Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Kaim

vida restante: 100%
  • Contenido

    23.781
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Todo lo publicado por Kaim

  1. Yo cuando lo jugué de crío no entendí nada, era quedarse con cara de wtf. xD Sin embargo, cuando lo re-jugué más de grande y comprendí que Tiniebla Eterna viene a ser la representación simbólica de la muerte y el miedo que le tiene la gente a ella como así también una demostración de las ganas de seguir viviendo de los protagonistas se me hizo el culo pepsi-cola con el mensaje que nos estaba dando el juego que un crío jamás llegaría a entender y, lo mejor de todo, es que lejos de ser algo sacado de la manga como algún despistado creyó, con él lo que están haciendo es simplemente redondear un tema del que se te viene hablando durante todo el puto juego. Es el broche perfecto. Jamas fue considerado el peor de los tres, al contrario, los medios lo pusieron por las nubes (sigue siendo la entrega mejor valorada por la prensa) y quienes lo jugaban también. Lo que sí, en occidente fue el gran ignorado producto de lanzarse en los últimos años de PSX con la PS2 en la calle. La mayoría sólo tenía ojos para PS2 y su salto tecnológico. Pero a medida que lo fue descubriendo más gente, ya sea por emulador, re-ediciones, remasters y demás cada vez más fueron los que se rendían ante la calidad del juego, justicia poética lo llaman. No es un tema de este foro tampoco, es más bien algo generalizado, de hecho, el mes pasado en Twitter una cuenta dedicada al género hizo un “torneo” del mejor JRPG de todos los tiempos y salió ganador habiendo participado miles de personas. Obviamente, no hay juego que guste a todo el mundo y puede perfectamente no hacerte toda la gracia que le hace a muchos otros.
  2. Tampoco le encontré la gracia, aunque entiendo el valor de lo que propone o -a mis ojos- intenta proponer. Personalmente la historia me pareció que no avanzaba ni a patadas, el desarrollo -probablemente lo más importante en un vídeojuego, para mi- lo noté insulso a toda luces pero especialmente en materia de diseño de niveles y no logró engancharme en ningún momento, salvo la última ruta que ahí llegue a disfrutar algo. La música es una pasada y es bastante original en lo que propone, no lo dudo, pero me pareció insípido la mayor parte del tiempo. Son gustos, op, puede no gustarte tranquilamente, no te alarmes.
  3. Creo que es uno de los juegos mejores escritos que he tenido la oportunidad de disfrutar. Envía tantos mensajes profundos con sus personajes y los suelta con una delicadeza que emociona. Y sabe unirlos a todos para darles un cierre con su ending que es una absoluta perfección. Además, supone un broche de oro a una forma de entender y crear FFs, el hecho de que este juego suponga un homenaje a todas las entregas anteriores resulta casi una ironía. En mi caso, no lo tocaría. Me parece perfecto tal y cómo está. De hecho, si lo lanzarían hoy tal y como es bajo una premisa de juego indie a lo Hollow Knight se seguiría proclamando como de lo mejor del género. Como decimos, narrativamente es un referente a quien los años no le han afectado (al contrario, lo han hecho más grande), la escala de su viaje y mundo es algo que en la actualidad no se ha igualado, tiene tantas y variadas localizaciones por descubrir, tan bien representadas y preciosistas —especialmente sus ciudades—, su desarrollo está medidísimo, visualmente sigue siendo un encanto, la música es modo Dios, en lo único que perdería con referentes actuales como Octopath o Persona 5 sería en los combates que con esos dos juegos se ha alcanzado un nuevo techo en ese sentido, pero en todo lo demás seguiría siendo un Rey. ^^
  4. Es el juego con el que revitalizaron la saga encaminándola hacia la vertiente tradicional del Survival Horror, con todo el mérito que eso tiene. Aún con su margen de mejora, les salió muy bien y realmente tengo ganas de ver si saben tomar lo bueno que hicieron con este y potenciarlo con el RE8. De hecho, considero que Capcom tendría que empezar a darle un descanso a los remakes y poner toda la carne en el asador con RE8 que ya hay ganas de descubrir cosas nuevas. Dale caña, es un gran juego, bastante mejor que RE3R, por cierto.
