Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Ludvik

vida restante: 100%
  • Contenido

    2.273
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

321 Excellent

Acerca de Ludvik

  • Rango
    Bang

Visitantes recientes al perfil

3.402 visitas al perfil
  1. Yo lo he estado probando un poquito. Mejor que Psnow se ve, bastante. Y en general es más agradable. Pero peor que Geforce Now también. De todas formas a mí me sigue matando lo de siempre, el input lag. Esto te da para probar los juegos mal, pero con una sesión larga yo estoy convencido de que me daría triquinosis. Dudo mucho que esto sirva para jugar de verdad... al menos por ahora. Que realmente a mí la nube me trae un poco al fresco, que no es que tenga un supercomputador cuántico, pero sí una 2070, así que yo nube no quiero, pero ya que tenía el gpu por la oferta de los 3 meses por 1€, y vi ayer en reddit para instalar xcloud en pc, pues por probar...
  2. Pues te agradezco la respuesta. No la comparto, pero supongo que la comprendo. Vamos, el argumento es sencillo, temor a una devaluación de la imagen de marca. Supongo que eso desemboca en otro debate; si realmente el llegar a un público objetivo mayor que va más allá de tu base de seguidores implica una devaluación de imagen que desemboque en una caída de la marca (y por tanto un descenso en su producción)... Pero sinceramente, yo no tengo tantos conocimientos de mercado como para saber si eso se podría dar o no... Como sea, gracias. A ver si algún otro me comenta cosillas, también, que así me voy haciendo una idea. Porque algunos otros han sido bastante más catastrofistas. Y supongo que no piensan que si se devalúa la imagen de marca morirán las consolas... así que tendrán otros argumentos...
  3. Tengo una pregunta para toda la gente que ha comentado que sacar los juegos de Sony en PC el día estaría mal, y que deberían mantener la exclusiva al menos durante la generación, o durante varios años... Algunos incluso comentando que si se llegara a eso, las consolas morirían como tal... (Y obviamente, es una pregunta para esa gente, no para los demás... aunque si alguien les entienden que me lo aclare...). ¿Queréis decir que lo ÚNICO que tiene una consola, son sus juegos exclusivos...? ¿Tantos años y tantas batallas locas y estúpidas que si una plataforma u otra, entre argumentos, excusas, sumas y restas, pros y contras, y ahora resulta que si pierden sus exclusivos, se acabó...? ¿Realmente se reduce sólo a eso? ¿Qué mal haría que salieran los juegos día uno en PC? Si las consolas son maravillosas per se... ¿No...? (Cito a unos cuantos un poco así al tuntún... @Noctis Caelum, @Forteskiu, @Sir_Otreil, @Scorpiox, @bounen, @Seider, @Ellie94...) Es una pregunta en serio, no va con maldad. Ya no hablo de que yo quiera o no, porque me trae bastante al fresco, pero siento curiosidad por esa postura. ¿Realmente qué problema habría que los juegos de Sony salieran día uno en PC? No creo que sea miedo por nada, ¿no? ¿Entonces? Si realmente no hubiera ningún problema, ¿es clasismo de lo que hablamos?
  4. Muy simple de entender, sí, tanto como lo que yo digo. Estamos diciendo lo mismo, creo que obvias que lo mío era un contraargumento, no un argumento. Por eso te digo que no lo descontextualices, porque así es normal que no lo entiendas. No sé si era la intención de @astaroth_sz_69, que espero que no y es lo único que trate de rebatir, porque como tú dices, es absurdo, pero pareció decir que el formato digital era intrínseco a disfrutar el hobby como un "mero pasatiempos", según sus palabras respecto al cine. Yo solo he dicho que tan intrínseco no será, cuando hay gente que compra juegos digitales a los que le dedica miles de horas. Y ahí la asociación con el físico, que, según él, si los que compran físico disfrutan el hobby de manera más "profunda", cuántos tendría que comprar, si dedicar 6.000 horas a un juego es "mero pasatiempo de completar rápidamente y pasar al siguiente". De esta, si no me has entendido, es porque no quieres...
