Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Garfield_Ergato

EXPULSADO
  • Contenido

    807
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de Garfield_Ergato

  • Rango
    Heraldo de la Muerte
  1. ¿Quien ha dicho que el Baldurs sea intocable...? A ver, contesto a lo más "grosero" (en el sentido de poco sutil). A los que me critican de forma más elaborada he dicho que ya les responderé cuando me pase el juego. Para poder hacerlo con propiedad .Pero si quieres te voy haciendo preguntas muy concretas que no "se pueden descontextualizar..." ¿A ti por ejemplo te gusta que te bloqueen zonas y no permitan volver atras en algunas de ellas?
  2. Estais justamente demostrando lo que estoy diciendo. No estais siendo racionales. De hecho hay más de uno empecinado en recalcar que yo estoy diciendo que el juego es malo o algo parecido, porque claro parece que el DAO no admite criticas.... Lo digo en un parrafito aparte por si a alguien le cuesta leerlo. Yo al juego le doy un 8 más o menos (aunque comprendería que alguien le bajase mas la nota) lo que no es precisamente malo. Ahora bien, creo que el DAO está bien lejos de ser "el mesias" que a muchos les parece. Si no entro a valorar aspectos en concreto (por ahora) es porque quiero pasarmelo entero antes de poder hablar con propiedad, sería injusto que lo hiciese de otra forma. Aunque eso no quiere decir que ya asomen la patita ciertos aspectos bastantes criticables del juego. Como los que he comentado antes. Que se dirá lo que se quiera, pero se obliga a jugar de cierta forma muy determinada. Al menos en nivel dificil. Igual en facil está tan tirado que igual da que juegues con 4 perros o 4 magos ¿Donde estan los PJs mixtos de otros juegos? ¿Es que nadie ha disfrutado nunca de un guerrero-picaro con buena inteligencia y destreza o de un mago-clerigo-bardo? Pero igual eso lo complica todo y no admite reglas centradas más bien en lo más común y simple de estos juegos... Una vez más, no es que me parezca mal juego, es que no me parece mejor que otros que ya estan en el mercado, mismamente el NWN 2. Solo veo una versión más "consolera" y jugable del "genero Baldurs" pero muy lejos de la esperanza blanca que todo el mundo parece estar esperando. Si el futuro es este..... auguro una decadencia del genero en pos de juegos cada vez más simples y facilones, eso sí, con mucha acción, sangre y romance..... Saludos Pd.- Una pregunta para los veteranos ¿De verdad os parece este juego mejor de lo que en su momento supuso el Planetscape: Torment o Fallout 2?
  3. Desde luego estoy totalmente estupefacto. Creo que está viviendo uno de los casos de alucinacion colectiva (casi "histerismo") más llamativos que he visto. Desde luego que el DAO es un buen juego (yo le daría un 8 o incluso 8.5), pero ni de lejos es esa "obra maestra" que muchos prentenden. Tiene fallos notorios y sobre todo de heredero de los RPGs de vieja escuela nada de nada.... O la gente ha perdido la perspectiva o más bien la memoria.... A ver señores que este es un RPG "light". Muy entretenido sí, pero que se limita a lo más basico de los juegos de rol y a optimizarlo (como hizo el WoW con los MMORPGs en su momento), una buena trama hace el resto, pero ahí se acaba TODO. Que el mismo Baldurs hace años era más complejo y completo que este juego. Que los Neverwinters, por supuesto incluyendo el 2, tienen más enjundia. No hemos avanzado nada. Es lo de siempre adaptado a los "casuals" y con una mayor dosis de jugabilidad. Igual de ahí viene su exito. De siempre los "action RPGs" han tenido mucho más publico que los "hardcore RPG" y claro este es un buen ejemplo de "action RPG" que NO OTRA COSA. No olvidemos que se han dejado en el tintero multitud de posibilidades u opciones propias de un buen RPG, comenzando por la absoluta rigidez de plateamientos. Si rigidez, como se oye. El juego está diseñado para jugarlo de una forma muy determinada y con PJs muy especificos al más puro estilo WoW. Parece que nadie echa de menos las clases dobles o triples de AD&D, que te permitian rolear a tu gusto. Aqui aunque es posible hacer algo parecido a la postre no sirve para nada porque son PJs muy poco eficientes en el combate, y siendo este más bien complicado, es un handicap considerable. Parece que hemos llegado a un puntos donde el tuerto se erige rey en el pais de los ciegos. La gente está tan necesitada que tiende a engrandecer pequeños logros. Sinceramente a mi el DAO me parece un pasito, sobre todo para acercar el RPG a las masas. Pero como esto se quede aqui y no salgan otros juegos más completos y complejos hoy es un dia de luto y de tragedia para el género...... Saludos.
