Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

ricardkepis

vida restante: 100%
  • Contenido

    12.735
  • Ingreso

  • Última visita

Todo lo publicado por ricardkepis

  1. Entre 720p y 504p en modo TV, entre 540p y 378p en modo portátil. Algunos recortes en reflejos, sombras y distancia de dibujado en modo portátil. 30 fps generalmente estables en ambos modos.
  2. La pregunta correcta no es "¿X plataforma necesita 4K?" sino "¿yo necesito 4K?". Si la respuesta es afirmativa entonces todos los dispositivos que utilizas normalmente "necesitan" 4K.
  3. Es obvio que el contexto es: juego puntero de principios de gen vs juego puntero de finales. Es algo que no debería ser necesario ni mencionar, a nadie se le ocurriría comparar un Killzone Shadow Fall con un Celeste.
  4. Pero si el original era uno de los JRPG más fáciles que han existido. Ni siquiera tenía Game Over y la salud se recuperaba automáticamente tras cada batalla. Si no lo has jugado antes no vayas a cometer el error de utilizar ese modo.
  5. Ningún juego de primera hornada puede superar a los juegos que salen a mediados/finales del ciclo de una plataforma. Al principio de una generación los desarrolladores todavía no conocen toda la capacidad del hardware ni saben manejar óptimamente las nuevas técnicas. Alguno de esos juegos primitivos podría destacar en algún aspecto puntual pero hasta ahí.
  6. Nintendo ya no tiene portátil y sobremesa separadas, Switch ha sido portátil (y sobremesa) desde el principio.
  7. Las únicas excepciones son GB Color (que era una sucesora "a medias") y GBA (forzada a morir por el "tercer pilar" para frenar a Sony). Las portátiles de Nintendo siempre han sido exitosas y tuvieron una vida larga. Y Switch también es portátil.
  8. NDS = 2004 - 2011 3DS = 2011 - 2017 (Si consideramos a Switch como una sucesora) Las generaciones modernas suelen durar unos 6-7 años (si las consolas son exitosas), incluso las de Nintendo.
  9. Aunque el mercado americano sea enorme, en esas épocas era Japón el que marcaba el ritmo de la industria. Estamos hablando de una compañía japonesa y su objetivo principal siempre fue su mercado local, ellos no hacían sus juegos ni consolas pensando primero en el público occidental. En todo caso, siempre se considera el lanzamiento original de una consola para medir su ciclo de vida.
  10. NES es de 1983. Ocho añazos para sacar una sucesora. Probablemente ahí fue donde comenzó la tendencia descendente de Nintendo en sobremesa. Alargar demasiado la vida de NES les restó mercado "next-gen" frente a los 16 bits de Sega y por añadidura provocó un desfase de fechas que les hizo entrar a destiempo en la siguiente gen, cosa de la que se aprovechó Sony para dominar el mercado. SNES duró casi seis años. Las demás consolas de Nintendo ya no fueron tan exitosas y su tiempo de vida estuvo condicionado por sus resultados comerciales, con la excepción de Wii.
  11. "Wii 2" en el sentido de ser una sucesora con la misma filosofía que Wii. Así como Playstation 2 fue la sucesora de Playstation. Con 2019 me refería los primeros meses de 2019, también valdría los últimos meses de 2018. 6 años es lo que tardó Nintendo en sacar una sucesora para Wii. Pero porque lo de Wii fue algo muy atípico, normalmente una consola exitosa no muere tan rápido.
  12. Wii tuvo éxito y Nintendo hizo una "Wii 2". Si Wii U hubiese tenido éxito Nintendo habría sacado "WiiU 2", con la potencia de una PS4 pero en 2019.
  13. Hay otro concepto súper simple que se llama distancia de visualización, y es un factor determinante para valorar si una resolución/tamaño de pantalla se ve "bien". El tema del hilo es una trolleada sin gracia y no vale la pena ni responder. El OP debería dedicar más tiempo a desmontar y montar su PC ya que se le nota bastante aburrido.
  14. El problema es el costo de los cartuchos, sin ese detalle costaría lo mismo que en otras plataformas. Ya ves que en digital los precios son parecidos. Hacer varias ediciones también tiene un costo añadido y puede confundir a los usuarios.
  15. El costo de esos cartuchos se lo traspasarían a los usuarios. ¿Tú preferirías comprar la colección a 150 euros en su respectivo cartucho o a 60 descargando los juegos? Un BluRay no cuesta lo mismo que una tarjeta de memoria de Switch, no hay comparación posible por ese lado.
  16. El OP debe pedir perdón por el retraso, ya no estamos en domingo.
  17. Tampoco muchos saben la diferencia entre un juego "portátil" y uno "de sobremesa". Jugar a una portátil en una TV no es un concepto nuevo, aunque por supuesto que Switch mejora cualquier otro intento parecido que se haya hecho antes. Eso ya es una innovación destacable. Y no, tu comparación del Ferrari no es acertada. En el ejemplo del coche "avanzado" tendrías que poner uno que no solamente sea más veloz sino que además tenga conducción asistida por GPS, neumáticos con mejor agarre y resistencia, mayor espacio para pasajeros y carga, frenos con mejor respuesta, etc, etc. Y en el ejemplo del coche "híbrido" tendrías que mencionar otros intentos anteriores menos exitosos que trataron de conseguir una ambivalencia similar. No es algo completamente nuevo pero sí es un gran avance con respecto a otros experimentos. Ambos coches son igualmente innovadores pero según las necesidades del usuario las innovaciones de uno pueden ser más importantes o útiles que las del otro.
  18. Estoy utilizando la misma reducción al absurdo que haces para tratar de negar innovaciones de otras consolas que no son de tu agrado. Si usar tu propia lógica te parece que es "vacilar"...
  • Crear nuevo...