como minimo, y las otras de cargarme a los colosos. ¿El argumento? Bueno, pues revivir a la chica cargandonos a los colosos, pero lo cierto es que no evoluciona nada a lo largo de la historia, hasta el video intermedio en el que sale gente que no conoces, y el final, que es cuando se desarrolla todo. Busco coloso, encuentro punto debil, me lo cargo, busco coloso, encuentro punto debil, me lo cargo, busco coloso... Guau. El heroe de la historia, cuyo nombre conocemos gracias al manual, no es mudo, puesto que dice "Agro", y ya. Tantas reflexiones en el mapa... pos no se, por lo menos podia reflexionar el protagonista en vez de ti, puesto que al principio si que puedes pensar un poco en la soledad o en lo que sea, pero cuando llevas 3 colosos no creo que pienses en nada menos en "seguro que el coloso esta en esa cueva del fondo". La banda sonora es muy buena, salvo por que solo aparece en las peleas, y el resto del juego no se oye naaada de musica. Los graficos... MUY malos. Los diseños de los colosos estan bien, pero por ejemplo el protagonista esta mal diseñado, y cosas como el pelo del caballo, o las alas de las aguilas (Esto ultimo es horrendo diga la gente lo que diga) no hay Dios que lo pase por alto. Ademas, el motion blur es completamente innecesario fuera de las peleas, por lo que si estas en un bosque y giras la camara, deja una sensacion un poco estupida en el cuerpo. Por otra parte, la jugabilidad es buena, pero muy mejorable; Pongamos por caso que estamos luchando contra un coloso, y tienes que llamar al caballo. "Agro!", bien, el caballo se acerca a ti, tu te acercas a el... Y entonces hay veces que sin venir a cuento hecha a correr y te toca perder un tiempo precioso esperando a que vuelva o te acerques lo suficiente para poderte subir. Encima, cuando lo consigues, tienes que dar todo el rato a la X para que corra, y ya si hablamos de que gire como quieres hacerlo tu para darte la vuelta o lo que sea, se gira bieeen despacito. Por supuesto el juego si que es divertido, te lo pasas bien comiendote el tarro pensando como cargarte al coloso, pero una vez que lo has hecho ya, es algo que no vas a encontrar complicado si juegas una segunda vez. Considero este juego mas que para comprarlo, para alquilarlo o que te lo dejen, porque ni 60 ni 30 € es un precio justo para 12 horas de juego, y a partir de ahi, olvidarte de el.
Vacaciones ¿problemáticas?
Nota
8

¿Pero el que hace el analisis es subnormal o que? ¿A cuento de que hay que decir que el argumento no se concluye? ¿Es necesario contar eso? ¿Que sera lo proximo, decir en el 3 que Brian muere y eso no le ha gustado?

Creo que andar diciendo cosas del final del juego es algo que no deberia ni permitirse, que cada cual saque sus conclusiones cuando lo vea, pero acabar sabiendote cosas del final porque al tio este no le haya molado...
La vuelta del Maná
Nota
7

He aquí algo grande hecho pequeño. El juego tiene buenos gráficos. Es lo mejor del juego. La gente que simple y únicamente se fije en este aspecto no quedará defraudada. La gente que de verdad quiera jugar a un videojuego, que siga leyendo...

Música: pues no se qué decir, habiendo quitado en la version europea la maravillosa de la intro americana y japonesa, que vaya por dios, es la que más me gusta. Los ritmillos de la música no estan mal, pero no llegan ni por asomo a lo que eran las maravilosas melodías de Secret of Mana.

Dificultad: Nula. Hay que ser muy malo (pero malo con ganas) o muy torpe para tener alguna dificultad. Los enemigos podrían llegar incluso a ser peligrosos si la magia de cura no fuera tan hiperfácil y rápida de hacer. Encima, aunque consuma puntos mágicos, puedes recargar la magia simplemente con "meditar", sin ningún objeto requerido ni nada. Os digo que yo me he puesto a meditar (que consiste en presionar L+A y quedarse quieto) hasta en mitad de un combate contra un jefe. Luego, puedes forjar o templar armaduras y armas, que hacen si cabe todavía más fácil el transcurso del juego. Esto resultaría fascinante (como resultaba en el título de PlayStation de donde han sacado la idea, Legend of Mana) si no fuera porque voy más allá de la mitad del juego y no he tocado NADA del equipamiento que te dan desde el principio del juego, y voy sobradísimo de verdad. Esto dará una idea ¿no?.

Jugabilidad: El sistema de los menús que se estrenó en Seiken Densetsu 2 aparece aquí capado por todos los lados, haciendo que para comer un simple caramelo (el objeto básico de recuperación de vida) tengas que acceder a varios submenús. El "salto" es horrible lo mires por donde lo mires (ni se os ocurra pensar que es como en el zelda). Las armas, si en los anteriores juegos de la saga era para dar variedad, aquí se convierten en casi pegas. Me explico: Muchos enemigos son INMUNES a según qué tipo de arma (algunos incluso a todas). "Inmunes" no quiere decir que les quites poco (que bueno, vale), es que no les quitas NADA, obligándote a cambiar de arma de una forma tontísima, con el consecuente abrir y cerrar de anillos. A todo esto hay que decir que lo opuesto, las magias, están bastante bien implementadas: se hacen rápido, y una misma magia tendrá efectos diferentes con distintos tipos de armas.