  4. En ningun momento he dicho que el juego sea facil, de hecho ya dije que jugaba en DIFICIL, y lo normal es que en encuentros fortuitos te pelen sin apenas despeinarse. De hecho la unica manera que he encontrado de sobrevivir a los mismos es el estilo WoW.... Un "tanque" (aunque de tanque poco la verdad) que pille todo el agro curandose con potis a mogollon (una media de 5-10 por combate jodido) y el resto haciendo focus a 1 bicho.... en suma estilo MMORPG totalmente, y cuando tienes curandero, casi identico... El problema viene precisamente de ahí. Eso te obliga a jugar de una forma muy rigida. Primero no sirve de mucho hacer hincapié en las dotes defensivas porque el daño que te ahorras no es especialmente decisivo. Tienes que invertirlo todo en constitucion y fuerza basicamente para aguantar lo más posible. No hay lugar para PJs mixtos que se adapten a una forma de "rolear" intermedia, porque suelen ser bastante inutiles. Luego necesitas DPS por un tubo. Nada de ir 2 o 3 guerreros o grupos poco usuales. Si vas con otro tanque pierdes tanto DPS que se nota muchisimo. Y eso limita los grupos que puedes hacer a unos muy determinados (vamos al más puro estilo WoW donde si no vas con las clases justas no haces nada). Por último se nota muchisimo la diferencia de dificultad segun el estilo de juego. Dije que me parecía "fácil", no porque lo fuese de forma absoluta, sino comparando. Si juegas en plan "berserker" se nota muchisima más facilidad que si intentas jugar más al estilo RPG de toda la vida. Yo lo mido de una forma muy fácil. Por el numero de potis que gasto o curas que necesito. Y si usas un grupo netamente ofensivo el porcentaje es mucho menor, aunque parezca contradictorio. En este aspecto para mi gusto los Baldurs, los Icewind o los Neverwinter aun teniendo sus fallos, estan mucho mejor compensados. Por ejemplo aun recuerdo las partidas de Icewind Dale donde podias usar muchos tipos de grupos y todos eran bastante efectivos.... incluso en dificultades superiores. Estoy tan seguro de lo que digo que me apuesto 100 soberanos jeje a que en sucesivos parches van a meterle una revisión al sistema... Por último, claro que hablo de flanqueos, cuellos de botella y demas.... no hace falta jugar a un wargame para usarlos. Si lo que queremos es avanzar dando espadazos sin más ya tenemos muchos "Diablos". Ya he dicho que me parece buen juego y con excelente ideas, pero a mi está pareciendo más bien "light" en cuanto a RPG. De hecho el Neverwinter 2 aun con sus carencias me parece que está mucho más cerca de la saga original que este.... lo siento.
