Ir al contenido

publicidad

Dr_X

Miembro desde 26 abr 2001
Desconectado Última actividad jul 24 2008 15:35
vida restante: 100%

Reanálisis

El derrape es "compatible"
Nota
9

Quienes busquen un juego de rally para puristas, un simulador, supongo que deberían optar por juegos como Richard Burns Rally e incluso CMR: Dirt. Quienes quieran un Sega Rally, o la madre de todos los arcades, será mejor que no busquen más porque ha llegado en toda su gloria.

Sega Rally es entretenimiento arcade en todo su esplendor y recoge el testigo de sus incombustibles antecesores de coin-op conservando el mismo espíritu de diversión instantánea.

Todo empezó cuando probé la demo a la que, incluso sin poder utilizar mi pad y teniendo que jugar con teclas, ya pude comprobar lo divertido que era el nuevo Sega Rally. Aparte de eso la demo sólo dejaba ver que técnicamente el juego era una maravilla y que me corría bien. Me daba entre 30 y 40 fps con un Core 2 Duo 2,2GHz, 1GB de RAM, Geforce 7900GT 512MB 580/1480 y X-Fi Fatality en Windows XP SP2 a 1600x1200 y detalle máximo sin AA.

Así que no me lo pensé mucho y me compré el juego. Para los que no lo sepan hay una actualización que solventa bastantes cosas, la 4.060, y que nunca está de más actualizar también los drivers.

La versión completa del juego no me ha defraudado. La competición contra otros coches, no por ser más irreal en el mundo de los rallies es menos divertida, haciendo que los piques y la diversión sea mayor. El manejo es una delicia y a los pocos minutos ya puedes gobernar cualquier curva sin problemas, aunque eso tampoco significa que en la primera vuelta vayas a arrasar con los demás.

Tiene los modos de juego y variedad de coches y pistas necesarios para poder dedicarle mucho tiempo sin aburrirse, sobre todo si nos queremos esmerar en ser los mejores. Si acaso se echa de menos poder configurar más el coche como en las versiones domésticas de Sega Rally 2, pero tampoco puedo decir que ir al grano en un juego como este sea algo malo. Ah, y esta vez no se ha caído el juego online en PC como ya pasó con Virtua Tennis 3.

Sobre los gráficos... ¿qué puedo decir? Son fantásticos. Exhuberantes, coloridos y llenos de detalles que hacen que correr sea muy agradecido para la vista. La deformación del terreno al paso de los coches está muy bien resuelta a nivel visual e igualmente afecta al comportamiento del coche cuando pasa por esas zonas. Y el sonido también acompaña, lleno de efectos envolventes que hace que parezca que se te está poniendo la habitación llena de barro.

Como versión PC me ha parecido bastante buena y sólo puedo achacarle en su contra que con los últimos drivers de Nvidia (163.76) me ha llegado a salir de manera puntual algún error gráfico y que con mi mando Thrustmaster no me funciona la vibración.

Recapitulando un poco diré que Sega Rally no es ni realista ni simulador, pero eso da igual y los que hayan jugado alguna vez a la recreativa saben de lo que hablo. Es simplemente intentar ofrecer la mayor diversión posible de forma instantánea y si para ello los coches no se deforman y se rompen me vale, y si en vez de correr por tramos en solitario corro en circuitos contra otros coches me vale, y si en lugar de configurar meticulosamente la configuración del coche solamente elijo si quiero la versión carretera o la versión tierra del coche junto con el tipo de transmisión me vale. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien con un juego de coches y eso es lo que cuenta.

Criticar a juegos como Sega Rally, OutRun ó Daytona USA por ser lo que son no tiene sentido, porque no tiene nada que ver que un juego no te guste a que sea malo. No se puede criticar al cielo por ser azul. Este Sega Rally es como tiene que ser y, salvo algún detallito poco relevante, es un juegazo por ello. Otra historia es que no sea del agrado de la mayoría de jugones de PC que han crecido jugando a simuladores y cuyo concepto de diversión al volante es distinto del mío, afición que respeto y que de vez en cuando también comparto.


Salu2x