Ir al contenido

publicidad

Balic

Miembro desde 02 abr 2007
Desconectado Última actividad nov 24 2009 22:41
vida restante: 100%

Reanálisis

Vuelve el espectáculo
Nota
8,2

Los meses de impaciencia terminaron ya hace unas semanas y por fin pudimos ver que nos esperaba. ¿Y que nos espera? En primer lugar, contamos con uno de los roster más completos y numerosos de la saga (sino el que más). Si bien es cierto que es una lástima que no incluyeran alguna leyenda (para ello sacarán un juego específico) eso tampoco le hace bajar excesivos puntos. Una gran variedad de luchadores. Tras este punto, el primer gran detalle y para mí el mejor del juego es el modo "Mi WWE". Poder actualizar los roster, cambiando los luchadores de liga, otorgándoles directamente los títulos que queremos sin necesidad de jugarlo y decidiendo si recibirá aplausos o abucheos es sin duda una gran noticia. Para mi gusto, hubiera sido culminante si ha ello le hubieran sumado la opción, como había hace dos ediciones, de una vez superado un modo de juego "especial", pudieras personalizar los atributos de tus caws. No han corregido el error del año pasado, y creo que perjudica a todos. Habrá gente que no los utilice, pero hay otros que crean un verdadero batallón de luchadores creados... ¿y vamos a hacer con cada uno un modo "carrera" (que no es precisamente corto) para hacerlos con unos atributos decentes? Por no hablar de las habilidades especiales, que una vez conseguidas ni se pueden borrar ni sustituir por otras. Para mi el gran fallo del juego (aunque tiene otro).

El otro gran fallo fue suprimir el modo manager. Para mi era el más entretenido. Tener la posibilidad de manegar una liga, tus luchadores, tus shows semanales, decidir tú quienes luchan en los PPV... para mí era lo mejor y más "fiel" de este videjuego. A cambio no traen un modo "carrera" que sólo sirve para entretenernos, luchando si más. Además, el Road to Wrestlemania, que por cierto, fue una idea original y bastante bien llevada, tampoco tiene una durabilidad excesiva. Es aceptable, pero tampoco excesiva. Storylines personalizadas para algunos luchadores, unas que son muy buenas y otras pésimas, todo hay que decirlo. Pero una vez que acabas ese modo te quedas... ¿no hay más? Porque el modo carrera no deja de ser pelear por pelear para conseguir títulos y atributos. No tiene un argumento muy sólido. Sólo el de conseguir cosas de la forma más sencilla, para llenar huecos. Pero lo bonito que era el modo manager no está en esta edición. Porque no sólo peleabas en las luchas que tú querías (además de que podías variar con los luchadores y nunca te cansabas al manejar al mismo)... sino que además te imaginabas tú esas rivalidades (que por cierto, podías hacer intrínsecamente).

Gráficamente cumple, aunque tiene varios detalles y fallos que en fin. Tiempos de carga veloces, una buena jugabilidad, aunque mejorable (no me convence la velocidad a la que se levantan los luchadores, damsiado rápida) y el modo editor como siempre bastante correcto. El modo de crear un finisher también es una buena novedad. Sólo hace falta que aumenten más sus posibilidades.

Finalmente, el sonido es el mejor, no sólo por la calidad de las canciones, sino que por fin podemos escuchar la de los wrestler mientras andamos por el menú.

Gráficos: 7,8
Jugabilidad: 8
Sonido: 9,3
Durabilidad: 7,8

Media aritmética: 8,225
Nota final: 8,2
Vieja gloria...
Nota
7,8

Lo primero de todo, es el primer PES que puedo disfrutar en la PS3. Y creo que un error en muchos análisis (al margen de que a algunas páginas se les ve el plumero a la hora de tirar para el Fifa 8O) no sólo de este juego, en general, es siempre partir del anterior juego. No. Se debería analizar el videjuego en cuestión de forma individual, analizando todo su contenido. Un vez hecho esto, sí que puedes establecer una comparativa con el resto, argumentando si su nivel aumentó, disminuyó o se mantuvo.

Personalmente, no me parece tan malo como lo pintan. ¿Que no es el juego absoluto? Pues no. Este juego contiene todavía errores y detalles que se empeñan en no corregir. No obstante, a mi me sigue diviertiendo por igual, pese a ellos. La jugabilidad me parece bastante buena. Quizás hay que pulir algunos detalles, como siempre, pero en ese apartado no hay excesiva queja, porque es un juego al que puedo estar un año dedicándole tiempo y no aburrirme. Y para ello tiene la durabilidad que tienes. Torneos, el nuevo modo de ser una leyenda, la liga máster...

