Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Kaim

vida restante: 100%
  • Contenido

    23.727
  • Ingreso

  • Última visita

  • Días ganados

    1

Kaim ganó por última vez el día 30 Marzo

¡Kaim tenía el contenido más querido!

Reputación comunidad

4.433 Excellent

Acerca de Kaim

  • Rango
    Ornstein y Smough

Visitantes recientes al perfil

11.342 visitas al perfil
  1. Esta es la ley máxima del borreguismo en Meri. Si estamos de acuerdo: suscribo cada palabra y regalo dieces en todos y cada uno de los hilos (RE2R, 2019). Si no estamos de acuerdo: Vamos directo a increpar personalmente. Tristísimo, pero es lo que hay. Cierto, pero esto no es tanto el problema del juego. Si hubiese sido tal cual pero con una parte por las calles más extensas, tampoco pasaba nada. Estamos de acuerdo. En mi comentario anterior precisamente dije que la parte de las calles pedía a gritos una sección más interconectada con la que tiene. Eso y la ausencia del Reloj es lo que verdaderamente hace resentir el desarrollo. Si y no. Confundes lo de scriptado. El inicio es un ejemplo de scriptado, el resto ya no. La parte de la demo como dices no lo es. La parte del lanzacohetes tampoco, pues, te puedes parar a tumbarlo (de hecho, ahí te suelta el cuarto maletín) y el resto son enfrentamientos/batallas, sin más. Que dicho sea de paso están todas muy conseguidas. Aún así, estamos de acuerdo que faltaron más momentos de persecusión libre. Los tres que tiene se hacen insuficientes. Y es precisamente lo que dije en mi comentario anterior: se ve afectado por la ausencia de una sección más interconectada en las calles y la ausencia de la Torre del Reloj. Y es que ¡precisamente esas son las apariciones que hace en el original y que no tiene este! Como señalé recién, la ausencia de esos dos segmentos son los que repercuten tanto en el desarrollo como en situaciones como la de Nemesis. Les faltó meter esas dos secciones, es ahí donde la han cagado claramente. Y es ahí donde tiene que estar enfocada la crítica. Eso, y que no haya más cantidad de puzzles. Si es que, en el fondo vamos a estar de acuerdo y todo. Yo digo, críticas como la ausencia de otra sección más interconectada en las calles, torre de reloj, sacar más provecho de Nemesis o falta de puzzles es precisamente los problemas que digo que hay que resaltar. Ahora, inventarse ciertas perlitas tipo "es un RE6" ya por ahí no paso. Más cuando los problemas del juego son evidentes y objetivos y no hay necesidad de inventarse cosas. Y pese a todo, el juego no es ningún desastre y hace un montón de cosas MUY bien. Salu2.
  2. Claramente. Que en esto vamos a estar de acuerdo. Han perdido la oportunidad de ampliar el juego de la misma manera que se hizo con RE1R y RE2R. Claro que si. Lo que no quita que irse al otro extremo es caer en mentiras innecesarias. Hay que decir las cosas como son, por exagerarlo todo no se hace más creíble, al contrario. "Más allá de la zona de la demo, del hospital...". A ver, ¿el backtracking es liviano? Lo es, pero hay. Lo tiene también en las alcantarillas, en el laboratorio e incluso en la comisaría. Repito; ¿ liviano? Si, pero hay. De nuevo a lo mismo, no hace falta caer en mentiras y exagerar para decir algo. Por no hablar de que RE3 original ya era un juego que incorporaba cosas que chirríaban como puntos de no-retorno o exploración por escenarios de "usar y tirar". En RE1 y RE2 existe un escenario central (Mansión/Comisaría) en el que por momentos lo abandonas para llegar a otros lugares (casa de invitados y cueva en RE1; sótano en RE2) en los que encontrabas algo que sería útil y que ayudaría a ampliar ese escenario central (Mansión/Comisaría). RE3 no tiene de eso. ¿Que ahora lo han acusado aún más? Sí, eso no significa que es un pasillo non-stop