Ir al contenido

publicidad

Ring Team

Miembro desde 18 feb 2007
Desconectado Última actividad Ayer, 23:35
vida restante: 100%

#51025424 Shadow the Hedgehog es una Matrioska de demasiada risa

Escrito por Ring Team el Ayer, 21:28

56b.jpg

 

 

Shadow the Hedgehog es uno de esos juegos que muchos jugones conocen por las coñas que han ido saliendo a su alrededor, ya sea por su estúpida idea, por su ineptitud o por los memes. Admito que cuando se anunció el juego tuve un mínimo de curiosidad como fan de Sonic, eso y por el hecho de que parece ser uno de los primeros juegos con un sistema de karma, cosa que parecía darle un toque único, al menos como idea (ya iremos hablando del sistema, que... tela). También sé que al año siguiente sacaron un cuarto Splinter Cell donde intentan jugar con la idea del sistema de karma. Luego Mass Effect tendría un sistema de virtud y rebeldía. Pero han pasado los años, dejé de ser fan de Sonic y miré a este título presente como una broma que me costó en eBay como unos 10 0 12€. Sobra decir que lo compré por la coña, pero también tuve curiosidad, sobretodo porque quería saber por qué es tan malo y si tenía algo rescatable.

 

 

La historia, o un intento de una, nos pone en la piel de Shadow, un erizo negro que no se acuerda de nada de su vida. De vez en cuando tiene unos flashbacks de Maria y unos soldados cosiéndola la balazos. De repente (mucho énfasis en eso), el mundo se nubla de nubes rojas y oscuras y sale un alien manipulando al erizo. Te pide que busques las siete gemas del infinito y que se las entregues o hagas algo mágico con ellas.

 

Creo que su intro la hemos visto todos por los motivos equivocados. La uzi que se carga como una escopeta, el hecho de que los humanos y aliens luchan entre ellos y Eggman quiere meterse en medio, la música, la paleta de color que no puede ser más Linkin Park, Shadow matando a Sonic pegándole un tiro... Todo es tan estúpido que se vuelve maravilloso e hilarante. Es cierto que esta introducción nos muestra de qué irá el juego y cuáles serán tus habilidades (las armas y el Chaos Control), cosa que hace muy bien el vídeo. Pero no quita su inevitable e insalvable estilo edgy que parece un niño de doce años tratando de parecer guay con ropa oscura y estúpida.

 

El "gimmick" del juego es la opción de hacer cosas buenas o malas, y dependiendo de tus acciones vas a una fase u otra. Yo por las risas cumplí todos los objetivos para el villano, lo que me llevó a hacer seis misiones en un total de dos o tres horas. Pero el primer y mayor problema del juego está en que da igual si quieres afiliarte a un bando, los buenos y los malos te dispararán, dejándote más expuesto de lo que debería dejarte. Un par de maneras que podían haberse hecho era programar diferentes reacciones entre los humanos y los aliens para que, dependiendo de a quién quieres ayudar, puedan comprender eso o programar las misiones de modo que te den a elegir ayudar a un bando u otro antes del comienzo de una fase. Entiendo que puede parecer una tontería hablar de esta manera de un juego de Shadow, pero si arrojas una idea interesante para pasar de ella después, entonces no aportas nada en general.

 

El control del juego es duro y resbaladizo a la vez. Cuesta hacer mover al protagonista (un poco irónico cuando se supone que es "la forma suprema de la Humanidad"), pero es más difícil maniobrarle una vez alcanza cierta velocidad. Es como una bailarina con patines de hielo patinando sobre mantequilla haciendo malabarismos con antorchas mientras es perseguida por un leopardo. Como resultado, muchas misiones me llevaron entre quince minutos a media hora. Y cuando le sumas a este conjunto unas misiones que te obligan a repasar cada esquina de cada rincón de cada mapa, empiezas a ver problemas en el diseño de niveles. La experiencia a nivel jugable no llega a ser frustrante porque al menos te ríes con el juego hasta con un nivel sacado de Tron (reflejando un escaso interés en la dirección artística para ver cómo se supone que esto tiene que encajar o aportar). En Sonic Heroes y Sonic Adventure, al menos, había cierta consistencia en el diseño visual. Empezabas en la playa, luego pasabas por el gran cañón, luego por la selva hasta que llegas a las instalaciones de Eggman. Shadow the Hedgehog carece de ese hilo conductor que unificaría de manera racional esos niveles.

