Ir al contenido

publicidad

siseneg

Miembro desde 13 may 2002
Desconectado Última actividad jul 20 2019 11:40
vida restante: 100%

Reanálisis

Una espada celestial para dominarlos a todos
Nota
6

Alerta, hay spoilers.

Tras pasarme el juego, lo primero que me viene a la cabeza son las vueltas que me han hecho dar, pasando por las mismas zonas una y otra vez, y otra...

El juego tiene cosas muy buenas y cosas malas, no obstante, el valor del juego está más en su fondo que en su forma, me explico: en su fondo es un Zelda, con su encanto característico, pero en su forma, en la práctica, lo que es el juego puro y duro está muy por debajo de lo exigible en cuanto a calidad jugable según mi parecer.

Tras más de 50 horas de juego, yo al menos no conseguí que el control, sobre todo en los enfrentamientos complicados, me respondiese tal y como fuese deseable, el uso del escudo a veces se volvía una pesadilla, aunque puede ser cosa de mi habilidad.

También, lo ha comentado mucha gente, la "ayudante" Fay, es desquiciante por momentos, dándote información redundante a mansalva (aunque este "problema" se extiende por más partes del juego).

Como comentaba al principio, la repetición de situaciones, zonas y enemigos es sonrojante a estas alturas de la película, hasta tal punto que no me podía creer ver como me enfrentaba por enésima vez al mismo "jefe".

Hay muchas situaciones que aprovechan bien el uso del mando, aunque en ocasiones se abusa de las mecánicas.

Otra cosa que he notado, el uso de los items creo que ha ido a peor, en el Ocarina tenías 3 a toque de botón, aquí como necesites cambiar de item en medio de una situación comprometida, hay que respirar profundo.

No me enrollo más, el juego está bien, pero hay muchas cosas muy muy mejorables, está muy alargado artificialmente, respeto todas las opiniones, pero yo el 10 no lo veo ni a lo lejos.
Shadowman
Nota
9,5

Me encantó (en su momento). Muy buena ambientación. Lo malo es que muchas veces te ves dando vueltas, vamos, que caminas bastante, pero los escenarios están muy bien, nunca se repiten. Los movimientos son algo toscos, pero tiene una buena historia, y si te va el rollo vudú, la muerte, incluso los doors (the end suena en el juego), este es tu juego.
La experiencia de Azure...
Nota
9

Realmente tiene poco que envidiar a Final X. Tal vez la banda sonora y el presupuesto. Un juego muy bien resuelto y entretenido que utiliza batallas por turnos, pero con el aliciente del uso de "anillos": a saber, una especia de ruleta que determina nuestros golpes en la batalla. Por tanto se nos requiere cierta habilidad para combatir. Llevo 8 horas y pico y lo veo muy sólido. La pena es que desconozco la historia del primer juego, y a veces me cuesta seguir a los personajes cuando hablan de cosas que pasaron. Un buen ejemplo de cómo hacer un rpg de consola, bueno e ingenioso.
El salto revolucionario de los juegos de plataformas. En una palabra: Increible.
Nota
9,9

Un boom en su lanzamiento, un pedacito de futuro (como decían del Shenmue). Me vienen a la mente grandes momentos de disfrute con este título. Como decía un compañero en el foro, uno de los 10 mejores de la historia, y punto.
Larga vida al nuevo rey...
Nota
6

Partamos de la base de que el VT me pareció un juegazo soberbio, sin haber tenidola inclinación de acercarme antes a un juego de tenis. Se agradecen los 60 hertzios. Gráficamente cumple, tienes 1 par de cámaras para elegir... pero el control me parece desastroso. Tienes que estar siempre posicionado para golpear la pelota decentemente. Los golpes en carrera se hacen imposible porque el jugador el 90% de las veces se pasa de largo, como que la pelota no va con él. En los duelos a 4 que he disputado es bastante común ver a todo el mundo dando raquetazos al aire más de una vez porque no estás en el sitio o no pulsas en el momento justo, que por lo visto tiene que ser cuando el juego diga. El editor de jugadores está bastante bien y el modo carrera no lo he probado aún. El partido no es más que una sucesión de golpes SUFRIENDO para devolver medianamente bien la pelotita y es insultantemente fácil hacer aces a humanos. Es uno de los 2 juegos de play que se me ha colgado, junto con el Ángel de la Oscuridad. He visto errores de parpadeo de un jugador cuando va a volear etc... En definitiva, el primer Virtua me sigue pareciendo lo mejor.
La mejor raqueta llega a PS2?
Nota
5

Simplemente decir que queda muy por debajo del Virtua Tennis de Dreamcast, tanto gráficamente como en jugabilidad. Gráfica es increíblemente más pobre, al igual que sucede con la conversión del Sonic Heroes para PS2, que parece de Play 1. Los modelados de Dreamcast les daban mil vueltas a estos. Jugablemente ha perdido dinamismo, pues no hay tantos golpes definitivos y los peloteos pueden ser eternos. No me gustó.
A la conquista de la NBA
Nota
6

Simplemente decir que esto NO parece un juego de baloncesto. Realidad no busquéis alguna. Si un contrario hace un movimiento de mate es IMPOSIBLE impedírselo. Ganar un partido es tan fácil como hacerle llegar el balón a O'neal (que está mucho más delgado en el juego) y acercarse al aro. Otra cosa, me acabo de enterar que Bryant es un tirador de triples de host... En definitiva, no hay defensa en el juego, lo único que puedes taponar son (pocas) bandejas. Es un cancha a cancha continuo y casi siempre anotando. Nada más que decir, puede que haya pocos juegos de basket para la GC, pero en 5 partidos te das cuenta que el juego no da más de sí por esos "pequeños" detalles.