Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

TearsInRain

vida restante: 100%
  • Contenido

    1.968
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

113 Excellent

Acerca de TearsInRain

  • Rango
    Genos
  1. No veo cómo puede aplicarse esto en un juego 3D. En cosas tipo un Yoshi en 2'5D con poca profundidad de campo sí que quedaría interesante, pero poco más.
  2. Disco Elysium hace las cosas de forma diferente claramente y con jugarlo un rato te das cuenta. Es algo bastante evidente. Que esto vaya a tener impacto o no en la industria ya es otra historia. No entiendo muy bien la relación con Half Life o Metroid Prime. De todos modos, veo el concepto de "impacto" algo difuso. Según su uso, parece hacer referencia simplemente al factor "popularidad", otras veces al de "innovación", otras a la intersección entre ambos. Tomemos Fortnite, por ejemplo. Desconozco el género y hablo por hablar pero, ¿no fue, grosso modo, PUBG el que aportó las bases de los Battle Royale y Fortnite el que amplió su popularidad? Cuál es el mérito de Fortnite entonces (o cuál sería en ese hipotético caso) y por qué merecería estar en la lista según el criterio de "juegos más influyentes"? En otro post nombrabas Uncharted. Aquí habrá gente que se indignará, pero los de PS3 (no he jugado al resto) son básicamente poco más que un Gears of War con otra skin. ¿Qué saga diríamos entonces que tuvo más impacto en su década?
  3. Has hecho bien. La expansión de Beamdog, como ya han dicho, es bastante prescindible, sobre todo, por lo lineal que es en comparación con la libertad que te dan en el primer juego. En Baldur's Gate 2, cuidado que Beamdog metió NPC nuevos y sus conversaciones no están al mismo nivel del resto del juego, siendo en algunos casos bastante ridículas.
  4. Disco Elysium supone una evolución tremenda dentro del género y en la narrativa de videojuegos en general. Votarlo como un top 10 de la década no es nada arriesgado. En un futuro será recordado como un clásico a la altura de Planescape: Torment o Fallout.
  5. 1. Dark Souls 2. Hollow Knight 3. Disco Elysium Sin orden: - Endless Legend - Civilization V - Europa Universalis IV - Bloodborne - Pillars of Eternity - Fallout: New Vegas - The Witcher 3 - Undertale - Inside - The Swapper - The Talos Principle - Portal 2 - Alien Isolation
  6. Lo primero, la RAE, está constantemente actualizándose según el uso que los hablantes del castellano le damos al idioma. Comparar la RAE con el Sistema Internacional de Unidades ya es algo absolutamente ridículo. Lo segundo, el contexto en el que se utiliza la palabra "década" para referirnos a los mejores de los años 10, 20 o 30 se refiere a la acepción de decenio. Por qué es esto así, te preguntarás conmocionado. Porque, amigo, agárrate: el contexto no lo defines tú por tus santos cojones como al parecer pretendes, sino que viene condicionado por los participantes que forman parte del acto comunicativo. Y los participantes, en este caso son el conjunto de publicaciones y lectores que, por unanimidad, llevan toda la vida utilizando la acepción de "decenio" recogida por la RAE, sin necesidad de que haya que aclarar su sentido. Solo tienes que echar un vistazo a la inmensa mayoría de artículos que salen por estas fechas, como ya ocurrió en el 2009. Por último, lo del año 0 es algo de conocimiento popular. Es un meme que se ha convertido en topicazo en conversaciones, como decir que las palomas son las ratas del aire. Lo triste es que a estas alturas, en pleno 2019, algunos penséis que tenéis que soltarlo en cada hilo, como el niño que acaba de aprender una palabra nueva y no para de usarla para que todo el mundo vea cuánto sabe. No sé si es que sois muy jóvenes y no vivisteis la época de los 2000 cuando esto se decía cada día hasta en la TV o es que directamente estáis empanaos.
  7. En efecto, poco debate posible hay cuando una de las acepciones de década es decenio. Es bastante simple de entender. Ah, que la RAE se contradice a sí misma, qué sorpresa.
