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TearsInRain

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#50389341 Este año no habrá nada tocho de Nintendo

Escrito por TearsInRain el 04 febrero 2019 - 19:04

Tenemos nueva magnitud para medir el interés que deben despertar los juegos en todos los usuarios: la tochez.

Visto el caos de este hilo y del foro en general, creo que ya va siendo hora de que reflexionemos seriamente y empecemos a clasificar a los videjuegos de manera más rigurosa. Propongo la siguiente escala de tochez basada en un amplio estudio:

10. Red Dead Redemption 2

9. Juegos de tochez májica
8. Tochos

7. Ligeramente atochados
6. Que parecían tochos en youtube
5. Que serían tochos si salieran en mi consola
4. Indies
3. Indies de estética retro/minimalista como excusa por su falta de tochez
2. aaay mis hogos
1. De Sonic




#50377074 El presidente de la Federación Olímpica de Alemania afirma que “los eSports N...

Escrito por TearsInRain el 31 enero 2019 - 16:45

 

:D

 

Que mas dará que sea deporte, juego, competición, lo que sea. Pero para que quede claro que cualquier cosa que digais de lo que es o no es el COI se lo pasa por el forro. Que el tiro olímpico es eso, olímpico. Y solo mueven un dedo. Y poco :D

 

El tema es que en unas olimpiadas no creo que pinten demasiado los videojuegos, ni falta que hace, pero... como hemos dicho antes, un evento propio, "los videojuegos olímpicos"  :D  con competiciones de un montón de videojuegos podrían molar bastante y ser una mina de oro.

 

Un saludo.

El ejemplo del tiro olímpico anula prácticamente el argumento del esfuerzo físico, pero todavía habrá gente obtusa que lo defienda.




#50264764 Top 3, tu diseño favorito de escenarios de la saga soulsborne

Escrito por TearsInRain el 19 diciembre 2018 - 21:26

1) DS2        Mayula.. no entiendo como puede gustarme tanto

 

La voz de la Heraldo (Ruth Negga, nominada a un Óscar) repitiéndote "bearer of the curse" y la preciosa banda sonora de fondo le dan a Majula ese "algo" especial.

 




#50254637 Alguien de verdad piensa que el GOTY es el mejor juego del año y no el más me...

Escrito por TearsInRain el 16 diciembre 2018 - 17:31

La calidad es casi siempre es objetiva y tenemos baremos comunes,por eso pasamos de la piedra al bronce y del bronce al hierro,y después a materiales más especializados.

Con los videojuegos sucede algo parecido,abre un post sobre los mejores juegos de psx y siempre salen los mismos,de N64 y siempre salen los mismos...
Y todo el mundo está de acuerdo por ejemplo que Daikatana es un bordo porque está mal diseñado.

Hay un margen para los gustos,alguien que entienda de diseño como Mark Brown es capaz de distinguir las mecánicas jugables que funcionan de las que no.

Evidentemente cuanto más dinero mejores programadores y diseñadores contratas,mejor motor gráfico,etc,etc,pero por el contrario el riesgo de la inversión es más alto

Juegos como undertale o braid se les pasa por alto las cuestiones técnicas y muchas cosas más como una jugabilidad muy simple,eso da para otro tema.

 

Vuelvo a decir que creo que confundís "subjetivo" con "relativo" y "objetivo" con "universal" y son cosas diferentes. "Objetivo" significa que la propiedad está en el objeto. El hierro posee propiedades medibles como la dureza y la masa, pero la calidad del hierro depende del uso que se le quiera dar. Decir que el hierro es mejor que la piedra puede ser una apreciación procedente de alguien que a lo mejor necesite elegir un material para fabricar armas. Pero el hierro por sí mismo no tiene ninguna propiedad física llamada "calidad" y por sí mismo no sirve para absolutamente nada. Puede, por ejemplo, llegar otra persona que prefiera usar mármol para hacer una escultura o lo que sea. Es decir, para hablar de "calidad" de un material, es necesario que algún sujeto valore qué es lo que necesita del objeto. Por tanto, es algo subjetivo.

 

Si siempre salen los mismos juegos de PSX y N64 como los mejores (que no es exactamente así) es porque, como ya dije, compartimos como especie formas similares de apreciar las cosas y porque, además, hemos vivido un contexto cultural similar que nos ha llevado a tener gustos similares. Pero vamos, solo tienes que echar un vistazo a la historia del arte para darte cuenta de cuánto puede cambiar, dependiendo del contexto, lo que se considera como "bueno" (sobre todo cuando no existían medios de comunicación de masas). Tú mismo dices: "tenemos baremos comunes". Eso simplemente significa que nuestras subjetividades son similares, pero no por ello vamos a convertir lo subjetivo en objetivo.




