Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Kaim

vida restante: 100%
  • Contenido

    23.801
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Todo lo publicado por Kaim

  1. Estoy de acuerdo con Lazarus_Jones, Yo le dí el año pasado en Apple Arcade y me pareció de lo mejorcito de esa plataforma (junto a Inmost y Bleak Sword) es bastante facilón pero me gustó mucho el diseño de niveles interconectado que tiene. Este año vi que subieron una expansión (desconozco si ya viene añadida de base en la versión de consolas), tendría que echarle un vistazo. En fin, es un fijo para cualquiera que le guste este tipo de juego.
  2. Ya si, un remake súper fiel en su desarrollo pero que amplia para bien todos los escenarios (las alcantarillas que en el original eran un simple pasillo de transición entre la comisaría y laboratorio, ahora es un escenario con un diseño de niveles muy curradete, puzzles ingeniosos y que conecta inteligentemente una tercera vuelta a la comisaría, por ejemplo), un Mr.X con una IA mil veces más trabajada y unos enfrentamientos en general tanto con enemigos normales como con jefes mucho más complejos en mecánicas es un juego inferior en todo al original, claro que si. Que me lo digas del 3, vale, te lo concedo, pero en esta no paso. Para mi, el mejor Resident Evil junto al remake del primero.
  3. Le faltó esencialmente una cosa: estar a la altura de RE2R, sin más. Es buen juego, pero ni como RE, ni como remake ni como juego en si le llega a la suela a RE2R. Y en Capcom ya lo deben saber perfectamente.
  4. La campaña dura, por ejemplo, prácticamente lo mismo que la de Uncharted 4 (15 aprox) y por lo que veo ambos tienen la misma cantidad de horas de escenas (4hs). Así que si, lo han “Uncharterizado” bastante. Aún así, yo creo que el ritmo mejora bastante con el paso de las horas.
  5. Por eso, en el contexto de la frase está diciendo que fue rentable por lo que podría llamarlo "éxito" (sí, lo pone entrecomillado). No hizo referencia a esa palabra de la manera que el forero Spuny expone (y es la correcta).
  6. Kojima dijo rentable, no éxito. Y a ver, es lógico, un superventas no se logra de la nada te llames Kojima o Pedrito, hay factores mucho más esenciales, como una campaña de marketing agresiva o crear un tipo de juego que se amolde a la moda del momento o directamente salir en el momento y lugar oportuno.
  7. A mi el IX me parece el mejor de todos y expongo los motivos por los que lo considero así. Ahora bien, no le echaría mierda a FFVIII de ningún modo, cuando es un juego que también me gusta muchísimo y le he dedicado más horas que al 90% de los juegos que he tenido la oportunidad de jugar en todos estos años. Otra cosa es que entremos en debate sobre qué hace mejor uno y qué otro, pero para mi del IV al X van todos al cielo. Un aluvión de excelencia casi irrepetible.
  8. Yo creo que estás obsesionado con el tema y este hilo es una demostración. El autor lo crea y explica de manera genuina que recientemente ha vuelto a jugar a la trilogía de PSX, disfrutando nuevamente de los tres, comentando las particularidades de los tres y reconociendo que quizás el IX es el que más lo ha impactado en esta ocasión. No hay gresca, no hay rivalidad, sin embargo, empezaste tu y quizás algún otro más con la historia de "maltratan a FFVIII", "que si sobrevalorado" y otros cuantos lloros que no venían a cuento en un hilo que estaba encaminado hacía otro lado. No sé cuáles son las ganas de buscar rivalidad donde no la hay, estamos hablando de una trilogía y de una saga que por aquel entonces era unánimamente amada, respetada y reconocida por todo el mundo. Todo lo demás es absurdo.
  9. ¿Quien no se sintió en modo Dios al momento de controlar a Orlandu ?
