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Franchuzas

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#50887896 [Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Desértico --> Período de Vo...

Escrito por Franchuzas el 03 agosto 2019 - 15:55

Se acabó. Hasta aquí llega mi aventura creadora.

 

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ID: 740-6QL-02G

 

Como reto final he mezclado una serie de ideas y subniveles para hacer algo de empaque. Me planteé dejarlo sin banderines, seguro que algunos de aquí lo completan sin pestañear (ya veo a alcabcucu bajando de 2:30 min en su primer intento X-D), pero sabiendo cómo es la mayoría de los jugadores (yo incluido) decidí dejar al menos uno a medio camino. No creo que sea particularmente difícil, pero hay algún punto que puede dar sorpresas desagradables mientras no se esté familiarizado con el diseño.

 

Por la tarde sacaré tiempo para jugar a algunas de vuestras últimas creaciones (tengo que decir que el nivel medio de este subforo es realmente alto, ha sido un placer ir probándolas estas semanas), y luego ya me despediré de Mario Maker 2, que llevo mes y pico casi sin tocar otra cosa (¡y la semana que viene sale Turok 2!).




#50877704 [Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Desértico --> Período de Vo...

Escrito por Franchuzas el 30 julio 2019 - 13:12

Este lo acabo de subir hace un rato y todavía no lo ha probado nadie, así que no sé qué tal funcionará en términos de dificultad. He intentado crear un nivel directo, plataformeo directo sin muchos trucos. Si yo me lo he pasado sin problemas para los más curtidos será un paseo, pero con estas cosas nunca se sabe.

 

Ya decía yo que muy difícil no podía ser. Alcabcucu, has bajado más de 10 segundos mi tiempo de prueba X-D

 

untitled-02edkdr.jpg




#50857329 [Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Desértico --> Período de Vo...

Escrito por Franchuzas el 22 julio 2019 - 11:47

Ahí va uno ligerito hecho de una sentada.

 

EAEdogCXsAMgK5j.jpg

 

ID: 81G-BLV-S9G

 

Nivel rápido (ya véis mi tiempo de prueba) para pasar un buen rato con las pendientes. No he intentado que sea difícil, aunque yendo a toda velocidad os podéis comer alguna sierra en los primeros intentos :P

 

Hoy a ver si puedo jugar a algunos más, que a lo tonto ya acumulo 100 horas pero casi todo se reparte entre el editor y el modo historia O:)




#50849567 [Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Desértico --> Período de Vo...

Escrito por Franchuzas el 18 julio 2019 - 23:45

Franchuzas, gracias por jugar un par de niveles míos hoy. Quería preguntarte por The Killing Switch porque he visto que no lo superaste y me pregunto dónde te has quedado atascado. El nivel es bastante fácil, ¿no te lo pareció?

 

No estoy seguro ahora de cuál es. ¿El que simula una ciudad nocturna y entras en torres? Estaba muy chulo, aunque no recuerdo cuándo paré. No fue por morir, tenía que salir. He jugado a ratos, igual pruebo de nuevo más tarde. El otro, con canales subterráneos, me llevó un rato pero sí lo acabé. Muy chulo también, exploración con miga (y algunos trucos con interiores que nunca se me habían ocurrido!).

 

Edito: He probado de nuevo y ya me lo he hecho a la primera X-D  




#50848391 [Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Desértico --> Período de Vo...

Escrito por Franchuzas el 18 julio 2019 - 15:21

Ya he completado el modo historia y tengo martillo, así que ahí van un par de niveles con él :P

 

D_nE8nmXsAAvvhr.jpg

 

ID: T66-9PJ-XLF

 

Este es bastante básico, una breve recolección en una cueva aderezada con plataformeo entre hormigas.

 

D_worbeWwAM0v2h.jpg

 

ID: 1JF-9XK-LFF

 

Aquí las cosas ya se complican un poco más. He intentado hacer una especie de Boss Rush con exploración ligera y martillos a tutiplén para usarlos como arma melee. A pesar del nombre no me parece un nivel particularmente exigente, ya que de Souls he tomado más la estructura que la dificultad, pero el tramo central requiere buscar y derrotar tres jefes del tirón (orden libre) con posibilidad de perder el progreso al no tener banderilla entre medias (a menos que reservéis su uso en vez de tocarla nada más llegar, claro).