#50251256 Alguien de verdad piensa que el GOTY es el mejor juego del año y no el más me...

Escrito por TearsInRain el 15 diciembre 2018 - 07:04

Vez numero un griton que explico esto...esta claro que los gustos, repito GUSTOS, son subjetivos. Algo puede gustarte, entiéndase también divertirte, al margen de su calidad. Que implica eso? Que no porque algo te guste tiene que ser bueno y porque no te guste malo. Diras, es "bueno" o es "malo" para mi. Pero eso no habla de su calidad, habla de tus gustos. Al igual que en cine, o música, o literatura...y etcetera, siempre hay apartados valorables de un modo "Objetivo". Y cada "obra" ha de ser valorada dentro de su genero, obviamente, y aun así hay elementos que se comparten dentro de un mismo tipo de obra sea videojuego, película, libro...y demás. 

Lo que pasa aqui es lo de siempre, que nos gusta pensar que somos tan putos amos que todo lo que nos gusta es bueno y lo que no, pues es malo. Lo simplificamos así, escudándonos en eso de..."es todo subjetivo, mi opinion es igual de validad que la de..." y asi creemos saber de cine, por ejemplo, sin tener ni puta idea de lenguaje visual, estructura de guion, montaje, encuadre, movimientos de cámara, interpretación de la BSO...aunque bueno, claro, a lo mejor si...resulta que a lo mejor has estudiado cine, comunicacion audiovisual o algo relacionado. Y con la música tres cuartas partes de lo mismo...

En el caso de los videojuegos la cosa se complica mucho, pero aun asi, claramente, hay juegos mejores que otros...aunque luego, quiza, no sean los que mas te gustan a ti.

 

No existe "la calidad" como propiedad de ningún objeto. Es un concepto inventado por el ser humano que no tiene ningún referente mesurable. Tú de lo que estás hablando como "objetivo" es del consenso que existe a la hora de valorar cada tipo de obra. Y los consensos son conjuntos de subjetividades que varían dependiendo del contexto.




#50223165 El GOTY de la revista Paste Magazine es para ....

Escrito por TearsInRain el 05 diciembre 2018 - 18:52

Nadie está en contra de la variedad, lo que no quita que haya sorpresa porque una "historia interactiva" como se describe ese "GOTY" sea elegido por encima de propuestas jugables auténticas.  Es como si elijo una obra de teatro para el Oscar a mejor película. 

 

Esta revista no es sino un panfleto de mierda gafapasta, y te lo demuestro en un minuto:

 

https://www.pastemag...w-far-game.html

 

 

Este artículo nos habla de lo malo que es RDR2 por ser un juego "racista". 

 

En fin, outsiders SJW que nos hablan sobre videojuegos.  Permita que me descojone un rato largo.

 

Personalmente, detesto ese tipo de juegos, la verdad, pero tampoco me importa demasiado que haya premios que valoren propuestas de ese estilo. Lo siguiente que comentas lo desonocía y, joder, es un artículo lamentable. Con mi post no pretendía defender esta basura (uhm... recogiendo cable). Me daba la impresión, más bien, que la gente criticaba estos premios por el simple hecho de salirse de la línea de pensamiento básica y por eso he saltado. Espero, pues, haberme equivocado juzgando a algunos.




#50160512 Que opinais de la gente que no presta ni un minimo de atencion a la historia...

Escrito por TearsInRain el 15 noviembre 2018 - 18:34

Me parece maravilloso esto que comentas. Y por ello videojuegos que expresan su historia primero desde la jugabilidad me parecen tan grandes, porque no podrían expresarse en otro medio igual de bien. Algunos de ellos prescindiendo totalmente de cinematicas. Ejemplos; Metroid Prime, Journey, Soma, Bloodborne, Shadow of the Colossus, Ico, The Last Guardian, Los Nier, Rime... y un porron de juegos indies.

Igualmente, siendo un medio audiovisual interactivo caben todo tipo de estilos narrativos, incluyendo las cinematicas, pero claro, no siempre se hace igual de bien. Eso ya depende de cada autor y... lo que le dejen hacer, los medios que se tenga y sobretodo... el talento, que hay muchos profesionales pero el talento ya es mas escaso.