  8. Sobre lo del año 1, es de agradecer la gran labor pedagógica que realizáis algunos en cada hilo ofreciendo a la gente ese dato histórico del que prácticamente nadie ha oído nunca hablar. Aunque siento decir que no tiene demasiada relevancia para algunos usos que se le puede dar a la palabra "década". Copio de la RAE sus distintas acepciones: Una de ellas, como podéis comprobar, es "decenio" que, como ya sabréis, significa "período de diez años", sin más. Esto quiere decir que una década, según el contexto, puede ser del año 1980 al 1989, del 2001 al 2010, del 2084 al 2093, o lo que sea. Por lo tanto, hablar de "los mejores sándwiches de la década de los 80" incluyendo el año 80 y excluyendo el 90 es algo totalmente correcto.
  9. No voy a entrar en tu juego. Si me aburro mucho ya te digo algo. Es vergonzosa la fama que está ganándose este foro. Y los administradores sois los responsables de que se os haya llenado de mierda de esta forma. Este mensaje es un ejemplo perfecto. Yo lo que no entiendo es cómo todavía quedan por aquí foreros normales de toda la vida que tragan con esta basura día a día.
  10. Un artículo un poco cutre, pero no tiene nada de "ultraizquierda" quejarse del tratamiento "neutral" que da ese juego a ese episodio todavía no superado de nuestra historia. Esa supuesta neutralidad es una falacia del punto medio como una catedral. El juego fue comentado y criticado en su momento por medios tanto de izquierdas como de derechas, pero eh, que a tope con vuestra cruzada. Del 2006 el artículo. 13 años. Buen trabajo, os está quedando un foro de puta madre.
  11. No creo que haga falta decir ya a estas alturas que nacer con pene/vagina no implica nacer con cerebro masculino/femenino. No es cuestión de creencias, es un hecho científico. Negarlo es negar la realidad por ideología, fe, cabezonería o como quieras llamarlo.
  12. Nadal este año tendrá que subir el nivel si quiere ganar a Novak o a Dominic.
  13. No sé si te refieres a las críticas de cine de las publicaciones que tiene en cuenta metacritic o a la crítica de cine en general. Si es a lo primero, la verdad es que desconozco las webs o revistas que maneja metactitic. Pero en cuanto a lo segundo, la crítica de cine está a años luz de la del videojuego en profundidad y en madurez.
  14. Papá, por favor, escucha: llévame a un cole normal. Que este colegio de ahora Me está empezando a asustar. Me dicen que lo moderno, Es ser experimental, Que lo único importante Siempre es la diversidad, Con libertad creativa Y autonomía moral (Y si el maestro lo dice, Tendrá que ser la verdad). De los niños de mi clase No hay dos que sean igual, Porque aquí los profes quieren Mucha originalidad: A Juan le gustan las niñas Igual que a ti mi mamá, A Curro, niñas y niños, Para mayor variedad; A Pedro sólo los niños Que al fútbol saben jugar; Vicente no se decide, prefiere experimentar; Mari tiene dos espíritus En lucha trascendental; Estela quiere operarse Y ser por fin como Juan; Santi dice, muy contento, que él siempre está más allá de los roles que ha creado la sociedad patriarcal; Papá, por favor, escucha: Llévame a un cole normal. Yago, además de su padre, Tiene también dos mamás Y Javi, cada semana, Estrena un nuevo papá; A Yennifer la ha criado Una comuna ilegal Y no conoce a su padre Ni a su madre, ¡qué más da! El padre de Alba se llama Insemin. Artificial, Porque su madre pensaba Que así se iba a realizar; Hay familias numerosas Como la de Maripaz, Porque suman cuatro hermanos (Ella, dos gatos y un can) Y, según dicen sus padres, Quieren a todos igual. Joaquín es niño probeta Y cuando se va a acostar Le da siempre un par de besos A su tubo de cristal, Porque sus padres trabajan Día y noche sin parar. Yo los quiero mucho a todos, Como amigos de verdad, pero me siento muy raro Por tener mamá y papá. Los otros niños se ríen Hasta que me hacen llorar Y dicen que somos pobres Y no podemos pagar Un divorcio en condiciones Como hacen los demás. Otros piensan que es un virus Que se puede contagiar Y que los médicos llaman Familia tradicional. Papá, por favor, escucha: Llévame a un cole normal. Es que, en éste, no me dejan Estar ni vivir en paz Y en cuanto abro la boca siempre termino fatal, Pues si le respondo al profe Que algo está bien o está mal, O defiendo el matrimonio (Salvo el homosexual), Hablo de amor para siempre, Respeto y fidelidad, O pienso que mis hermanos Valen más que un animal, Me castiga por listillo Y por ser un radical. Papá, por favor, escucha: Llévame a un cole normal, Que aquí lo raro es la norma Y no existe la verdad
  • Crear nuevo...