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Arkanoid_76

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#51004099 ¿Algun juego mas mal optimizado que Control en PC?

Escrito por Arkanoid_76 el 15 septiembre 2019 - 03:25

Con una RX 580 y todo al maximo (excepto el famoso RTX por supuesto) va realmente bien, sin sttutering ni cosas raras, no va todo el tiempo a 60 fps pero cerca andara.

 

Si quereis ver un juego mal optimizado de verdad poned el Bard's Tale 4, graficos para llorar con un rendimiento de autentica pena.




#50994238 El juego español Blasphemous es el más vendido en Steam en la semana de su la...

Escrito por Arkanoid_76 el 11 septiembre 2019 - 15:53

Independientemente del país en el que este hecho es un gran juego.

Muy superior en mi opinión al Bloodstained que es el último Metroidvania al que he jugado. En animaciones o ambientación le pasa totalmente por encima al juego d Igarashi.

Por otra parte el hecho de que todo el juego sea una referencia religiosa tras otra lo hace bastante único. En ese aspecto si que no recuerdo haber jugado nada similar, o sea, nada en el que la religión tenga tanto peso.


#50972319 El Doom de toda la vida nunca muere.

Escrito por Arkanoid_76 el 03 septiembre 2019 - 17:17

Sí, lo curioso es que ninguna entrega ha sido un éxito en ventas, dicho esto en comparación no ya con CoD y los más de 20 millones de sus mejores entregas, sino con Assassin's Creed y juegos similares, sin ir más lejos, que vendía entorno a 6,5 millones en sus buenos tiempos.

 

En consola, Doom 2016 vendió poco más de 4 millones de unidades entre PS4 y Xbox One y después de varios años y muchas rebajas. En PC no sé cuanto vendió. El Doom original y su secuela se movieron entre los 3 y los 4 millones de copias en PC en su día. El resto de entregas de la saga vendieron mucho menos.

 

En mi opinión, 2016 merece mucho más éxito comercial. Es el mejor FPS que he visto, salvo por GoldenEye y Perfect Dark. Aunque claro, estos son un tipo distinto de FPS. Uno es frenetismo puro y los otros tienen objetivos, más exploración y hasta sigilo.

 

Respecto a Doom 1 y 2 esa comparacion no es admisible:

 

Primeramente porque estas comparando juegos de principios de los 90 con juegos ya muy entrados en el siglo XXI lo cual implica un mercado de videojuegos de tamaño enormemente diferente. Sobre todo si tenemos en cuenta el mercado de PCs que ha crecido mucho mas rapido que el de consolas en ese intervalo de tiempo.

 

En 1993 el numero de personas que se compraban un PC para jugar era muchisimo menor que el de los que se compraban una consola, principalmente porque la diferencia en precios era abismal: Un PC que corriese Doom en 1993 debia estar muy por encima de las 200.000 pts de la epoca frente a las 25.000 que mas o menos costaba una SuperNintendo o una Megadrive.

 

Mi primer PC me lo compre a principios de 1996 y me costo 240.000 pts asi que supongo que su equivalente de 1993 superaba de lejos las 300.000.

 

Sabiendo eso los 3 o 4 millones de los dos primeros Doom en PC tuvieron que convertir a estos juegos en superventas de la epoca.




#50972239 Sus recuerdo que ya hay demo de Code Vein,y en breve con multipayo

Escrito por Arkanoid_76 el 03 septiembre 2019 - 16:52

Veo que para PC no hay demo ................

 

Este juego ya tiene algo que lo hace netamente superior a otros "Dark Souls Wannables": puedes jugar con una waifu personalizada.




#50953071 Remnant from the ashes,uno de los tapados del año

Escrito por Arkanoid_76 el 28 agosto 2019 - 04:34

Al final apenas he podido jugar el tutorial y un poco el primer destino. Se nota que no es un triple A pero jugablemente me ha gustado bastante lo que he probado. He elegido el personaje de media distancia pero no me acaba de convencer la escopeta, creo que me voy a escoger al tipejo del rifle aunque tenga que volver a hacer lo del principio. No se cual será mejor para jugar solo, igual luego echo de menos la escopeta.