 

Los juegos del Team ICO son ejemplos perfectos de historias sencillas pensadas para un videojuego. Y no solo por prescindir de cinemáticas, sino también por no caer en ese error que cometen a menudo los guionistas de videojuegos: el de sobrecargar la historia con información innecesaria. A veces, omitiendo se consigue más que diciendo. Aunque, según la propuesta, hay veces en las que está claro que es preferible revelar más detalles, como ocurre en Soma o, en menor medida, en Metroid Prime. Tanto estos títulos, como los System Shock/Bioshock, los Fallout o los Dark Souls, son buenos ejemplos de cómo construir mundos y contar historias algo más complejas sin necesidad de cinemáticas (que esas historias sean buenas o no ya es otro tema). El recurso narrativo de presentar la información de forma fragmentada a través de NPCs, terminales o diarios repartidos por los escenarios, aunque en ocasiones todavía esté integrado de modo forzado, siempre me parecerá preferible a colar cine dentro de un videojuego.




#50159953 Que opinais de la gente que no presta ni un minimo de atencion a la historia...

Escrito por TearsInRain el 15 noviembre 2018 - 15:59



El problema es que la inmensa mayoría de historias de los videojuegos son una tontería y si ya tienes unos años como que te las tienes muy vistas y las sigues lo justo para enterarte de que va el videojuego. La gente joven normalmente es mas impresionable o no tiene tantos tiros pegados y les impresionan historias que para ellos son mas novedosas o "buenas" porque no tienen tanto con que comparar. Claro que es una generalización y hay tipos que con 40 te sueltan que Kojima cuenta grandes historias.

 

Si además están mal integradas con cinematicas constantes que interrumpen la jugabilidad (aquí un ejemplo es Blizzard que te mete cinematicas de pascuas a ramos pero que están muy bien hechas y suelen ser muy divertidas), o te meten jugabilidad de mierda para contar esa historia, pues entre que las historias de videojuegos no suelen pasar de peli mala de Steven Seagal y que está mal contada te la acabas saltando o te aburre.

 

Las historias de los videojuegos suelen tener una calidad bastante cuestionable, estoy de acuerdo. Y además me parece un despropósito el hecho en sí de utilizar cinemáticas. El videojuego nunca será tomado en serio mientras predominen narrativas no interactivas.

 

Me autocito de otro hilo: 

 

Si contar una historia mediante cutscenes es calidad narrativa en un videojuego, apaga y vámonos. Siguiendo esa lógica, los prólogos de las películas de Star Wars donde se leen textos con la música de John Williams de fondo serían la cumbre de la narrativa cinematográfica. Qué grandes obras disfrutaríamos en el cine si estas consistieran en escenas de acción carentes de valor narrativo y, de repente, nos colaran párrafos de textos para explicarnos de qué va la película.

 

Cada historia tiene su medio óptimo para ser contada. No es lo mismo plantear una historia para una novela que para una película. Los desarrolladores deberían cuestionarse si su historia es válida para ser contada a través de un videojuego. Pero en el estado actual de la industria, esta reflexión resulta estéril, pues el nivel de exigencia de los jugadores en cuanto a narrativa está por los suelos... ¿para qué invertir recursos en cumplir con algo que no le interesa prácticamente a nadie? Lo rápido y sencillo es recurrir al cine en vez de replantear la historia o en vez de contar esa misma historia de un modo más interactivo en el caso de existir esa posibilidad. Para los desarrolladores es demasiado arriesgado explorar un nuevo medio narrativo que apenas tiene unos referentes en los que asentarse. El cine, en cambio, es un medio con más de 100 años de historia al que todo el mundo está acostumbrado y dejar de jugar para ver un trozo de película no parece ser un problema para la mayoría.




#50158184 Que opinais de la gente que no presta ni un minimo de atencion a la historia...

Escrito por TearsInRain el 14 noviembre 2018 - 22:57

Si se salta las cutscenes de los Uncharted, obviamente es una persona incapaz de apreciar la inmensa calidad cinematográfica que atesoran. Solo un loco o alguien desorientado en la vida y con un gusto extremandamente lamentable cometería semejante atentado contra el arte. Yo no me canso de ver una y otra vez cada una de las secuencias narrativas no jugables del juego deleitándome con los ingeniosos diálogos perfectamente hilvanados que protagonizan esos personajes tan profundos, originales y carismáticos.