  10. Ya está comprado, no lo pienso ver...pero reconozco que me está costando resistirme a la tentación. xD
  11. El tercer 10/10, para mi. Se suma a FFVI y IX. Obra Maestra absoluta. Una historia genialmente contada, llena de grises, sub-tramas oscuras, lo crudo de su violencia, no se corta ni un poco. Y jugablemente es una viciada de manual. De los pocos SRPGs a los que me he enganchado como si fuera droja.
  12. Eso quería decir. Pero si, mala mía, su relevancia e impacto en la trama es mucho mayor, más del grupo de Freija (Vivi casi que es el auténtico protagonista en gran parte del juego xD) que el de Amarant. El comienzo del tercer CD es un ejemplo y la llegada a Terra ni hablar. Es que incluso en el CD4, que ya es el tramo final y ya están todos los personajes desarrollados, el juego te sigue regalando momentos como éste mostrando la reacción de cada uno de los personajes a los nuevos eventos que se desencadenan post-Terra. Es una delicia. Vamos, que en pleno tramo final tenemos un interesante cruce reflexivo entre Freija y Amarant. Para que alguien venga a decir que no están bien tratados o son olvidados. En términos de recreación de personajes FFIX es irreprochable e inmortal. Por cierto, dato curioso, pero el juego está programado para que el personaje que se controle siempre que no esté Yitan en la party sea Eiko. Cuando estamos en el palacio de Kuja y éste manda a Yitán hacía Oeilvert incluso dejando a Garnet, cuando retomamos el control en el palacio es a Eiko a quien vamos a controlar por los escenarios. En cambio, si llevamos a Eiko hacía Oeilvert junto a Yitán entonces controlamos a Garnet en el palacio, si llevamos a ambas, creo que en el palacio tomaríamos el control de Vivi, no recuerdo, en fin, paridas. xD
  13. Han salido los análisis (89 en MC, por ahora) ¿alguien se ha leído alguno? ¿Conclusiones finales de la adaptación en portátil? Porque leo en Reddit que no es para tanto, va mejor que el 2.
  14. Es que Quina es un personaje anecdotico, que está ahí para poder tener un mago azul y un personaje opcional, no tiene relevancia en la historia y no la necesita, no la pensaron para que la tenga, siempre me hizo ruido querer echarle en cara eso al elenco cuando es un personaje que no tiene implicación alguna, algo así como Gogo o Umaru en VI, darle una relevancia argumental a Quina hubiese sido ridículo y contrario con lo que se quiere lograr con ella. Freija en cambio es un personajazo, muy melancólica y sumamente reflexiva, la parte de Burmecia es de lo mejorcito que ha dado este género. Eiko y Amarant, como dices, son personajes más secundarios, pero que sus arcos están perfectamente contados, ambos tienen un pasado que se explica en el juego, están bien cerrados y tienen sus implicaciones justificadas en la trama. En cualquier historia hay personajes con más relevancia y protagonismo que otros, es de cajón. Totalmente de acuerdo. Eso ya era una demostración de lo importante que era para el juego plasmar a cada personaje. Si hasta la Banda Tantalus es un grupo de personajes que se ven altamente beneficiados por esto y resultan en una banda súper carismática. Que a día de hoy siga siendo un referente en materia de personajes y, esencialmente, diálogos es por recursos como éste. Por eso digo, lo sacas hoy tal cual y sigue siendo un juego que se pasa por la piedra a la mayoría de juegos del estilo en materia de calidad de diálogos, creo que con pocos RPGs de la época (o ninguno directamente) podemos decir eso.
  15. Me lo esperaba diez veces peor viendo el comentario del op. xD No pinta mal, la verdad.
  16. ¿Será que tenían preparado algo para el E3? Como vengo diciendo, que dejen descansar una temporada los remakes y se enfoquen en ofrecer algo nuevo, que ya toca.
