Ir al contenido

publicidad

Uri_crac

Miembro desde 14 ene 2006
Desconectado Última actividad ago 06 2019 22:17
vida restante: 100%

Mensajes que he realizado

En el tema: Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

27 julio 2019 - 21:16

Pues ahora que lo comentas, Journey o Abzu serían más bien juegos "contemplativos", que no "walking simulator". 

 

Con The Witness me he equivocado por completo. No sé ni el porqué lo he mencionado. Más bien quería meter el The Stanley Parable, que es uno de los que inició todo esto, también uno de los más cortos de todos pero también bien valorados.

 

Un Walking Simulator es como un juego de acción en primera persona pero sin acción. Más bien una historia muy currada, exploración, cierta libertad a veces y algunos puzles. En algunos juegos hay más de un género que de otro, pero a grosso modo es eso. La verdad es que el What Remains es una auténtica pasada. Ya que tienes el Plus, @true_kiat, me gustaría que pudieras probarlo. Seria chulísimo intercambiar opiniones contigo aquí en el foro. 

 

Digamos que cuenta la historia de una persona que, tras la muerte de sus padres, "hereda" la casa familiar. Va de ir ahí, e ir descubriendo la supuesta maldición que acaba con todos los miembros de la familia, siempre en accidentes muy curiosos. Tú vas explorando la casa y resolviendo ciertos puzles, pero la genialidad con la que vas viendo los flashbacks y el ingenio de algunas pruebas es una auténtica locura. En 3 horas de juego recuerdas más cosas que de juegos a los que has jugado 50. Muy chulo. Aunque no se puede contar nada de esas "pruebas" sin hacer spoilers.

 

Por otra parte, puede que lo del Wild Arms hubiera un momento que se colara la música de fondo sí. Pero no me parece que fuera entera. Si es así, era como un pequeño spoiler de lo que vendría después, jaja. En el podcast de Mario, el amigo @AhuraMazda estuvo para tirarle ropa interior al escenario X-D

 

Por cierto, esta tarde he estado probando un rato el Dr. Mario gratuito para móviles. Y me ha enganchado cosa mala. Me encanta no solo por las novedades con respecto a lo habitual en la saga (manteniendo lo importante, igualmente), sino también porque a pesar de ser un free to play, realmente en ningún momento necesitas pagar nada ni te quedas sin jugar. 

 

De hecho, todo el sector 1 del primer mundo te lo dejan hacer con vidas infinitas. Y a partir del sector 2, empieza el sistema verdadero (o no sé si ha sido simplemente por haber pasado una hora de juego, que también podría ser). Pero igualmente empiezas con más de 20 vidas, y se van consiguiendo por ahí con facilidad entre retos, trofeos y demás historias.

 

Las fases contrarreloj son un auténtico vicio, hay bacterias/virus de nuevos colores, caparazones, bombas y un montón de elementos que le dan mucha variedad a cada nivel. Además, se puede jugar online y apenas tarda 1 segundo en encontrar rival, pudiendo encadenar una partida tras otras. Muy, pero que muy recomendable para echar ratejos de vez en cuando. Probadlo.


En el tema: Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

27 julio 2019 - 13:46

Quedan lejos aquellos tiempos en los que el verano en nuestro rincón era sinónimo de torneos e historias varias, ¿eh? :D

 

Aunque nunca es tarde para recuperar buenas costumbres. Ya no lo digo tanto por los torneos, sino para postear. Por mi parte, el tiempo libre está siendo cada vez menor debido a motivos laborales y personales, pero al menos he vuelto a recuperar los findes, así que puede que me veáis más por aquí :)

 

En cuanto a juegos se refiere, llevo desde junio dedicando prácticamente todo el tiempo para jugar al remake de CTR. Y "lo peor" de todo es que la mayoría de las veces sucumbo a jugar partidas online con @true_kiat, @spuny o directamente con desconocidos. Y desde que tengo la fibra la verdad es que noto mucho menos los desajustes de este modo (que los hay, como ya ha comentado true). De todas formas, desde el último parche han mejorado mucho las cosas y es realmente una pasada.

 

De todas formas, de vez en cuando me da para retar a Oxide a contrarreloj y poco a poco me voy haciendo con los controles de los personajes "pesados". Es curioso, porque en su día opté por jugar casi siempre con Crash o directamente con el cheetado de Penguin. Por cierto, es una pasada la forma en la que han animado cada circuito, con un montón de detalles en el fondo y personajes secundarios (enemigos principalmente) de la saga de plataformas. Es un juego realmente bonito. Demuestra que valía la pena hacer un remake, incluso solo por eso. 

 

Por otra parte, y aunque de esto ya hace más tiempo, jugué al What Remains of Edith Finch, del Plus (PS4), y no quería dejar de recomendarlo por aquí. Era la primera vez que jugaba a uno de estos títulos (walk simulator), de manera que tampoco puedo comparar demasiado. Pero la sensación es de que podría ser uno de los mejores, porque está a un nivel altísimo. La historia, es de esas que cuando terminas requieren buscar información por ahí, y acabas alucinando con lo que ha entendido la gente. 