 

d11.jpg

 

Pero si tuviera que ponerme serio de verdad, haría esta pregunta: No entiendo la existencia del juego y su idea en general. A ver, no hablo del "WHAT IF SONIC BUT GUNZ?", sino el personaje y lo que se supone que representa. En 1991, Sonic era concebido como una alternativa a Mario. ¿El fontanero te parece ñoño? No pasa nada, vamos a hacer un juego igual de desenfadado y aventurero pero con carácter atrevido y moderno. Y funcionaba por esa actitud rebelde que destilaba, no solo a nivel visual, sino que además su juego fue un triunfo comercial por parte de Sega, generando dos secuelas de calidad superior (Sonic 2 y 3 suelen ser los dos favoritos de la serie en general) y unas batallitas graciosas entre los nintenderos y segueros. Yo, por mi parte, era un fan de Sonic hasta que le metí horas interminables a Super Mario 64, aunque luego volvería a ser fan del erizo azul con Sonic Heroes. Teniendo en cuenta lo que se supone que es Sonic, ¿por qué existe Shadow, tanto el personaje como su juego? Hasta donde yo sé, era un personaje que se supone que iba a salir en Sonic Adventure 2 y nada más. Pero ahora sale de una cámara en Sonic Heroes amnésico, luego se revela que existen cientos de clones del erizo... Pero no siento que aporta nada como pesonaje ocasional. Me parece alguien aburrido, un chiste escrito por una versión preadolescente de Nolan, un intento exagerado por parecer guay. Las formas de concebir a Shadow son las mismas que las de Sonic, las de buscar una alternativa moderna para atraer a los chicos que quieran sentirse "mayores". Pero no creo que el resultado, tanto del erizo como de esta graciosísima obra, sea el mismo. Es una redundancia sin efecto que apela a un colectivo muy concreto del fandom de Sonic, el de los fans de Shadow tras su aparición en Sonic Adventure 2. También admito que es difícil lograr escribir un personaje que es un erizo que tuvo a una amiga humana que da por sentado la existencia de erizos parlantes de diseño cartoon y que quede creíble. Y no logro evitar esta pregunta que me reconcome. Pero esto es poniéndome serio, porque no hay ninguna manera en que todo el conjunto de este juego sea serio con éxito.

 

f4ccfab588863680318fffbac23c3ed0.jpg

 

Shadow the Hedgehog me recuerda a una película: El hombre de acero. Ambas obras tienen una idea muy desviada y adolescente de la madurez y el "sentirse adulto", generalmente basadas en lucirse oscuro. Ambas obras tienen como protagonista a un sociópata demasiado poderoso que hacen con su poder lo que quieran independientemente de las consecuencias, convirtiendo a ambos personajes en unos fascistas. Y ambas obras, entre otras cosas mínimamente debatibles, suponen un punto y aparte en la historia de sus respectivas franquicias, tanto para bien como para mal. Entre constantes similitudes existe una diferencia: Mientras que la película de Zack Snyder es una obra que me disgustó mucho por carecer de la más mínima conciencia a la hora de escribir un personaje con el que nadie se pone consecuente y por glorificar la fantasía de poder al punto de asquearme cualquier intención similar en una película de acción o de superhéroes, Shadow the Hedgehog tiene una lista interminable de estupideces y errores que lo convierten en un juego graciosísimo. Es el mismo motivo por el que muchos vemos The Room (yo la llegué a ver tres veces y es sorprendente que los videoanálisis que han ido saliendo apenas rascaron la superficie de la película de Tommy Wiseau). Tienes que verlo para creerlo. Si tienes diez euros sueltos, hazte con él y saca tus propias conclusiones, pero te garantizo que te reirás con la intro, con el diálogo, con sus escenas o con algún detalle que a muchos se nos escapó y que ansías por contárnoslo. Si no te ves capaz de jugar a un juego cutre con numerosos problemas técnicos, te recomiendo los vídeos de F2NKe, Game Grumps, Play Frame y Vinesauce porque, aunque capturan gran parte de los elementos que hacen del juego y su existencia gracioso, es importante experimentarlo con tus propias manos. Yo, en lo personal, y sabiendo que es uno de los peores juegos de Sonic, lo disfruté mucho por los motivos equivocados.

 

Un saludo




#51021430 Guia o consejos para Xenoblade Chronicles 2 ?