  5. Entonces al final el caso no es el mismo, como dices en el mensaje que te cité... porque eso a los videojuegos se parece como un huevo a una castaña. Las ediciones coleccionistas tienen contenido accesorio al videojuego, que puedes querer o no, pero no aportan nada. Y son los videojuegos en formato digital los que traen todos los "extras" (que serían... ¿actualizaciones?). Total, que los juegos en formato físico no tienen en ningún caso nada que no te aporte el formato digital. Es más, el formato físico, de hecho, necesita, en la mayoría de los casos, del formato digital. Toda esa oratoria para explicar por qué en el cine el formato físico tiene ventajas (con la que evidentemente me has convencido, aunque sigo pensando que eso no te va a hacer ser un usuario que disfrute más profundamente de una obra... porque es feo, eso), llevémoslo al caso que nos ocupa... Porque si valiese de metáfora estaría guay, pero... Se parece un huevo a una castaña para acabar con la misma conclusión. Es que el formato físico en cine tiene un montón de ventajas, así que por tanto, los que no compran versión física en videojuegos, sólo es gente que "prioriza la comodidad y la facilidad de acumular juegos [...] o porque su forma de disfrutar el hobby es pasarse un juego, aparcarlo rápidamente y pasar al siguiente.". Entiendes la paradoja, ¿no...? Cuando llueve el suelo se moja, y el suelo está mojado, así que está claro que ha llovido... No, hay gente que su forma de disfrutar el hobby no es pasarse un juego y rápidamente pasar al siguiente, y que aún así no compra en físico (y a lo mejor con esta frase @Tai_Kamiya entiende un poquito mejor lo que yo he dicho, sino que le de otra vueltecita, a ver si así... aunque si quiere descontextualizar, a mi me da un poco igual...).
  6. No sé si estás intentando decir que un cinéfilo de verdad, o un melómano de verdad, son los que sí o sí compran películas o discos en físico, porque si es eso... Mejor me callo... Porque yo ahí lo único que podría asegurar es que desde luego les gustan más las cajas. No creo que sean más que nadie, ni que disfruten más o menos de la película o la música en sí. Comprar una película en físico no te hace disfrutar de manera más profunda de esa película que alguien que no la compra. Hay que tener cuidado con esas pirámides de superioridad moral. Que uno se piensa que está salvando el mundo y acaba siendo sólo un payaso más con un híbrido al que le gusta oler sus propios pedos... xD Tengo un colega con 6.000 horas al Europa Universalis IV (juego que evidentemente tiene en digital). Muchos juegos físicos tiene que comprar alguien para creerse que por eso disfruta de forma más profunda el hobby que él... Lo vuelvo a decir, yo no tengo tan claro que el físico tenga ni una sola ventaja. Y aún así, dudo mucho que vaya a desaparecer nunca, porque es un formato que poco o nada tiene que ver con su contenido. De hecho, el formato físico existirá incluso cuando las consolas ya no tengan versión con lector. Porque la pasión por lo físico está ahí, y mola, te lo dice alguien que terminó dejando una habitación sólo para vinilos, y un comprador compulsivo de libros que ya ha leído primero en epub... Pero que te encante el contenedor no implica, ni de lejos, que disfrutes de forma diferente del contenido. Ya sea porque te encanten los contenedores (que es lo que me pasa a mí con los libros), o que te encante tanto el contenido que quieras su contenedor específico, incluso aunque no lo uses (que es lo que me pasa a mí con los discos). Si tu quieres jugar a un juego, lo jugarás como sea. Si lo descartas por no tener