Ir al contenido

publicidad

KaoSKa_P

Miembro desde 20 jun 2002
Desconectado Última actividad ago 26 2016 08:36
vida restante: 100%

#41941176 ### Post Oficial Real Madrid 2018 / 2019 ###

Escrito por KaoSKa_P el 18 octubre 2014 - 19:49

Que puta mierda es el Barça y que suerte siguen teniendo.

 

pues yo no me fio ni un pelo para el clásico. Teoricamente llegamos en mejor estado de forma, pero esos partidos..... y aparte a Messi y Neymar se les da bien el Madrid. Yo veo al Barça marcando un par de goles en el Bernabeu, la verdad, en lo que tambien confio es que con el momento actual de Cristiano y del resto podamos meter 3 o 4 si hacemos un partidazo.




#2570424 ### Post Oficial Real Madrid 2018 / 2019 ###

Escrito por KaoSKa_P el 03 agosto 2005 - 10:31

[anchor]inicio[/anchor]6rswh3.jpg

dk6Y7Jn.jpg

Fútbol

Baloncesto

Miscelánea

[anchor]plantilla[/anchor]


 

Plantilla 2018/2019

Spoiler

 

 

 

[anchor]himnos[/anchor]


 

Himnos

Himno Oficial





 

Himno de la Décima





 

Himno cantado por José Mercé





 

Himno del Centenario de Plácido Domingo





[anchor]hechoshistoricos[/anchor]


 

Hechos Históricos

Vídeo: Historia del Real Madrid

1900-1910
11qpul2.jpg

La primera década del siglo XX nos lleva a la "Edad de Piedra" del fútbol en España y de sus clubes. En Madrid, Julián Palacios funda, en 1900, el embrión de lo que sería el futuro Real Madrid. En 1902, un grupo de aficionados instituye, con carácter oficial el Madrid Foot Ball Club, y crea su primera Junta Directiva, presidida por Juan Padrós.



 

1911-1920
1264d5l.jpg

La segunda década de vida del Madrid comienza con una aguda crisis que cala en el ánimo de aficionados y jugadores. Sólo la energía de unos pocos logra contener las deserciones. Los ruegos del presidente para que se le sustituya no son tenidos en cuenta. Consumida más de media década, el equipo vuelve a la senda del triunfo deportivo.



 

1921-1930
2agqijo.jpg

En esta tercera década el Real Madrid se convierte en un referente internacional, gracias a las giras que realiza por diversos países de Europa. Además, el equipo realiza una exitosa gira por América. En el breve período de un año, el Real Madrid cambia de estadio dos veces. El último año arriba a Madrid el legendario Ricardo Zamora.



 

1931-1940
2vnkj1c.jpg

Todos los indicios apuntaban al gran despegue del Real Madrid como mejor equipo español. El comienzo de la década vivió dos triunfos consecutivos del Club en la recién estrenada Liga (1931-32 y 1932-33), además de proclamarse campeón de Copa en los años 1934 y 1936. Pero, cuando todo sonreía al madridismo, llegó la guerra civil española…



 

1941-1950
15psufn.jpg

Si deportivamente esta década fue la más floja de toda la historia del Real Madrid, cierto es que de aquí parten los éxitos futuros del Club. El Madrid quedó destrozado tras la contienda, pero esto hizo que un hombre clarividente, Santiago Bernabéu, sentará las bases del que con los años sería reconocido como el Mejor Club del Siglo XX.



 

1951-1960
1zwnthu.jpg

Si la década fue la más floja de toda la historia del Real Madrid, la que comenzaba, la de los años cincuenta, fue sin duda la más brillante. Una pléyade de jugadores comandados por Alfredo di Stéfano, puso al Real Madrid en la cúspide del fútbol mundial. El equipo de las cinco Copas de Europa asombró al mundo por su juego espectacular.



 

1961-1970
14cqjbr.jpg

Tras la cascada de éxitos del mejor equipo de la historia, el Madrid entró en una fase de renovación. Si bien en España su superioridad fue absoluta –ganó ocho títulos de Liga de diez-, el surgir de otros grandes clubes en Europa y, el que no fuera siempre el ganador del trofeo, le llevó a obtener uno, en 1966, logrado por los “Yeyés”.



 

1971-1980
dwv0b9.jpg

La presente década está marcada, sin duda alguna, por la desaparición, el 2 de junio de 1978, de Santiago Bernabéu, el presidente que instaló al Real Madrid en lo más alto del concierto futbolístico mundial. El fútbol se vestía de luto. En los Mundiales de Argentina se guardo un minuto de silencio en su memoria.