#50837088 [Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Desértico --> Período de Vo...

Escrito por Franchuzas el 13 julio 2019 - 19:09

Yo también te recuerdo! Aunque jugué poca cosa tuya. Implementaste un sistema de contraseña antes de que incluyeran los checkpoints? Si estoy en lo cierto y fuiste tú te digo que se me quedó grabado tal ingenio.

 

He probado tus dos últimos niveles y se nota que tienes experiencia.

 

El sistema no era invento mío, aunque lo readapté un poco. Originalmente se usaba como simple punto de control (al llegar a X sitio te decían la contraseña para luego empezar más adelante el nivel), pero en vez de eso hice que el nivel girase en torno a conseguir la propia contraseña: un sub-nivel te daba una parte, otro otra, y una vez completados tres de cuatro ya sacabas el último por descarte.

 

robotown2ermv.png

 

Debería hacer un remake mejorado, quizá cuando consiga el martillo (llevo 78% del modo historia, a ver si esta noche juego un poco más y completo el castillo :P).




#50834598 [Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Desértico --> Período de Vo...

Escrito por Franchuzas el 12 julio 2019 - 20:03

Venga, dos más.
 
D_Hz9pbWwAE792u.jpg
 
ID: V30-MT2-PFF
 
Nivel plataformero bastante estándar donde la gracia es básicamente el contraste temático (enemigos de fuego en la sección de nieve, bloques y estalactitas de hielo en la sección de lava).
 
D_Sw7HYXkAEZswW.jpg
 
ID: 3T1-P4K-SJG
 
Este es algo más experimental, el primero en el que uso el kart. Para no pecar de correcalles lo he hecho parcialmente acuático, y hacia el final también tiene varias bifurcaciones con diferentes puntos de salida hacia el banderín.
 

Leñe, recuerdo a Franchuzas de MM1, era muy bueno.
¿Está por aquí? No recuerdo haberlo leído.

Si tenéis a mano su id me molaría probar sus nuevos niveles (también es la hostia esto de que no se pueda buscar creador o nivel simplemente por el nombre)

 

Hombre, qué oportuno X-D

 

Puse algunos niveles varias páginas atrás, pero con estos ya me localizas si quieres probarlos. Es un honor que alguien me recuerde del primero, han pasado años y tampoco me suena hacer grandes creaciones :oops:




#50826684 [Post Oficial] Super Mario Maker 2 - Concurso Desértico --> Período de Vo...

Escrito por Franchuzas el 09 julio 2019 - 21:45

Hace un par de días entré en MeriConsolas a ver si había hilo dedicado como con Maker 1, que no es el caso, pero hoy he recordado que hay subforos específicos para estas cosas X-D

 

Dejo los cuatro que he hecho hasta el momento:

 

D-PtO2kWkAcSo4Y.jpg

 

ID: RQV-W30-4FF

 

Nivel facilito, con cinco monedas para coger y varias alternativas en orden y método. El calentamiento del primer día.

 

 

D-a3iA_XkAAEd7M.jpg

 

ID: YHP-F6N-CSG

 

Este sube algo la dificultad, pero tampoco mucho. Jugueteo con bloques alternos y plataformeo vertical.

 

 

D-v0my0WsAA_CJQ.jpg

 

ID: NGY-231-R6G

 

Aquí ya nos ponemos algo serios. Reintroduzco la recogida de las cinco monedas, pero cada una tiene su propio subnivel. No es demasiado exigente, aunque sí largo (no hay punto de control porque reiniciaba las monedas y por tanto no servía para nada). A partir del primer subnivel el orden de los demás es totalmente libre, y el del lateral derecho a su vez se divide en dos diferentes de los cuales sólo uno es necesario (queda al gusto del jugador decidir cuál completa).

 

 

D_C_PkVXsAEHbyS.jpg

 

ID: VHS-SMG-4YG

 

Este es de hoy mismo. Vuelta al plataformeo puro, sin demasiadas complicaciones, aunque hay que recoger todas la monedas de camino al banderín. Un poco pensado para speed run, diría que se puede bajar de 45 o incluso 40 segundos con algo de práctica.




#50424729 [Post Oficial] Resident Evil 2 (Remake), EL REGRESO A RACCOON CITY.

