Ir al contenido

publicidad

mac_Camp

Miembro desde 20 jul 2006
Desconectado Última actividad Privado
vida restante: 100%

Reanálisis

Los excesos se pagan
Nota
8,8

No acabo de entender por qué este juego ha tenido tan poca repercusión, a mí me parece muy bueno. Supongo que será por no pertenecer a una franquicia conocida...

El apartado gráfico cumple con nota: tanto el diseño de los escenarios como las animaciones, modelados, texturas e iluminación están a buen nivel. En el análisis se habla de ralentizaciones, pues yo con un Athlon 64 x2 3600, 3 GB DDR400 y ATI 2600XT 256MB no he apreciado ni una, el juego va fluido en todo momento (eso sí, bajo DirectX 9, a 1024x768 y detalle medio-alto).

El sonido también está muy cuidado, presentando un buen doblaje y una música eficaz, no maravilla pero cumple.

En cuanto al apartado más importante, la jugabilidad, nos encontramos con un juego realmente divertido y apasionante. Destacaría el el uso de los vehículos no tripulados, que le dan al juego un toque original. También están genial las fases con tanques, es una gozada destrozar los blindados enemigos.
Pero lo mejor es esa sensación de ir ganando terreno poco a poco, con un dificultad ajustada al milímetro; creo que muy pocos juegos saben reflejar ese aspecto, y éste lo consigue a la perfección.
El modo individual a algunos puede parecerle corto (unas 6-8 horas) pero para mí tiene la duración perfecta, todas las fases están ahí por algo, no hay fases de relleno.
Del modo online no opino porque no he jugado.

En definitiva, un juego muy recomendable, de los mejores shooters que he probado en mucho tiempo, y han sido unos cuantos.
Ligeramente helado
Nota
9

Después de haber jugado a ese despropósito que es Kane & Lynch me decidí por este Lost Planet para sacarme el mal sabor de boca. Y vaya si lo consiguió, este juego es una maravilla.

En lo jugable es divertidísimo y apasionante, una vez que lo empiezas no lo puedes dejar, muy en la línea de los clásicos de NES o SuperNES. Aquí no hay complicaciones ni gaitas, a disparar a todo bicho y pa'lante. Me encanta. El manejo de los "vehículos" le da una variedad que se agradece. Lo único negativo es la excesiva dificultad de un par de jefes, la verdad es que se han pasado.
Duración: unas 10 horas.

Gráficamente es una maravilla, con mención especial para los enemigos, con un fantástico modelado y una animación realmente espectacular. Los escenarios mantienen un gran nivel, así como las secuencias cinemáticas, muy bien narradas y con unos secundarios de lujo.

En el apartado sonoro nos encontramos con una música que le sienta como un guante a esta opereta espacial, muy buen trabajo. Las voces, en inglés, resultan creíbles y en general bien interpretadas.

En resumen, me ha encantado este juego. Si queréis algo realmente divertido y espectacular, olvidaos de Kanes & Lynchs, Blacksites y demás bazofias, este es vuestro juego.
Hombres muertos - COPIA
Nota
4

Nos han vendido mucho humo diciendo que este juego sería el equivalente a películas como Heat o Collateral, yo digo que esto es un insulto a las obras de Michael Mann. La historia es patética, los personajes de Kane y Lynch parten de una buena idea que no se consigue llevar a buen puerto; la supuesta personalidad de los protagonistas se diluye completamente en un título que no es otra cosa que un mata-mata del montón.

Los gráficos son de pena, impropios de los tiempos que corren, sólo se salvan ciertos detalles que no logran reflotar el conjunto.
La música (¿tiene música este juego?) es totalmente impersonal, ni siquiera logra remarcar los momentos de mayor tensión. Las voces cumplen con un aprobado raspado y los efectos de sonido otro tanto, sin pena ni gloria.

El control es malo, no se puede saltar y sólo con el botón de acción se puede acceder a ciertas zonas (trepar por rocas y esas chorradas), lo que limita enormemente la jugabilidad y la sensación de inmersión. El sistema de cobertura es nefasto, inútil e impreciso, lo mismo que el sistema de órdenes, muy mal planteado.
La I.A. de los enemigos es de auténtica risa, de las peores que he visto últimamente.

