Ir al contenido

publicidad

Siniestro

Miembro desde 23 abr 2001
Desconectado Última actividad sep 17 2019 12:47
vida restante: 100%

Reanálisis

Reencarnación
Nota
9,5

Pues señores, no sé como he dejado escapar este título tanto tiempo desde su salida, pero Assassin's Creed II es fácilmente uno de los mejores juegos a los que he jugado nunca.
Pensaba que era un juego de infiltración, de prueba y error tipo Metal Gear, y nada más lejos de la realidad, aquí la culpa la tienen por igual los análisis y la campaña comercial del juego, este es un sandbox de acción, plataformero, de dificultad variada (el límite lo pone el jugador), con un muy buen guión, con un trabajo de ambientación y de diseño magistral, con misiones variadas que no caen en la repetición de su primera parte, y muy largo. No le doy un diez porque como todo es mejorable y además carece de modo online, pero poco le queda para conseguirlo, este es el título que deberían haber sacado en la primera parte, modifican todo en el buen camino.
Adictivo a tope, para mí ha sido una sorpresa increíble y uno de los grandes juegos de los últimos años, estoy deseando acabarlo (llevaré el 75%) para jugar a La Hermandad, que encima dicen que es mejor todavía.
Mario Kart se saca el carnet...
Nota
9

Estoy de acuerdo con el análisis en casi todo, este es un gran juego arcade, divertidísimo y largo.
Los puntos negativos son la falta de personalidad en el diseño en general y la falta de carisma que haga atrayente el título a las grandes masas, ni la portada, ni los gráficos, ni el diseño de circuitos aporta nada especial, tiene el aspecto de juego del montón (cosa que no es) a pesar de tener sus bazas y de haber logrado una jugabilidad muy buena, aportando cosas originales y reciclando ideas de otros títulos. Los circuitos se notan demasiado que se basan en los PGR, anterior franquicia de Bizarre, y los gráficos a pesar de ser notables y resultones no son gran cosa si comparamos con otros títulos. Pero a pesar de ello si decidimos adquirirlo nos encontramos con un gran juego, muy fluído, sin grandes fallos, adictivo y bastante espectacular, muy recomendable. A mi me encanta.

Si hubieran pulido algún aspecto, mejorando el fotorealismo de coches y circuitos un poquito, si hubieran diseñado algunos circuitos un poco más "salvajes" en plan motorstorm y si el diseño global no fuera tan "estandard" para mí sería una referencia absoluta de este género, cosa que ya casi logra por el resto de virtudes. Tal vez en su segunda parte pongan la guinda que le falta.
Adiós, Bungie
Nota
10

Tras la pequeña decepción que supuso halo: odst, que aunque no forme parte de la saga principal lleva su nombre, no me esperaba que Reach fuera a ser un juego tan importante. ´
Reach aglutina todo lo que ha supuesto la saga Halo todos estos años, pero lejos de ser una mera copia de los otros también aporta novedades suficientes para considerarlo el más completo de todos los halo.
Para empezar el diseño de niveles es fantástico, las situaciones en las que nos veremos envueltos tanto en el modo cooperativo como en la campaña individual harán que deseemos volver a pasar las fases una y otra vez. La historia está al mismo nivel que el primer Halo, épica, dramática, con giros y sorpresas, creo que te atrapa desde el principio y no hace sino mejorar hasta su brillante final. Ya sólo leer el diario que viene en la edición coleccionista, se ve que es un título mimado hasta el exceso, en este aspecto no he visto nunca nada igual, por cierto recomiendo leer el diario para involucrarse mucho más en la historia y descubrir ciertos detalles del juego que redondean aún mas el producto final.
A nivel técnico Bungie se supera, este es el halo con mejores gráficos y más detallados, donde más elementos vemos en pantalla, y en el apartado sonoro sucede lo mismo,
como siempre la banda sonora es magnífica, digna de una película de alto presupuesto.
Poco más puedo decir, si algún juego merece un 10 este es Halo Reach, más que nada porque después de llevar casi una década realizando juegos excelentes de una misma saga, al final se han superado, haciendo además un gran homenaje a todos los títulos que la conforman y superando las grandes espectativas.
Mi enhorabuena a Bungie por haber hecho lo que para mí es la mejor saga de la historia de los videojuegos, y por haberla concluido de una manera tan brillante.
Magia en piezas
Nota
8,5

Parece que sólo se le puede poner buena nota a juegos de factura técnica espectacular o a juegos de Nintendo (que a pesar de ser buenos nos venden la misma burra desde hace 20 años).
Lego Harry Potter es un gran juego de plataformas/puzzle/acción y que funciona maravillosamente bien como juego de la franquicia Harry Potter, de hecho es mejor que los juegos de dicha franquicia. Es divertido, tiene una duración larga y sobre todo es tremendamente rejugable. No sólo tiene todo lo de los demás juegos de Lego, sino que aporta cosas nuevas e implementa la magia y demás atractivos del mundo de Harry Potter de una manera muy efectiva.
Este es además el Lego con mejor factura técnica, tiene entornos grandes y gráficos resultones, visualmente es muy agradable. El apartado del sonido es igualmente correcto, con la música de la franquicia Harry Potter como principal aliciente.
Y nada más, lo recomiendo sobre todo a los fans de la saga Harry Potter, es un juego agradable, divertido y que dará muchas horas de diversión a jugadores de todas las edades.
Forajidos hasta el final
Nota
10