Escrito por Franchuzas el 15 febrero 2019 - 22:53

Ya he jugado al DLC y superado los tres primeros. Los dos primeros me encantan porque introducen mecánicas nuevas que condicionan bastante la partida, una en torno al veneno y otra a conseguir llaves. El tercero ya es Hunk 2.0 más a saco, pero al menos se beneficia de novedades como los zombis mochileros a los que podemos saquear o las máquinas expendedoras donde hay que pensar bien qué ítem coger.

 

Luego el cuarto ya tira más por la vía Mercenarios (encerrarte en un sitio para sobrevivir a hordas) y no va tanto conmigo, aunque seguro que intento mejorar mi marca.

 

Algunas capturas:

 

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DzeNfgMXcAIl5Vq.jpg

 

DzclcinWkAEjm7m.jpg

 

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Ojalá en el futuro habiliten usar los accesorios con Leon y Claire en las aventuras principales, sería la caña X-D




#50414547 [Post Oficial] Resident Evil 2 (Remake), EL REGRESO A RACCOON CITY.

Escrito por Franchuzas el 13 febrero 2019 - 09:18

Hala, he cumplido el requisito para S+ en hardcore (2:30h) con dos partidas combinadas. Creo que puedo parar X-D

 

DzRKBU0WwAAwgCA.jpg

 

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#50413364 [Post Oficial] Resident Evil 2 (Remake), EL REGRESO A RACCOON CITY.

Escrito por Franchuzas el 12 febrero 2019 - 20:31

Nueva marca personal. Esta noche intentaré mejorarla. Soy un adicto :oops:

 

residentevil2_201902127kya.jpg




#50412033 [Post Oficial] Resident Evil 2 (Remake), EL REGRESO A RACCOON CITY.

Escrito por Franchuzas el 12 febrero 2019 - 13:50

Si no me equivoco, si te pilla te mata insta.kill. Eso me dijo ayer Franchuzas

 

Sí. Tiene garras a cada lado del ojo que intentan agarrarte. Si lo hacen, adiós.

 

Al final del vídeo que sacamos ayer (¡spoiler!) incluyo un clip donde lo mato a cuchillo, y en cierto momento me alejo porque si bien el ojo apenas necesita golpes (cuento tres críticos, los que echan sangre naranja), hay que estar muy pendiente de que esas garras no alcancen al personaje. Es una táctica de riesgo.

 




#50410944 [Post Oficial] Resident Evil 2 (Remake), EL REGRESO A RACCOON CITY.

Escrito por Franchuzas el 12 febrero 2019 - 00:23

¿Qué requisitos pide el juego para hacer S+ en estándar?

En hardcore sé que como máximo es guardar tres veces y nada de armas infinitas (el cuchillo creo que sí), en menos de 2 horas y media si no me equivoco.

 

Enhorabuena. :)

 

Los tiempos son los mismos que la S normal, y serían:

 

Estándar:

Leon/Claire 03:30:00

Leon/Claire [2] 03:00:00

 

Hardcore:

Leon/Claire 02:30:00

Leon/Claire [2] 02:00:00

 

 

S+ es eso, no grabar más de tres veces (una chorrada en estándar, ya que el juego va guardando por ti cada poco) y no usar armas de munición infinita (no sé si aceptan cuchillo, nunca he usado el infinito).




#50410880 [Post Oficial] Resident Evil 2 (Remake), EL REGRESO A RACCOON CITY.

Escrito por Franchuzas el 11 febrero 2019 - 23:59

residentevil2_2019021sykvt.jpg

 

Madre mía, el VICIO. Tras el E3 tenía hype por el juego, pero ni de coña esperaba engancharme así. Creo que ya es el Resident Evil que más veces me he pasado, y no lleva ni un mes a la venta X-D




#50068835 Un exempleado de Rockstar: 'Era como trabajar con una pistola en la cabez...

Escrito por Franchuzas el 17 octubre 2018 - 22:20

Lo sé. Como los crunch tampoco los han inventado ellos. Por desgracia son más habituales de lo que la gente se piensa.

 

Sí, totalmente. Un ejemplo claro y sobradamente documentado es el de los efectos especiales en el cine. Esas compañías están hasta días antes del estreno trasnochando para completar su trabajo (y ni siquiera lo consiguen siempre, a veces llega bastante verde a las pantallas).