  5. Para mi los combates más dificiles (esos de cargar sin parar, cosa que no me hace gracia en un RPG porque no es un juego de plataformas para que ocurra eso) son efectivamente los "casuales". Basicamente porque no los esperas, sueles estar rodeado y se hace pantente la enorme ventaja que supone la superioridad númerica en este juego. Es fácil de explicar. El ataque está tan favorecido que incluso monstruitos de bajo nivel pueden hacer blanco contra ti aunque seas de nivel bastante superior. El hecho es que 3 tios disparandote flechas y haciendote solo 5-10 de daño a la postre son casi más peligrosos que uno tocho dandotelas lentamente de 40 en 40. Lo tengo archicomprobado a la inversa. Si consigo bajar el numero de enemigos a los que enfrentarse aunque estos sean muy duros, estan perdidos. Porque pierden Daño por segundo y sobre todo ocasiones de flanqueo. Y claro cuando te tienden emboscadas y te atacan todos a le vez muchas veces con elites implicados, es MUY MUY dificil generar el suficiente daño para poder matarlos a todos antes que ellos a ti, porque suelen ser el doble. Eso sin contar lo frenetico del combate donde te pueden meter 6 flechazos en 1 seg, antes incluso de que te de tiempo a activar el escudo "antimisiles" (que tampoco hace mucho a bajo nivel la verdad). Y sobre todo que te quedas sin recursos tacticos. Hay muchas emboscadas donde no puedes cubrirte o siquiera intentar crear un cuello de botella para compensar el hecho de estar en inferioridad numerica. Y en esas circunstancias terminan por rodearte y estas vendido..... Por eso he recomenzado el juego cambiando totalmente el estilo, y efectivamente.... es mucho más facil así. La defensa casi no vale para nada. O mejor dicho la mejor defensa es cargarte al bicho rapido. De hecho el juego me está resultando así muchisimo más fácil, cosa que no me está gustando un pelo...... porque se favorece muchisimo un estilo de juego sobre otro..... En suma que antes de avanzar más y destriparme el juego me estoy pensando seriamente esperar a que salga algun parche que compense la cosa. No me hace gracia el estilo "berserker" y me aburre. Así que dejaré el juego una temporadita hasta que lo afinen, porque sinceramente tal cual está no me está gustando ni un pelo..... Saludos.
  6. El punto del slightly dice que han incrementado ligeramente el ataque, la defensa y el daño de todos los miembros del grupo en el nivel normal. Vamos, que "facilitan" el nivel normal. Cierto, habia tomato la palabra Slightly por el nombre de una habilidad. Me sonaba raro pero bueno xD. Así que facilitando el nivel normal y facil, en fin... Por cierto al final he desactivado las tácticas, dejando sólo una o dos por personajes porque estaba harto de que hiciesen lo que les venia en gana y he preferido pausar cada dos por tres y decirles yo todo. Es que a la hora de la verdad por mucho que las optimices las tácticas a veces no te combienen lo que pone y es imposible. Por ejemplo. Le pones a un personaje que de un golpe de escudo si tiene un enemigo cerca, pues igual no te combiene porque ese enemigo es inmune a los derribos o está congelado porque tu hechicera lanzó un hechizo. O decirle que se tome una poción al bajar del 50% la vida, igual se la toma cuando ha acabado el combate y es una tonteria o justo cuando con tu sanadora la has curado y ya la desperdicias. Lo dicho, que las tácticas pueden ayudar pero dado el combate, la situación o lo que sea, pueden fastidiarte más que otra cosa... Muy cierto lo que dices, de hecho yo lo que hago ya hace tiempo es desactivarle las tacticas a los "meleé" y activarselas a magos y arqueros. Reconozco que en magos si pueden ser bastantes utiles, porque los hechizos son bastante rapidos y en batallas confusas un hechizo adecuado a un enemigo que NO tenias controlado puede ser una enorme ventaja. Y eso se consigue mejor de forma automatica. Con los arqueros pasa algo parecido, pero tambien pueden darte complicaciones. Y "POR AHORA" con los guerreros es un disparate tener las tacticas activadas. Juego en modo dificil y a algunos bichos hay que tenerlos permanentemente aturdidos para que no te destrozen. Considerando que te las meten casi todas porque como ya dije el sistema de defensa es bastante más chusto que el de ataque, si le metes un escudazo a quien no debes y desperdicias ese "stun" te puede salir caro de cojones. En modo dificil los jefes se pasan a base de "potis" o curas a tutiplen al estilo WoW, y no hay