versión física, tú no querías jugar a ese juego, querías la caja... Si alguien no ve una peli porque no ha salido en bluray con doscientos extras, que alguien me explique claramente que lo que quería era ver la película y no simplemente tener la caja, porque yo no lo veo... Por supuesto que el formato físico mola, un montón. Y ojalá no desaparezca. Pero no deja de ser lo que es, un disco de instalación... Entiendo lo de la segunda mano, pero lo de compartir te lo tienes que creer muy fuerte para usarlo como argumento, así como lo de que es tuyo y no una licencia. Eso es fe, no argumentos objetivos...
  7. Considerando que es raro que salga un juego sin un fallo gordo que no te pida el mismo día de salida una actualización importante, un disco tiene menos sentido que el vídeo beta hoy en día. Y sin embargo no creo que vaya a desaparecer, ni siquiera a largo plazo. Es más, me creería que fueran a desaparecer los lectores en las consolas, y aún así se mantuviese el formato físico. El coleccionismo es muy fuerte (y no sólo de ediciones de coleccionista hablo...). Mutará de algún modo, pero ahí estarán las cajas. Yo creo que la última vez que compré un videojuego en formato físico fue para Ps2, pero sí que compro tres o cuatro vinilos al mes, y aun así el 90% de la música que consumos es digital... No creo que tenga nada que ver.
  8. Si tus requisitos son esos, realmente tampoco es que tengas mucho donde elegir. Parece que hay una sobreoferta, pero en cuanto pones uno o dos requisitos, las cosas se van reduciendo, y ya si entre ellos metes HDR de verdad (ya no solo 600, sino incluso HDR400), casi acabas eligiendo entre dos... Se me ocurre, que cumplan tus requisitos, el Asus ROG Swift PG329Q y el Acer Predator XB323U... Y sinceramente, ninguno más... Luego supongo que con Gsync compatible no oficial lo mismo alguno más habrá, pero no te creas...
  9. Yo hace poco pillé una Super Console X en Aliexpress por 50€ (es esto: Super Console X). Y sinceramente, si uno no se quiere complicar la vida, dudo que haya algo mejor. Un cacharro que te viene con Emuelec instalado, con 40.000 roms metidas, y con dos mandos inalámbricos... Fácil y barato, enchufar y jugar. Está bastante bien. Psx lo maneja sin problemas. Con Dreamcast ya se atraganta un poquito, igual que con algunas placas arcades actuales. Pero de Psx/N64 incluidas para abajo, todo. Y al estar ya completamente preparada, al conectarla por wifi puedes ver la memoria interna desde el PC con las carpetitas de cada sistema y es copiar y pegar roms/isos si quieres alguna otra cosa. Yo no sé si por 50€ alguien te da más...
  10. Pues no sé si puede o no puede, pero ahí está, motor de la casa. Tampoco le quitaría mérito que sólo doce personas, por mucho que se basaran en algo, se sacaran eso de la manga. Tú lo has dicho, si es lo que hacen todos los que crean un motor, y todos son cutres, pues... Fácil no debe ser. Y menos aún sacar un motor que le mira a la cara a motores como Forzatech o el de Polyphony... Que un poquito más de recursos, tanto humanos como materiales, seguro que tienen... Según uno de los devs, el motor es de Kunos,"except the extra post processing effects that come from a 3rd party middleware named "yebis"". El caso es que el equipo es el que es, y el juego luce como luce. El motor es de la casa, y no sé cómo lo habrán hecho, pero está claro que lo que han hecho, lo han hecho muy bien. Más si consideramos que ni siquiera es la mejor virtud del juego. De todas formas, vuelvo a decir, no es tanto cómo se ve si no cómo consiguen que se vea. La versatilidad del motor es apabullante. Que llegue un modder y diga, ¿y si le metemos sombras dinámicas? Y le permita currarse esto dentro del motor del juego... Que al final es a lo que iba, porque ni siquiera entré a hablar de las verdaderas virtudes de Assetto Corsa, sólo de cómo conseguían hacer que se viera. Y de hecho lo dije, a nivel técnico gráficamente seguramente no se pueda comparar a los grandes, pero siendo lo que es, pues... ojo... Básicamente querían que los modders pudieran trabajar bien sobre el motor, era algo principal para ellos... y los modders le dieron esto... Me parece de muy buen karma.