Escrito por Ring Team el 21 septiembre 2019 - 12:50

Desde mi experiencia: Vete grindeando y equipa a tus personajes objetos que permitan un extra de curación (para el tema de combos y demás) o tanquear. Ve poco a poco, no tienes por qué enfrentarte a todo el mundo.

 

Eso y ármate de paciencia.




#51016443 Si Sega hubiera sacado menos consolas en los 90, quizás habría seguido sacand...

Escrito por Ring Team el 19 septiembre 2019 - 14:32

PAL_SECAM_SEGA_Dreamcast_HKT-3030_PAL_E_

 

Mañana me llega el Metropolis Street Racer para meterle caña a mi Dreamcast, pero después de haber comprado la consola hace varios años, no puedo evitar pensar en algunas decisiones comerciales que tomó Sega en los noventa, especialmente lo que hizo con sus videoconsolas.

 

Entre la Megadrive y la Dreamcast, Sega sacó la Mega-CD, una extensión de la Megadrive para poder jugar a juegos en formato CD. Pero por aquel entonces no conocí absolutamente a nadie que tenía una Mega-CD, y si querías disfrutar de ese periférico, tenías que tener una Megadrive por fuerza, porque, a pesar de tener su propio cargador de corriente, no es una consola que funcione de manera independiente.

 

Luego sacó la 32X, otro periférico de Megadrive con forma de hongo deforme que te permite jugar a juegos de 32X en la Megadrive. Por algún motivo, decidieron sacar unos juegos exclusivos que requerían una 32X, el Mega-CD y la Megadrive. Lo gracioso fue que tenían pensado hacer una consola que era una 32X independiente y descartaron esa idea a lo bestia.

 

Luego sacaron la Sega Saturn. No solo no conozco a nadie que tuviera la consola, es que además algunos de sus juegos más famosos salieron también en PC (que así fue cómo jugué a las versiones Saturn de Daytona USA y Sega Rally), por no mencionar que por lo visto fue difícil programar para la consola y que fue eclipsada por la Nintendo 64 y sobretodo la PlayStation.

Lo que nos lleva finalmente a la Dreamcast, una consola que vendió poco, fue aplastada por PlayStation 2 (porque... PlayStation 2) y fue lanzada justo en el momento en el que Sega tuvo problemas económicos que la llevaron a renunciar al mercado de las consolas. Por lo visto, Bernie Stolar explicó que el principal accionista de Sega de por aquel entonces, Isao Okawa, no entendía que el software era lo que vendía el hardware, y fue una persona que despidió a Nakayama, el CEO de Sega. Por lo visto, una vez sacó la consola, la compañía se desentendió de ella.

 

Y, a decir verdad, entiendo a Sega. Después de haber intentado sacar varios periféricos que poca gente compró y de sacar una consola que no fue un exitazo, veo comprensible que hayan sacado su canto de cisne y diga "hasta aquí".  La parte que más me preocupa es que creo que podía haberse evitado los problemas económicos. Si Sega no hubiera hecho la Mega-CD (o al menos hacer de la misma una consola que funcione por sí misma en lugar de depender de la Megadrive), no hubiera hecho la 32X y no hubiera hecho la Saturn, creo que habríamos tenido a Sega sacando una Dreamcast con publicidad agresiva, juegos que justifican su compra y, dado a que la Dreamcast era como tener la experiencia arcade en tu casa, apostar muy fuerte por eso y llenándola de juegos que transmitan lo mismo que transmitieron máquinas como Daytona USA. Imaginaos Daytona USA 2 en una consola potente de Sega. Eso habría sido la ostia puta.

 

Es un pensamiento que quería compartir. No digo que Sega sea incompetente en sacar consolas, pero tuvo una ambición desmedida a la hora de intentar vender algo como una Mega-CD, una 32X, una Saturn y una Dreamcast en menos de diez años. Y a día de hoy no la veo sacando una nueva consola.

 

La parte buena es que al menos la consola de Sega sigue recibiendo juegos nuevos, aunque no los encuentre en formato PAL.




#51014396 La Presi de los videojuegos: "El machismo en los videojuegos va más allá...

Escrito por Ring Team el 18 septiembre 2019 - 21:31

"Me suele dar miedo responder porque es fácil que se te olvide decir algo o que se saque una frase de contexto."

 

 




#51014090 Sentimientos encontrados con Celeste

Escrito por Ring Team el 18 septiembre 2019 - 20:00

Lol, ¿pero alguien entendió de qué iba? Si la mayoría apostaba por aborto y de la nada el origen del conflicto acabó siendo el cambio de sexo.