con cero exploración y backtracking, eso ya es mentir. No, se cuentan con los dedos de una mano porque apenas hay. Es así. Precisamente existen dos momentos puntuales a lo RE4/6 y son, justamente, los peores segmentos del juego con diferencia. Una cagada. Por suerte, no duran más de cinco minutos cada uno. Pero volvemos de nuevo a la exageración y te leen a ti u a otros como tú parece que efectivamente estamos ante un RE6. Y por favor, nada más lejos de la realidad. Esto es un ejemplo de lo que digo. El hospital es brutal, posiblemente el mejor rediseño del juego por ambientación y sensaciones que transmite como por lo que es jugablemente/exploración. Lo dicho, tirar mierda por tirar. Eso de hacer una crítica justa lo dejamos para otro día (y mira que se le pueden señalar cosas evidentes, pero "vamos a inventarnos cosas que es más divertido"). Claro. Si algo hacen bien estos juegos es dar mucha mayor coherencia a los acontecimientos de ambos. Vuelta a lo mismo, inventarse quejas cuando el juego tiene unas cuantas muy lícitas y palpables. El RE1R y RE2R lo son. Este se ha quedado a medias y creo que eso nadie lo discute. Simplemente se está señalando las muchas mentiras que se han dicho y que, pese a no cumplir las expectativas, no es ni por asomo un desastre como algunos quisieron hacer ver.
  3. 8,5. Historia bien integrada en el mundo del juego (pese al pasillo) con un lore y ambientación poderosos, gran sistema de combate, audiovisualmente memorable. En esos aspectos es excelente, sin embargo, fue un paso atrás de donde veníamos, demasiados sacrificios se hicieron en tema de estructura jugable y demás, aún así no le impidieron ser un muy juego igualmente. Salu2.
  4. Exactamente, argumentos, chico, argumentos. Y ahí los tienes y es algo que se está empezando a comentar en todos lados, tanto para lo bueno como para lo malo, claro.
  5. Son muchas, ya ahora estoy dándole a la segunda partida en la nueva dificultad desbloqueada, ya nos iremos extendiendo. Pero es falso que dura menos que el original (me llevó 6:30 de juego, 7:50 en total contando escenas, muertes y demás...y no soy precisamente alguien que vaya "lento", RE2R me duró 7:30 la primera vez), falso que carece de rejugabilidad (ofrece dos modos de dificultad desbloqueables que cambian objetos y enemigos de lugar, la última elimina salas de guardado incluso, tiene una tienda de objetos intercambiable por puntos de méritos, etc), que Nemesis no soltaba objetos es otro bulo, que no hay backtracking o que acusa más la acción que el original convirtiéndose en un RE4 -e incluso he leído RE6- o de que es prácticamente un Uncharted (cuando las setpieces que tiene se cuentan con los dedos de una sola mano) son directamente chistes malos, etc. Hay muchas cosas más que podría comentar. Desde luego el juego no les salió ni tan inspirando ni tan redondo como el RE2R del año pasado, si aquel era una absoluta obra maestra, este es "solo" notable, pero lejísimos de las burradas que he llegado a leer de gente -que para más inri- ni lo ha jugado. Por un lado han sabido añadir nuevas zonas que funcionan bien y amplían el recorrido del juego, otras las han sabido re-diseñar y profundizar mucho más de lo que lo hacia el original (el hospital y la comisaría) pero en su contra tiene el hecho de no haber metido una sección más de las calles y/o no haberse tomado el trabajo de rediseñar la torre del reloj como si lo hicieron con los escenarios mencionados, además de que se echan de menos algunos puzzles.. Creo que es precisamente esa la razón por lo que no les ha quedado un juego tan redondo como el RE2R, pero aún así les ha quedado un muy buen juego que, si disfrutaste de RE2R como un crío el año pasado, es una opción irresistible para seguir degustando ese estilo de juego, porque a grandes rasgos sigue la misma fórmula. Nope.