  11. Pues muchas gracias por la info. Yo sabía que Kunos era una empresa chiquita de 30 desarrolladores, no sabía que incluso fueron menos cuando crearon esta maravilla. Lo que sí tenía entendido es que empezaron con Unity y lo mandaron al carajo por no ser tan... "modder friendly". Y por eso se pusieron con su motor. Lo de chavales lo he dicho un poco por ser yo tirando a viejo, no por despreciar... esta gente tiene todos mis respetos. La verdad es que lo que hace este hombre es genial, y supongo que su prestigio tendrá en el mundillo (porque menos no se merece), pero poco se habla de él a pie de cañón (foros/gente), para que otros payasos como David Cage (por ejemplo, ha sido completamente gratuito) tengan tanta acogida en los medios y sean más reconocidos.
  12. Sí, por eso lo decía, andaba con ello y es que es nada, dos mods contados. Le pones CSP y Sol, y ya es otro mundo. Si de paso le metes algún ppfilter para probar, como Horizon Shades, y básicamente para probar, porque ya con Sol camcorder no hace falta más... Y es lo que digo, "gráficamente" (a nivel técnico) a lo mejor luego ni siquiera se puede acercar a lo más top, como un Forza, un GT o un Project Cars, pero... diría que más realista sí que se ve, y eso es remarcable. Porque no olvidemos que como simulador, le da sopas a todos...(que es injusto porque ni GT ni Motorsport, son precisamente simuladores, ni pretenden serlo, pero... me refiero a que para ser un juego donde importa más el factor simulador, las físicas y mecánicas del coche, de la pista y demás, cuya competencia directa es iracing y rfactor, está ahí mano a mano visualmente con juegos que necesitan entrar más por los ojos porque están destinados al gran público). En serio, un motor del 2011 creado por un grupete pequeño y un par de tipos haciendo mods (que no creo que sean dos personas contadas, lo de csp tienen que ser varios por collons, ¿no?)... Te vuela la cabeza.
  13. O más exactamente de cómo consiguen que se vea. A veces me cuesta creer que sea un juego del 2013 con un motor propio que desarrollaron en 2011 prácticamente como proyecto para una escuela de automovilismo un grupo de no más de 30 personas... Que de hecho la intención era hacer un buen simulador. La cosa es que con un par de reshades y un par de mods, el motor parece dar mucho de sí. Y me parece que es de aplaudir... Tanto por los treinta chavales que montaron el juego, como los dos o tres modders que lo han llevado a esto. Supongo que a nivel técnico no se puede comparar a los grandes, pero vamos... Bastante bien se ve, para lo que es (un simulador real, vaya...) No quiero compararlo con nada, ojo. Es sólo que estaba jugando con csp+sol y a veces se me caen los huevos al suelo... Solo quería compartirlo. Que supongo que a estas alturas de la vida ya todos lo conocemos, pero bueno...
  14. ¿"Obviamente acordaríamos la forma de devolver el precio del juego de alguna forma..."? Es una rara forma de decir pagarlo... En resellers no oficiales el juego a veces baja un poco, pero normalmente por menos de 20€ no lo vas a encontrar. Siempre puedes estar un poco pendiente de los precios y aprovechar una bajada para, si tú no puedes comprarlo, que alguien de confianza lo haga por ti dándole la pasta. La versión Java por lo que estoy viendo estuvo a 17€ hace un par de días en cdkeys, y la versión de windows 10 tuvo un mínimo de 15€ en g2a a principios de mes... hasta ahí puedo decir.
  • Crear nuevo...