Pd. No me deja quitar los subtítulos.

 

En cuanto salgas del bunker (o antes, no recuerdo) podras comprar el equipamiento y armas de los otros dos personajes asi que da bastante igual que escojas un arquetipo otro.




#50947712 Wrath: Aeon Of Ruin, nuevo FPS hecho con el motor mejorado de Quake (Dark Pla...

Escrito por Arkanoid_76 el 26 agosto 2019 - 15:11

Le tenia echado el ojo, pero al no tener una fecha aun me desentendí un poco. La verdad es que me apetece, despues del ION Fury me estoy pasando el BLOOD (Que de los clasicos es el que menos veces) otra vez, pero me gustaría algo que no me haya pasado 1000 veces. X-D


Mientras esperas hechale un ojo a Arcane Dimensions para Quake. Van a tener que esforzarse los chicos de 3D Realms para superar ese mod.


#50856075 Nioh no me parece tan dificil

Escrito por Arkanoid_76 el 21 julio 2019 - 20:14

Yo tampoco uso magias ni habilidades ninja. Soy como un Samurai, llevo todo el juego utilizando la Katana en postura media y cambio a postura Alta con los Demonios Lentos.

De momento el jefe mas facil me ha sido el Gran Ciempies y el mas dificil General Nagasama de la mision secundaria.

Veo que hablais de subir puntos de habilidad a las habilidades y de mejorar el guardian.... donde y como se hacen?


En los pequeños templos en los que grabas la partida subes el nivel del personaje y asignas puntos a las diferentes habilidades.


#50854908 Nioh no me parece tan dificil

Escrito por Arkanoid_76 el 21 julio 2019 - 11:06

Pues si ahora te parece fácil espérate a ponerle puntos a una habilidad que está completamente ROTA y cuyo nombre no voy a poner aquí, en cuanto lo hagas y te des cuenta de lo que digo te va a parecer que estás jugando a un juego de Yoshi.
  • hiryu ha dado sus dieses


#50852502 ¿Cuál ha sido la adaptación más increíble a un sistema menos potente que el o...

Escrito por Arkanoid_76 el 20 julio 2019 - 09:50

Pac-Man de Arcade a Atari 2600.

A26_02.gif

No es que el resultado fuera bueno, pero hay que pensar en que la programación de videojuegos estaba aún verde y en la diferencia de potencia tan basta entre estas dos plataformas y las artimañas como que para mostrar todos los fantasmas estos parpadeaban alternandose, habiendo en pantalla a la vez la mitad.

El juego fue una chapuza colosal, está claro que el hardware de la maquina recreativa era muy superior pero la decisión debía haber sido adaptar en lugar de intentar reproducir: Por ejemplo si no podías poner 4 fantasmas en pantalla simultáneamente pon 2 o 3 pero no los hagas parpadear ....

Además si el proyecto era difícil no se lo des a un solo programador con un límite de tiempo de 6 semanas improrrogable cuando el original tardo como 6 meses en ser desarrollado por Namco.

Y para redondear no usaron los mejores cartuchos disponibles (usaron cartuchos de 4kb cuando podían haber usado de 8) para abaratar aún más los costes.

Pac-man es el contraejemplo de lo que pide el post, como por desinterés se pueden hacer conversiones lamentables independientemente de la diferencia de hardware.

Algo similar a la conversión de Final Fight para spectrum que intento reproducir el entorno gráfico de la recreativa lo mejor posible para acabar siendo un juego que va a menos de 5 fps todo el tiempo, siendo totalmente injugable.


#50847588 SEKIRO : Me están follando vivo!! Pero está de puta madre

Escrito por Arkanoid_76 el 18 julio 2019 - 08:01

Pero creo que de los jefes jefes el que mas me ha costado fue el mono de mierda

Dios santo lo que me costó el gorila, la segunda fase no la pasé hasta que alguien me dijo por aquí una estrategia basada en el uso de la lanza que usabas o te volvias loco.

