Ir al contenido

publicidad

Zeshin

Miembro desde 27 ene 2007
Desconectado Última actividad jul 11 2008 18:33
vida restante: 100%

Reanálisis

El último esférico de PS2
Nota
3

Me dispuse a poner este juego en la PlayStation 2 y pensaba que mi opinión general sobre éste iba a ser positiva, total, habiendo leído que le ponían un 9.... pos total, yo to confiao.

Y me quedo... ¿Ein? ¿esto es el fifa? ¿el famoso fifa del que tanto se hablaba?

POS SI

Y lo siento por aquellos que digan que es bueno y todas esas cosas, pero debo decirlo: ESTE JUEGO NO VALE PA' NA!!!

Te pones a ver los modos de juego y dices "vale, está guay, tienes infinidad de cosas por hacer, fiesta del futbol...manager...torneos...., total, está currao" eliges el equipo, todo lo demas y eso... total, tu to emocionao.

(Yo juego con el Real Madrid)

Empieza el partido, veo la intro antes de ella y mi primera nota mala: ¿Y el logo Bwin? ¿Se lo han comido? Bah, mal menor.

Ahora sí, ahora empieza el encuentro. Y ahí es donde empiezo el desglose:

- Centros al area: HORROROSOS. ¿Desde cuando un centro al area se debe hacer con barrita de potencia? Simplemente dejas mas tiempo presionado el boton de centro para que vaya mas lejos, dependiendo de la fuerza del jugador, y viceversa si pegas flojo. PUES NO, TIENE QUE SER CON LA CONDENADA BARRITA. Y si... todos los centros que hagas los atrapará el portero, ya jueges en semiprofesional o en amater, que da igual, te lo coge.

- Disparos: MALOS. ¿Por que narices tiene que tirar un delantero frente al portero,cuya barrita de tiro está al maximo,muy flojo y mal ajustado? PUES EN FIFA 08 PASA!!! HAGAS LO QUE HAGAS, SI LA COLOCAS O ALGO PUEDES METER GOL, PERO OLVIDATE DE HACER 1VS1. Es sencillamente imposible.

- REGATES: Remarco esto de rojo porque creo que es lo peor del juego. Es sencillamente paupérrimo y triste ver como tienes que hacer una gilipollez de regate moviendo el stick derecho del Dual Shock. Tienes que hacer medias lunas y tontunas varias para poder hacer un regate que, hagas lo que hagas, el defensa te la robará misteriosamente. Los regates que hay son: Bicicleta, no sirve para nada. Amago de irse a un lao, te la quitan. Quiebro raro, na de na. Ruleta Marsellesa, la que mas vale (curiosamente, la que mas cuesta en la vida real). Tontería de meterte el balon entre las piernas y hacer bicicletas al reves estilo Ronaldinho, no sirve para nada.

Pero sin duda la que mas me jode es el famoso amago de [] y luego X, si si, el de amago de tiro. SOLO FUNCIONA SI LA BARRA DE TIRO ESTÁ ACTIVADA. NO PUEDES HACERLO EN OTRO SITIO. Horroroso...


Las faltas: Te pitan falta por una mera carga absurda y sin maldad. Eso sí, te meten los tacos en la boca en el área y no te pitan penalty para tí, te jodes y te aguantas.

Total, eso es en líneas generales lo que es el desarrollo del partido. Luego vas haciendo cambios y te dan la oportunidad de ver las caras de los players en movimiento. No sé por qué, pero los pelos están estampados al muñeco, deben haberse hechado 5 toneladas de laca fijadora porque la coleta de Drenthe está suspendida en el aire. Cosas incomprensibles.

Otra cosa que veo mal es el tema de las cargas. Hay juegos de PlayStation 2 que ocupan más tamaño que el Fifa 08, ejemplo es Shadow of the Colossus, y el segundo no tarda apenas en cargar... POR QUE EL ASQUEROSO FIFA SI????? Tardas un montonazo para poder jugar un partido, todo muy irregular.