Otro punto negro es la duración, unas 6 horas. No me gustan los juegos muy largos, pero esto es ridículo. Eso sí, para alargarlo un poco se recurre a lo que hacen los juegos malos: ciertas fases presentan una dificultad absurda, totalmente frustrante (el camión, la destrucción del helicóptero, ...).

En fin, que no merece la pena.
Conflicto menor
Nota
6

Suscribo punto por punto el análisis de Meristation, este juego es bastante mediocre.

Tiene alguna fase bastante divertida, como el episodio tres, realmente espectacular, pero otras como la segunda conduciendo el todoterreno es bochornosa, aburrida e injugable. En general es bastante normalito en este apartado, cumple sin más.
En cuanto a la historia, simplifiquen tíos, que esto es un auténtico batiburrillo de ideas.
Duración 6-8 horas...

Otra cosa son los gráficos, realmente buenos, con unas magníficas texturas y una iluminación extraordinaria, sin duda de lo mejor que he visto.

La música pasa sin pena ni gloria y las voces están bien dobladas, pero lo que me parece inexplicable es que el sonido de nuestros pasos es prácticamente inaudible. Incomprensible.

Pero adonde quiero llegar es a la ingente cantidad de bugs que tiene este juego. Armas y enemigos que se quedan flotando, texturas que desaparecen o directamente que no existen, sombras que van y vienen, fases que se cargan incorrectamente (algunas con mucha luz, otras prácticamente negras), la IA de los enemigos es un gran bug en sí, personajes que se atascan, ... de juzgado de guardia. El juego simplemente no está acabado, y eso que han sacado un parche de 115 MB que no corrige nada de lo dicho.
En fin, una tomadura de pelo.
Un nuevo comienzo - COPIA
Nota
7,5

La verdad es que no me esperaba gran cosa de este juego, pero al menos se puede decir que es entretenido.

El juego engancha y mientras dura al menos estás entretenido. El control es bueno, la dificultad está bien calibrada y algunas fases son realmente divertidas: la de la cueva con el lanzallamas a mi me ha encantado. Y destrozar dinos siempre tiene su gracia. Una cosa curiosa es que los dinos son más inteligentes que los humanos...

El apartado gráfico es bastante mediocre. En la parte positiva estarían los dinosaurios, con una magnífica animación y un buen modelado. En cambio los escenarios pasan sin pena ni gloria, con algún detalle realmente horrible (joé, la hierba es lamentable, con esa animación cutre a más no poder, o algunas texturas bastante malas). No han sabido aprovechar el Unreal Engine en absoluto; comparado con el Airborne, el Stranglehold, el Area 51, ... este Turok se queda bastante atrás.

En el apartado sonoro nos encontramos con una música que cumple perfectamente, pero en las voces han vuelto a cagarla. La voz de Turok parece de coña, sobreactuada y ridícula.

Duración: para mi la perfecta, unas 8-10 horas. No me gustan los juegos demasiado largos.
El tiempo, en el punto de mira
Nota
7,5

Después de las enormes expectativas que había levantado este juego al final se ha quedado en un título entretenido y correcto pero poco más.
Para mi su mayor defecto es esa sensación de estar jugando a un refrito: un poco de HL2, un poco de F.E.A.R., una pizca de Las crónicas de Riddick, ...
Por otra parte, el tema del control temporal está bastante desaprovechado: al final se queda en ralentizar o detener la acción para acabar con los enemigos. Lo de volver atrás en el tiempo sólo es útil para resolver alguno de los puzles, durante el combate está mal planteado (¿para qué quieres volver atrás en el tiempo si puedes cargar partida?).
Gráficos y sonido cumplen sin más, no os esperéis nada espectacular. Está bastante bien optimizado, con un Athlon 64 3000+, 2 GB DDR400 y ATI 2600XT va bien a 1024x768 y detalle alto.
En cuanto a la jugabilidad, pues más de lo mismo, algunos momentos buenos y otros de mero trámite, salpicado con algún puzle bastante simple aunque a veces bastante puñetero (ay, esa p..as hélices). Duración: unas 8 horas.
En fin, correcto y punto.
Ni un punto en el carné
Nota
9