Iré directo al grano. Red Dead Redemption es el mejor juego del género sandbox que he visto nunca, y uno de los mejores juegos de la historia.
Soy un amante del género western y bueno, es probable que esto haya influído en la rotundidad de mis afirmaciones iniciales, pero realmente tras llevar varios días jugando y explorando bastante minuciosamente este título poco hay que reprocharle.
La jugabilidad es extraordinaria, manejo muy intuitivo, un sistema de cobertura y disparo que recuerda a la saga uncharted, lo cual es bueno, y un frame rate bastante constante teniendo en cuenta lo que mueve cuando baja un poco. Y lo más importante: puedes hacer prácticamente todo lo imaginable en un western, domar caballos, dirigir ganado, asaltar bancos, duelos, pelear en bares, jugar al póquer, conducir diligencias, atrapar forajidos, cazar coyotes, echar el lazo, disparar un winchester mientras cabalgas, etc, etc... y todo muy bien implementado dentro de la jugabilidad.
Muy buena la historia y buenos personajes secundarios.
Gráficamente me parece una maravilla, excelentes diseños, buenas animaciones, paisajes en los que te paras con el caballo y te quedas admirándolos.
Gran sonido y buena banda sonora que ayuda a que el juego llegue a la excelencia.
Todo ello aderezado con referencias constantes a los clásicos del western, reconoceremos parajes y situaciones de multitud de películas.
El multijugador, es estupendo, muchísimos modos, variedad y cantidad, algo hoy en día necesario para seguir exprimiendo el título si nos gusta su jugabilidad.

En definitiva, si este juego no es de 10 rotundo, ninguno lo es. Ofrece cantidad, calidad y cosas novedosas que al menos yo no había experimentado en ningún título.

El único punto flojo, además de algún pequeño bug que se perdona debido a la inmensidad del juego (en otro tipo de título igual no se podría hacer la vista gorda) es la falta de doblaje al español. Pero es que ofrece tanto que esto me da igual, así que personalmente me parece una obra maestra absoluta e indiscutible.
Venganza. Sin piedad.
Nota
8,5

GOW3 es una digna tercera parte, el juego mantiene la jugabilidad de los anteriores y unos niveles de calidad audiovisual bastante altos, aunque no estamos ni mucho menos como alguno dice ante la cumbre gráfica de la consola. De hecho el juego al estar en 720p nativos no luce demasiado bien en una tele full hd, al menos no igual de bien que otros juegos de esta generación. Una lástima porque el nivel del diseño gráfico es soberbio y el sonido es impecable. Buen doblaje al español, lo cual se agradece como siempre, y algún nivel espectacular como cuando vas a lomos de los titanes y algunos combates finales. Pero nada que justifique que esto sea el GOW de nueva generación, yo esperaba algún cambio más importante en la jugabilidad, que sigue siendo sobresaliente pero no hay nada nuevo, algún modo que alargue la vida del juego y que lo haga rejugable una vez que te pasas la aventura. Por todo esto, es casi más recomendable alquilarlo y devolverlo en dos días (en 10 horitas se lo pasa uno tranquilamente), y reservar el dinero para otros títulos que tengan valores añadidos, bien por ser rejugables o por disponer de un buen juego en red. La resolución de 720p es otro motivo para no darle una nota de sobresaliente, si dispones de una tele full hd se nota la merma en la calidad de las imágenes respecto a otros juegos que si incorporan la resolución de 1080p.
El nacimiento de los Elegidos
Nota
10

Me parto de risa cuando escucho quejas a la "linealidad" de un juego. ¿Es que queréis que todos los juegos sean GTAs, o que? ¿Por ser lineal un juego es malo? Y además... ¿Acaso alguna vez los FF no han sido lineales? Porque quitando lo de volver a revisitar sitios en el mapa para conseguir subir nivel (siempre me he preguntado para qué estar obligado a hacer lo mismo) e investigar en las ciudades para conseguir objetos chorras estos juegos siempre han seguido una única historia y un camino único, lo demás era puro complemento repetitivo y facilón. Así que hayan quitado esto para mí es un punto a favor que hace que nos adentremos más en una historia y trama que simplemente son magníficas. Además de su perfección técnica, el sistema de combate es de lo mejor que he visto en un juego de esta índole, por lo que tenemos: jugabilidad impecable, duración real elevada (nada de repetir lo mismo una y otra vez), buena historia y la mejor experiencia audiovisual que puede ofrecer un título a día de hoy. ¿Que más queréis?
Imprescindible. Como siempre, gracias Square por elevar aún más los cánones de calidad de esta saga y ofrecer un producto tan redondo. De los pocos títulos por los que pagas 60 euros sabiendo que merece la pena.
Aventura a la enésima potencia
Nota
9,7

Seré claro y directo, Uncharted 2 es en mi opinión el mejor juego del año y de todo el catálogo de PS3.

