Ir al contenido

publicidad

Kaim

Miembro desde 16 feb 2007
Desconectado Última actividad Privado
vida restante: 100%

Temas que he comenzado

¡Que puñetera Obra de Arte es Ori and the Blind Forest!

21 octubre 2019 - 04:18

No sé si es la adrenalina del momento, pero acabo de pasar por uno de los mejores momentazos de mi vida vídeojueguil:

 

 

Música, arte, jugabilidad y narrativa...todo al servicio de hacerte experimentar al mando una secuencia sencillamente espectacular. Emocionante.

Eso si, chunga no, lo siguiente. Me llevó unos cuantos intentos superarla. 

 

Me estoy llevando tremendo sorpresón con el juego. Por su envoltorio audiovisual pensé que me iba a encontrar con un juego que ofreciera una experiencia "contemplativa", con un enfoque más narrativo y ligerito, sin romperse mucho el coco en sus mecánicas ni demandarle demasiado al jugador en cuanto a las mismas...nada más lejos de la realidad. Es decir, su factura audiovisual está ahí presente, ya con los primeros minutos me hizo emocionar y ciertamente la música y el arte son una auténtica delicia. Pero el juego no apuesta solo por eso, para nada, estoy ante un Metroidvania del copón, con un diseño de niveles inteligente, un cúmulo de habilidades bien pensadas, grandes dosis de exploración y libertad, cierto grado de acción y un componente plataformero exigente. Todos estos elementos funcionan perfectamente, no descuida ninguno.

Y palabra exigente no pasa desapercibida, el juego en general es durillo, pero no injusto, ojo. Sabe plantear grandes retos sin necesidad de caer en trampas injustas. En ningún momento intenta llevarte de la mano, quiere que te busques la vida, que aprendas gradualmente a usar las habilidades que vas adquiriendo, que explores a tu aire y encuentres el camino a seguir, el plataformeo como dije antes es exigente y demanda reflejos y respuesta inmediata, y esto por momentos sumado a que te llueven hostias y rayitos por doquier de los respectivos enemigos que te dejan sin vida en cero coma. El cóctel perfecto: un envoltorio audiovisual tremendamente bonito pero con un contenido exigente que apuesta todo por sus mecánicas. Y sabe brillar en ambas facetas.

 

En fin, no me extiendo más que todavía me queda bastante camino por recorrer en lo que está siendo, a título personal, una de las grandes sorpresas de esta generación. Me sorprende que no se le haya dado más bombo, ciertamente, lo merece.

 

source.gif

 

 

 

Salu2!!


Según Resetera y Gamefaqs RE2 Remake es el GOTY hasta el momento ¿según Meri?

04 octubre 2019 - 22:25

Pues eso, voten.
 
xOqB0mC.jpg


eritDCA.jpg

 

 

 

Salu2.

 


Various Daylife (Apple Arcade) lo nuevo de los creadores de Octopath Traveler; ¿Valkyri...

20 septiembre 2019 - 04:21

¿Alguien jugándolo? Llevo apenas una hora de partida así que no puedo extenderme demasiado ni mojarme en una opinión, pero a priori, y dejando de lado el título ganchero, pinta bastante interesante.

El juego nos ubica en un continente inexplorado, donde más allá de la gran ciudad no se han descubierto demasiados territorios. Y en base a eso gira tanto el argumento como las mecánicas.

Jugablemente tenemos dos partes muy diferenciadas: una enfocada en la ciudad que exploramos en 2D, podemos aceptar encargos como cualquier RPG, pasar el día con nuestros compañeros para aumentar afinidad, trabajar para aumentar nuestros parámetros (noto la inspiración en Persona, quizás) y otra parte en donde nos vamos de expedición a descubrir más zonas de este continente. El avance por estas expediciones es automática y en tanto en tanto saltan combates que son por turnos...la gracia aquí está que los recursos que podemos llevar en cada expedición son limitados y utilizarlos a conciencia nos ayudará a superar la seguidilla de combates sin pasar tantos apuros.