 

1981-1990
fvlq47.jpg

La eclosión de la “Quinta del Buitre” es el hecho más notable de la década, en la que un grupo de jóvenes jugadores de la Cantera se convirtieron en el santo y seña del madridismo, con cinco Ligas consecutivas. Otros hechos notables son las históricas remontadas. Las noches mágicas del Bernabéu perduran hoy en la mente de los madridistas.



 

1991-2000
2psr5mx.jpg

Fue la década de la “Séptima”, la del gol de Mijatovic, y, también, la de la “Octava”, con la goleada al Valencia en la final. Una década en la que el madridismo volvió a pasearse orgullosa y triunfalmente por Europa. Y fue, además, la década de la Copa Intercontinental, y, la de la desilusión por las dos Ligas perdidas en Tenerife.



 

2001-2010
zojl0l.jpg

Fue la década de la “Novena”, la de Figo, Beckham, Zidane y Ronaldo. De la mano de Florentino Pérez, los mejores jugadores del mundo que dieron cita para formar uno de los equipos más espectaculares de la historia, que conquistó la Copa de Europa y la Copa Intercontinental en el año de su Centenario. Fue, además, la década de los grandes cambios en infraestructuras, con la conclusión del Estadio Bernabéu y la construcción de la Ciudad de Valdebebas. La gestión de Florentino Pérez representó un profundo cambio en las estructuras del Club, consiguiendo un saneamiento de la economía que convirtió al Real Madrid en el Club más rico del planeta, desvancando al Manchester.


[anchor]historiacamiseta[/anchor]


 

Historia de una Camiseta

mhf6oh.jpg

15cj9t2.jpg

[anchor]historiaescudo[/anchor]


 

Historia de un Escudo

Vídeo: Historia de un Escudo

2yphxc3.jpg

[anchor]historiaestadio[/anchor]


 

Historia de un Estadio

33a3p1f.jpg

El Estadio Santiago Bernabéu es un recinto deportivo ubicado en el distrito de Chamartín, al norte de Madrid, España. Fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947, siendo propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, con una capacidad de 80.354 espectadores. En 2007 el Estadio fue nombrado estadio elite por la UEFA.

     



 

Del Estadio O´Donell al Santiago Bernabeu






2cc4na.jpg

otmbtk.jpg

[anchor]palmares[/anchor]


 

Palmarés Real Madrid C.F.

2rnkg48.jpg


2qd7aeo.jpg
2cqh7bq.jpg

[anchor]realbasket[/anchor]



 

Real Madrid Baloncesto

[anchor]plantillabasket[/anchor]


 

Plantilla 2018/2019

Spoiler

 

 

 

 

 

 

 

[anchor]hechos[/anchor]


Hechos Históricos

1931-1940
16iwaw7.jpg

En España fue un sacerdote, Eusebio Millán, el que durante los años 20 logró dar a conocer el juego de la canasta. Pero Real Madrid y baloncesto van unidos al nombre de Ángel Cabrera. Después de que nacieran en Castilla el Athletic Club de Madrid, el Olimpia y el Standard, entró en contacto con el Madrid y solicitó constituir una sección en la entidad, permiso que le concedieron el presidente, José Sánchez Guerra, y el secretario, Pablo Hernández Coronado. Así fue como en 1931 se creó oficialmente la sección de baloncesto del Real Madrid.



 

1941-1950
wl3frs.jpg

Al culminar la temporada, la desaparición del Rayo Vallecano benefició al Madrid en la competición regional. Se quitó de encima un gran rival, y además, reforzó su plantilla con dos de los hermanos Alonso (Emilio y Pedro), el primo de ambos, Claudio, y el popular Vitórica. Los refuerzos dieron más solidez y calidad al equipo. Poco después, el 15 de septiembre de 1943, Don Santiago Bernabéu era elegido presidente del Real Madrid. Su llegada supuso para el club blanco un impulso definitivo a la élite.



 

1951-1960
28qytzs.jpg

Una de las fechas claves para la sección es la llegada en 1952 de Raimundo Saporta, cuando el club cumplía sus bodas de plata. Saporta fue el emprendedor del baloncesto, uno de los hombres más capacitados para la gestión y organización de este deporte. Gracias a sus conocimientos, el club se convirtió en el más grande de Europa. En 1957 nació la Liga Española, siendo el Real Madrid uno de los clubes fundadores y a la postre el primer campeón. A finales de 1957 se culminó el diseño de la Copa de Europa. En la siguiente temporada, el Real Madrid revalidó el título de Liga y luchó por un puesto en la final continental ante el poderoso ASK Riga soviético, pero el gobierno español no autorizó el enfrentamiento y el Real Madrid quedó eliminado.