  17. Yo cuando lo jugué de crío no entendí nada, era quedarse con cara de wtf. xD Sin embargo, cuando lo re-jugué más de grande y comprendí que Tiniebla Eterna viene a ser la representación simbólica de la muerte y el miedo que le tiene la gente a ella como así también una demostración de las ganas de seguir viviendo de los protagonistas se me hizo el culo pepsi-cola con el mensaje que nos estaba dando el juego que un crío jamás llegaría a entender y, lo mejor de todo, es que lejos de ser algo sacado de la manga como algún despistado creyó, con él lo que están haciendo es simplemente redondear un tema del que se te viene hablando durante todo el puto juego. Es el broche perfecto. Jamas fue considerado el peor de los tres, al contrario, los medios lo pusieron por las nubes (sigue siendo la entrega mejor valorada por la prensa) y quienes lo jugaban también. Lo que sí, en occidente fue el gran ignorado producto de lanzarse en los últimos años de PSX con la PS2 en la calle. La mayoría sólo tenía ojos para PS2 y su salto tecnológico. Pero a medida que lo fue descubriendo más gente, ya sea por emulador, re-ediciones, remasters y demás cada vez más fueron los que se rendían ante la calidad del juego, justicia poética lo llaman. No es un tema de este foro tampoco, es más bien algo generalizado, de hecho, el mes pasado en Twitter una cuenta dedicada al género hizo un “torneo” del mejor JRPG de todos los tiempos y salió ganador habiendo participado miles de personas. Obviamente, no hay juego que guste a todo el mundo y puede perfectamente no hacerte toda la gracia que le hace a muchos otros.
  18. Tampoco le encontré la gracia, aunque entiendo el valor de lo que propone o -a mis ojos- intenta proponer. Personalmente la historia me pareció que no avanzaba ni a patadas, el desarrollo -probablemente lo más importante en un vídeojuego, para mi- lo noté insulso a toda luces pero especialmente en materia de diseño de niveles y no logró engancharme en ningún momento, salvo la última ruta que ahí llegue a disfrutar algo. La música es una pasada y es bastante original en lo que propone, no lo dudo, pero me pareció insípido la mayor parte del tiempo. Son gustos, op, puede no gustarte tranquilamente, no te alarmes.
  19. Creo que es uno de los juegos mejores escritos que he tenido la oportunidad de disfrutar. Envía tantos mensajes profundos con sus personajes y los suelta con una delicadeza que emociona. Y sabe unirlos a todos para darles un cierre con su ending que es una absoluta perfección. Además, supone un broche de oro a una forma de entender y crear FFs, el hecho de que este juego suponga un homenaje a todas las entregas anteriores resulta casi una ironía. En mi caso, no lo tocaría. Me parece perfecto tal y cómo está. De hecho, si lo lanzarían hoy tal y como es bajo una premisa de juego indie a lo Hollow Knight se seguiría proclamando como de lo mejor del género. Como decimos, narrativamente es un referente a quien los años no le han afectado (al contrario, lo han hecho más grande), la escala de su viaje y mundo es algo que en la actualidad no se ha igualado, tiene tantas y variadas localizaciones por descubrir, tan bien representadas y preciosistas —especialmente sus ciudades—, su desarrollo está medidísimo, visualmente sigue siendo un encanto, la música es modo Dios, en lo único que perdería con referentes actuales como Octopath o Persona 5 sería en los combates que con esos dos juegos se ha alcanzado un nuevo techo en ese sentido, pero en todo lo demás seguiría siendo un Rey. ^^
  20. Es el juego con el que revitalizaron la saga encaminándola hacia la vertiente tradicional del Survival Horror, con todo el mérito que eso tiene. Aún con su margen de mejora, les salió muy bien y realmente tengo ganas de ver si saben tomar lo bueno que hicieron con este y potenciarlo con el RE8. De hecho, considero que Capcom tendría que empezar a darle un descanso a los remakes y poner toda la carne en el asador con RE8 que ya hay ganas de descubrir cosas nuevas. Dale caña, es un gran juego, bastante mejor que RE3R, por cierto.
  21. Buen texto, Persona tiene eso, personajes carismáticos y bien construidos aún con todos sus clichés y si, los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Es parte del paquete. Si quieres una historia con muchos grises te recomiendo Final Fantasy Tactics y Tactics Ogre (son SRPG, eso si, del mismo autor).
  • Crear nuevo...