Total, ha llegao la hora de decir la nota. Creo que bajo mi conocimiento, se merece un 3, porque el tema de las licencias anda bien, la música esta bien... pero el resto flojea, y mucho. Está MUY MUY LEJOS de las espectativas del Pro Evolution Soccer, su némesis. El PES es un juego que le dedican más tiempo para que el usuario se sienta de verdad jugando al futbol, dejando al margen tonterías como las licencias y comentaristas (total, luego te bajas parches para el juego y solucionado)

A la saga Fifa le queda mucho por aprender del PES, mucho. Y aunque cada año se intente mejorar, hay ciertas cosas que no las hace mismamente el tiempo, sino la calidad y la dedicación. Ya ha empezado el curso con un suspenso. EA Sports, has cateado el exámen de este año... estudia, y ya veremos el siguiente.

Saludos!
Viva el fútbol
Nota
0

¿Pero que es esto? Me compré este juego para GameCube y me encuentro con una especie de copia mala y barata del PES.

Las texturas son horribles, el grado de realismo (¿?) es raro y malo, y el sistema de fichajes es simplemente horroroso.

¿A quien narajas se le ocurre hacer un sistema de fichajes tipo "trueque"?

Pero venga... ¿esto es un juego serio? Tiras desde el medio del campo con un paquete y le metes gol por toda la escuadra a Casillas y demás porterazos.

El sistema de Carrera es pésimo y aburrido, y cansa hasta los mas forofos.

Hoy estamos en el año 2007, en la que demás Fifas han salido, (expresamente anteayer salió el Fifa 08, muy bueno) y he tenido que criticar este juego para que la gente se de cuenta de lo que eran los Fifas de lo que son ahora. Antes, basura. Ahora, calidad.

Saludos!
La mafia más movidita
Nota
8

Bonito,bonito.Es un juego bonito,porque tiene muy buenas cosas que hace que sea bonito.Sinceramente,la versión de Wii me parece mejor que la de PC u otras consolas,ya por el mero hecho de que se usen el Wiimote y el Nunchuk para interactuar con el juego.

Acierto de EA en hacer El Padrino: El Chantaje.

Un 8.
Goles con el sello de la casa
Nota
10

Fabuloso.Es un juego de futbol que te deja muy muy pegado a la pantalla,ya que tiene grandes dosis de enganchamiento y de diversión.

Lo recomiendo al 100%

Solo lo malo que veo es lo de los supertrallazos.Desequilibran demasiado el partido,sobre todo si eres tú el portero,y te toca parar cada disparo.

Por lo demás,muy muy muy bueno.un 9.Pero le doy un 10 para joder al troll.
El DBZ más completo y jugable
Nota
9

Pues este juego a mí me ha gustado mucho.La nota que le han puesto en Meristation no creo que sea justa,como con todos los juegos de Wii.

Al fin y al cabo...Es lo que hay.Pero este juego es fantástico,con unas peleas intensas.Y un modo historia larguísimo,con mas de 120 personajes.

Bravo.Lo unico malo que veo es que la música es pésima.
Causa-efecto
Nota
8,5

Es un buen juego.Los gráficos son los que fallan un poco,pero es normal,sabiendo que suelen ser ports gráficos de PlayStation 2,pero eso no tiene nada que ver con la nota para un juego de Wii.

El problema que siempre teneis,Meristation,es que puntuais a Wii mal.Estais puntuando a los juegos de la consola como si fueran juegos corrientes y molientes,comparandolos SIEMPRE con PlayStation 2.Hay más vida aparte de la PS2,y este es un ejemplo.

Aquí no se miran los gráficos,bien lo dijeron y bien que se demuestra,sino el resto.El resto es lo importante.Y si encima le cascais un 6 a este juego notable...mal vamos Mereistation.Lo digo porque así perdereis seguidores.

Un 8'5,porque se lo merece,es un buen juego,bien pensado el controly su historia es muy bien acabada.
La culminación de una saga
Nota
10

No es que tenga mucha edad,pero sé perfectamente que a mis años,cercanos a los 18,puedo distinguir perfectamente cual es un juego bien hecho,uno mal hecho,una basura,una obra maestra,un producto a medio hacer y una culminación.

Empecé jugando a las consolas con una Master System,cuando yo tenia recién cumplidos 4 años,y de eso ya hace mucho cuando yo jugaba con Alex Kidd,Sonic The Hedgehog,y demás sagas.Sí,era una época en la que los gráficos no eran tan importantes,pero tenían su miga.