La forja y la templanza de armas, armaduras y objetos, es entretenida y facil, pero para mi, innecesaria.

En la jugabilidad habría que destacar el coeficiente intelectual de los variopintos personajes que acompañan al héroe/heroína. La IA de SOM podría ser limitada, pero esta roza lo patético, haciendo que el personaje haga lo que le da la real gana, incluso movimientos suicidas estrellándose continuamente con elementos que NO PUEDE derrotar. El compañero , digámoslo claramente, NO te sigue. Es como si tú avanzaras una pantalla y él casualmente , esté allí porque sí. Va a su bola, y si tu quieres huir, él/ella se queda dando de ostias a los malos mientras tu ya estás 100 pasos más arriba. Digamos también que estos personajillos dejan tu "party" tan rápido como cuando ingresan. Si a esto le añadimos que sólo tienen un arma, sumado a lo ya mencionado que casi todos los enemigos son inmunes a algun tipo de arma, como sea la suya va apañado.

Pero tiene una cosa muy buena, eso sí: la panzada que te tiras de reir cuando te enteras que para conseguir las invocaciones ,ataques mágicos de ferocidad absurda, tienes que conectar con un igual de absurdo número de personas con el mismo juego. Para conseguir a "Matilda", la invocación más poderosa del juego, de forma legal, has de conectar con la ya citada absurda cantidad de ¡100! personas que tengan el Sword of Mana, algo que tiene que ser difícil de conseguir incluso en los salones y eventos de videojuegos. Uséase, frikis que queráis sacar el 100% de este juego, absteneros de este juego, vade retro

El aspecto gráfico : Está muy bien, eso es cierto. Pero los que esperéis algo tipo Secret of mana olvidaros. Los efectos de las magias no tienen otro nombre: SON CUTRES A MÁS NO PODER. Los demás objetos igual (cuando resucitas a alguien aparece de pie sin más ni más, ni siquiera un efectillo mierdero, nada). En nuestra "fantástica" versión europea, quitaron la intro llena de preiosas imágenes. Pa darles pal pelo. Los escenarios y los personajes están bien diseñados, en concreto los primeros, que tienen mucha calidad.

Argumento y traducción: Hombre, pues está bien, tampoco es nada del otro mundo. Te meterías más en él si pudieras haber observado la intro que ¡oh sorpresa! la version de Europa NO tiene. También la mata con todas las de la ley la traducción, que si bien no llega al grado de la del FF7, no muy lejos debe de estar: Frases sin sentido alguno y nombres absurdos (imaginaros que un sitio se llama "Estéreo escamado". ¿A quién coño se le ocurrió esa traducción?) hacen que leer haga daño a la vista y te preguntes por qué narices no compraste la versión americana.

Bueno, no sé como terminar. Y le pongo un 7 no sé por qué. A este juego o le falta un sistema con más potencia, ganas, o directamente lo han hecho a toda prisa. Square-Enix ha sido desde siempre una de las compañías que peor trata a Europa y este juego sigue el mismo estilo. Qué asco das, Square. ¿Habrá que rezar a San Cid para que nos traigas el FF XII sin bandas negras y a 60 Hz?

xD, pues te olvidas de cosas como cuando estas en la nave esa que recuerdo que me tuvo la friolera de una hora dando al A a base de los dialogos de lo que pensaba hacer (el) señor oscuro, CONQUE hay detalles que no me convencen.
A puyear
Nota
10

Bueno, bueno, bueno... ¿Para niños? ¿¿¡¡PARA NIÑOS!!?? Prueba a bajarte el emulador de Advance con la rom de Advance de este juego, y trata de pasarte el Hara Hara sin continuar en modo normal o dificil, y luego nos repites a todos lo "para niños" que es. Parece mentira que hoy por hoy haya gente que se dedica a juzgar si un juego es para niños o no solo por su look... Ya te digo que este juego un niño o un casual no se lo pasan entero sin trucos en la vida.

PD: Si por mi fuera le hubiera puesto un 8, pero claro, un 5 dado por alguien que no tiene ni idea me parece inaceptable
Evita a Evita
Nota
3

No tengo ni idea de como sera el juego en realidad, pero creo que al redactor le vendria bien dejar de ver programas de prensa rosa... Yo soy de España y no he entendido la mitad de lo que ha dicho...

Ademas, ¿como puede ser objetivo alguien que se pone a analizar un juego porque la protagonista se llama igual que su novia? Si el juego es bueno le parecera muy bueno, y si es malo, pues muy malo...

Pues eso, que a ver si somos un poco mas profesionales de los juegos y menos de los famosos, que si no no hay dios que entienda las comparaciones.