Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

siseneg

vida restante: 100%
  • Contenido

    616
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

10 Good

Acerca de siseneg

  • Rango
    HARENA TIGRIS
  1. Bueno, en mi caso, que empecé por el original en su día, es el que te recomendaría. No pude con el anniversary, me resulta tan diferente que me parece otro juego, para mí no es tan fiel como debiera, incluyendo mecánicas nuevas que para mí no pintan nada. Para mí que cogieron el Legend y adaptaron algo de los escenarios del original y a correr.   Seguramente Anniversary sea más agradable de jugar hoy día, no sé, pero a mí el control de los primeros Tomb raider me sigue pareciendo "perfecto". Es decir, una vez lo entiendes todo salto es preciso. Otra cosa son los combates, que en espacios cerrados dan algún quebradero de cabeza por la cámara más que nada.
  2. Terminado Mente Zen, Mente de Principiante de Shunryu Suzuki.   Una lectura interesante descubrir una manera diferente de ver las cosas de este maestro Zen. Confieso de nuevo que hay pasajes que me parecen contradictorios entre sí, pero es un libro de lectura sosegada y reflexiva y confieso que he ido un poco a saco.   Al igual que Krishnamurti, Suzuki habla de una "gran mente" que está por encima del "yo". En general es un libro bastante ligero que no profundiza en los temas tratados, no al menos como esperaba, dejando muchas veces la interpretación al lector.   Esperaba por ejemplo que hablase más sobre meditación, cuando a penas da unas pinceladas sobre su motivación (o no motivación), y no habla absolutamente nada de la postura. Lo veo como una especie de libro de iniciación al Zen.
  3. Bueno, he terminado "Más allá de la mente hecha por el hombre", una transcripción de varias charlas de David Bohm y Jiddu Krishnamurti donde van investigando sobre los problemas del hombre. No es sencillo hablar del libro en un mini resumen pero lo voy a intentar. He escuchado bastantes charlas de Krishnamurti y siempre viene a decir lo mismo.   Para resumir, con lo que me he quedado y entendido es que el pensamiento la mayoría de veces juega en nuestra contra, debido a que es una "verdad" que dista de ser completa, y que constantemente quiere fluctuar entre pasado y futuro dejando de lado el presente. Para trascender el pensamiento, es necesario ver con claridad que éste es simplemente y seguramente una proyección errónea de la realidad que realiza nuestro cerebro, y que es necesario "ver" las cosas sin la intervención del pensamiento (cosa que no termino de ver clara, entiendo que se pueda apartar la memoria, pero el mismo pensamiento es necesario para ese "ver" ¿no?). El libro habla de muchas más cosas pero creo que éste es el núcleo de todo. También se menciona una "mente" que está detrás de todo ello, una mente "universal", que sería común a todos. Aunque reconozco que hay cosas que no me quedan del todo claras porque requieren una gran abstracción.   El libro se me hizo interesante, aunque en ocasiones me pareció cargante o directamente los diálogos entre ambos se me hicieron majaderos. En más de una ocasión, apoyan afirmaciones (me parece) sobre bases muy frágiles y a partir de ahí continúan desarrollando. Y bastantes veces creo que Bohm cede a las afirmaciones de Krishnamurti sin estar convencido del todo, aunque también le interroga sobre muchas de ellas que no se ven con claridad.   En resumen, lo recomendaría para aquellos que estén interesados en ver desde otra perspectiva el funcionamiento de nuestros razonamientos y porque creo que hay muchas ideas que pueden sernos útiles.
  4. Terminé la Historia Interminable   Me ha parecido una genialidad, así, en general. Obviamente se nota que está enfocado a niños, pero a su vez tiene tintes de profundidad que creo no los captaría cualquier adulto.
  5. Voy a ser cañero, pero ni la música, ni la hierba, ni las físicas, ni los enemigos, ni el diseño del nivel en general... no me gusta nada...   Espero que el equipo de Sonic Mania no se desvíe y traiga un buen Sonic clásico por fin.
  6. Personalmente creo que en los Sonic 3D el personaje debe bajar 2 marchas y a partir de ahí replantearse los escenarios. Lo que se ve en el video filtrado es lo mismo con mejores gráficos y no soy fan de esa jugabilidad.   Respecto al Mania sigo teniendo esperanzas en que sea un producto que me guste, aunque la mezcla de escenarios nuevos con otros reciclados me genera dudas, esperaba un Sonic 2D nuevo de principio a fin.
  7. No hace mucho leí tanto Ficciones como el Aleph, se me hicieron bastante amenos e interesantes. Aunque como Borges usa constantemente menciones que pueden ser ficción (casi siempre) o realidad sentía que nunca sabía cuándo me estaba tomando el pelo. La mezcla es sublime.
  8. Leí 1984, no siendo el tipo de libro que acostumbro leer, y se nota la época en que fue escrita, pero me pareció fascinante y aterrador.
  9. Hace pocos meses terminé Terramar, los 5 libros y el libro de cuentos. Lo comencé por las buenas críticas que había leído.   El primer y tercer libros me parecieron bastante interesantes, el segundo es casi una larga presentación, pero no está mal, el cuarto termina de manera prometedora.   Leí los cuentos antes del quinto, como leí que debía hacer, en los cuentos vi mucho relleno.   El quinto libro, esperando un buen final, me pareció el peor de todos, prácticamente lo terminé con la sensación de que no ocurre nada interesante. Como si fuese un libro insustancial, y pensando que la historia tiene su clímax en el tercer libro y a partir de ahí todo decae.   Si alguno los ha leído y quiere intercambiar impresiones.   Actualmente estoy leyendo Jonathan Strange y el Señor Norrell, también por sus buenas críticas, estoy terminando lo que sería el primer libro en los cuales está dividido. Al principio tenía cierto interés en la historia pero ya me está costando horrores seguir, se me ha hecho muy soporífero, muchos capítulos insustanciales y el libro es muy denso. También he leído que a la gente que no le gustó tampoco les convenció el final así que no sé si lo terminaré.   Saludos.
  10. ¿A alguien más le "extraña" como a mí los modelados mostrados en el video de presentación? Supongo que es algo muy prematuro, pero es que no hacen ni por parecerse a los originales, y es un detalle que no me gustó nada. Vamos, yo no hubiese mostrado eso.
  11. 3 puntos - Dreamcast 2 puntos - PlayStation 1 1 punto - Megadrive
  12. Probablemente fue el último gran juego de Sega... no sé en qué piensan, la verdad. Espero que no se les ocurra enterarlo para siemper.
  13. Pienso que los juegos son un arte, y tal vez el más complejo de todos. Si no son considerados será porque hay gente que los ignora, la gente que da los premios concretamente, eso no nos hace falta. Veremos dentro de 50 años.
  14. En gran bretaña pagan mas que en la europa (con euros) y en australia pagan aun mas que en gran bretaña asi que no jodais También lo veo mal, aunque seguro que en GB tienen más poder adquisitivo que los españoles, en Australia lo desconozco. No quiero criticar por criticar, pero en Europa deberían tenernos bastante más en cuenta.
  15. No se ha mojado en nada. Para salir del paso siempre dice algo como "en el futuro seguro" o "se podrá". ¿Por qué no le han preguntado por qué en Europa es donde más vamos a pagar por la consola?
  • Crear nuevo...