 

tenor.gif?itemid=6223086




#51012439 Sentimientos encontrados con Celeste

Escrito por Ring Team el 18 septiembre 2019 - 10:58

Banner-Celeste-BSide-Cassette-CoverArt.j

 

Desde hace poco más de un año empecé a tener una serie de problemas personales que afectaron de una manera u otra mi salud mental, y las soluciones que he ido buscando no eran las más apropiadas. Dicen que hay que exteriorizar lo que sientes y lo que piensas para sacarte un peso de encima, pero en mi experiencia nada sirve cuando una persona banaliza lo que has dicho, lo compara con otra historia suya y la conversación de convierte en un mitin de esa persona. No es algo nuevo, ya que hace varios años, cuando hablábamos de La llegada al salir del cine, estuvimos hablando de su final y empezó a cabrearse a saco cuando no tuvimos las mismas observaciones, a lo que zanjé el tema con un estéril "vale". Desde entonces, entre otras circunstancias personales y otras personas que han ido sumando dos y dos, suelo estar callado y me cuesta muchísimo sonreír. Y quizás sea por eso por el que me llamó la atención Celeste. Me gusta que alguien haga un juego donde se pueda hablar de problemas asociados con la salud mental, porque una vez la protagonista comparte lo que siente con un nuevo amigo suyo en un par de escenas del juego empiezas a encariñarte con Celeste, a apreciarlo y a sentir muchísimo respeto por la obra.

 

También es un Super Kaizo World con checkpoints.

 

 

En el 2008, en la eterna época de "Super Smash Bros Brawl todavía no llegó a Europa", descubrí los famosos y retorcidos diseños hechos por fans gracias a Azureblade49 y Proton Jon, dos de mis primeros youtubers favoritos. Por aquel entonces, me animaba a probarlo porque por esa época ser gamer era sinónimo de superar los desafíos más tortuosos. A día de hoy me parecen intimidantes, además de que no quiero asociarme con la palabra gamer (siempre lees a gente irascible, rencorosa o repitiendo chistes de 4chan que tuvieron gracia una vez). Y no pude evitar acordarme de esos vídeos una vez vi un vídeo de Celeste al mismo tiempo que le llegó a mucha gente. ¿Qué tiene este juego?

 

En primer lugar, además de moverte, tienes tres botones clave a la hora de superar niveles: Saltar, hacer un drift (que puede ser útil como doble salto) y agarrarse a superficies verticales durante unos segundos. Pero me resulta muy difícil coordinar los movimientos con esos tres botones. Cuando crees que ya tienes dominado ese sistema tras terminar un nivel después de morir cincuenta veces, pasas a otra cosa, vuelves a Celeste y se te olvida cómo se juega. Hay unos cuantos trucos a la hora de moverte, como pulsar el salto y el drift al mismo tiempo, pero creo que solo hubo un nivel donde esa habilidad me fue útil. En el resto, tenía de interiorizar los controles, dominarlos, morir unas ciento veinte veces y superar la fase.

 

Puede que pasen dos cosas: O no soy tan rápido como lo era o el mando que tengo tiene un stick que no funciona muy bien. Mi hermano ya me avisó de eso con antelación, pero no me esperaba que Celeste exigiera una destreza milimétrica. Por ese motivo, creo que el problema radica más en el mando que en mi habilidad, porque suelo jugar a Overwatch y es un juego de partidas rápidas donde todo el mundo se mueve y dispara a toda velocidad. No me interesa jugar con el teclado porque es un portátil que uso para trabajar y acabaría aporreando sin querer los botones. Eso y que da igual la forma en que distribuyes los controles (en mi caso, lo cambié unas dos veces), siempre acabarás haciendo un twister con la mano izquierda.

 

Si se da la ocasión, intentaré acabarme Celeste como pueda, al menos para decir que me lo he pasado. Me quedan dos o tres niveles, y las últimas fases me llevaron más de una hora cada una. Por un lado, Celeste me maravilla. Por otro, no paro de tener la sensación de que la experiencia en general se está viendo mermada por el mando que tengo. En cualquier caso, no dejo de comerme la cabeza a pesar de ser un gran juego.

 

Un saludo


  • Zande ha dado sus dieses


#51012248 [Post Oficial] Super Smash Bros. Ultimate [ 7/12/18 ] ¡TERRY BOGARD y NUEVOS...