La clave de su tremendo éxito como juego radica en saber combinar varios géneros, acción a tope, un poco de ADN plataformero, un poquito de infiltración y algunos puzles... envuelto con un guión extraordinario para ser un videojuego y con un gran diseño. Todo esto bien dosificado para que no sea reiterativo.
Pero su aspecto más brillante, como el de todo gran juego, es la jugabilidad, el control del personaje es intuitivo, el sistema de combate está inspirado sin duda en el gears of war, pero en mi opinión mejorado respecto a este. Controlar el personaje es una delicia, se hace con soltura desde el principio del juego.
La aventura además es larga y el modo multijugador muy completo. ¿Que más podemos pedir? Pues prácticamente nada porque tiene que haber margen de mejora para los siguientes, por ejemplo que admita más jugadores online, pero nada reprochable, para mí este juego ahora mismo es la referencia absoluta en entretenimiento videojueguil.

Un gran triunfo, una apuesta segura, el equivalente a gears of war en playstation. Me descubro ante Naughty Dog.
Ofensiva a vida o muerte
Nota
10

No entiendo el "9" que es a todas luces una nota muy baja para lo que merece y los motivos dados por Sergi para dicha nota son excusas muy flojas.
Gears of War 2 es una secuela, una contiuación. ¿Y Que se espera de una secuela?
Pues que mantenga la identidad y jugabilidad del título anterior (en caso contrario sería engañar al consumidor) y que potencie todo lo posible la experiencia de juego.

Y señores, Gears of War es un paso de gigante comparado con su antecesor, en todos los sentidos.

El motor gráfico es mucho mejor. Muchos enemigos en pantalla (recordemos algo de lo que parece nadie se ha dado cuenta: en Gears of war 1 había a la vez como mucho 8 enemigos en pantalla, muy bien disimulados, pero eran 8). Entornos mucho mejores, más grandes y abiertos y por si fuera poco el juego va mucho más fluido, no tiene los pequeños parones de la primera parte.

Y el resto del juego también se ha mejorado, el guión es mejor, porque las situaciones son mejores, involucrando más al jugador en los combates. El multijugador es bastante más completo y el modo horda es impagable, la novedad más original en un juego de este tipo en mucho tiempo.

El juego ralla a un nivel altísimo, gráficos, música, diseño... es una producción de primera categoría a todos los niveles.
Y todo ello manteniendo y mejorando la jugabilidad del primer Gears, juego que pese a ser el más influyente de toda esta generación solo mereció un 9,5 cuando refritos de otras sagas que no aportan nada merecieron notas perfectas.
Dolor y lágrimas
Nota
9,5

El poder de un nombre.

Pues sí amigos, la prensa especializada no le ha puesto ese puntito más que necesita de nota para equipararse a los FF porque no lleva el nombre. Da igual que los que hagan este juego sean los creadores originales, da igual que los que hacen ahora los juegos en Square no sean los que crearan la saga y se dediquen a vivir de explotar la gallina de los huevos de oro cada vez con menos imaginación. Y por contra ¿cuantas veces hemos visto a los analistas ponerle una notaza a mediocridades de la saga Final Fantasy por el mero hecho de llevar ese nombre y de haber vendido millones de copias en Japón? Sobre todo a los dos últimos... menuda injusticia.
Bien, dicho esto el juego es mejor que cualquier final fantasy que haya jugado, excepto quizás el X (por motivos sentimentales), me está encganchando cosa mala.
La historia, la música, los gráficos, las situaciones, el diseño... todo es de primer nivel, el medio punto que le resto del 10 es simplemente porque no está doblado al castellano, pero sí subtitulado.
También me parece mejor que el blue dragon, aunque esto ya entra más en gustos personales.
Este juego es el final Fantasy de XBOX, (y no uno cualquiera pues está a la altura de los mejores títulos de Square) así que si te gusta el rol japonés ya estás tardando en hacerte con él, y si no te gusta dale una oportunidad, que lo merece.

IMPRESCINDIBLE.

Saludos.
¡Pega duro!
Nota
9

Bueno, aprovechando que este título ha bajado a precio de "classics" (30 euros) en la xbox 360 lo he comprado. Y me está encantando, realmente es un juego que entra por los ojos pero que contiene una jugabilidad extraordinaria y muy profunda. El control es estupendo, con el stick analógico derecho y los gatillos realizas todos los golpes y te cubres o esquivas y con el stick izquierdo te mueves. Es estupendo usar los stick porque controlas la potencia y dirección del golpe en todo momento una vez que te has acostumbrado. Hay una gran cantidad de golpes, bastantes de ellos especiales que vamos descubriendo a medida que mejoramos nuestro aprendizaje con el control.
Técnicamente es un juego next gen, los gráficos y las animaciones hablan por si solas, espectaculares, y debo decir que mejoran el realismo y la inmersión del jugador en el juego haciendo la experiencia mucho mejor que en otras versiones con peores gráficos.
En las opciones del juego tenemos un modo de combates históricos, otro para jugar rápidamente (pudiendo optar por el multijugador ya sea en live, red o en la consola aunque el modo multi no lo he probado aún) o el modo carrera donde podemos jugar con un personaje creado por nosotros mismos o con un boxeador histórico de los que vienen.
Si elegimos crear un personaje descubriremos el estupendo y completo editor para crear un boxeador con las cualidades físicas que queramos, su rostro de manera bastante detallada, color de piel, altura, peso, masa muscular, etc... podemos elegir su modo de pelear, su manera de cubrirse, si es zurdo o diestro, etc, todas decisiones importantes para su habilidad en el ring. El modo carrera, aunque divertido, quizás sea un poco escaso. Debería haber alguna opción más aparte de entrenar y la tienda o ver la sala de trofeos. Hubiera estado bien por ejemplo poder ir comprando casas, o coches, jugarte el dinero en las apuestas (poder apostar incluso en los combates), hacer anuncios, poder montar nuestro propio gimnasio, etc.. no sé creo que hubiera dado algo más de vida al juego. El juego en sí es excelente y el combate glorioso, espectacular, simplemente creo que en ese aspecto es mejorable y por eso (y por no incluir a algunos boxeadores históricos que echo en falta) no le otorgo más nota. A pesar de ello es sobresaliente y ya estoy esperando al próximo que espero que mejore lo que comento.