...el sistema de combate, como nos tiene acostumbrado este equipo de desarrollo, parece esconder bastante profundidad. Presenta un nuevo sistema llamado "técnica triple: Cambio - Combo - Oportunidad", que se basa fundamentalmente en los estados alterados. Si metemos un estado alterado al que el enemigo es débil, tendremos la oportunidad de con ciertas habilidades generar combos, y a su vez finiquitar la cadena con un ataque de "oportunidad" que dependiendo de la cantidad de combos que hayamos realizado efectuará un mayor daño.

Veo que habrá un sistema de equipamiento amplio y un sistema de oficios, así que a priori el combate pinta a ofrecer múltiples opciones. Aunque es demasiado pronto para asegurarlo, apenas he superado el tutorial y el primer jefe.

En fin...cuando haya jugado más horas, me extenderé más y esgrimiré conclusiones más fundamentadas. La pregunta aquí, ¿alguien más en Meri probándolo? xD

Dejo algunas capturas...

Spoiler


Salu2.


Apple Arcade: 4,99 dólares mensuales y con un mes de prueba gratuita.

24 agosto 2019 - 14:03

Apple Arcade , la suscripción de videojuegos de Apple, estaría disponible por 4,99 dólares mensuales , según ha podido saber 9to5Mac por medio del desarrollador Guilherme Rambo. La plataforma tendría, además, un mes de prueba gratuita como otros servicios de la compañía.

De acuerdo a Rambo, una de las APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés) de la App Store “esconde” algunos mensajes con información promocional de Apple Arcade, incluyendo el precio mencionado y su periodo de prueba gratuito.

Por otra parte, la publicidad también presume el soporte para “Compartir en familia” , la cual permitirá que varios miembros puedan acceder al servicio pagando una sola suscripción. Esta característica ya había sido confirmada por la propia Apple durante la presentación de Arcade el pasado marzo.

Es importante mencionar que los de Cupertino no han confirmado ninguna información relacionada con el costo de la suscripción. Sin embargo, es probable que aprovechen el inminente evento de septiembre para revelar más detalles de Arcade como su precio oficial, fecha de lanzamiento y en qué territorios estará disponible. Presumiblemente, la próxima keynote se celebrará el 10 de septiembre y tendrá como principal protagonista a la nueva generación del iPhone y Apple Watch Series 5.

Apple Arcade llegará con un catálogo de más de 100 juegos exclusivos , sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación (microtransacciones). Será posible disfrutar los títulos sin estar conectados a internet y tendrá soporte para dispositivos iOS, Apple TV y Mac. Algunas de las editoras que tendrán presencia son Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA y Snowman, entre otras.


https://hipertextual...prueba-gratuita


De ser así, mucho más económico de lo que algunos pensaban...

Final Fantasy - ¿Sistema de Habilidad favorito?

28 junio 2019 - 13:57

Solo entregas principales y offline.
 
Para mi:
 
1- Final Fantasy V/Jobs > Me parece el mejor sistema de habilidad de un RPG en general. Las posibilidades son enormes, siempre que lo juegas terminas montando unas builds diferentes a la vez anterior. Es lo suficientemente versátil pero a su vez castiga una incorrecta configuración de los mismos. En fin, divertido, profundo a la par de complejo e infinidades de opciones. El éxito de este sistema fue tal que le salieron clones por todos lados, además de que a partir de aquí la saga empezó a poner especial énfasis a ofrecer sistemas de habilidades que ofrezcan toneladas de personalización.
 
2- Final Fantasy IX/Equipamiento/PH> Hay gente a la que le da pereza tener que aprender habilidades mediante equipamiento porque eso por momentos los obliga a llevar equipamiento desfasado. Pienso todo lo contrario, por ese mismo motivo, es el FF en donde llegar a una nueva tienda de equipamiento es emocionante, le da un plus al hecho de conseguir nuevo armamento. A su vez me suelen gustar más los juegos con personajes especializados en determinado job en lugar de ser todos “todo terreno”. Y el tema de tener que equipar habilidades a través de un limitado número de puntos de habilidades siempre me gustó.
 
3- Final Fantasy VII/Materias > En este, a diferencia de los anteriores, terminan siendo todos "todo terreno" que es algo que no me suele gustar (que todos hagan "todo", siendo clones) pero las posibilidades con el sistema de materias también son enormes y, especialmente, durante el juego el hecho de ir creando builds distintas da mucho juego y es algo realmente divertido.
 
Salu2.