 

1961-1970
dq3skg.jpg

Época de renovación, tanto de la plantilla como de los éxitos del Real Madrid. Del equipo salieron jugadores como Johnny Báez, Stanley Morrison y Wayne Hightower, y llegaron otros como Joseph Sheaff, Lolo Sainz, Emiliano Rodríguez, considerado el mejor jugador español del momento, y un joven Clifford Luyk. La Liga estrenaba formato, pero el campeón seguía siendo el mismo, el Real Madrid. Pese a los cambios, el club mantenía su hegemonía en España de la mano del mítico entrenador Pedro Ferrándiz. En 1963, el Real Madrid hizo historia al alzarse por vez primera con la máxima competición europea tras superar al Spartak Brno checo. La década concluyó con un balance de cuatro Copas de Europa y una plantilla terrible tras las incorporaciones de jugadores de la talla de Rafael Rullán, Carmelo Cabrera, Vicente Ramos o el gran Wayne Brabender.



 

1971-1980
30trssz.jpg

La década comenzó marcada por el adiós y el homenaje de dos símbolos madridistas, Emiliano Rodríguez y Pedro Ferrándiz, quién antes de marcharse ejerció de visionario y eligió a Lolo Sainz como su sucesor y a un desconocido Walter Szczerbiak, que pronto se convertiría en una de las mayores figuras del baloncesto europeo, para cubrir el hueco de Emiliano. Las incorporaciones de Walter Szczerbiak, John Coughran, José Manuel Beirán y los canteranos Luís María Prada, Juan Antonio Corbalán, Fernando Romay, Juanma López Iturriaga y José Luís Llorente, ayudaron a que el Real Madrid agrandase su nombre con la conquista de tres Copas de Europa, tres Intercontinentales, nueve Ligas y seis Copas del Generalísimo. Títulos que no pudieron aplacar la tristeza que supusieron las retiradas de Clifford Luyk y Vicente Ramos, pero sobre todo por el fallecimiento de Don Santiago Bernabéu, el mejor presidente de la historia.



 

1981-1990
2lktdl1.jpg

Si se tuviese que poner título a esta década, se le daría el de Fernando Martín, el primer jugador español que alcanzó el sueño americano, disputar la NBA. Se incoporó al Real Madrid en 1981, junto al magnífico Mirza Delibasic. Ese mismo año, la sección de baloncesto celebró sus bodas de oro con un partido en el que por primera vez jugó en España una Selección Profesional de los Estados Unidos. Poco después se iniciaría un Plan Renove. La vieja y gloriosa guardia encabezada por Walter Szczerbiak y Wayne Brabender, fue renovada poco a poco por un grupo de jugadores encabezados por un genio, el croata Drazen Petrovic, y Fernando Martín, que regresaba a casa tras su periplo americano. Ambos forjarían una de las parejas más grandes y fugaces de la historia del baloncesto europeo. En el verano de 1989, Drazen Petrovic se marchó a la NBA, y el 3 de diciembre falleció en un trágico accidente Fernando Martín, con sólo 27 años. El Real Madrid decidió retirar el dorsal número 10 en señal de homenaje al mejor jugador español del Siglo XX.



 

1991-2000
2z6ysr5.jpg

El club estaba profundamente herido tras la trágica desaparición de Fernando, pero se recompuso para devolver al equipo a la senda de los triunfos. En 1992 nació un nuevo proyecto liderado por el gigante Arvydas Sabonis, apuntalado en 1994 con dos refuerzos de gran nivel: Joe Arlauckas y Rimas Kurtinaitis. El objetivo no tardó en conseguirse. En 1995, con el serbio Zeljko Obradovic en el banquillo, el Real Madrid volvió a reinar en el continente con la conquista de la octava Copa de Europa en una Final Four disputada en Zaragoza. Con el objetivo cumplido, Sabonis se fue a la NBA, pero el club revitalizó la sección con algunos de los jugadores más importantes del panorama europeo como Dejan Bodiroga, Alberto Herreros, Alberto Angulo, Juan Antonio Orenga o Mikhail Mikhailov, logrando así la cuarta Recopa de Europa. El final de la década estuvo rodeada de irregularidad, pero un genial Aleksandar Djordjevic la cerró con el título de Liga tras cinco años de sequía a nivel nacional, un triunfo conseguido contra todo pronóstico en un abarrotado Palau Blaugrana.