El mayor defecto que tiene para mí el PES es el sonido. La música en los menús ha mejorado bastante, pero falla mucho en algunos torneos, en la que te ponen la mítica "música" infumable. Lo que se lleva la palma es el sonido FX (lamentable) y sin duda los comentaristas (habrá que buscar un parche X-D). Y lo de las licencias, aunque se puede solucionar en parte con parches también (yo ya lo he hecho) y tampoco es algo que le vaya a quitar diversión, pues bueno, deja esa sensación un poco de mal gusto, ya que bueno, si pudieras tener la licencia de todo pues mejor.

Pueden parecer muchas contras, pero luego a la hora de jugar... ¿que? Nada mejor que echar un partido con los amigos. El juego, con sus errores y defectos, se disfruta hasta el final, y para mí sigue siendo a pesar de todo el mejor juego del fútbol. ¿Que ha opiniones? Por supuesto, y se respetan. Hay gente que juega al Fifa y otra al PES. Son gustos. Lo que me parece lamentable es como algunas páginas se les ve el plumero, por favor, porque los análisis son lamentables. Argumentos totalmente increíbles (y no precisamente por ser buenos). Cada persona es distinta. Unos le pueden dar un 0 a este juego y otros un 10. Pero para ello, para cada opinión debe haber una argumentación (válida para algos y para otras no). Pero cuando lees un análisis que ni siquiera es una argumentación... :|

Gráficos: 8
Jugabilidad: 8,5
Sonido: 5
Durabilidad: 10

Media aritmética:7,875
Nota Final: 7,8
Infinity Ward is back
Nota
9

Sin duda, para mí, el mejor de la saga Call of Duty. Es cierto que no he jugado a todos, pero entre las entregas que he podido disfrutar (tanto en PC, PS2 y ahora PS3) es la que más me ha llenado. Un increíble shooter que desde el primer momento engancha. Lo primero que observamos es que el videjuego entra por la vista. No tengo nada que decir de lops gráficos, son absolutamente bestiales. Y a medida que avanza el juego y tenemos el privilegio de vivir ciertas escenas muy impactantes (y nunca mejor dicho X-D) nos damos cuenta de que es sublime. Tras despertar de ese sueño nos encontramos con una buena jugabilidad. Es normal que si no estás acostumbrado a los shooter en una PS3 (muchos prefieren el PC) quizás te cueste un poco al principio. No el hecho de moverte e interaccionar por los escenarios, sino en el momento de acabar con tus enemigos. Es posible que cueste afinar un poco la puntería, pero todo es cuestión de práctica.

Saltando al apartado de sonido decir que es impecable. Si tienes la suerte de disfrutar con una TV con sonido envolvente, será increíble. Pero si encima lo escuchas con cascos ya entonces loqueas. Las explosiones, el sonido de las armas... y lo más importante de todo, las voces y los doblajes. Son impecables. Están llenos de credibilidad. Un gran trabajo, sinceramente. Podrás deleitarte con verdaderos estruendos acompañados de la acción o bien con el absoluto silencio, oyendo sólo a tu compañero en una misión de infiltración.

La única pega que tiene este juego es la durabilidad. Si bien es cierto que el online puede justificarlo todo, se hecha de menos un modo campaña más largo. El guión, para mí, personalmente, me parece excelente, y es una pena que no lo pudieran explotar con más horas de duración.

Resumen:

Gráficos: 9,7
Jugabilidad: 9,3
Sonido: 9,8
Durabilidad: 7

Media aritmética: 8,95
Nota final: 9
Vuelve el espectáculo garantizado
Nota
8,8

Es un gran juego por supuesto, sobresaliente en muchos aspectos pero lógicamente no es el juego perfecto y no es algo que ocurra todos los días. :D

En vez de nombrar lo bueno, y que no acabaría, nombraré lo negativo que hace que baje su nota, dando a deducir que el resto de las cosas son algo más que notable:

- Idioma: Es un punto muy importante ya que el entendimiento del juego es algo forzado y nos hacen perdernos los detalles del modo Season.

- Tiempo de carga: Estos juegos requieren un gran tiempo de carga y por lo tanto es algo que perjudica su actividad.

- Plantilla de personajes: Es muy amplia, pero faltan bastantes luchadores y algunos de ellos importantes actualmente.

- Pequeños detalles de jugabilidad y gráficamente: Con esto me refiero a que, el juego en sí es un espectáculo gráfico del nivel de los luchadores y su jugabilidad es impecable, pero hay 2 o 3 errores que debería corregirse (traspasos,sensación de lfotar sobre el ring etc)