Saludos.
Viva Las Vegas
Nota
9

Que pesados con las comparaciones al GEARS OF WAR. ¡Basta ya!
El rainbow por si mismo es un excelente juego y por otro lado tampoco necesita los gráficos del juego de epic para destacarse como un título sobresaliente, sin duda el mejor por xbox live.

Saludos.
El alma del RPG
Nota
9,4

Comenzar diciendo que para mí este título es junto a FFX (y a la la espera de FFXII) el mejor juego de PS2.
Dicho esto, creo que todos los apartados que se pueden juzgar en este juego lucen de manera sobresaliente, excepto su argumento que es demasiado simplón, aunque va ganando poco a poco en profundidad, no es comparable a otros grandes del género. En todo lo demás como decía es magnífico, estupendos gráficos (sobre todo los diseños), música, jugabilidad... es muy largo, tiene bastantes extras, muchos secretos... calidad y cantidad a raudales.
Muy recomendable para cualquier aficionado al género.

Saludos.
Skies of Arcadia
Nota
10

Este título lo compré y jugué en su momento, hace ya unos cuantos años y ya entonces me pareció excelente. El RPG japonés con combates por turnos es mi género favorito entre todos, por lo que muchas veces acabo conectando mis viejas consolas para volver a jugar a títulos que me han dejado huella, o a otros que no he jugado y me llaman la atención. De este modo he disfrutado y sigo disfrutado de joyas como la saga Grandia, los final fantasy, chrono cross, xenogears, persona... y de este skies of arcadia, para mi gusto personal el mejor RPG al que he tenido el honor de jugar. No es un juego perfecto, ninguno lo es, pero sí es el más equilibrado de todos. Tiene sus imperfecciones, pero se perdonan. En general brilla en cada uno de los apartados en los que debe destacar un juego de rol de este estilo, pues tiene una buena historia, personajes encantadores, buen sistema de combate, buenísimas mazmorras (y bien diseñadas), bonitos gráficos, es largo, tiene un mapeado bastante extenso que podemos explorar, tiene bastantes secretos, combates contra jefes finales absolutamente MEMORABLES, tiene los combates de navíos que son sensacionales y sobre todo mucha variedad que hace que no nos podamos aburrir.
Su mayor defecto puede que los encuentros con enemigos sean muy frecuentes, hasta que conseguimos ciertos objetos que impiden que los encuentros sean tan frecuentes.
Lo de poder crear nuestra propia base pirata a mitad de juego es estupendo, le añade un nuevo objetivo al juego que el propio de terminar la historia o subir niveles, al margen claro está de realizar todos los descubrimientos posibles. Un juego muy enfocado a esto, por cierto.
En definitiva, en mi opinión personal es el mejor juego de rol "a lo japonés" al que he jugado, una maravilla lúdica, lleno de grandes momentos de disfrute, imprescindible para todo al que le divierta este género. Por todo esto y más, para mí merece un 10.
SingStar... todo por un sueño!
Nota
6

La verdad es que sing star es un juego muy divertido y adictivo, una lástima que esté tan limitado por las escasísimas canciones. No sé en que estarían pensando los creadores del juego, sólo 31 canciones y por cierto muchas de ellas mal elegidas incluso para propósitos "pachangueros", limitan al juego a jugar de vez en cuando en grupo y a muchas menos horas de las que podrían haber sido. Es un juego que tendría que haber salido directamente con ampliaciones y si Sony me permite el consejo, cada ampliación que sacaran debería estar enfocado a un tipo de público (un dvd con canciones rock, otro disco, otro de música española, etc).
Por lo demás nada que objetar. El precio es correcto para un juego que MEJORA la experiencia del karaoke y que incluye un conector y dos micrófonos bastante buenos. Sin embargo siento ser pesado y reiterarlo, pero no puedo recomendar la compra de un juego con la vida tan corta, si hubiera tenido el doble de canciones sería otra cosa. Más bien recomiendo a la gente que se lo compre cuando saquen ampliaciones que alarguen su vida, de lo contrario es muy probable que os canséis de el antes de lo esperado. (A no ser que os guste cantar 500 veces el mismo tema).

