Ir al contenido

publicidad

minicloriano

Miembro desde 25 feb 2007
Desconectado Última actividad Ayer, 20:52
vida restante: 100%

#51003730 soap opera effect

Escrito por minicloriano el 14 septiembre 2019 - 22:15

Un dia fui a casa de un amigo a ver su nueva TV 4k de no se cuantas pulgadas. 

 

Estaba viendo Mad Max: Fury Road y en ese momento a la protagonista la disparaban mientras corría y lo disparos impactaron con el suelo. Se podía apreciar perfectamente como no había nada impactando en la arena, simplemente eran mínimas detonaciones que eran accionadas al pasar la protagonista por el punto exacto. La TV por algún casual estaba consiguiendo mediante la repetición de fotogramas una tasa de 60 fps (al menos), cuando el cine está grabado para verse a 24 fps (mas que nada para que parezca cine).Vimos unos minutos más de peli y el visionado era completamente anormal, todo se movia muy rapido aunque la duración de las escenas y la película era misma obviamente. Cada vez que un personaje se giraba el efecto se hacía patente con mayor intensidad.

 

Mi amigo detuvo la reproducción y me pidió mi opinión. Le conteste que indudablemente la calidad de la imagen era excelente y el tamaño del panel enorme. Entonces yo le pregunté a él si no notaba algo extraño, algo que en su antigua TV (un panel Full HD) no sucedía. Me contesto que no y entonces le comenté mis impresiones. Me respondió argumentando que así es el cine en 4K, que es algo normal de estas calidades. Le explique que nada tiene que ver la resolución con el número de fotogramas y empezamos a mirar en internet. Rápidamente encontramos resultados que hacían alusión al soap opera effect.

 

Los motivos sobre la aparición de este efecto están directamente relacionados con ciertas tecnologías que implementan los fabricantes en sus TV -si, cada fabricante ha encontrado una forma distinta de joderte las películas-. Buscamos un poco más sobre la tecnología de la que hacía uso la TV de mi amigo y buscamos en las opciones la forma de quitarla. Al volver a poner la peli el efecto había desaparecido.

 

La conclusión que saco de esto es;

 

En primer lugar que compramos cosas que no sabemos cómo funcionan y nos da igual.

 

Lo segundo es que tenemos miedo a adoptar una actitud crítica con lo que acabamos de comprar. No se si es por vergüenza o por conformismo.

 

Y para concluir deberíamos pensar en si nos están vendiendo tecnología adecuada para su propósito o tecnología fácil de incorporar a las campañas de marketing.

 

Si alguien duda de los efectos contraproducente de este tipo de tecnologías y de otras basadas en el tratamiento del color, solo tiene que poner soap opera effect en google y empezar a leer como directores y actores están posicionados en contra de la implementación de dichas tecnologías.

 




#50852507 Forzar despido disciplinario y cobro de paro

Escrito por minicloriano el 20 julio 2019 - 08:53

Las ETTs suelen tener trabajos de un día o dos, suelen ser chustas como repartir periódicos o algo así pero si haces eso después de ese trabajo ya tendrías derecho a paro, coméntalo con alguna ETT.

 

Lo que es tiempo cotizado para cobrar la prestación tengo de sobra. Si te refieres a dejar mi trabajo actual y currar dos o  tres días en otro para cumplir el requisito de extinción de contrato de forma no voluntaria, ya lo pensé, me informe y debes de trabajar tres meses después de haber dejado un trabajo de forma voluntaria... . Volvería a estar en la misma situación.

 

En cualquier caso gracias por aportar.




#50852069 Forzar despido disciplinario y cobro de paro

Escrito por minicloriano el 19 julio 2019 - 23:46

Buenas noches a todos,
 
El día 9 de septiembre comienzo a estudiar un grado superior. Mi situación en la empresa en la que actualmente trabajo es la siguiente. 
 
