Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Kaim

vida restante: 100%
  • Contenido

    23.998
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Kaim ganó por última vez el día 30 Marzo

¡Kaim tenía el contenido más querido!

Reputación comunidad

4.754 Excellent

Acerca de Kaim

  • Rango
    Gwyn, Señor de la Ceniza

Visitantes recientes al perfil

11.865 visitas al perfil
  1. Notición, le tengo unas ganas tremendas, el primero es uno de los mejores juegos de la generación para mi.
  2. Pues nos seguiremos leyendo Nexor, como te digo, depende de ti, yo no tengo ningún problema, cuando no estoy de acuerdo con algo o trato de debatirlo o pasar de largo, no hay otra. Y como dije en el comentario anterior la solución está a un click. Sobre lo que me dices arriba, estás patinando demasiado, mira tú por donde que a este lo jugué unos cuantos meses después de su salida, de prestado y es el primer o segundo comentario que hago en el foro post-lanzamiento sobre lo que me pareció como juego...¡en casi seis meses! Así que ya ves lo tanto que me quita el sueño comentarlo. Y no es algo qué vaya a cambiar ni con este ni con cualquier otro mientras me apetezca seguiré comentando y aliento a que todos hagan lo mismo, faltaría más, Kinkanat el primero que de esto sabe más que la mayoría de los que pululan por aquí. Demasiado muerto está el foro como para encima querer ir eligiendo las opiniones a dedo, lo siento, pero esto no funciona así. Y sobre el 16...si se encargan los del 14 sería una muy buena noticia. Lo más probable es que esos si quieran hacer un RPG.
  3. Nexor, gente diez años quejándose del estado de FF y gente como tú diez años quejándose de los que se quejan del estado de FF. ¿Te quejas de lo qué haces? ¿Realmente quieres aleccionar de obsesión a Kinkanat o a alguien más? Más cara que espalda tienes. Fíjate bien quien es el obsesionado en esta película. Ya demasiada vergüencita me da tener que estar respondiendo a una alusión personal de un anónimo de un foro de videojuegos (tristísimo es decir poco). Demasiado en serio te tomas todo esto y mira que lo tienes muy fácil, eh. O deslizas la pantalla cuando ves ese comentario o si no tienes autocontrol y eso te queda muy grande usas la herramienta de bloquear, que para eso está. No me va a quitar el sueño, en serio, hazlo así te haces un favor a ti y de paso a mi también.
  4. Tampoco hay mucho que debatir al respecto. Está bien al que le guste mucho. Se entiende que habrá quienes disfruten de una propuesta más palomitera y no busque un RPG como experiencia. Y eso es respetable. Sin embargo, es innegable que la filosofía de diseño detrás de este FFVIIR es la misma que la del FFXIII con quien comparte mucho de sus defectos y también limitaciones, juego odiadísimo por aquí, por cierto. Querer mirar para otro lado y negarlo es hacerse el tonto. Y no, no solo en su estructura de diseño de niveles, sino también en su sistema de combate. Ambos están limitadísimos en cuanto a personalización y progresión debido a que a esta la marca a rajatabla el devenir de la historia y el jugador apenas tiene libertad para configurar cosas, no es casualidad que en ambos juegos te pases la mitad de la historia con solo dos personajes, con un número limitadísimo de equipamiento (cuando en el FFVII original en apenas 5hs ya tenias 18 ranuras para configurar materias, una party completa y ya habías cambiado varías veces tu equipo, aquí en el nuevo tienes que esperar unas 20hs para apenas tener esa cantidad de ranuras, y la cantidad y variedad de equipamiento sigue siendo irrisoria hasta en el endgame incluido -si se le puede llamar a eso endgame, por cierto-, apenas hay materias azules, una sola materia “todos” en todo el maldito juego, etc). El problema no es tanto la mecánica del combate en sí (que en ese sentido también tiene sus cagadas graves como el pésimo combate aéreo o el ridículo funcionamiento del agro de los enemigos, entre otras cosas) sino todo lo que lo rodea en materia de configuración y progresión que lo limita hasta niveles insospechados, al igual que le pasaba al XIII, vamos, y el problema es ese, que S-E ha convertido a FF en “RPGs” (con comillas) Uncharterizados y palomiteros al extremo. Cogieron Midgar y lo cortaron para ir a lo fácil y marcarse otro XIII. Y en un punto hasta da pena porque tanto XIII como este tienen mimbres como para hacer algo decente como RPG (en el combate, la estructura/desarrollo no hay por donde cogerla), pero ahí se quedan (el XV directamente era insalvable en ese sentido).
