Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Excipio

vida restante: 100%
  • Contenido

    354
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de Excipio

  • Rango
    Hylia
  1. Me llama la atención la enorme cantidad de juegos para la Vita. Ante la cantinela y el mantra repetido mil veces de que es un sistema que no tiene catálogo y al que no se le surte con mas juegos, esta lista viene a demostrar que finales de este año y el que viene pueden ser los mejores para Vita. Y eso que en esa lista están los juegos ya anunciados y con muchas posibilidades de llegar a occidente. Supongo que habrá decenas de juegos que nunca llegarán aquí.En fin, esperemos al TGS para ver nuevos anuncios.
  2. Se os ha olvidado poner que también está a la venta desde ayer Freedom Wars, un triple A exclusivo para Ps Vita en formato físico. Creo que también sale para la consola un Invizimal nuevo. Por cierto, en otras páginas ya hay análisis del Freedow Wars, así como avances.
  3. Se os ha olvidado poner que también está a la venta desde ayer Freedom Wars, un triple A exclusivo para Ps Vita en formato físico. Creo que también sale para la consola un Invizimal nuevo. Por cierto, en otras páginas ya hay análisis del Freedow Wars, así como avances.
  4. Enhorabuena por el artículo. Se puede o no estar de acuerdo sobre algunos juegos al ser un escrito sobre gustos pero lo que es innegable es el trabajo que encierra tras de sí este reportaje. Esfuerzos como éste hacen grande a una revista y es justo reconocerlo después de la tremenda mediocridad que caracteriza a muchas páginas dedicadas al videojuego. Sencillamente seguid en esta linea y gracias de nuevo.
  5. Han perdido una oportunidad única de hacer un mmorpg sandbox al estilo Ultima Online o Star Wars Galaxies. Creo que ahí habrían acertado de pleno y es una forma de juego ideal para el mundo de The Elder Scrolls. Este estilo de "theme park" no le va en absoluto.
  6. Esas cifras no contabilizan todo el dinero que los españoles gastamos en la industria del videojuego. Sin recogieran la totalidad de lo que gastamos, veríamos como seguimos siendo el 4º mercado mas importante de Europa y entre los 8 mas grandes del mundo.
  7. Les deseo mucha suerte a este estudio. Por lo menos son valientes e intentan llevar a buen puerto su ilusión y ganas. Un pequeño apunte, decir en el video que la producción de videojuegos en España está en pañales no es cierto. Tenemos tradición en la creación de juegos desde los años 80. Otra cosa es el número de videojuegos creados cada años. En pañales , yo que sé, estará en Portugal por decir algo. En España es una industria madura aunque en coma, eso si.
  8. Buenas tardes Nacho. ¿Hay mas diferencias entre las consolas "old gen" y las "next gen" que las puramente gráficas?..Es decir ¿Está mas depurada la IA en las nuevas consolas o es la misma que en ps3 y xbox360? Gracias por tu trabajo.
  9. Llevo escuchando el meripodcast desde la 1º temporada y siempre me ha gustado mucho, valorando el conocimiento de sus integrantes como el ambiente de humor que hay entre ellos. He notado desde hace ya unas semanas que ha bajado el nivel. Es una apreciación muy subjetiva pero noto como cierto cansancio o desgana por hacer el programa. No está la frescura de temporadas pasadas. Creo que desde que se hace en directo están todos mas encorsetados, menos sueltos a la hora de hablar y eso se nota. Se han perdido secciones en el programa, participación de la comunidad etc... Para mi las mejores temporadas fueron la 3º,4º y 5º. Es sólo como he dicho antes un parecer mio. Como siempre os seguiré escuchando y disfrutando de vuestro conocimiento de la industria y de vuestro esfuerzo por hacernos llegar todas las semanas un buen programa sobre videojuegos.
  10. El problema es mucho mas sencillo de explicar. Muchos de nosotros empezamos hace muchos años con juegos japoneses. Nosotros hemos crecido, algunos vamos ya para los 40 pero una mayor parte de las producciones nipones siguen ancladas en el pasado. Cuando teníamos 12 ó 15 años que mas da, nos gustaba llevar personajes de nuestra edad para salvar el mundo, con esas estéticas mangas tan marcadas y esos personajes tan estereotipados. Los años han pasado y millones de jugadores occidentales han madurado. Las historias niponas, los personajes nipones y las estéticas niponas salvo en contadas ocasiones, no, y en ese punto es donde se ha producido el divorcio entre los gustos occidentales y los productos japoneses. No son solo juegos de disparos genéricos lo que produce occidente. Ahora mismo produce juegos de rol impresionantes, con historias maduras y personajes complejos, juegos de aventuras cuya factura técnica y artística también han superado a los nipones. Estéticas aldultas, a lo Skyrim, The Witcher etc...y no como la mayoría de los juegos nipones, todo lleno de personajes anclados en clichés, con estéticas infantiloides y montrescos saltadores de color rosa. Occidente ha madurado en el videojuego. Japón sigue ensimismada en los 90.
  11. Egde le da un 4 a Lords of Shadow 2 y un 5 a Rambo. Con eso está todo dicho. Esa publicación queda desacreditada "iso facto". La nota de meristation es de 8, podemos descutir que esté un punto por encima a las de otras, pero entre un 7 y un 8 el juego sigue siendo bueno.... Veo mas coherencia en las notas nacionales y en ciertas europeas que en las anglosajonas. Nada nuevo bajo el sol.
  12. El 7 de Vandal es una buena nota. Un 7 no es malo, es un juego notable. Para mi un 7 ó un 8 es lo mismo. Tal vez haya pesado mas en la opinión del redactor algún factor u otro. El análisis lo veo muy correcto y fundamentado y mas viniendo del redactor, un tio sensato por lo que se desprende de sus análisis y de sus comentarios en los Meripodcast.
  13. A aquellos que siguen las notas de páginas extranjeras y dado el complejo de superioridad que tienen algunos "bárbaros" de mas allá de nuestra fronteras con todo lo que sale de la península debeis tener en cuenta para la nota: - Análisis de revista continental europea por ejemplo Alemania, Italia o Francia: +1 a la nota para hallar la nota correcta. - Análisis de revista de mundo anglosajón europea,es decir, las islas esas que están mas arriba de España: + 2 a la nota para hallar la nota correcta. - Análisis de revista de EE.UU: + 3 a la nota para hallar la nota correcta. Suelen castigar a toda producción europea y mas si es española, ya que para ellos todo los hispano apesta y como escribía un bárbaro en un foro de ellos: No sabía que en España tenían conexiones de internet. Puede parecer nacionalista este comentario pero es una realidad que pasa. Los bárbaros lo hacen con nosotros, por qué no, nosotros con ellos?.
  14. Impresionante el concepto de este juego. Le vendrá genial a Vita. Gracias por el video, se agradece el esfuerzo.
  • Crear nuevo...