Escrito por Ring Team el 18 septiembre 2019 - 09:01

Estamos en la página del número del diablo

 

chara.png

 

EDIT: Cachis, página 667 X-D




#51009985 [Post Oficial] Vengadores: Infinity War / Vengadores: Endgame (YA EN CINES) ¡...

Escrito por Ring Team el 17 septiembre 2019 - 14:59

No sé si mucha gente seguirá interesada en Marvel después de Endgame, pero me puse a verla un poco después de todo el hype. Hace varios meses comenté que mis escenas favoritas de Civil War eran donde los protagonistas hablaban y debatían acerca del destino de los vengadores. Aquí, una de mis escenas favoritas es otra que no es de acción, es Tony con su hija en su cuarto con la frase "te quiero tres mil". Y un detalle que hace que me gusta mucho la escena es que Tony habla del mismo modo que hablaría un padre con su hija. Son treinta segundos de nada, pero me gusta mucho, especialmente la composición visual y la puesta en escena con la luz cálida.

 

 

PD: La escena dura 30 segundos, el resto es publicidad de la película.




#51009291 ¿Qué videojuego que te aburrió lo jugaste muchísimo?

Escrito por Ring Team el 17 septiembre 2019 - 10:22

LLevo 18 horas jugando a esto.

 

91wNIWTgjfL._SY445_.jpg




#51009154 Las nuevas recomendaciones de Steam no gustan a los desarrolladores ¡hacen lo...

Escrito por Ring Team el 17 septiembre 2019 - 08:56

Me recuerda mucho al algoritmo de Youtube: ¿Ves vídeos de una serie o película que te gusta? Te salen vídeos largos de gente poniendo a parir lo que te gusta. ¿Ves vídeos de una serie o película que no te gusta? Te salen vídeos de gente alabándolo.

 

5f7.png




#51006093 La consola GameCube de Nintendo ha cumplido 18 años

Escrito por Ring Team el 15 septiembre 2019 - 22:48

Coño, el Metroid Prime es de lo mejorcito.




#51000798 Cuál consideras mejor: ICO, Shadow of the Colossus o The Last Guardian?

Escrito por Ring Team el 13 septiembre 2019 - 19:26

Bufff, difícil pregunta.

 

Me gustan muchísimo los dos primeros (me falta por jugar al tercero), pero mi favorito es ICO. Shadow of the Colossus tiene mejor banda sonora, es más potente, tiene mejor composición visual (gracias a su cámara)... pero ICO tiene a Yorda.




#50998020 Será difícil que el nuevo Smash Bros tenga tantos personajes como Super Smash...

Escrito por Ring Team el 12 septiembre 2019 - 19:50

15 años que estuve con Smash Bros Melee


Otros 15 que me puede durar este sin problema hasta que saquen uno mejor

 

036.jpg




#50997588 Death Stranding muestra nuevo arte y la presencia de marcas reales

Escrito por Ring Team el 12 septiembre 2019 - 17:07

Estuve 2 meses bebiendo monster, en mi epoca estudiantil y un día, de repente, después de cada monster me entraba dolor en el pecho, dejé de tomarlo y nunca más he sentido nada. Yo no abusaría de esa bebida, nada bueno puede traer. Fui al médico y todo correcto, pero se ve que esa bebida debe tener algo que te sube las pulsaciones mucho y vas "a tope", pudiendo causar dolor. Ojo.

 

Lo sé. Y sé que en exceso puede ser perjudicial. Pero cuesta mucho dejar esa mierda.

Lo del tema del product placement, esto es como las microtransacciones: pueden funcionar bien y mal dependiendo del modo en que se emplea. Algo como, por citar un ejemplo, Man of Steel en su tercer acto, queda absurdo porque hay una marca nueva cada cinco segundos. Pero si el motivo para beber Monster es para estar a tope y no cansarse en estas operaciones, pues no lo veo mal.

Vamos, que no veo ningún problema en poner algo como Monster en un juego como este. Era eso o diseñar una marca ficticia.




#50997043 Nuevo video del "Aro" de Nintendo Switch: RingFit Adventure

Escrito por Ring Team el 12 septiembre 2019 - 14:18

Sacarán algún juego para dar a ese trasto un uso sesuarl???

 

Yo doy por sentado en que alguien, en algún rincón del mundo, estaría trabajando en eso sí o sí.