Ir al contenido

publicidad

miorrowls

Miembro desde 20 dic 2006
Desconectado Última actividad Ayer, 19:22
vida restante: 100%

Temas que he comenzado

Que tal Watch Dogs 2?

29 octubre 2019 - 14:09

Pues eso, que esta a 8 pavetes en Instant Gaming y querria saber que tal esta el juego.

Personalmente disfrute muchísimo del primer Watch Dogs, soy de los que opinan que el juego fue injustamente tratado por los usuarios, que se cebaron con el tema de la conducción y el downgrade y se olvidaron de valorar las muchísimas virtudes del juego. 

Cuando salio la segunda parte me sentí decepcionado con el cambio de protagonista. Aiden Pearce me parecía un personaje interesante que podía dar mas de si en su lucha contra Blume tras renacer como justiciero. Sinceramente el cambio me sento tan mal que no le di una oportunidad a la segunda parte, pero por 8 euros estoy dispuesto a intentarlo. Ahora bien...quiero opiniones, vuestras opiniones. 

 

Un saludo :)


Análisis The Last of Us

06 octubre 2019 - 18:43

Bueno...tiempo a dije que de análisis de este juego esta el mundo lleno. Que faltara por decir de este juego? Yo creo que nada, sin embargo, y a causa de que lo estoy rejugando por tercera vez, voy a escribir yo el mio, pequeñito eso si, que sale gratis y se queda uno a gusto. 

 

Joel y Ellie

 

Sin duda, una de las claves del juego son sus dos protagonistas. Por un lado Joel, quien sufre un tremendo revés al principio del juego, se nos perfila como un tipo seco, duro, amargado, alguien que pasa sus días sobreviviendo como puede. Por otro lado Ellie, una chica de 14 años, que ya no es inocente a causa del mundo en el que vive, pero sigue siendo una adolescente. Curiosa, bromista y entrañable. La construcción de la relación entre ambos personajes es uno de los pilares del juego. La manera en la que Ellie transforma a Joel, que sin admitirlo se va encariñando con la chica cada vez mas. La manera en la que Ellie se esfuerza por hacer que Joel la reconozca y la valore, como va superando sus limites y se va endureciendo. Es esta relación la que sustenta la narrativa, y lo maravilloso es que lo hace de manera perfecta.

 

Un mundo en ruinas

 

Otro elemento a destacar es el mundo en el que se desarrolla el juego. Es un futuro distopico donde la humanidad ha perdido y se ha perdido a si misma. Un mundo consumido, y aun así, tristemente bello. Cuando recorremos los niveles no dejan de asombrarnos la cantidad de detalles que ayudan a construir la ambientación. Ya sea la belleza de algunos escenarios, la decadencia de otros, la desolación de algunos...todo lo que se nos presenta esta hecho para cautivar nuestros sentidos y provocarnos una reacción, una emoción. Y no solo eso, ademas es un mundo que te va contando su historia y la de los que vivieron en el. En los detalles, en las notas...como digo, todo esta ahí por algún motivo. Esto hace que, junto a la maravillosa BSO de Gustavo Santaolalla, la ambientación creada te sumerja en el juego de una manera casi hipnótica. 

 

​Tensión y Supervivencia

 

Y es que constantemente el juego nos pone en tensión. La sensación de tener que medir cada paso que das, de contar cada bala y cada suministro que encuentras e ir dosificando tus recursos de manera adecuada. Apuntar bien, incluso con el balanceo del arma, distraer a los enemigos, usar el sigilo o la acción. Todo tiene su precio. Con todo, la supervivencia es real, la sientes real. No siempre tienes lo que necesitas, sobretodo en niveles de dificultad altos, pero aun así te las ingenias para superar a esos enemigos, para cruzar esa zona infestada de chasqueadores o de llegar a esos valiosos suministros. Y no querer dejar nada atrás,  pues cualquier pequeño detalle...como una bala de mas, un botequin de mas o una daga de mas...pueden ser a veces la diferencia entre la vida y la muerte.

 

Los Ultimos de Nosotros

En conclusión, estamos frente a una Obra Maestra. No se me ocurre otra metáfora que describa mejor el juego: el todo es siempre mas que las suma de sus partes. Y es que todo lo que propone, lo propone bien. Su narrativa, sus personajes, su mundo, la sensación de progreso y supervivencia...una de las mejores experiencias que me han regalado los videojuegos.

 

Gracias por leerme!
 


Busco nombre de un juego indie

14 junio 2019 - 00:56

Hola a todos!

 

Gracias de antemano por la ayuda que me presteis. 

Estoy intentando encontrar un juego indie pero no se el nombre...pero si ciertas cosas del argumento...la protagonista es una chica que ha perdido la memoria o algo asi, que se mueve en un mundo como entre real y fantasioso y el juego es en 2D. Tenia tintes de aventura, rol y se que los relojes algo tenían que ver. 


Pero es que nadie se acuerda de...

11 junio 2019 - 10:42

Babylon's Fall? Joder, que se supone que salia este año y los cerdos de Square no han dicho ni mostrado nada. Ayer, lo que mas ilusión me hacia de la conferencia era que enseñaran mas de este juego, y ni una mención. Me huele a cancelación...


Precios y el futuro de la industria

22 abril 2019 - 09:19

Muy buenas gente, aprovecho este hermoso Lunes para proponer un sano debate acerca de nuestras exigencias en cuanto a calidad vs nuestras exigencias en cuanto a precios. 

A ver, esta claro que vivimos en una época en la que cada vez hay mas y mas oferta. No paran de salir juegos uno detrás de otro, en múltiples formatos y plataformas, y cada vez somos mas los que, la mayoría de títulos, los pagamos a precio reducido. Sin ir mas lejos, pagar 15 euros por Prey, 21 por Nier: Autómata o 25 por God of War son practicas ya habituales. Y sin embargo, pese a que estamos pagando menos que nunca por los videojuegos que consumimos, parece que cada vez exigimos mejor calidad en cada uno de los apartados. No sera que las reflexiones que nos llegan a veces de las personas que trabajan en la industria tienen algo de razón? Si, evidentemente cuando el juego es bueno, acaba por tener millones de ventas que cubren el coste de desarrollo, pero cuantas de esas ventas se hacen a precio de salida, o cual es el margen de beneficios de dichos títulos? Ya no hablo de los triple A, esta claro que muchos tienen ventas mas que solventes, pero y otros juegos, como el citado Prey? Juegazo que paso sin pena ni gloria y que al final acabas comprando a eso, no mas de 20 euros, para darte cuenta que es un pedazo de juego a la altura de muchos triple A. Al final, no teméis que este tipo de juegos vaya desapareciendo hasta que al final solo quede un mercado masificado de triple A vs un mercado nicho de indies de bajo presupuesto? En fin, y todo esto lo digo mientras espero a que bajen de precio juegos como Sekiro, pero es interesante reflexionar sobre que al final, los videojuegos son un negocio y viven de lo que nosotros pagamos. Si cada vez pagamos menos, alguna repercusión habrá a la larga, no os parece?