Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Franchuzas

vida restante: 100%
  • Contenido

    18.094
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

2.380 Excellent

2 Seguidores

Acerca de Franchuzas

  • Rango
    Pathfinder

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Gracias, aunque lo cierto es que a mí se me fue algo la mano. Está bien profundizar, pero me vine arriba y cuando me di cuenta había alcanzado las 7000 palabras, que no es ni mucho menos normal en esta clase de formato (es hasta contraproducente)
  2. Curioso, a también mí se me cruzó por la cabeza la idea de mencionar a FF VII Remake en el análisis de Xenoblade, pero por un nexo mediante el concepto de destino y la forma en la que Square ha decidido usarlo para cambiar el argumento. Hay paralelismos entre la historia interna de Xenoblade y la historia externa de Remake. Pero al final decidí descartarlo porque explicarlo bien requeriría bordear en destripes y porque es buscarse fregados innecesarios
  3. Esto va a ser interesante, y es algo que creo que los análisis no reflejan del todo porque la mayoría seguramente se dejó en manos de gente experimentada en el original para enfocar parte del texto como comparativa. Hay mucha gente que después del primero no disfrutó tanto el tono o incluso la premisa del segundo, lo que por supuesto es una opinión lógica y razonable. Pero también es cierto que la secuela es un juego con más diálogos, más sutilezas y mejor puesta en escena aunque para algunos quede eclipsada por las frivolidades. Tengo ganas de ver qué comenta la gente que empezó por Xenoblade 2, lo disfrutó por lo que es y ahora sigue la trayectoria contraria, porque el problema nunca me ha parecido uno de "X hace esto bien, Y lo hace mal" sino "X es X, Y es Y".
  4. Jaja, qué va, fue algo así como el primer cuarto/tercio de cada uno. Y también un poco de Breath of the Wild. Y estoy con FFXII. Vamos, que he jugado a casi todo lo que he citado en el análisis. Soy algo obsesivo cuando se trata de refrescar juegos, no me gusta tirar de memoria más de lo necesario
  5. ¡Gracias de nuevo! Xenoblade es una saga fascinante en el sentido de que cada uno tiene su favorito, pero no creo que ninguno de los tres termine de despuntar por encima de los otros dos de una forma clara e inequívoca. El primero tuvo el mayor impacto contextual, eso está claro, pero X y 2 empujaron hacia delante y ahora, al rejugarlos del tirón (lo he hecho, ¡aunque no enteros!) te das cuenta de cómo Monolith no ha dejado de crecer incluso cuando en algunas cosas sus decisiones han podido no gustar (como el menor peso de la trama principal en X o el exceso de gestión con los Blades en 2). Ganazas de ver qué hacen en el siguiente juego.
  6. Hola, hola, hola. Gracias por las palabras amables sobre el análisis Sobre el tema nota, matizar que un relanzamiento tiende a reajustarse en función de cosas como rendimiento, novedades, el nuevo contexto, etc. Si miráis Switch en Meri, podéis ver cosas como Skyrim con un 8, FFXII Zodiac con un 8,5, The Witcher 3 con 8,5 también. Incluso el remake de Link's Awakening se llevó un 8,5 siendo eso, un remake total (nuevo engine). Quizá me pudo la prudencia, pero vamos, da igual 8,7 que 8,5 que 9. Si conocéis el juego y os gustaba antes, eso no va a cambiar. Sigue siendo un juegazo. Es simplemente que, como comento en el análisis, en algunas cosas me parece que empieza a ir ya algo justo si se toma como "novedad". Desde el rendimiento portátil, el popping de la hierba, el diseño de algunas zonas más abiertas que ahora se hacen más vacías de lo necesario, detalles por pulir el rastreo de objetivos (toca seguir usando guía para algunas cosas), animaciones muy básicas, etc. Admiro lo que han hecho en términos de "remasterización", pero creo que en 2020 Switch tiene un listón más alto que antes, y doy gracias por ello. Si Xenoblade 3 fuese esto mismo con otra historia, más de uno se quejaría o como poco no sería tan positivo. Es una de las razones por las que en su día hice fuerza para repetir el 9.2 de Tropical Freeze: en cuestión de plataformeo me parece igual de top a nivel de dirección visual, diseño de niveles, control, etc ahora que cuando salió. No hay nada mejor en su estilo para esa consola. Dicho esto, me alegro de que la media general sea tan alta. No es una saga que la prensa suela mimar tanto como otras y los de Monolith Soft se merecen el crédito.
  7. Sí, me puse a crear todo antes de nada, pensando que igual se podía subir en bloque (aunque luego cada nivel fuese accesible por separado), pero no existe esa opción y me tocó estar un rato subiendo uno a uno. Suerte que la conexión es buena y subían rápido, es más el engorro de pasar una y otra vez por los mismos menús
  8. ¡Muy buenas! A raíz de la nueva actualización con mapamundis he decidido desempolvar el juego y me he liado. Me propuse darle caña la semana pasada y parar domingo para luego volver a otras cosas que tengo pendientes. El resultado es un mini-juego formado por 25 niveles nuevos (no he reutilizado ninguno del año pasado). Obviamente son bastante ligeritos, he ido pasando de uno a otro con rapidez, y la idea es que el jugador también lo haga. Con suerte será una experiencia variada y entretenida. Código: K06-2W5-FGG Estimo que completarlo puede llevar poco más de media hora, aunque la cifra aumenta si os paráis a hacer todos los niveles. Muchos son opcionales porque he ido ramificando los mapas para que cada jugador eligiese qué hacer y cuánto hacer (el juego como tal se puede superar con menos de 20 niveles). Aquí tenéis bastante más práctica que yo, así que tenedlo en cuenta (¡eso y que ha sido un speed run literal!) También he juntado algunos clips para apañar una especie de tráiler, así que lo dejo aquí para darle un poco más de color al post ya que estamos
  • Crear nuevo...