  5. Buen texto, Persona tiene eso, personajes carismáticos y bien construidos aún con todos sus clichés y si, los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Es parte del paquete. Si quieres una historia con muchos grises te recomiendo Final Fantasy Tactics y Tactics Ogre (son SRPG, eso si, del mismo autor).
  6. Decir que personalmente el “0-6” lo tomé como un 6, sin más, a la hora de hacer las medias. Lo cual dice que es muy probable que XIII y XV hubiesen tenido incluso menos media ya que he visto a gente ponerle un 4 en los comentarios. Dicho esto, tampoco entiendo la opción de “0-6” que pone Sir_Dekar cuando la encuesta le deja poner todas las opciones que quiera. Al menos completar la escala de 4 a 10 (dar menos de un 4 no sería muy realista). Por otro lado, un 6-7 me parece una nota justa para juegos como este o XIII y darles más de un 8 a semejantes medianías un regalo excesivo, demasiado conformismo. Pero son opiniones, como los culos.
  7. Me interesa mucho esto, ya veremos que tan cierto es. A priori parece ser que apostaron por un camino continuista pero potenciando lo bueno del primero y eso me parece MUY BIEN.
  8. Ya tengo preparado el 10/10 a FF: Tactics, por si acaso. Ya toca ¿no? Aunque te has salteado los dos online. Las medias... FF6 => 9,4 FF9 => 9,4 FF7 => 9,3 FF4 => 9,1 FF8 => 9 FF10 => 8,9 FF5 => 8,7 FF12 => 8,5 FF3 => 7,6 FF1 => 7,5 FF15 => 7,4 FF13 => 7 FF2 => 6,7
  9. Si llega a ser cierto todo esto y el Team-Silent está detrás cae una lagrimilla seguro. Ya la daba por perdida a la serie. Sería un SOLD indiscutible.
  10. Pero vas a todo ritmo Sir. xD Le doy un 6. El peor FF junto al XIII, pero me parece incluso más olvidable que aquel, una experiencia súper descafeinada. Narrativa horrible, sistema de combate más simplón que el mecanismo de una rueda, su mundo abierto cartón-piedra repleto de misiones random y chorras no me dicen mucho más que los pasillos del XIII, tiene solo dos ciudades que no transmiten nada ni ofrecen nada a nivel mecánica y el resto son gasolineras copy&paste. No lo suspendo porque aún con todo, siguen siendo títulos que se dejan jugar, audiovisualmente son lo que son, tiene un puñado de mazmorras que están muy bien y alguna cosilla más. Pero del mediocre no pasa. Ni este ni el XIII. Le doy un 0,5 menos que aquel porque como proyecto me parece un esperpento, salió incompleto, repleto de DLCs, cachos de historia cortados, su historia se apoyaba fuertemente en elementos ajenos al juego para poder entenderse, etc. En ese sentido supone un desastre mayor al XIII.
  11. Me gusta esta Sony, la próxima generación se viene un PC tope de gama.
  12. Las medias Sir_Dekar. FF6 => 9,4 FF9 => 9,4 FF7 => 9,3 FF4 => 9,1 FF8 => 9 FF10 => 8,9 FF5 => 8,7 FF12 => 8,5 FF3 => 7,6 FF1 => 7,5 FF13 => 7 FF2 => 6,6
  13. 6,5. El peor FF junto al XV, aunque en el fondo prefiero al XIII, al menos tiene un combate que da juego (aunque limitado en gran parte del juego) cosa que XV es de lo más simplón que te puedes echar a la cara. El problema del XIII es que lleva al extremo la filosofía de “RPG Arcade y Cinematico”, por sí solos hay aspectos que no están mal; los combates, música o visualmente cumplen más que bien, e incluso hay personajes que tienen algo interesante que decir, pero es que el desarrollo o estructura del juego es de lo más infumable que te puedes echar a la cara; pasillos eternos sin muchos alicientes ni de mecánicas ni de elementos narrativos. El juego hace demasiados sacrificios en pos de contar una historia y, lo peor de todo, es que a nivel narrativo es totalmente deficiente en muchos momentos, como el hecho de no poder adaptar el lore al juego —totalmente radicado a la enciclopedia— cosa que FFX lograba y con mucha soltura.