  6. Es el efecto bola de nieve, se han dicho tantas mentiras acerca de este juego (incluso antes de que salga) que habrá que esperar un tiempo para que ese efecto desaparezca y que cada uno de los bulos que se fueron repitiendo se desmonten por sí solos. Lo de la rejugabilidad clama el cielo, este juego es aún más rejugable que RE2R, bastante más. Que si, que el juego no es un 10/10 de manual como fue el RE2R del año pasado, pero prácticamente toda la mierda que le adjudican a este juego es FALSA.
  7. Si algunos optimistas están decepcionados con lo que ven cuando se entere Guniko se va a hacer un festival. Nomura tiene el mérito de diseñar bien y que sus diseños tienen mucho tirón comercial (y ya sabemos que por dinero baila el mono) y solo por eso ha llegado a la posición que tiene. Aún así, si la tragedia es tan como dicen no creo que Nomura sea el único responsable, junto a él hay una serie de escritores y creativos a los que también se les suele ir mucho la pinza y están todos involucrados en el juego, hay múltiples ejemplos de ello.
  8. Si, cambia enemigos y objetos de sitios, no solo eso, sino que en la más alta no hay auto-guardado y, por lo que dicen, eliminan unas cuantas máquinas de escribir para que el recorrido sea más laborioso.
  9. No me leí el hilo porque si bien no tengo planteado pillarlo (lo de episódico es una guarrada) tarde o temprano es muy posible que lo pruebe, así que no le encuentro sentido a destriparme todo. Pero leerte decir esto a ti y no te lo digo a malas que conste (no te ofendas), que sueles ser muy optimista con todo lo que hace S-E con FF, significa que Nomura y cia están desacatados y la han liado bien.
  10. Como el RE2 Remake, RE1 Remake y cualquier RE clásico que te exige pasártelo a la mínima para ir desbloqueando cosas. Yo solo llevo 2hs y voy por las , así que no puedo decir mucho. Pero tengo la foto del logro cuando terminé RE2R por primera vez y lo hice en 7hs. Así que cuando termine este RE3R tendré una referencia fiable con la que comparar. Por otro lado, algo a tener en cuenta es que tanto en RE2R como en RE3R los momentos de no-juego (escenas, reintentos, muertes) no suman minutos al reloj. Salu2.
  11. Llevo 2hs, recomiendo encarecidamente “tumbar“ al cabronazo de Nemesis. Primero porque es muchísimo más jo puta que MR.X por lo que la exploración con él es una auténtica pesadilla y segundo porque tendrán su recompensa, créanme. Ricas recompensas. Por cierto, en hardcore, por un momento pensé que estaba petado de recursos y de repente pasaron cosas.
  12. Eso se da por descontado, pero pensé que hablabas exclusivamente de la remasterización. En ese caso, no dije nada.
  13. No he visto el trailer, pero la OST remasterizada al final no corrió a cargo de Uematsu. Este solo compuso el tema principal. Por cierto, tiene como cuatro o cinco compositores, siendo Hamauzu (FFXIII) el principal.
  14. Una horita y veinte minutitos, estoy justo después de la parte de la demo (mola como lo han modificado todo con respecto a la demo, o al revés, como cambiaron cosas en la demo en relación al producto final) por ahora MUY satisfecho con lo que propone el juego. A la altura de lo que esperaba de él. Ya veremos como se va mascando la tragedia conforme pasan las horas. Por lo que sé, la BSO original en esta ocasión no la han subido y entiendo el motivo, hasta ahora las composiciones nuevas son mucho más fieles a las melodías originales. Salu2. P.D: En hardcore, por supuesto. No se que me pasa pero me estoy sintiendo más manco con respecto a RE2R, ya cometí varias torpezas y me han mordido unas tres veces más o menos. PD2: Por cierto, la intro por momentos me ha dado sensaciones muy similares a
  • Crear nuevo...