Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Elven

vida restante: 100%
  • Contenido

    11.651
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

2.673 Excellent

4 Seguidores

Acerca de Elven

  • Rango
    PARIETINAE UMBRA

Visitantes recientes al perfil

6.984 visitas al perfil
  1. Si vas a comprarte esa gráfica, lo máximo a lo que vas a jugar entiendo es 1440p, y para 1440p 8GB son bastante buenos para que te acompañen durante el periodo de la vida de la gráfica. En cambio con AMD ni RT, DLSS y además zampándote unos drivers bastante peores que los que suele tener nVidia. Y el DLSS, que obviamente tienes diferentes niveles, en DIRECTO (que en vídeo la compresión hace de las suyas) no se nota prácticamente nada. Y más si te permite subir assets y jugar a una tasa de FPS en juegos como Cyberpunk dónde AMD sencillamente no llega. Y ya por rematar, si la encuentras. Porque todos sabemos como está el mercado, pero es que encontrar una Radeon es directamente imposible. AMD está más centrada en los Ryzen, Xbox y PS5 que en Radeon, porque básicamente saben que aunque han recortado mucha distancia, siguen estado un par de generaciones por detrás de nVidia.
  2. Pues ojalá, así se beneficiarán las cosnolas y los usuarios de AMD. Pero después de una RX580 con drivers de mierda durante año y medio, un colega con la 5700 y drivers de mierda hasta hace nada, el stock nulo y el estar tecnológicamente por detrás de nVidia hacen que no vuelva ni a considerar la compra de una de estas tarjetas. Para 2K, con la 3060ti estoy bastante contento, y con el DLSS es que sencillamente haces maravillas en juegos como Cyberpunk 2077, consiguiendo RT y más rendimiento que la tope de gama de AMD. Además que claramente a AMD se la sudan sus GPU mientras sigue surtiendo de SoC a Xbox y PlayStation y va consiguiendo que sus procesador de escritorio y servidor se coman a Intel de arriba a abajo. Y para muestra, el nulísimo stock que ha habido de GPU en comparación al de nVidia (que aun así fue bajísimo pero por las putas criptomonedas).
  3. En verano en España, como no pongas el aire puedes tener fácilmente el salón a más de 23º. Hablo desde Madrid. Lo importante es que parece que el ventilador / ruido y tal de momento está bastante bien, pero lo de las memorias es muy muy mejorable.
  4. Ni que te hubiesen prometido que Andromeda iba a tener contenido adicional. Lo de Anthem si es distinto y yo hubiese continuado desarrollándolo, aunque fuese sólo por orgullo. Pero al final, la pela es la pela y mejor tener recursos en hacer un DA4 lo mejor posible y que de verdad sirva de redención al estudio. P.D.: Te ha faltado meter un poquito de demagogia en el primer mensaje y decir que además te han quitado los planos de los culos y son NWO.
  5. No pierdas el tiempo. Te lo va a negar. De hecho en esta misma página poner que tuvo una fat por 5 años y luego por 8 años. Yo ya he dejado de citarle porque para él el mundo es un lugar paralelo donde sólo Sony sabe de HW y 93º en memoria no es nada si tienes un nVME a 5500MB/s xDDDD Las memorias a 93º las soluciona Sony en remoto, esa es la conclusión que has de tener porque Seider nunca ha tenido problema con ninguna PlayStation.
  6. PS3 también tuvo problemas con la famosa luz amarilla, no digas que no. Las primeras PS3 de 60GB cascaban bastante, aunque no como las primeras 360 hasta que llegó la placa Falcon. La garantía de por vida es algo comercial. Garantía de por vida te da Cannondale en el cuadro de una bici sin que contrates nada extra. Y me alegro de que no te haya petado ninguna consola de Sony, debe ser que además tuviste suerte y tuviste las únicas PlayStation silenciosas que ha habido. ¿Infinidad de usuarios de consola en comparación a PCs para jugar? Me parece que deberías revisar tus cálculos, eh xD. Y los datos que estás sacando de cuantas gráficas saca nVidia en China te los estás inventando bastante, ya que nVidia principalemente se dedica a vender sus chips a terceros. En ese caso, si una gráfica sale más caliente o menos, es más bien culpa del ensamblador, y crémee, ninguna gráfica sale con las temperaturas en memorias que maneja PS5, que es el foco de esta cuestión. Todo lo último te lo resumo de la siguiente manera: Mírate el vídeo y dime si te parece normal que la consola trabaje a esas temperaturas y porqué un tío, que se dedica a analizar HW de PC y que no se casa con nadie, que ha analizado cómo funciona el flujo de aire en ambas consolas de nueva generación, dice que le parece preocupante que la memoria se ponga a esa temperatura. Y dime a mí si no es de coña que retirando los paneles de plástico bajen las temperaturas como bajan. Sony en esta consola ha priorizado en este orden: 1º Coste. Y si me sale un trasto de +40 cm de alto por no usar cámaras de vapor o placas separadas como ha hecho MS, pues es lo que hay. 2º Diseño. Por que ya que es un puto trasto, vamos a intentar hacerlo bonito. Y si la entrada de aire es peor para la turbina, pues que se jodan. 3º Refrigeración. Porque perfectamente podrían haber utilizado otros sistemas y haber ofrecido una consola mejor ventilada. Que 80º en carga, un HW nuevo y que si me apuras apenas está siendo explotado, es elevado, joder. Cuando salga el próximo proyecto de ND, el SoC va a trabajar bastante más que hasta ahora con juegos intergeneracionales o con menor ambición técnica. Y no me cuentes milongas del nVME. Ya sabemos cuales son sus virtudes, estamos hablando de que el sistema de refrigeración no está a la altura del resto.
