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TearsInRain

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#50083406 ¿Es este y no otro el mejor tema de la historia de los videojuegos?

Escrito por TearsInRain el 23 octubre 2018 - 13:33

Prefiero esta:

 




#50080959 Ejemplos de incoherencias narrativas en el mundo de los videojuegos

Escrito por TearsInRain el 22 octubre 2018 - 16:07

Algunos estáis confundiendo incoherencias argumentales con suspensión de la incredulidad, no es lo mismo.

 

La suspensión de la incredulidad la utiliza el individuo que está inmerso en una historia para ignorar las incoherencias de la misma y así poder disfrutarla. Si hay suspensión de la incredulidad es porque hay incoherencias. Otra cosa es que algunas de esas incoherencias estén tan extendidas en el mundo del videojuego que formen parte ya de lo comúnmente aceptado. Quizá es que nos han acostumbrado a tanta historia de mierda que nuestro nivel de exigencia está por los suelos y suspendemos nuestro juicio crítico con demasiada facilidad.




#50061304 ¿Qué le ve la gente de carismático a Link?

Escrito por TearsInRain el 15 octubre 2018 - 16:39

Cuando hacía la tira de años que la competencia tenía juegos con voces, en Nintendo todavía andaban con los ruiditos y los bocadillos de texto. Y lo peor es que los nintenderos lo defendían porque "no hacía falta que Link hable" o porque "es una tradición en la franquicia" o ya cosas como "es que cimo es un nexo entre el jugador y el personaje pues le dejan mudo para que le pongas tu propia voz" y demás justificaciones chorras para no decir que, en realidad, Nintendo es una agarrada de cojones y no quiere gastarse los dineros en voces.

Ahora hemos llegado a BOTW, y se nota que han querido hacer un juego ambicioso, entre otras cosas por meter voces. Pero si es verdad que queda cutre que todos hablen menos el protagonista. Y no creo que sea por dinero, porque entonces no habría voces para nadie. Es más bien que pienso que no han encontrado la voz adecuada para el personaje, porque no veo ninguna justificación argumental para que sea mudo. 

 

Para ti el motivo más lógico y sencillo de que Link sea mudo es que "no han encontrado la voz adecuada para el personaje".  :?

 

Cito a Aonuma:

 

So the Link from Breath of the Wild doesn't have much of a character, and that was done intentionally. We wanted the players to be able to relate to Link and to play as themselves. You can probably see that there's not much expression on Link's face. I want you to play through the game and you'll understand why I intended to do this.

 

 

Seguramente Miyamoto y Aonuma tuvieron que estar días sin dormir reunidos pensando en semejante excusa rocambolesca para ocultar el hecho de que no habían encontrado a un actor con voz decente... 
 
Lo que dije en el anterior mensaje: vais haciendo todos los derrapes y trompos posibles para que os encaje vuestra historia paralela.



#50027168 No puedes ser el malo

Escrito por TearsInRain el 03 octubre 2018 - 16:14

Una mejor pregunta seria un juego donde USA sean los malos. Eso me gustaría verlo.

 

Civilization V. Mapa del mundo. Japón vs USA. Controla el Pacífico. Arrasa la costa oeste. Adéntrate en su territorio con tus tropas. Finaliza haciendo que llueva en Nueva York y Washington.

 

Gandhi estará orgulloso.




#42788569 De la representación del cine a la realidad de los videojuegos

Escrito por TearsInRain el 04 marzo 2015 - 00:58

Sólo un apunte. En Obra abierta, Eco habla de una subcategoría especial de obras abiertas a las que se refiere como "obras en movimiento" (concepto del que se sirve también Espen Aarseth en su Cybertext: Perspectives on Ergodic Literature). Éstas se caracterizarían precisamente por estar físicamente inacabadas, siendo el espectador quien tendría que completarlas activamente (como las "pinturas polarizadas" de Bruno Munari).

 

Por lo demás, enorme artículo, Tarkovski. Subiendo el level del foro.