más..... basicamente por la cantidad de vida que tienen algunos, porque las toñas se las metes casi todas. Estoy pensando casi en comenzar de nuevo haciendome un "meleé DPS", porque dado el sistema de combate que usa el juego me parece que puede ser de lejos lo más rentable. Desde luego el juego tiene cosas que son excelentes y nuevas ideas muy buenas, cosa siempre muy positiva para el genero, porque si tienen exito se generalizan, otros las copian y redundan en la mejora de todos los nuevos titulos... En cuanto a lo que decia antes no voy a criticar más, hasta que no haya avanzado de forma considerable, pero sigo pensando justito lo que al principio. Lo único nuevo es que ha salido un nuevo aspecto WoW o típico de MMORPGs. El "puleo" y el agro, como casi siempre peleas contra grupos mucho mayores, gran parte de las veces tienes que avanzar solo con el "puller" atraerlos con tu agro a una emboscada y freirlos con el resto. Y sinceramente no voy a decir que sea un metodo que me guste.... no sé siempre me ha chirriado un poco en juego de este tipo. También me hace pensar si BIOWARE no estará pensando en dar el gran salto al MMORPG, no sé hay detallitos por aquí y allá..... sea como sea le sigo dando al combate un aprobado raspado..... sigue sin gustarme mucho y creo que es (o será) el talón de Aquiles del juego....
  7. Pues no sé, yo no quiero ser la nota discordante, pero no estoy teniendo esa impresión tan buena que parece generalizada... Estoy de acuerdo en que el juego pinta bien, parece muy inmersivo, y se adivinan multitud de posibilidades, pero estoy intuyendo fallos que a mi entender pueden resultar frustrantes. Basicamente en el combate, que suele ser uno de los 3 pilares de este tipo de juegos. Demasiado frenético, demasiado "consolero" para mi gusto. Me da en la nariz que en el juego avanzado, tras ir armado hasta los dientes, esto va a ser un diablo travestido de "Baldurs Gate". Cuando leí el manual, el hecho de que hubiese "tacticas" ya me dió MUY mala espina. Eso de meterle a tus compis las ordenes por adelantado para tener que ahorrarte las pausas y un combate más o menos trabajado ya da la impresión que aqui de lo que se trata es de avanzar en plan destroyer sin pararte a pensar especialmente. Es verdad que el menú de tacticas es COMPLETISIMO, pero no me gusta que pueda haber reglas o tacticas generales porque eso querrá decir que los combates siempre seran parecidos..... eso sin contar con que lo de controlar el personaje principal y dejar al resto como "adds" ya inclina más el juego hacia la acción que hacia la reflexión. Por último, me he estado mirando las reglas del combate, que recuerdan más a las Drakensang que a las de AD&D, y me han parecido un tanto simplonas. Da la impresión que han querido hacer un juego para "todos los gustos" y que han fabricado una versión "light" de las franquicias mencionadas. Me da MUY mala espina que en el combate esté MUY favorecido el ataque por encima de la defensa. No llevo mucho jugado la verdad, pero ya a nivel 5 los valores de ataque de mi guerrero (que es defensivo con escudo) estan muy por encima de los de defensa. Si la probabilidad de golpear es (ValorAtaqueAgresor - ValorDefensaDefensor + 50) tenemos que a nivel 5 si peleas con alguien aproximadamente de tus caracteristicas, considerando que los valores de defensa suelen estar en torno a 60 y los de ataque en torno a 90.... la probabilidad de golpear estará siempre aprox. cerca del 80%. Es decir casi todos los golpes tendran exito. En el juego avanzado eso puede ser una autentica tragedia. Solo necesitas crear un PJ con muchisimo ataque y muchisimo daño que al estar tan favorecido la probabilidad de acertar será casi un terminator. Y lo mismo en caso de defenderse donde todos los golpes que te den harán blanco luego todo se reduce o bien a matar a tu enemigo muy rapido, a ir de armadura hasta el ojete para mitigar el daño, o usar pociones y cataplasmas por un tubo.... es decir un WoW en versión "Baldurs". No quiero sentar catedra, apenas llevo jugado un 5% del juego que es como no decir nada. Igual en un futuro me tengo que desdecir de todo lo que he escrito. Pero no sé yo no soy tan optimista. Me da el palpito que han querido fabricar o adaptar el sistema "Baldurs" o "Neverwinters" a todos los publicos buscando un exito facil y comercial entre gente que no está acostumbrada a juegos de rol con cierta profundidad, y sinceramente eso me decepciona...... Saludos y perdonad el ladrillo.