Si lo que buscas es un buen arcade de conducción aquí lo tienes.
Los gráficos son realmente espectaculares: los geniales efectos de partículas, todo lo referente a la física, buenas texturas, los coches se destrozan por completo... una maravilla.
El sonido también está bien, aunque a la larga yo me he aburrido de escuchar siempre las mismas canciones. Habría sido una buena idea el poder crear tu propia banda sonora.
En cuanto a la jugabilidad, es realmente divertido. Yo lo he jugado con volante y el control es realmente bueno. La duración para mi es perfecta, no me gusta que los juegos sean exageradamente largos. Personalmente las acrobacias y esas cosas a mi no me han gustado, pero con no jugarlas ya está.

EDITO: se me había olvidado decir que el juego es una maravilla de la optimización. Ay, si todos fueran así otro gallo nos cantaría a los peceros.

En definitiva, realmente bueno, espectacular y vibrante.

Un saludo.
Vuelve el mito de los Cthulhu
Nota
4

Después de muchas penurias (y de consultar un montón de veces la guía de Meri) he conseguido acabarme este juego.

Como aspectos positivos destacaría la fantástica ambientación, unos gráficos que aunque no deslumbran sí cumplen con su cometido y alguna "innovación" interesante (el manejo de las armas, los efectos cuando se acojona el protagonista, ...).

En la parte negativa está la absurda dificultad: si hay alguien que se haya pasado este juego sin consultar una guía se merece un premio. Si por casualidad descubres qué tienes que hacer, tranquilo, no tardarás en morir.
Además cuenta con algunos bugs: en una de las misiones llegas a una sala en la que no hay nada con lo que interactuar, sólo un enorme botón rojo; te tiras 5 minutos pulsando el puto botón, cargas varias veces la partida por si acaso, y al final lo que hay que hacer es pulsar el botón de refilón... hay que joderse. O en el barco, cuando vienen las olas gigantes no se te ocurra guardar, ya que al cargar morirás automáticamente...

En fin, que no le recomiendo este juego a nadie, acabarás más chalado que el protagonista, ... y hasta los cojones :-D
El paraiso infernal
Nota
9

Creo que ya se han descrito todas las virtudes de este magnífico juego, así que me limitaré a apuntar un par de cosas:
- El juego en algunos puntos es extremadamente difícil, es cierto que al no poder guardar cuando se quiera se aumenta la tensión, pero es que se han pasado.
- Si en su momento no lo jugaste porque tu PC no tiraba, con un equipo normalillo (Athlon 64 3000+, 2 GB de RAM y ATI x1600 256 MB) va de maravilla, con todo al máximo y unos gráficos que aún hoy en día lucen genial.

Se lo recomiendo a todo el mundo.
Un saludo.
Una fuga casi perfecta
Nota
9

Estoy de acuerdo con la opinión general.
Me ha encantado este juego, desde los gráficos (joe, vaya texturas, y fluidísimo) hasta el sonido (magnífico el trabajo de Vin Diesel) y la jugabilidad. Además, como ya han comentado, yo prefiero un juego corto pero intenso y no uno largo en el que te aburres de dar vueltas de un lado para otro.
Y lo de que no venga en español ya no es una excusa pues se puede encontrar una traducción en cualquier lado.

Un saludo y viva la optimización :-)
Cinco horas más de terror
Nota
4

Vale que es una expansión, pero este juego no hay por donde cogerlo. El diseño de la acción es bastante malo: recorres una serie de absurdos pasillos hasta que te encuentras con un grupo de enemigos, los eliminas y vuelta a empezar.
Los gráficos son malos, vale que queda muy chulo el tema de las partículas y todo eso, pero los escenarios son lamentables, ya se lo podían haber currado un poco.
Pero lo peor de todo es la optimización: con un Athlon 64 3000+, 2 GB de RAM y una ATI x1600 256 MB el juego va de pena, con continuas ralentizaciones; además, si no activas el Antialiasing este juego se ve de pena a 1024x768.
Saludos.