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Arkanoid_76

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Temas que he comenzado

Bloodstained y su dificultad

17 junio 2019 - 18:16

Primero lo lei en su foro de steam y ahora lo veo en un video de los primeros 25 minutos del juego

 

*https://www.youtube....h?v=EYnicYzq_r8*

 

Bloodstained (que sale en Steam mañana) tiene 3 niveles de dificultad pero hasta que no te pases el juego en el mas sencillo no te dejaran jugar en los otros dos, y no seria tanto problema si no estaria diciendo la gente que ya tiene el juego (se ve que la version de PS4 ha sido la primera en salir y hay gente que incluso se lo ha pasado entero) que es un paseo.

 

Paso exactamente lo mismo con Diablo 3, con Devil may Cry 5 y a saber cuantos mas, no le veo ningun sentido que un juego te obligue a pasarlo en su nivel de dificultad mas facil para poder pasar a mayores desafios. 

 

Tiene cierta logica que si el nivel de dificultad mas alto, es lo suficientemente desafiante como para que sea una locura que el primer acercamiento al juego sea a traves de el, este bloqueado de antemano como por ejemplo en los God of War cuyo ultimo nivel de dificultad siempre exige un conocimiento casi perfecto de las reglas del juego.

 

Pero en juegos como los que he comentado no te bloquean el ultimo nievl de dificultad, TE BLOQUEAN TODOS, la primera vuelta en Diablo 3 por ejemplo la puedes pasar sin siquiera mirar la pantalla, por favor, hay jugadores que buscamos un minimo de desafio, no pasarnos el juego lo mas rapidamente posible.

 

Es que no hay ninguna logica en impedir que sea el propio jugador el que elija el nivel de desafio al que quiere enfrenatrarse.

 

Luego en el lado opuesto del problema tenemos juegos como Nioh basicamente imposible de pasar para cualquiera cuya pericia con el Joypad llegue a un minimo, no hubiera pasado nada en poner una opcion sencilla para que niños, personas de edad avanzada o en general gente con poca experencia en juegos de accion pudiese disfrutarlo.


Dragon Quest XI: Lo no tan bueno

31 enero 2019 - 17:25

Dragon Quest XI esta bastante bien, le habre dedicado unas 25 horas o por ahi llegando hasta lo que seria la segunda gran zona del juego

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pero si bien lo empece con mucha ilusion, habiendo llegado hasta lo que seria el prime jefe de esa zona
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una parte de esta se ha ido quedando por el camino ante ciertas cosas que no me acaban de convencer.

 

Primero de todo la sensacion global que me deja este juego es similar a la que me dejo en su momento Diablo 3: Despues de tantos años desde que salio su antecesor se podia haber hecho mucho mas, y me refiero a DQ 8 como su antecesor porque este DQ 11 es una continuacion directa de este practicamente en todo.

 

Los combates sobre todo siguen siendo algo simples y faltos de posibilidades (aun asi menos que en el 8) principlamente por las pocas posibilidades de configuracion de los personajes:

 

- No se entienden las restricciones en las armas y armaduras: Solo algunos personajes pueden usar lanzas, solo algunos cuchillos, solo algunos espadas..........

- ¿ Porque los hechizos no estan en los arboles de habilidades, en ramas basadas en la magia ? Si quieres por ejemplo  que tu protagonista sea un guerrero puro es imposible, tiene que aprender hechizos de bola fuego o curar porque el juego te obliga y asi con todos los personajes.

- Para que hay tantisimos atributos si ni siquiera el juego se molesta en explicarte para que sirven la mayor parte de ellos ¿ Encanto en un juego en el que apenas hay opciones de dialogo ?.

 

No digo que metan el combate por turnos de Divinity 2 pero al menos dadme un poco de libertad para crearme unos personajes a mi gusto.

 

 

Luego hay cosas que demuestran cierta dejadez teniendo en cuenta el altisimo presupuesto que debe haber tenido el juego:

 

-Te metes en cualquier mazmorra, palacio o similar y aquello son basicamente enormes pasillos y salas practicamente vacias, con enemigos pululando por ahi. Un poco mas de gusto en el diseño de estas zonas no creo que sea pedir tanto.

-En las ciudades y pueblos los NPC se repiten hasta el absurdo. ¿Cuantas miles de veces aparece por ahi el tipo musculado con mascara de cuernos que le cubre la cabeza que ademas ya estaba en DQ 8 ? , ademas da igual que estes en un reino o en otro, los NPC siguen siendo los mismos.

-Yo entiendo que hay que seguir una historia y eso implica cierta linealidad pero que despues de 20 horas no haya visto NI UNA sola zona opcional o camino alternativo es inaceptable.

-Las misiones secundarias son ridiculas: traeme el objeto X o traeme el Y. Si al menos enriqueciesen la historia de alguna manera pero ni eso, misiones de recadero en su forma mas simple imaginable. 

-En todo lo que he llegado a jugar en un solo punto he podido resolver una situacion de dos formas diferentes:

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, no creo que costase tanto permitir mas formas alternativas para hacer las cosas y disimular la extrema linealidad del desarrollo.

 

Y luego esta la historia que desde el primer minuto te deja claro que no va a ser el no va mas de la originalidad (mas bien todo lo contrario), lo puedo aceptar pero hay situaciones que se pasan de infantiles

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y a otras imposibles de creerse
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y esto es grave en un juego tan basado en seguir una historia.

 

Y por ultimo y esto ya es mas subjetivo: Como puede ser que en un juego con un caracter tan marcadamente infantil, en casi todas las ciudades y pueblos en los que he estado haya cortesanas por ahi ofreciendo servicios de lo que el juego llama puf-puf pero que se sobreentiende que es prostitucion, hombre, la existencia de prostitucion en por ejemplo Pillar os Eternity me parece logica y coherente en cuanto a que se intenta dar una vision realista de un mundo medieval pero en Dragon Quest como que no me cuadra demasiado.

 

Y el caso es que el juego me gusta bastante pero vaya, como digo, con el presupuesto que ha tenido y el tiempo para desarrollarlo se podia haber hecho muchisimo mas. Referentes del rol occidental domo Pillars 2 o Divinity 2 para mi son muy superiores en casi todo frente a este DQ 11 que apuesto a que tenido un presupuesto muchisimo mas alto.