Desde octubre de 2016 tengo un contrato por medio de ETT de obra y servicio, dicho contrato tiene una duración máxima de 3 años. En el día de hoy he comunicado a mi jefa que agosto será el último mes que trabaje y que querría que solicitara a RRHH la extinción por su parte del contrato que nos une con la intención de poder cobrar el paro. 
 
A día de hoy tengo 4 años cotizados en esta misma empresa, puesto que en un principio el contrato no era de ETT si no de sustitución por la baja por maternidad de una compañera. Dicha cotización me da derecho al cobro de unos 16 meses de paro, siempre y cuando no sea yo quien de forma voluntaria de por extinguida la relación, es decir, que si me marcho porque quiero no puedo cobrar el paro. A mi jefa le he transmitido que no tengo ninguna intención de reclamar indemnización alguna en caso de que sea mi empresa quien decida poner fin al contrato antes del termino del mismo.La respuesta de mi jefa ha sido que aunque de ella no depende la decisión que pueda tomar la empresa, trasladará el contenido íntegro de mis palabras, no obstante me ha comentado que en este tipo de empresas (empresa muy grande) el llamado arreglar los papeles del paro, es algo que no se suele hacer. Yo le he dicho que entiendo que ese tipo de acuerdos representan un fraude a la seguridad social por ambas partes y que entiendo que es un delito en el que nadie quiere incurrir. Sin embargo existe la posibilidad del despido disciplinario que sí da derecho a cobrar el paro y que en un principio no obliga a la empresa al pago de indemnización por despido. El problema en estos caso es que las empresas saben que aunque el trabajador jura y perjura que no recurrirá el despido disciplinario en un tribunal para que termine como despido disciplinario improcedente, lo que daría derecho al cobro de indemnización por parte del trabajador, son palabras que quedan en agua de borrajas una vez el trabajador tiene el despido en la mano y como las empresas saben que salvo situaciones muy excepcionales los tribunales dan la razón al trabajador, es una opción a la que la empresa no quiere arriesgarse (hablamos de una miseria de indemnización de unos 1.300 euros). Aprovecho para decir que yo me voy tan contento con el despido disciplinario al paro y que lo último en lo que pienso es en juicios, recursos y demás ostias…. . Pero claro mi empresa no tiene porqué fiarse más de mis palabras que de las de cualquier otro. En este caso alegaria ante RRHH que recurrir el despido da lugar a que aunque el juez me de la razón, pueda determinar que la empresa debe de readmitirme. Esto me devolvería a la casilla de salida y no habría conseguido nada. Puedo demostrar mediante la presentación de la matrícula ya abonada del grado superior y la presentación de los horarios del grado, que no me estoy inventando una historia para irme al paro y además cobrar una indemnización por despido improcedente y así vivir la vida unos meses... . Pero todo esto dependería de que la persona que escucha atiende a criterios ¨subjetivos¨ y no lo que una hoja excel le indica… .
 
Llegados a este punto me encuentro a la espera de respuesta por parte de RRHH. Pueden acceder y extinguir el contrato como a ellos les resulte más favorable o decirme que por su parte hasta octubre que finaliza el mismo no dan por concluida la relación.
Yo no puedo esperar a octubre, el día 9 de septiembre empiezo las clases y la dedicación absoluta a las mismas y al estudio.
 
En caso de que la empresa no de su brazo a torcer me encuentro en la situación de tener que provocar una situación límite en la que la empresa no tenga más remedio que despedirme de forma disciplinaria por mis actos. Comenzaria llegando todos los días una o dos horas tarde a trabajar, rehusarme a cumplir con mi cometido y marcharme una hora antes del trabajo. Si con esos actos la empresa no procede al despido, tendría que tomar acciones más drásticas como presentarme en bañador, chanclas y camiseta y beberme una  cerveza en mi puesto. Y si con eso no es suficiente ya estamos hablando de palabras mayores…… .
¿No se como veis la situación?. ¿Alguien versado en derecho laboral que me pueda ayudar?. ¿Alguien ha estado en una situación parecida y me puede aconsejar?.
 
Un saludo y perdonar por el tocho.