Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Gambrinus

vida restante: 100%
  • Contenido

    512
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

0 Neutral

Acerca de Gambrinus

  • Rango
    Sagrada Trifuerza
  1. Ya lo habéis corregido. Al menos habéis estado rápidos, pero con una buena revisión estas cosas no pasarían.
  2. "Este año se cumple una década desde el lanzamiento de Steam. El 12 de septiembre de 2013, Valve lanzaba la primera versión de su cliente" Hay algo que no encaja, ¿no será el 12 de septiembre de 2003?
  3. Ya está arreglado. Finalmente no ha tenido la repercusión de las dichosas lucecitas xboxeras.
  4. Lo que me da miedo es la ignorancia y el mezclar churros con meninas. Terremoto en haiti: mas de 150.000 muertos Terremoto y tsunami en chile: mas de 700 muertos no les da un poco de miedo?
  5. He terminado Juego de tronos y mis espectativas se han visto satisfechas. Me he picado y ahora me tendré que leer lo que me queda por delante. Lo único que al principio no me termino de gustar es la poca relevancia que tiene el pueblo llano en toda la narración. Es cierto que los personajes relevantes son los que deben llevar la carga narrativa, pero eché en falta algo más de participación del resto de la población. La carga épica de este tipo de literatura la aportan los reyes, los villanos y los guerreros, pero a veces me daba la sensación de que la dinámica argumental obviaba lo que el resto de ciudadanos de Invernalia o Desembarco del rey podían aportar a la trama. Quizá esto le resta algo de verosimilitud. Me parece un acierto por parte del autor que la caracterización de personajes no se haga tanto por su descripción, como por sus acciones. Al principio puede provocar que el lector no los contextualice bien, pero al avanzar las páginas las decisiones que toman o las acciones que emprenden definen muy bien quien es quien en cada capítulo. También me gustan las historias paralelas al eje principal de la novela como las de Bran o Ayra. Me parece acertado incluirlas porque aportan un enfoque distinto a la trama principal y además es un recurso que anima a seguir leyendo para "acabar" con la historia central de Juego de tronos. Ea, a seguir disfrutando. Sigo teniendo pendientes las obras de Tolkien. Me parece que si sigo aficionándome a este tipo de literatura debo meterle mano de una vez. Con la CIFI me obligué a leer a Asimov y Clark, y nunca me arrepentiré.
  6. No dudo de que la Dreamcast fuera una maravilla de la tecnología, de que su catálogo inicial de juegos fuera espectacular y que la nostalgia impere entre sus antiguos compradores; pero no nos llevemos a engaños. Creo recordar que la consola costaba unas 50.000 pesetas, y que solo durara tres añitos (independientemente de la larga agonía) es un fiasco que hace que el recuerdo no deba ser tan grato. Máxime cuando algunos picamos con el Transformer en que se convirtió la Megadrive. No se puede tratar peor al usuario. Después de vender la PSX, metí la pata con N64 (no voy a entrar a valorarla) y, a pesar de que disfruté como un enano jugando a cuatro bandas al Mario Kart, la vendí por las depeciones que me llevé con algunos de sus juegos que, además, eran bastante caros para la época. Hay que ser más críticos con las compañías y al césar lo que es del césar: una gran máquina de videojuegos, que se convirtió en un absoluto fracaso para la compañía que la creó y que dejó tirados a millones de jugadores.
  7. He terminado el primero y lógicamente empezaré este segundo en breve. Porque anima a continuar, porque es adictivo y...en fin, aquí hay que parar. Bueno no, una cosa más: te lo lees en dos sentadas, con lo que no lo quitas tiempo a la "otra" literatura", la que no se basa solo en un argumento que, aunque un poco manido, no deja de estar lo suficientemente bien hilado para hacer que no sueltes el libro. Esta es una virtud de la que hace gala toda buena novela negra; y esta lo es. No tiene la calidad literaria de Vázquez Montalbán pero entiendo que en sueco gana mucho en este sentido, o no. Aunque los "recomendadores" se están pasando un poco con Millenium, no deja de ser una lectura interesante. Veremos qué tal esta el de la chica, el bidón de gasolina y demás.
  8. Cuando fui a comprar el Megane también algunos airbags eran un extra, pero, desde luego, si no hubieran estado lo hubiera reclamado y, desde luego, no hubiera esperado una semana a que me los pusieran. Tenemos que comprender que un producto que se vende por 70 euros debe estar, al menos, acabado. Es una engañifa y punto.
  9. Ha sido el último de los cuatro libros de Reverte que he leído. Y digo el "último" porque no va a haber más. Una novela plana y previsible como sólo Arturito sabe hacer: el mundo de la segunda lectura, la metáfora y la profundidad argumental no van con él. Es un guión de cine... ...pero cuando vi la película fue aún peor. Lo único bueno es que retrata (y no es la primera vez, léase La reina del sur) con la fidelidad de un periodista bien documentado, que es lo que realmente es, las estupendas costas de mi tierra. Saludos
  10. Era verano, creo recordar por el tiempo que le pude dedicar al juego y por el calor que hacía. Tenía 12 años. Varios de los coleguillas del recreativo lloraban de alegría viendo que nuestro adorado juego se podía disfrutar en mi cuarto (gratis), en mi pequeña Elbe de 14 pulgadas. Partidas interminables donde que te tocara el "mando malo" (el que se había jodido en uno de sus inmumerables viajes al suelo en un arranque de ira) haría que el Ha-Do-Ken de Ruy no saldría bien. Cuando saber manejar a Chun-li era un arte. Cuando ganar con Zangief era una proeza. Nunca he gozado tanto con un videojuego. Eso seguro...
  11. Yo paso de volver a hacer el ridículo comprando el botellón...que parecía vuestro padre, coño. Divertíos.
  12. Comencé a leer a Tolkien con 23 años (nunca me interesó demasiado) y la verdad es que no me gustó demasiado. Me comentaron que era un poco "mayor" para este tipo de literatura, a mi me pareció bastante plana en cuanto a lenguaje y giros, independiemente del mundo fantástico que creo. Mi pregunta es, por tanto, ¿me recomendaisla afamada Canción de hielo y fuego, tieniendo en cuenta mis precedentes con Tolkien? Garcias y saludos.
  • Crear nuevo...