Saludos.
La guerra te espera...
Nota
8,5

Me está encantando este Battle engine Aquila. Hace poco lo compré a precio reducido y aunque me esperaba un juego del montón me ha sorprendido mucho ya que es un juego muy divertido y notable en todos sus aspectos técnicos. Creo que se puede conseguir por menos de 20 euros en la actualidad, yo recomendaría a todo el mundo al que le gusten los videojuegos de acción que no lo dudaran ni un momento a la hora de encontrarlo. Es largo, entretenido, con diversas opciones multijugador y muchos secretos que descubrir.
Como digo, una gran sorpresa.

Saludos.
Casi perfecto...
Nota
9,2

En primer lugar debo decir que Top Spin es un grandísimo juego sobre todo a nivel jugable, respuesta del mando y cantidad de opciones. De hecho en estos apartados no tiene rival y dudo mucho que lo tenga hasta que salga una segunda parte de este mismo juego.
Pero tengo que añadir que no me parece NI DE LEJOS que los gráficos del juego sean tan magníficos como se nos cuenta tanto en el análisis como en algunos reanálisis. No me explico después de ver lo bien recreadas que están las pistas esa CHAPUZA de público, simplemente patético, peor que el de la época del spectrum. Además los tenistas me parece que están bastante mal modelados, poco se parecen a sus homólogos de la vida real. La recreación de Martina Hingis por ejemplo es totalmente lamentable. Tengo que decir que en el aspecto gráfico general, exceptuando las pistas y ciertos efectos Virtua tenis realizado hace más de 3 años es MUY superior a este título y es una pena ver cómo un juego tan profundo a nivel jugable y con tanta diversidad de opciones no llegue a la perfección por estos detalles de calidad.
Por otro lado, la combinación entre los menús y los tiempos de carga antes de los partidos, me hacen temer que el sistema se me quede colgado, esto es difícil de explicar si no se ha jugado, pero quizá sea porque las transiciones son un poco "rudas", y en los propios partidos los cortes entre las diferentes animaciones (que hace que se congelen las imágenes de las mismas a menudo)también sucede. En fin, una pena que esta gente no haya redondeado su tarea y haya realizado un producto totalmente pulido, esperemos que un top spin 2 resuelva estos y otros fallos menores que ya han comentado en análisis anteriores. De todas maneras cuando se te pasa el cabreo por los errores que comentaba es un gran juego de tenis y se empieza a disfrutar, no tiene NI DE LEJOS la calidad ni el acabado final del Virtua Tenis de Sega pero sí es bastante más profundo y da muchas más posibilidades.


Saludos.
Un verdadero Galáctico...
Nota
9,6

Ha tenido que llegar Bioware y deleitarnos con el que es sin duda alguna el mejor título de rol hecho para consola. Al menos lo más parecido al rol, ya que los precedentes consoleros se limitaban a aventuras gráficas o juegos de acción con toques roleros (a excepción de la conversión tb para xbox de morrowind).
Y este juego además va mucho más allá. Es también el mejor título de la franquicia star wars desde los tiempos del tie fighter, aunque incomparables no sólo por el género también por la profundidad y detalle de este caballeros de la vieja república.
Imaginad un juego en el universo creado por George Lucas dónde nos convertimos en un personaje fundamental entre la eterna lucha del bien y el mal (sith y jedis), con una trama digna (mucho más digna que las dos ultimas películas aparecidas en cine), con los detalles cuidados al máximo (miles de líneas de diálogo, cantidad de objetos, lenguas, razas y situaciones que parecen haber salido de la imaginación del propio Lucas) y un sistema de juego y de combate que nada tiene que envidiar, más bien mejora a lo visto en los anteriores trabajos de Bioware (baldur´s gate, newerwinter nigths, icewind dale, etc).
Sin duda en Bioware saben hacer rpg de calidad, y en mi opinión esta es hasta ahora su obra magna.
Si eres fan de star wars no necesitas que diga nada más, sólo que se respeta las producciones de Lucas como nunca he visto en ningun juego. Si eres aficionado a los rpg creo que diciendo que es de los pocos títulos que te dan la suficiente libertad tanto en acciones, combate como en diálogos que he visto también será suficiente, si añadimos que hay que jugarlo al menos dos veces para ver el desarrollo del lado de la luz y de la oscuridad, es un must have.
Se mire por donde se mire, probablemente sea el juego del año, el mejor título que jamás ha llevado el sello de la franquicia star wars y el más aclamado juego de rol para consola de todos los tiempos.

Un saludo.
La sombra de Halo es alargada...
Nota
8,5

Lo primero empezar diciendo que no entiendo todas las comparaciones con halo que se le hacen a este juego. Vale que Microsoft nos prometió que sería un juego parecido, pero seamos serios, era pura propaganda aprovechando el tirón del juegazo de Bungie. Creo que un análisis nunca debe caer en estas comparaciones que se repiten a lo largo del mismo unas veinte veces.
Brute Force en en sí mismo un buen juego de acción, orientado al multijugador offline pero que se juega muy bien en solitario gracias a su sencillez de control. Alguno hubiera preferido más complejidad en cuanto a las órdenes de escuadra, pero a mi me parece un punto a favor precisamente por esto ya que lo diferencia de otros títulos disponibles para esta consola. Técnicamente me parece muy digno, buenos gráficos y espectacular sonido dolby digital, y el control es perfecto.
Hace uso de las 4 entradas de mando de la xbox y por si fuera poco podemos jugar conectando varias consolas. También podremos descargar material extra por xbox live, de momento han prometido nuevas misiones, mapas multijugador y armas. No sé que más se le puede pedir a un juego de consola de este tipo.
Y termino diciendo que es adictivo y que está traducido y doblado al castellano, una compra muy recomendable para aficionados a este género, no creo que decepcione a nadie.
Amor en tiempos de cólera...
Nota
9,2