  7. El problema de Xbox 360 y PS3, en menor medida fue otro. Se cambió la composición de las soldaduras que se usaba en ese momento, y eso afectaba a los chips. De todas maneras, si tienes X capacidad de disipación, por mucho que pongas la turbina (que además es MOLESTO) a muy altas revoluciones, no estás dando una solución, estás parcheando un problema. Mi PC, a tope, literalmente al 100% GPU y CPU no sube de 70-72º ninguno de los componentes. En PS5, ejecutando un juego vemos temperaturas muy superiores y hasta 93º en las memorias, lo cual créeme que es absurdísimo. Y eso no lo solucionas con la turbina, si no diseñando el sistema de refrigeración de otra manera. Seider, lo siento tío pero es una tontería como un templo. Cualquier ordenador portátil de 300€ adapta las revoluciones de su ventilador en función de la temperatura. Sony no ha inventado nada. Sony no tiene ningún botón mágico. Lo único que pueden hacer es subir las RPM del ventilador por firmware haciendo que haya más RUIDO. Estamos hablando de que esto lo vas a tener en tu cuarto de estar / salón a unos 3-4m, y que o juegas con auriculares o vas a escuchar la turbina igual que lleva pasando desde PS3. Me da mucho por culo escuchar la PS4 PRO cuando decido jugar sin auriculares, siento que es una materia en la que Sony podría sacar un producto mucho más refinado. El nVME es un componente completamente distinto a las memorias GDDR6, que son las que se ponen a 93º. Y de nada me sirve la 'excelencia' en el SSD si la consola tiene un nivel de decibelios elevado, como lleva pasando con todas sus consolas (y en menor medida con PS4 Slim). Te tienes que preocupar porque un experto en la materia, como son los de Gamers Nexus, han medido las temperaturas de la consola. Y han visto que, sin paneles se bajan las temperaturas hasta 5º, que te garantizo que es una barbaridad, ya que llevo bastantes años metido en el mundo del HW de PC, y con bastantes equipos montados a mis espaldas. Sony puede regular el ventilador y la frecuencia de la CPU / GPU / memorias, y en base a eso conseguir mejores temperaturas... ¿pero a qué precio? ¿No sería mejor que se hubiese diseñado la consola de otra manera y haber conseguido unas temperaturas mejores de serie? ¿Crees que dentro de 4 años tu PS5 va a estar tan campante después de 1000h de juego y cuatro veranos? Porque yo no lo creo.
  8. Por partes: · Que Sony regule las RPM del ventilador en función de la temperatura, o que pueda aumentar el número de RPM base en función al FW no me parece ninguna maravilla de la técnica. Si no más bien un parche entendiendo que el sistema de refrigeración es mejorable. · Y de momento no está habiendo problemas de temperaturas, pero si un canal te está mostrando que las memorias se ponen a 93º (cosa que no he visto en mi vida), veamos cuando estés jugando en casa 3-4h con 40º en la calle. Como no tengas ventilador, la temperatura se te puede disparar a 100º y eso no es ni bueno ni sano en ningún HW. · No es por ser agorero, fíjate en la competencia. Con menos volumen, han conseguido que su consola esté mejor refrigerada, aunque por ejemplo no permita la expansión de SSD tan sencillo como lo hace PS5 (por lo cual cada una tiene sus ventajas). Pero que probablemente podrían haber utilizado otros sistemas (como la cámara de vapor) para haber conseguido algo más eficiente.
  9. Claro, pero el tema es que en casi cualquier placa base moderna, el slot viene preparado para que coloques el nVME y encima el disipador. El mío trabaja a 50º en carga (jugando), pero claro, no tiene nada que ver la ventilación que tengo yo en mi caja Corsair con la mediocridad que se ha marcado Sony con PS5, que es enorme y calentorra de cojones. Sin ir más lejos, que quitando las tapas laterales bajen 5º de media las temperaturas... no me jodas. Creo que podrían haberlo resuelto mejor, pero ha primado el abaratar costes (ya que el nVME debe ser carísimo) y el hacer un diseño más distinto, que el haber buscado hacer un cajón que refrigere dpm, como es Series X o S.
  10. El problema es que encima si quieres meter un nVME con disipador, no te cierra la tapa. Una chapuza cojonuda, como en menor medida hizo MS con los discos externos propietarios en un precioso envoltorio de plástico. Regla nº1 de la informática: El hardware cuanto más fresco, más dura y mejor funciona. ¿Es verdad eso de las memorias a 93º? x-D
  11. Otra cagada de nVidia. Demasiada VRAM para una gráfica que a 1440p va a empezar a sufrir. Quizá mejor haber recortado 30-40€ de precio y salir con 8GB. Al final parece que más o menos: 1080p: 3060 2K: 3060ti y 3070 4K: 3080 Y eso si las encuentras...
  • Crear nuevo...