  5. Lo re-jugué en Mayo/Abril, mi reflexión tras terminarlo... Bendita joya, mejoró aún más la percepción que tenía sobre él, bastante más, que ya es decir. Se sigue sintiendo tan fresco y adelantado a su tiempo que asusta, lo sacas hoy tal y cómo está como si fuera un indie a lo Hollow Knight y ocurriría lo mismo que el juego de Team-Cherry: se pasaría por la piedra a prácticamente a cualquier JRPG de esta generación —con excepción de P5–, sin necesidad de retocar nada. Siempre le eché en falta un sistema de habilidad/progresión, pero los combates, especialmente contra jefes, esta vez me han parecido tan bien ideados, desafiantes y ejecutados y la progresión se siente tan divertida en el sentido de ir descubriendo nuevas combinaciones entre personajes que esta vez ni eche en falta un sistema de personalización, además, tiene bastante chicha con el tema del equipamiento. No lo recordaba tan así. Y el desarrollo con todo el tema de los viajes está medidísimo, no le sobra ni le falta nada. Es un juego al que la frase de Antoine de saint-Exupéry le viene como anillo al dedo. “La perfección se logra no cuando no hay nada mas que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar.“ Eso es Chrono Trigger y por eso es una absoluta maravilla que trasciende el tiempo. 10/10 clarísimo.
  6. Tiene muy buena pinta. Le seguiré la pista. Me gusta cuando a pesar de no ser muy ambiciosos con el tema gráfico si sean de buen ver y aprovechen esto para meter un montón de QoL que se agradece. En ese sentido me agrada ver que apenas hay cargas, los combates se desenvuelven en el mismo escenario como Chrono Trigger o pasar de una mazmorra a un pueblo sin cargas. Lo dicho, muy buena pinta y me gusta que metan barcos y mechas para explorar el mundo. Son cosas que se echan en falta en la actualidad.
  7. Ya hace casi 2 años que lo anunciaron y ya venían trabajando desde antes, así que evidentemente Apple está apoyando y apostando fuerte por el proyecto. Gracias a que Tim Coock es fan de FFIX. xD Ojalá llegue a buen puerto, entre este, Sea Of Stars, Eiyuden y otros se pueden venir buenos tiempos para el JRPG clásico en modo regalo retro.
  8. Mejores: 1- FFIX 2- FFVI 3- FFVII 4- FFV 5- FFIV Peores: 1- FFXV 2- FFXIII 3- FFVIIR-1 No cuento spin-offs ni mmo, de lo contrario el Tactics se cuela en el TOP3.
  9. Sakaguchi dijo que será un regreso a sus raíces que comenzó con la NES. La última vez que dijo lo de “regresar a las raíces” se marcó el FFIX. Ya veremos. También lo comparó con FFVI en cuanto al “volumen de contenido” que quisiera conseguir con Fantasian:
  10. Pues, les dió de su propia medicina. Ya llegará el tiempo de que eche pestes públicamente de la directiva, ahora debe entender (él o su abogado) que no es el momento y está en lo cierto.
  11. 1- The Last Of Us II 2- Resident Evil 2 Remake 3- Ori and the Blind Forest/Persona 5.
  12. Que RE7 se convierta en el más vendido de la saga es una buenísima noticia para todos los que queremos que la serie se siga manteniendo dentro del Survival. Y que RE2R sea el que le vaya a robar la corona más pronto que tarde, es mejor aún.
  13. Bueno, la imagen de la serie está tocadísima, el boca a boca no es fuerte con ninguno de sus juegos desde hace más de una década y encima sacan un remake troceadito. Esas cosas también influyen. Obviamente el cambio generacional existe, sin embargo, hay IPs que han logrado romper esas barrera y aprovechar la expansión del mercado actual (mucho más grande que hace veinte años), God Of War ha vendido más que nunca, Zelda también, la serie Persona petándolo cuando antes era nicho total, etc. Pero claro, eso hay que acompañarlo con buen hacer.
  • Crear nuevo...