Pues me alegro que haya salido para la x este sensacional título de KOEI, para mí uno de los mejores juegos de acción que conozco y un imprescindible en cualquier juegoteca.
Las diferencias con el DW3 de ps2 no son muchas, la verdad. Aunque de momento no lo he jugado en la xbox en profundidad, parece que hay algún personaje adicional, alguna opción multijugador nueva, un editor de la película de inicio, reducción de tiempos de carga, posibilidad de cambiar el aspecto de los guardaespaldas (incluso poner oficiales del juego en lugar de soldados normales), y poco más.
En cuanto a la pantalla del juego y gráficos son exactos a los de la versión original de ps2 (con toda su niebla y su popping). El sonido es solby digital 5.1, pero son las mismas melodías y efectos sonoros, no demasiado bien localizados por cierto.

A pesar de ser un juego que no aporta absolutamente nada en la cuestión técnica y con gráficos y sonido normalitos tirando a mediocres, es una gozada, un vicio, un monumento a la jugabilidad.

Tenemos multitud de opciones de juego y más de 40 personajes como para estar meses jugando a este título. Además es un juego al que se puede jugar en cualquier situación, tanto si nos apetece una partidita rápida o emplear horas delante de la pantalla, sólo o con amigos.

Totalmente recomendable como digo, un clásico.
Unreal a medias....
Nota
9,1

Cualquiera que lea este análisis y luego vea el pedazo de 8,4 que se le puso a la version de ps2 del juego que nunca ha tenido ni tendrá juego online quedará sorprendido. Creo que antes de poner una nota habría que tener en cuenta las anteriores para darles sentido y coherencia porque es muy injusto que un juego muy superior en todos los aspectos quede por debajo en vuestro ranking.

Supongo que en Marzo cuando estrenen xbox live meristation le subirá el puntito que le ha bajado a mi parecer injustamente.

Tampoco se puede arremeter contra el hecho de no poder poner la música desde el hd, capacidad exclusiva de la xbox y que ningún desarrollador tiene obligación de activar si no lo cree necesario.

Un gran juego, cuyo único pecado es haber salido un par de meses antes de lo debido.

Saludos.
A los pies de Bungie...
Nota
9,8

Como bien dice el autor del Análisis, Halo es un shooter por catalogarlo en algún género, pero en realidad es mucho más que eso.

Es uno de esos juegos que hacen historia, que te siguen sorprendiendo cuanto más juegas, con un nivel técnico que deja a años luz a todo lo visto en una consola anteriormente y con una jugabilidad brutal.

Los gráficos son increíbles, pero el sonido... el sonido es posiblemente el mejor que se haya escuchado en ningún juego jamás, no solo los efectos, las voces y la música, también su formato dolby digital 5.1 y además doblado perfectamente al castellano.

Lo más impresionante y que hace realmente al juego tan especial es su control preciso. Jamás me habían gustado los shooters en consola, pero con este control puedes adaptarte en cuestión de unos pocos minutos lo que te anima a seguir, hasta que pocas horas después haces lo que quieres con tu personaje. Pienso que después de jugar a este título, un pad bien aprovechado es superior a cualquier ratón + teclado.

Es un juego largo, con muchas opciones y un modo cooperativo genial que te proporcionará muchísimas horas de juego.

Halo es excusa suficiente para comprar una x-box, un título impagable.

Saludos.

Sini CCA
Final Fantasy de pura cepa
Nota
6,5

Square SIEMPRE ha traído mal los juegos al continente europeo. Y eso si los trae, recordemos que probablemente sus dos mejores juegos de psx, el Chrono Cross y el Xenogears no han salido ni lo harán jamás en nuestras fronteras, igual que final fantasy tactics otro juegazo. Ahora recordemos las patéticas versiones de la mayoría de sus juegos que finalmente sí han salido por aquí... vagrant story sin una triste traducción, o front mission 3 también con los textos en inglés... por no hablar de la demora de todos sus lanzamientos, un año o muchos meses después de su lanzamiento incluso en USA, cuando lanzan una versión similar... ¿para qué entonces tanto retraso?. Muy sencillo, no nos toman en serio, Europa es la última mierda en el mercado de los videojuegos y además como la mayoría de los medios hasta ahora han encubierto a las compañías sin quejarse de las conversiones, por ignorancia o por conveniencia, compañías japonesas como Square jamás planifican sus videojuegos pensando en una versión PAL.
Y es una lástima, porque Square tiene un equipo creativo excepcional que siempre nos dan maravillosos juegos, llenos de belleza y si no fuera por la pésima conversión que nuevamente tenemos que sufrir los habitantes de la infra-zona PAL estaríamos hablando de largo del mejor juego de ps2.
La única alternativa que tenemos los jugones que sabemos apreciar un juego y no nos gusta que nos roben el dinero es tristemente importar el juego americano o chipear la consola y jugar con un backup también americano... ambas cosas son ilegales pero nos obligan moralmente a hacerlo y hasta nos quedamos con la conciencia tranquila porque quien roba a un ladrón...
Hoy es un día triste, muy triste, porque han matado al rey de ps2...

