Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

chufoglu

vida restante: 100%
  • Contenido

    532
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

65 Excellent

2 Seguidores

Acerca de chufoglu

  • Rango
    Sagrada Trifuerza

Visitantes recientes al perfil

El bloque de visitantes reciente está desactivado y no se está mostrando a otros usuarios.

  1. Los días laborables hay poca gente, y al mediodía se queda casi vacío, es lo más recomendable. En fin de semana hay mucha más gente, aparte de ser más caro, los arcades más solicitados es muy difícil pillarlos.
  2. Exposición sobre la historia del videojuego, casi todo jugable. Impresionante ver el Computer Space, aunque no era jugable. La colección de arcades, muy buena:
  3. Solamente por Nuclear Throne, Soma y Kingdom Come Deliverance, esta ya sería una gran generación
  4. No eres de la primera generación que jugará anciano, por lo menos a nivel mundial. En 2008 estuve en Japón y en unos recreativos había un señor de al menos 60 años jugando al Final Fight. Y alguno más vi por ahí. No es sólo el tiempo dedicado como dicen algunos. Evidentemente se nota mucho la edad, dependiendo del género. En juegos que cuentan mucho los reflejos, como los COD, tengo entendido que los profesionales se retiran en la veintena, a partir de cierta edad ya no rinden como antes. En juegos más estratégicos o en que cuenta más "leer" al adversario, la edad cuenta menos. Por eso en los Street Fighter hay top mundiales de unos 40, que en otros géneros sería impensable. Yo estoy más cerca de los 50 que de los 40 y claro que se nota, en Street Fighter 4 tenía un 65% de victorias, en el 5 tengo un 51%. Lo más curioso en mi caso es que lo noto todavía más en géneros "intelectuales", me estoy volviendo idiota. Acabé en su día Amnesia o Portal 2 sin guía. Hace poco me puse con los dos y no pude, creo que en el Portal 2 no llegué ni a una tercera parte sin quedarme atascado.
  5. Desde que a Epic se les ha ido la olla regalando juegos, estoy batiendo todos mis récords de abandono. Darksiders, el tercero me gustó bastante pero este primero me ha cansado a las 3 horas. The Bridge, me he atascado en la que creo que es la penúltima pantalla, podría mirar una guía pero creo que paso. Celeste, está bien pero muy genérico, con las maravillas que había leído no me parece para tanto. Horace, me he atascado y con tanto juego seguramente también lo deje. Y así unos cuantos más.
  6. En la época del Spectrum y las recreativas, la norma era no acabarse los juegos. Juegos difíciles y con otro sistema (sin guardado, partidas cortas, todo del tirón o nada), todo el mundo daba por hecho que la mayoría de juegos no los ibas a acabar (incluso muchos no tenían final). Luego llegó una época en que "acabarse el juego" era el objetivo sobre-entendido: juegos largos pero que no se hacen del tirón, con varios niveles de dificultad para adaptarse a todos los perfiles, que dan importancia a la trama. El sistema habitual en tiempos, pongamos de PS2. Ahora hay un poco de todo, entre los juegos exclusivamente multi-jugador y la avalancha de juegos gratis o casi, diría que es una situación intermedia.
  7. Imposible acabarlos todos. El Commandos con ninjas y samurais, hace honor a su maestro, te tiras horas para acabar un nivel. Decenas de horas sólo con ese juego (suponiendo que siga), y así a diario, me faltan vidas para jugarlo todo.
  8. Llevo unas horas con Ape Out y juegazo, musical y estéticamente es la hostia. Lo que no creo es que tenga mucha duración o rejugabilidad, así a bote pronto. Pero vamos, llamarlo mierda, aunque subjetivamente no te guste, pues no. La verdad es que se están saliendo estos de Epic.
  9. Mi acreditación son varias décadas jugando videojuegos, viendo cine y leyendo, por cierto los Oscar no son más que publicidad encubierta, un timo. Y no me dedico a repasar toda la crítica de videojuegos pero dudo que sea el único que opina eso de la narrativa de TLOU, de hecho en algún sitio más he leído cosas parecidas. Pero bueno dejo el tema.
  10. Que la cosa va de "tío duro que se va encariñando de adolescente hasta que la convierte en la hija que no tiene" se ve desde el principio, es todo muy previsible. Tampoco hay diálogos memorables, y la historia evoluciona como a saltos, parece un pastiche. Ejemplos de narrativa en videojuegos son Deus Ex, Soma, Bioshock Infinite. Y ya digo que el juego me gustó...
  11. Ya lo dije por aquí, la narrativa de TLOU no me parece "no es para tanto", sino directamente pésima. Un conjunto de clichés mal contados, como a retazos. Se salvan un poco los dos personajes, pero vamos, poner de ejemplo de narrativa a este juego es ridículo. Aparte de esto, el juego está muy bien. Buena ambientación y una mecánica de sigilo bastante pulida. No diría obra maestra pero si un gran juego.
  12. En su propuesta es impecable, pero es un RPG disfrazado de FPS, si buscas esto último ve a por otro juego. Lo que importa jugablemente es el nivel y las armas que tengas, mucho más que la habilidad.
  13. Pues si no recuerdo mal a mí me duró casi como el Bloodborne, quizá un poco menos, pero vamos, del estilo. O sea que más bien largo.
  14. Siempre alucino con que se ponga de ejemplo de narrativa a The Last of Us, cuando es una auténtica basura. El juego me gustó bastante, muy buena mecánica de sigilo y buena ambientación, pero el argumento es de las cosas más tópicas, mal contadas y poco creíbles que he jugado nunca. Que después de juegos como Deus Ex, Soma o Bioshock Infinite se ponga de ejemplo a TLOU es de chiste.
  15. Soma es un juegazo pero no es un walking simulator. Tiene zonas que lo son, pero también hay puzzles (y más complicados que los de un juego como Life is Strange) y zonas de acción/susto. Yo diría que es un survival horror con todas las letras.   Walking simulators propiamente dichos, de los que he jugado cogería Journey y Tacoma (gran guión este último).
  • Crear nuevo...