 

2001-2010
f9ny11.jpg

Una época de constantes cambios que una bestia negra llamada Pau Gasol marcó desde el comienzo frenando el resurgimiento madridista que comandaban Sergio Scariolo y un prometedor Raül López. Pese a todo, momentos históricos se vivieron en estos años. En 2002 se celebró el centenario del club, llevando a cabo actos como el que enfrentó al Real Madrid con el “Magic Johnson’s All Star”. En 2004, tras cinco años sin títulos, se llevó a cabo una revolución. El banquillo fue ocupado por Boza Maljkovic, y junto a él llegó una legión de jugadores de un enorme nivel competitivo como Louis Bullock, Felipe Reyes, Axel Hervelle o Antonis Fotsis entre otros. El experto técnico serbio dotó al equipo de una garra que no se veía desde principios de los 90. En esa temporada se escribió una de las finales más bonitas de la historia de la ACB, el Real Madrid consiguió remontar en sólo 42 segundos una diferencia de ocho puntos en contra con un espectacular triple de Alberto Herreros, que ponía con su mejor arma el broche perfecto a su carrera como profesional. En 2006, con Joan Plaza en el banquillo, el equipo se reencontró en su primer año con los títulos europeos: la Copa ULEB. El doblete se completaría con el trigésimo título de Liga, otra vez en el Palau Blaugrana, y con Felipe Reyes como MVP de la final. El 2007 dejó un momento para el recuerdo, la primera victoria blanca ante un conjunto NBA. El Real Madrid se impuso por un apretado 104-103 a Toronto Raptors, con una magnífica actuación de Sergio Llull.



 

veam4g.jpg

Es el año de la llegada al banquillo de uno de los mejores entrenadores del continente, Ettore Messina. Con él llegan al Real Madrid ocho incorporaciones de garantías para luchar por los títulos: Prigioni, Kaukenas, Hansen, Vidal, Dasic, Velickovic, Garbajosa y Lavrinovic. Una renovación profunda del banquillo madridista respecto a la temporada anterior, de la que se salvaron Reyes, Llull, Bullock y Van de Spiegel. En el mercado de invierno se reforzaron con Marko Jaric y con la perla croata, Ante Tomic.
Pero la gran campaña del Regal Barca quebró la ilusiones madridistas. Apeó al conjunto blanco de los títulos de Supercopa España y Copa del Rey y de la Final Four de Paris. Mientras que en Liga, sería el Caja Laboral por segundo año consecutivo quien eliminase al Madrid en el quinto y último partido de las semifinales.


[anchor]palacio[/anchor]


 

El Palacio de los Deportes,
la nueva casa del Real Madrid de baloncesto

2ir89yq.jpg



Trece años después, el Real Madrid de baloncesto vuelve a la que fue su casa durante más de una década. De 1986 a 1998, el club blanco jugó como local en el mítico Palacio de los Deportes, el pabellón con más solera de la Comunidad de Madrid. Allí consiguió nueve títulos. Con capacidad para 12.500 espectadores, el céntrico recinto, restaurado en 2005, ha celebrado eventos deportivos de gran envergadura en el plano baloncestístico como la fase final del Eurobasket del 2007, la Fase Final de la Euroliga del 2008 y las ediciones de la Copa del Rey de 2009 y 2011. Por historia, tradición, modernidad y accesibilidad, este pabellón es la mejor casa para el Real Madrid.


[anchor]palmaresbasket[/anchor]


 

Palmarés Real Madrid (baloncesto)

sz7xn4.jpg

[anchor]twitterusuarios[/anchor]


 

Twitter de usuarios

TheLordSkull    Valefor06   Sepioes   Viciod360   kcasssbegins    kape    Kimarhi    kraig170    Espartako   chanpi    eslender    jmbq    MaRtUkA16    deh17   Nisi    Coby_Dick    Jacks    GeR87

[anchor]otros[/anchor]


 

Otros vídeos

Real, entrevistas en profundidad

En el corazón de la copa

Actualizado por: Nisi en base al trabajo anterior de deh17 / expera / chopsy_gv / Donovan / MOLA
Ir arriba
|********** Post Antiguo **********|

### Post Oficial: Plantilla del Real Madrid 2005-2006 ###