Sini CCA
Grandia... quien te ha visto y quien te ve...
Nota
10

Debo reconocer que he cometido una injusticia en mi "reanálisis" anterior sobre todo en lo que se refiere al redactor.
Sigo opinando que en el texto hay una serie de datos inexactos y que la nota no parece corresponder al texto, pero tras las aclaraciones de los redactores y conocer que las quejas se dirigían sobre todo a la conversión mediocre de un gran juego de Dreamcast a la plataforma PS2, porque realemente el juego se ve peor, tengo que darles la razón sobre todo en las conclusiones finales.
Sin embargo me gustaría que se juzgaran todos los juegos mal convertidos, ya sea debido a un cambio de territorio ntsc a pal, o a un cambio de plataforma, con el mismo rasero, es decir que también se baje la nota cuando un Onimusha o un Devil may cry vengan penosamente convertidos.
Nuevamente recomendar sobre todo que el que no tenga una dc se compre el juego en ps2 porque es magnífico, a pesar de que graficamente ha perdido un poco porque la historia y su genial sistema de combate bien merece la pena.

Sini CCA
Grandia... quien te ha visto y quien te ve...
Nota
10

El GRANDIA 2 es uno de los mejores juegos de ROL de la historia. No sólo supera a su primera parte en absolutamente todo, es que el sistema de combate está mejorado respecto a su primera parte por ejemplo hasta el punto que es el mejor que se haya podido ver en un rpg de consola.
No entiendo cuando el tipo que ha realizado el análisis dice "quien te ha visto y quien te ve", seguramente es de los que juzga a los juegos de rol por el nivel gráfico del momento en lugar de la jugabilidad y el guión que es lo que trasciende y lo que les hace pasar a la historia, me ha recordado a las puntuaciones que dan revistas patéticas como HOBBYCONSOLAS cuando analizan juegos con gráficos "retro" o en 2d. Puede que para este indivíduo otras obras maestras como final fantasy 7 o suikoden se merecen un 5 y ya no digamos los Zelda de las primeras consolas nintendo o los phantasy star.
Este juego es de hace 2 años, como suena, en 2 años ha pasado mucho el tiempo y los juegos han dado un salto cualitativo y además es de una consola inferior técnicamente a la ps2.
Pero SEÑORES ("analista" incluido), este juego TIENE LO MÁS IMPORTANTE: CORAZÓN Y ESPÍRITU.
Es una historia muy bien contada y bastante asombrosa, posee unos personajes realmente bien diseñados y con personalidad, una música para quitarse el sombrero y un mensaje estupendo, cosas de las que carecen el 95% de los rpg o videoaventuras de hoy en día.
No es justo ponerle al patético dark cloud y a otros juegos MEDIOCRES una nota similar, es de hecho bastante vergonzoso e incluso pornográfico. XD
Además el analista en un acto de IGNORANCIA total recomienda "Comprarse una dc y el juego"... pero caballero, a parte que no sé si conoce los precios del mercado y que no comprendo como RECOMIENDA COMPRAR ALGO TAN EXTRAORDINARIO DE SEGUNDA MANO, SE ESTÁ CONTRADICIENDO AL ASEGURAR QUE MERECE LA PENA LA COMPRA DE UNA DREAMCAST POR ESTE JUEGO, CUANDO LO ÚNICO QUE CAMBIA ES LA RESOLUCIÓN (USTED MISMO ASEGURA QUE ES LIGERAMENTE INFERIOR AL DE PS2).
¿QUE PASA ENTONCES, QUE EN PS2 ES UNA MIERDA Y EN DC LA HOSTIA? (A la versión de DC le pusísteis un 9 y pico...
¿O ES QUE ACASO JUSTIFICA LA COMPRA DE UNA DC POR UN JUEGO CON NOTA DE 7?
Déjese de estupideces y reconozca:
1- No ha logrado entender el juego, ni la primera vez que lo jugó ni cuando lo probó en PS2.
2-EN LUGAR DE COPIAR OTROS ANÁLISIS PASADOS (incluidos los de ign y sus notas) dedíquese a aprender LENGUA ESPAÑOLA y a conjugar los verbos como es debido (por ejemplo SE DICE INFLUIR NO INFLUENCIAR)
3-¿mas de 60 HORAS? Le puedo asegurar entonces que usted NI SE HA ACABADO EL JUEGO NI TIENE LA MÁS MÍNIMA IDEA DE SU DURACIÓN. Yo mismo con todos los personajes a máximo nivel, y alargando el juego al máximo no llegué a las 50 horas.
En esta versión de ps2 se han añadido cosillas como dungeons adicionales a la versión dc que alargan ligeramente la vida del juego entre algún que otro objeto y variante respecto al de dc (cosa que también podría haber dicho si hubiera jugado a la presente versión o si hubiera traducido correctamente el análisis de las webs extranjeras).
En fín que no se puede hacer un análisis sin antes haber jugado a esta versión y mucho menos poner a una obra maestra un patético e insuficiente 7.
Seguro que el tío este se pone vizco jugando a los army men.