Solo me quedan el jefe final y el demonio
Spoiler



#50824894 Jugasteis al The Saboteur en su dia?

Escrito por Arkanoid_76 el 09 julio 2019 - 09:31

Tenía la ligera esperanza de que se tratara de mi querido Saboteur de Amstrad... U_U


Entre pensando lo mismo, que hablaba del mítico Saboteur de ordenadores de 8 bits.


#50782672 ¿Qué película/serie era esa que... [Post Oficial]

Escrito por Arkanoid_76 el 23 junio 2019 - 03:19

A ver si me ayuda alguien, esto era una peli rollo noir pero de futuro distopico. Nada mas empezar, veias muchos disturbios en las calles y lo que recuerdo puede que fuera el prota, se dedicaba a vender "recuerdos" que te implantabas en la mente, o experiencias. 

Solo recuerdo este fragmento, mas no se.

 

Dias extraños




#50763605 Los juegos más odiados en el E3 2019

Escrito por Arkanoid_76 el 16 junio 2019 - 21:51

Que la reina negra o como quiera se llame enseñe mas o menos carne es el menor de los problemas de lo que se ha visto hasta ahora del Battletoads, yo no lo veo ni como problema pues encaja bien con la estetica Cartoon Network que ahora tiene el juego.

 

El problema principal con este juego es que en su momento el original fue el segundo juego mas ambicioso jamas publicado en 8 bits solo superado  por Super Mario Bros 3. El juego lo tenia todo: No es solo que tecnicamente solo el citado SMB3 era claramente superior si no que el juego ofrecia 12 enormes niveles cada uno con su propio desarrollo jugable que lo hacia diferente a los otros 11, es mas, en muchos niveles habia dos partes claramente diferenciadas lo que hacia el desarrolllo aun mas variado. Sumamos a todo eso una cantidad enorme de animaciones (habia niveles como el basado en descender por un pozo con animaciones unicas que no se volvian a ver mas) y tenemos lo que en 1991 era algo asi como "The Witcher 3" en 2016.

 

Y lo que nos presentan casi 30 años despues es lo contrario a todo eso: Un juego que no puede ser mas humilde, tecnicamente superado por indies 2D como el nuevo Street of Rage y con toda la pinta de reducir sus 12 estilos de juego a 2: "Beat'em up" y carreras de motos.




#50758987 [Hilo oficial] "Como se llamaba aquel juego que... "

Escrito por Arkanoid_76 el 15 junio 2019 - 05:21

Buenas, a ver si los expertos me podéis ayudar.

Año principios de los 90, era un juego de la NES. Manejabas un coche futurista por la carretera y era un juego de disparos de scroll vertical, osea siempre ibas hacia arriba sin posibilidad de volver atrás. Creo recordar que lo ibas mejorando con mas armas conforme avanzabas y que tenía un musicote bastante bueno para la época. Siento no poder dar mas detalles.

Saludos y gracias!!


Edit.- Mira ya puestos os digo otro que nunca me acordé y me encantó en su día, tambien de NES. La peculiaridad esque venía en un cartucho negro con los bordes curvos, y creo que manejabas un marciano verde. Recuerdo que la intro se veía al marciano de espaldas ante un paisaje que caían Rayos y la música te ponía los pelos de punta... La jugabilidad era un plataformas horizontal de acción, bastante oscuro y tétrico. Recuerdo que los bosses de final de nivel me daban miedo de lo tetrícos que eran, aparte de que la música acompañaba a esa sensación de "terror". Cuando matabas al boss al final de nivel creo que ibas completando un puzzle o algo así. No recuerdo más pero era mi juego TOP de aquella época mas que nada porque fué el primero que jugué en una consola. Nunca volví a saber de él


Casi seguro que el primero que comentas es "Super Spy Hunter" de Sunsoft.


#50740677 Cual fue el primer juego con físicas de pechos bamboleantes ingame?

Escrito por Arkanoid_76 el 10 junio 2019 - 23:06

Si hablamos de juegos poligonales casi seguro que fue el primer "Dead or Alive" en su version recreativa en el año 1996.