  8. Estoy sencillamente ANONADADO..... No sé si flipar más porque a alguien le paguen por escribir semejante sarta de chorradas juntas o porque haya tanta gente que encima dice que el articulo es "bueno"!!!! Desde luego el nivel ha tenido que bajar mucho en España la última decada para que alguien se atreva siquiera a calificar como legible semejante sarta de memeces. Mucha tele y poco más intuyo. O eso, o la gente no ha llegado a leer el articulo completo, cosa que creo mucho más probable. Hablemos de Tabús: SEXO: Y digo yo.... a que juegos habrá jugado el perpetrador de esta redacción (no me atrevo a calificarlo de articulo)? Que yo recuerde hay jueguecitos para despelotar tias y strippokers desde el año maricastaña. Vamos que aun había gente jugando con el commodore 64 cuando ya salian las primeras muñecajas en bolas. Pero claro igual esta gente echa de menos más sexo y desnudos en SuperMario o el Tetris..... Parece que olviden que el mundo del videojuego está dirigido mayoritariamente a menores.... y supongo que es algo complicado (por lo ilegal intuyo) incluir pornografia en dicho mercado.... CAPITALISMO: jajaja esto ya es acojonante.... osea.... que primero se echan las manos a la cabeza porque la gente se baja los juegos de gorra. Banean a cualquiera que ponga un enlace que facilite semejante actividad y luego... ohhhhhhh el capitalismo es malisimo y no deja a otras opciones politicas, supongo que tan democraticas como el comunismo, Cuba o la extinta URSS sacar la patita. Hagamos juego para diseñar el mejor gulag o mejor aun como tirarse 40 años gobernando una isla del Caribe de forma dictatorial. Ohhh no que ya hay algun juego así!!!! Joder que horror ya se nos ha ido el "articulo" a la basura.... jejeje Será que el perpetrador no sabe que en el 90% de los juegos de estrategia puedes jugar con los "buenos" o con los "malos" y puedes dirigir desde una potencia comunista y tan democratica como Corea del Norte a una potencia capitalista y dictatorial como los USA.... jejeje CATOLICISMO: Bueno aqui la cosa ya toma tintes esperpenticos. El aludido supongo que quiso referirse al CRISTIANISMO. No distinguir entre lo uno y lo otro es más propio de un niño de primaria que de un adulto remunerado. Pero claro supongo que el interfecto no sabe que la mayoria de empresas que se dedican al tetrico e inquisitorial mundo del videojuego.... son... atentos.... ANGLOSAJONAS (americanas o inglesas) y OHHH sorpresa... que casualidad, nadie ha oido hablar del protestantismo. Curioso que paises mayoritariamente protestantes hagan tal defensa desinteresada del catolicismo.... jejeje Eso sin contar que la mayoria de los juegos de Rol o estrategia o bien trascurren en mundos de fantasia mayoritariamente paganos o puedes jugar una faccion musulmana o budista del mismo modo que una cristiana. Hacia años que no leía en Meris un articulo TAN PENOSO. Los hay malos desde luego y otros buenos con los que estas en desacuerdo, pero muy pocos que provoquen tanta vergüenza ajena como este. Da la impresión que hay por aqui una becaria haciendo "meritos" y que se ha dicho... voy a hacerme la progre a base de acumular topicazos de hace 20 años y montar una critica antisistema del retrogrado mundo conservador de los videojuegos.... "BIBA LA ANARKIA" y muera el capitalismo trons... que ser un colegui, enrollaito y molon es lo que se lleva..... Lo dicho... penoso... por no decir patético.
  • Crear nuevo...