LAMENTABLE LO RÁPIDO QUE SE OLVIDA LA GENTE DE LAS COSAS QUE MERECEN LA PENA.

Un 10 para el juego y un 0 para meristation por poner al incompetente este a hacer el análisis.

Hasta nunca.

Sini CCA
Aventuras épicas en las playas de Sword Coast...
Nota
9,5

Baldurs GAte Dark Alliance es uno de esos juegos que de vez en cuando nos sorprenden por su estupenda jugabilidad y tremenda adicción.
En mi opinión es el mejor título de PS2 en la actualidad para jugar en compañía por su modo a 2 jugadores, cualquiera que esté buscando un gran juego con esta opción encontrará en este título la respuesta a sus plegarias. XD
Además los creadores han utilizado la potencia de la ps2 para completar un apartado técnico de excepción y realizar algunos efectos impresionantes como el agua y los conjuros.

No hay mucho más que añadir a este excelente análisis, tan sólo que hoy por hoy es uno de los imprescindibles para la playstation 2 y recalcar y agradecer la excelente versión PAl con la que Black Isle y Virgin nos han obsequiado. A pantalla completa y con una traducción y doblaje impecables.

Los amantes de los buenos beat'em up y de los action rpg estilo D&D estamos de enhorabuena, porque acaba de nacer su mejor representante hasta la fecha.
Devil May Cry, pero menos...
Nota
7,4

Una lástima que uno de los mejores juegos del sistema y uno de los mejores juegos de accion de todos los tiempos venga mermado debido a la política de capcom de no dar a los usuarios PAL versiones decentes.
El juego es bueno, sin duda merecería más nota, sin embargo la pérdida de velocidad respecto a la versión original origina esta pérdida de 2 puntos que también deberían haber aplicado en la revista. Dante camina como chiquito de la calzada, con una postura forzada y lento, muy lento... por si fuera poco tampoco podemos ver los gráficos a pantalla completa, aunque las bandas no son tan enormes como las del onimusha...
En fin, tirón de orejas a EA y a Capcom que nos siguen intentando colar juegos mal convertidos a precio de oro (10995 ptas) y lo que es peor no nos avisan de ello.
Intentando adelantar a Colin McRae 3...
Nota
9

No es una obra maestra, de acuerdo, pero WRC ofrece todo lo que prometía. Me juego el pescuezo a que la mayoría de la gente que lo critica sólo ha probado la horrible demo de la revista oficial. El control está muy mejorado respecto a ésta y los gráficos se ven mucho mejor, sin duda es otro juego. PAra mí son los mejores gráficos de ps2 superando al gt3. Puede que viendo el primer rally, no sean muy impresionantes pero cuando ves el rally de Portugal o el de Kenia, te quedas asombrado por los entornos. El control es estupendo, el coche responde a la perfección y dependiendo de los reglajes que efectúes y tiene muchos modos de juego suficientes para estar enganchados una temporada. LAs mejores presentaciones que he visto en un videojuego en mi vida, con vídeos, narrador doblado al castellano, una música estupenda, repeticiones con multitud de cámaras... en definitiva uno de los juegos de estas navidades, para disfrutar sólo o con los amigos.
Iniciar una carrera criminal nunca fue tan fácil
Nota
10

Para mi sin duda es el mejor juego del catálogo por el momento y a la espera de las vacas sagradas, aunque dudo que en horas de juego y posibilidades puedan igualar a este genial título. Es como tener muchos juegos en uno, además te dejan total libertad para seguir el argumento, para realizar las misiones a tu manera existiendo muchísimas formas distintas de realizarlas, e incluso para "pasar" del argumento del juego e ir a tu manera por las calles, incluso trabajando de policía, taxista, bombero, paramédico... Realmente después de ver este juego los que en otra época eran buenos juegos como el driver, el crazy taxi, el shenmue y demás se quedan en nada... y que nadie piense que es un juego de coches. Hombre, es un factor importante pero en la gran mayoría de las ocasiones es un instrumento o una forma de transporte ya que la mayoría de las veces habrá que hacer la misión a pie, o al menos salir del coche... sin dudarlo una sorprendente obra maestra que dará mucho que hablar y que revolucionará este género. Además está repleto de detalles, las emisoras con distintos tipos de música, el argot en el que habla cada banda, el control de cada coche que es distinto, multitud de armas, gran variedad de bandas y misiones, etc... Si tienes ps2 y ni tienes este juego la estás desaprovechando.
El considerable salto de calidad de la saga.
Nota
8

Creo que es un buen juego para disfrutar en multiplayer y se le puede sacar partido también con un sólo jugador. Recomendable para los que buscan un juego sencillo de manejar como el fifa pero más realista.
Pocas diferencias con respecto a la versión DC
Nota
4

El de dc se veía mejor,el juego es algo simple para la ps2, y encima los fabulosos muchachos de EA nos la han vuelto a jugar. 10.000 ptas por un juego con bandas negras, y sin selector de hz... ¡Gracias EA!¡por favor traenos así el devil may cry!
Peleas a lo bestia.
Nota
6

No está mal del todo pero ni es tan rápido como dicen ni tan jugable ya que en mi opinión el control y el tiempo que tardan los luchadores en ejecutar el movimiento es demasiado grande. Y me sigue pareciendo lento.