Ahora,estamos hablando del presente,de los días de hoy,de los tiempos presentes,concretamente el sigo 21,queriendo decir "Innovación"

The Elder Scrolls,según tengo entendido,es una saga rol que se asó principalmente en PC,y que tanto sus entregas han sido francamente seguidas y aclamadas.

Hoy,me dispongo a reanalizar y estudiar íntegramente este juego: The Elder Scrolls IV: Oblivion.

Empecemos:

Gráficos

Bien,si tenemos que encontrar un juego que parezca una película por su realidad virtual y sus gráficos,The Elder Scrolls Oblivion es una opción más que válida,puesto que es de los mejores juegos gráficamente jamás hechos,permiso por supuesto de Metroid Prime y demás conocidas sagas.Parece que estás ahí,con unas texturas fabulosas,una definición sublime.Las ciudades son enormes,son casi imposibles de recorrer debido a su enormidad y su complejidad.

El entorno general de Oblivion es gigante.Muchos,por no decir infinitos kilómetros esperan al personaje que manejes.No es posible recorrer todo el juego a pie en 2 o 3 días,tienes que empeñarte más,porque son enormes los páramos que se divide el juego.

Y si faltara más,tenemos otro mundo,que es Oblivion,digamos...el infierno.Un lugar lleno de llamas y de muertos que inhospitamente se hacen con su territorio,y que por portales,intentan acceder al mundo de Tamriel (el mundo principal).Son demonios,bestias,abominaciones...todo cabe en Oblivion,y no me refiero al juego,sino a ese "infierno".

Las expresiones faciales,las personas...todo está fielmente representado en el juego.Llama la atención cómo vas por un frondoso bosque de Valenwood y te encuentras a la nada un vigilante imperial,para preguntarte si te has perdido o cosas así,un detallazo.

Aunque,para que disfrutes de todo esto,necesitarás un ordenador que pueda aguantar todo este derroche.

Sonido

Perfecto,casi tan igual de bueno como los gráficos.Una banda sonora jocosa,digna de orquesta.Si estás en una mazmorra,la música lo ambienta.Si estás en un bosque,la banda sonora hará su función...Etcétera.El punto negativo se lo lleva la traducción,parece sacada de un diccionario de léxico antiguo.Pero al tiempo te acostumbras,y al fin y al cabo no es para tanto.Un mal menor.

Jugabilidad e Interfaz

Otro de los puntos fuertes del Juego.Al ser un juego de Rol,tiene que tener sus razas,sus magias,sus armas,y todo lo que conlleva.Tienes muchas razas,como los humanos (Imperiales,Bretones,NórdicosmGuardias Rojos),Elfos (Elfo Alto,Elfo del Bosque,Elfo Oscuro),Orcos,Khajit,Argonianos...Cada uno con sus puntos fuertes y débiles.

Personalmente,prefiero a los Elfos Oscuros.Son rápidos,silencioso y fuertes,una combinación brutal para mi gusto.Pero también son magos...Allá cada uno.Muchos se guían por el color y esas cosas...Ellos son oscuros de piel,como azules...pero si os da igual,mejor para vosotros :)

Tienes un gran abanico de posibilidades a escoger: Puedes ser guerrero mágico,asesino,ladrón,aprendiz(si,aprendiz),mago...Con sus bonificaciones.

Puedes bucear,llevar monturas,principalmente caballos,y demás cosas que hacen el juego irresistible.


CONCLUSIÓN

Si buscas un videojuego de rol,cógelo,y si no buscas un videojuego de rol,también.The Elder Scrolls IV: Oblivion es una joya en bruto que tienes que probar y jugar,porque es como si te faltara algo en tu vida.Y por si fuera poco,también está para Xbox 360,y pronto para PlayStation 3...Pero recomiendo más tenerlo en PC,porque lleva al máximo la experiencia gráfica y sonora de The Elder Scrolls IV: Oblivion.De los mejores de la historia.
Patitos desinflados
Nota
3

Ahí se puede comprobar la gran creatividad de Sony Europe...Triste,muy triste.
El que golpea primero...
Nota
9,5

Pues este juego me ha encantado.El uso de las dos pantallas le da un toque realmente innovador e interesante.Bravo por Nintendo.
Humor negro
Nota
9

Hay que reconocer que este juego tiene mucho mucho humor,es divertidísimo y tiene mucha mucha violencia!!!

No apto para cardíacos.