  14. Contando todos los refritos RE5 es el más vendido. En cuanto a las versiones originales RE5 también lo sigue siendo, pero es inminente que RE7 y RE2R le quiten el trono.
  15. RE3R vendió 2 millones en sus primeras semanas (RE7 2.5m y RE2R 3m), pero no han vuelto a dar números.
  16. Te lo divide por versiones (corrijo, por generaciones en realidad). Si sumas absolutamente todas las versiones de RE4 lleva aprox 8 millones y medio. http://www.capcom.co.jp/ir/english/finance/million.html
  17. Me agrada que RE7 y RE2R desbanquen a los RE shooters. Justicia divina. Son las ventas de sus versiones originales, sin contar rediciones.
  18. Fue una generación bastante equilibrada. X360 se llevó la generación en la primera mitad y en la segunda PS3 emparejó las cosas. Disfruté un montón un puñado de exclusivos de Xbox360 (Lost Odyssey, Blue Dragon Dead Rising, Tales Of Vesperia, etc) y terminé disfrutando también un puñado de exclusivos en PS3 (The Last Of Us, Demons Souls, NNK, etc). Pero en general fue la generación de los multis.
  19. Yo casi que lo doy por perdido, el trofeo de saltar la comba me parece un sinsentido, ejemplo de trofeo que no viene a cuenta. Me falta ese y el de matar mil enemigos que ese con paciencia te lo haces, pero el de la comba ya demasiado he intentado.
  20. Más abajo hablan de experiencia bienvenida en relación a iOS y Android. Me da a mi que es oferta de trabajo general del estudio, no específicamente de Project Re Fantasy ¿no?
  21. Para mi desde luego que no, sigo sin P5R y tampoco caerá XCD. xD Pero el que se lo pueda permitir, ahí tiene el combo ganador.
  22. Persona 5 es simplemente TOP3 de la gen. De cabeza. Y aprovecharía que vas a reiniciar y jugaría a Persona 5 Royal ahora y más adelante te haces con el Xenoblade Definitive Edition que está por salir a fin de mes. El combo definitivo.
  23. Un 8. Me supuso una de las mayores decepciones vídeojueguiles de la historia, tengo que reconocer que también fue uno de los mayores hype que tuve, viendo trailers y demás me esperaba una epopeya memorable sin igual y sin embargo me encontré con un viaje un tanto agridulce. Vale decir que como RPG es un juego sólido, por encima de la media y a años luz de los FFs de mierda que salieron después. Pero es un juego con una de cal y otra de arena constante. La premisa de la historia es super interesante, con ese toque maduro de Matsuno pero a las horas cae en picado y se vuelve insulsa, tiene algún que otro personaje cojonudo (Ashe, Balthier, Venat, Cid) pero no terminan de desarrollarse del todo y la mayoría del cast es bastante olvidable. Tiene un comienzo en donde es un ejemplo de desarrollo increíblemente medido, variado e interesante pero a la mitad se convierte en una sucesión de escenarios kilométricos y mazmorreo absurdo, el excelente equilibrio de las primeras horas termina brillando por su ausencia en la segunda mitad. Tiene un sistema de gestión y progresión de habilidades que es una gozada, con un sistema de equipamiento que es de lo mejorcito junto a FFIX y Tactics sin embargo el combate en si resulta en una experiencia simplificada y automatizada del ATB, los mismos creadores reconocen que prescindir de los gambits no es una opción, que no funciona bien así el sistema y no me parece el sistema ideal, máxime viniendo de FFX que había encontrado una base bastante sólida para explotar. Aún así, tiene una construcción de mundo muy competente cosa que no se ha vuelto a ver en un nuevo FF hasta hoy, mucha exploración y secretos, aunque falla en la variedad. Simplemente eso, una de cal y otra de arena. En su momento terminé muy decepcionado pero con la perspectiva del tiempo puedo reconocer que como RPG es bastante notable, aunque me suponga un bajón aún más grande del que había supuesto el X anteriormente.
  • Crear nuevo...