Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Tesuo_Shima

CANCELADO
  • Contenido

    587
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

5 Neutral

Acerca de Tesuo_Shima

  • Rango
    Diosas de Oro
  1. THIS ADVERT HAS EXPIRED!

    • Oferta
    • Usado

    SIN PRECIO

  2. Aunque no comparta muchas de las elecciones que actualmente están llevando a cabo Nintendo, hay que aplaudirles, concretamente a Miyamoto, porque sin ellos, seguramente, los videojuegos no serían lo que son ni tendrían la repercusión que tienen. No soy ningún mitómano, pero este señor está entre las grandes cabezas pensantes del siglo.
  3. No creo que hayas leído algo mejor que Esperando a Godot, básicamente porque no hay nada parecido a Esperando a Godot. Por otro lado, al comparar a Camus con Beckett me estás dando la razón; no has entendido nada. Tampoco es la típica obra que atrae a jóvenes, para eso está Bukowski. Paulo Coelho dan ganas de vomitar, por cierto.
  4. Teniendo en cuenta que la brutalidad en los videojuegos no es más que una representación de la brutalidad que se da en la realidad, no le veo el problema. Sobre el suicidio inducido; sólo una alegoría de lo que están consiguiendo los jefes de este mundo. Por otro lado, el juego me recuerda al Deus EX, lo cual me agrada. Muy buena pinta.
  5. A toda esa gente que despotrica de Nintendo (supongo que menores de edad, consoleramente hablando) recordarles que sin Nintendo precisamente, no existiría ni Play ni Xbox. Un poco de respeto.
  6. En fin, cualquier Zelda se come con patatas a cualquier Fable y cualquier Metroid a cualquier Halo; por poner ejemplos análogos.
  7. No me dedico al teatro ni soy un gran aficionado, pero si lo soy de la literatura, y lo que sé, lo sé de haber leido sobre ello, sobre todo a Beckett del que he leido varias cosas y que te recominedo. Supongo que habrás leido Esperando a Godot. Si no es así, ya estás tardando.
  8. Ok. Te agradezco la parrafada, pero todo eso ya lo sé. Mi duda no era una duda... o más bien era una duda retórica.
  9. Sí, está muy bien clasificación y eso, aunque al final todo se reduce al drama, a la tragedia y a la comedia. Todo lo demás son matices. También habría que ver qué se entiende por absurdo.
  10. Por dios, La Historia Interminable. La leí cuando tendría siete u 8 años y todavía la recuerdo. Digo yo que eso será bueno, ¿no? Una auténtica apología de la imaginación frente a la realidad.
  11. No me creo que nadie haya dicho El Quijote, la primera novela y la mejor de todas; de hecho, más que una novela. La influencia que ha ejercido El Quijote a lo largo de los siglos es extensísima. Incluso recursos y técnicas que utilizó Cervantes en esta obra, las utilizarían, bastantes siglos después, para el cine. Leer El Quijote, en definitiva, es leer una parte de nosotros que no conocemos, pues todos tenemos ese algo quijotesco y sanchopancesco.
  12. Es vital leer la poesía anterior a lo "contemporaneo". Pero si buscas algo bueno, original y raro, te recomiendo Pequeños Círculos de Alberto Santamaría que, por cierto, es de mi ciudad. Te pongo un poema de él: LA PELUCA DE LAS COSAS. LO IGNORADO Pero lo ignorado también existe en sus pequeños actos. Se trata de no volver con las manos vacías, por eso traemos vino y algo de queso para la cena; miramos el rastrillo que junto a la puerta tienta nuestros dedos, la barba del cartero que se espesa casi blanca a la altura de la barbilla; medimos nuestra distancia hasta el cubo lleno de leche sobre el que un hongo de humo asciende niebla que atrae al alto hocico del invierno. Nos llevamos el vaso a la boca que luego volveremos a colocar sobre la mesa con la marca lechosa del sorbo en su filo. Es algo más que la aparente variación de un músculo. En los márgenes siempre hay vida, como ves. ¿Quién guardará entonces nuestro secreto ahora que hemos perdido los billetes de vuelta? Nada en este lugar nos es familiar. Ni la luz que exagera sus límites, ni el timbre metálico del carnicero que afila sus cuchillos alejado ya de su presa. Nada. (No te preocupes, estás a salvo, la ola de secuestros no te afectará a ti que comercias con pequeñas lagartijas de cobre. Pero ¿quién es toda esta gente que respira dentro de un enorme signo de interrogación?) Oye, preguntas mientras descifras el número exacto de tu asiento, ¿sabríamos vivir en una ciudad tan común como esta?
  13. Lo que he leído ultimamente: La Sociedad de Consumo de Jean Baudrillard. Es un libro de sociología en el cual analiza las sociedades occidentales contemporáneas y se concentra en el fenómeno del consumo de objetos. En boca de Baudrillard: "Hay que plantear claramente desde el comienzo que el consumo es un modo activo de relacionerse (no sólo con los objetos, sino con la comunidad y con el mundo), un modo de actividad sistemática y de respuesta global en el cual se funda todo nuestro sistema cultural." Libro que me parece esencial para entender la forma global que tienen las empresas -apoyadas por la publicidad y los medios- de generar deseos irreprimibles a través de una superabundacia de objetos orientados a la lógica, no ya de la necesidad, si no del estatus social. Cuadernos de Paul Valery. ¿Qué lleva a un hombre, durante más de cincuenta años, a levantarse muy temprano (entre las cuatro y las cinco de la mañan) y a escribir durante unas tres o cuatro horas acerca de los temas más diversos? Al alba, un hombre piensa, escribe, dibuja. Estas anotaciones critican, proponen, impugnan. Y, alguna vez, celebran. Lo que lleva a Paul Valéry a un práctica tal de la escritura es una pertinaz, obsesiva voluntad de conocimiento.
  • Crear nuevo...