#50137752 Cansado del servilismo y la estupidez

Escrito por TearsInRain el 09 noviembre 2018 - 06:32

Tiene pinta de que no te aprecian demasiado por algo que quizá ni tú sabrás y buscan cualquier razón por nimia que sea para mostrarse hostiles contigo. Esto es una jungla. Valora tus cartas y mira a ver si puedes responder a esos ataques de modo que se lo piensen dos veces antes de tocarte los huevos otra vez. Siempre manteniendo la corrección social en tus formas, por supuesto.




#50137728 ¿Algún día parará toda esta mierda de los SJW?

Escrito por TearsInRain el 09 noviembre 2018 - 06:04

Y yo que pensaba que los locos eran esos que quieren entrar en un país de forma ilegal.

 

Claro, porque lo que haría cualquier persona cuerda es quedarse en un país en el que apenas puede sobrevivir. ¿Pero en qué situación creéis que está la gente que se ve forzada a emigrar? ¿Creéis que se mueren por ir a Port Aventura o qué cojones? Pensad un poquito, por favor.




#50135969 Eres conservador, progresista o te quedas a medias?

Escrito por TearsInRain el 08 noviembre 2018 - 19:13

Pienso que hay que dejar que las cosas fluyan de forma natural. A veces resulta forzado que metan con calzador contenido moralista, lo reconozco, y eso repercute negativamente en la calidad final del producto. Pero lo que tenéis que entender los putos fachas de mierda es que la sociedad avanza y, junto con ella, cualquier forma de expresión artística. El contenido tanto de películas como de libros o videojuegos al final responde a las necesidades, creencias y valores compartidos por las personas que habitan el mundo en el que vivimos. Es irreal querer que se sigan haciendo cosas pensadas para gente de épocas anteriores. Así que, o tomáis un Delorean y huis a décadas en las que "se vivía mejor", o bien os aguantáis y tragáis con esa horrible libertad de expresión, con los homosexuales y con el unboxing de Franco.




#50118157 cual es el mejor darksouls?

Escrito por TearsInRain el 03 noviembre 2018 - 08:01

En mi opinión, el primero es el mejor por su diseño de niveles y por cómo están conectados entre sí, aunque haya un par de zonas descuidadas (que puestas en otros juegos de la saga no serían las peores). Además, tiene los personajes más memorables con las subtramas más interesantes de la saga. 

 

El 2 lo mejor que tiene es la variedad de builds. La coherencia del mundo es inexistente con unos niveles nada inspirados, exceptuando las expansiones que son de lo mejor de la trilogía. La soul memory hace que la experiencia online sea bastante incómoda.

 

El 3 tiene los mejores bosses. El diseño de niveles sería aceptable si los descontextualizamos. Si tenemos en cuenta lo roto que está el roll, los niveles tan abiertos son un sinsentido de forma que se echan de menos incluso los del 2.

 

Si contamos Demon's Souls y Bloodborne, los pondría muy por encima de DS 2 y 3 y casi al nivel del primero.




#50104312 Red dead redemption 2 y la estafa de ser Pecero

Escrito por TearsInRain el 29 octubre 2018 - 18:28

Todos estamos viendo el galopante ritmo en el que evoluciona la industria de las cafeteras de cápsulas, el modo en que este cambia constantemente a nuestro alrededor. 

Cualquiera que se precie ser amante del café deberia estar experimentando HOY, un hito como Ciocattino Intenso.

 Este es su momento, al igual que hoy lo fue el 5-1 que le ha endosado el Barcelona al Madrid   X-D ,

¿ Acaso no se esfuma todo el interes del partido si ves este en diferido dentro de un año? Es ahora y no en 2019 ( o 2020, incluso cabe la posibilidad como la primera parte, que ni aparezca  :? )

 
¿Como debieron sentirse aquellos que siendo coetáneos, de acontecimientos como el descubrimiento de la penicilina, o la batalla de Waterloo..... se lo perdieron?   X-D
 
Lo peor es que después de todo, los ves sacar pecho de que disfrutarán de su sabor en flamantes condiciones en 2019 o 2020   :-D , ya puestos celebremos que nosotros hemos visto a Napoleón siendo humillado en fullHD   X-D

  • roboc ha dado sus dieses


#50083795 Para vosotros nintenderos: Super nintendo world (id ahorrando)

Escrito por TearsInRain el 23 octubre 2018 - 16:06

 

 

 

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No sé qué tienen los mapas de parques de atracciones que me flipan. Espero con ansias uno más detallado.