 

A raíz de esto, me entró mucho el gusanillo de jugar a The Witness, Firewatch, Gone Home y todos estos juegos que tienen la misma fama. Son ideales si tienes poco tiempo porque, en la gran mayoría de casos, se pueden terminar en una misma sesión de juego (entre 2 y 4 horas de juego). ¿Habéis jugado a alguno de estos?


En el tema: POST OFICIAL: Adquisiciones y colecciones de PSX (Actualizado 09/09/2016) T...

27 julio 2019 - 13:33

Vaya, no tenía ni idea de que el Kingsley's Adventure fuera realmente un Action RPG con un estilo Alundra/Zelda (o con cualquier mínimo parecido). La verdad es que eso hace que se convierta en una de mis posibles prioridades si lo veo por ahí.

 

El problema es que desde ese ISS que publiqué, no ha habido manera de encontrar nada interesante. Apenas tengo sitios ya donde comprarlos y cada vez es menos habitual verlos en Wallapop si no es en una ciudad grande y a precios desorbitados. ¿Dónde has ido comprando tus últimas adiquisiciones, @AhuraMazda

 

En cuanto al tema de las pegatinas, juraría que había tenido más de uno con la pegatina de Proein, pero mirando las fotos de la colección no me ha parecido ver ninguno. Lo que sí que he visto es que yo sí mantengo la de la demo de FF X en FF VI, y la verdad es que me gusta bastante como queda. En cambio, las dos pegatinas del Dual Shock esas de Spyro 2 y Tarzan sí que quedan un poco más raras, la verdad.


En el tema: Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

21 abril 2019 - 00:28

Pues ahora ya es oficial :D Sector 7 ya es el nuevo Podcast Retro de nuestro equipo. Solo que no podemos decir de dónde X-D Más que nada porque sería spam en toda regla. 

 

Ya que estás escuchando el último, true, ¿cuál es tu remake favorito?

 

O mai gad @Cyberio, ¡o mai gad! 


En el tema: Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

17 abril 2019 - 01:07

Pues allá va mi confesión: nunca he leído un libro de Harry Potter ni visto ninguna de sus películas :oops: Tengo los dos juegos de PSX porque estaban tirados de precio, pero no sé si me valdrá la pena jugarlos :lol: Tampoco he visto Juego de Tronos, ya que estamos. Ni ninguna de superhéroes de Marvel, DC o lo que sea.

 

+1. Excepto por lo de Juego de Tronos, que después de mucho tiempo (y sin tener nada que ver el estreno de la última temporada) de ni siquiera interesarme, la he empezado. No creo que me guste más que Breaking Bad (que fue la última que miré antes), pero desde luego me ha enganchado mala manera. 

 

Pero voy a añadir algo más: no solo películas y libros de Harry Potter o pelis de superhéroes. Es que, en mi caso, ni siquiera he visto una película de Star Wars entera. Y ahora ya me podéis matar X-D (a mi favor diré que es mejor tarde que nunca)

 

Por otra parte, aunque yo no soy tan fanático —y sobre todo entendido— de los coches como vosotros, la verdad es que disfruté una barbaridad aquella visita al circuito de Montmeló. Lo del coche de alquiler habría sido un puntazo. La verdad es que no quiero hacerte sentir mal, @true_kiat, pero estaba a todo riesgo creo recordar  8O

 

Menos mal que después se portó muy bien en la visita a Andorra (donde vimos otro tipo de coches  :malote: ). La verdad es que le llegué a pillar mucho cariño a ese cochecito. Vio pasar hasta rayos, vacas, un caballo asomándose a la ventana, e incluso una familia de jabalíes X-D

 

Por mi parte, llevo un tiempo muy desaparecido, pero la verdad es que no estoy pasando por mi mejor momento en cuanto a tiempo libre se refiere. Y no porque no tenga tiempo libre, realmente, sino porque cuando lo tengo acaban apareciendo mil cosas que hacer. Lo cual, sumado a que trabajo de lunes a domingo (aunque menos horas, está claro), me hace complicado no solo jugar, sino sobre todo pasarme por aquí.

 

A pesar de ver que esto está bastante hundido, yo no pierdo la fe de que algún día los foros puedan recuperar algo de vida. No volver a los tiempos mágicos, porque Twitter, YouTube, Twitch y Fortnite (perdón, lo tenía que decir) ya se están encargando de que no sea así. Pero sí que sepan reinventarse para, por lo menos, seguir atrayendo a los "viejos cascarrabias" de siempre. 

 

Eso sí, desde que ha empezado el año, he podido terminar unos cuantos juegos realmente buenos. Desde algunos que he podido analizar para los medios en los que escribo, como Devil May Cry 5 o la trilogía de Spyro que comentabais, hasta otros que compré personalmente, como Dragon Quest XI o Resident Evil 2 Remake. Aunque, en realidad, el Dragon Quest lo tenía empezado desde el mes de septiembre X-D

 

Actualmente también estoy rejugando el Front Mission 3 (vía PS Vita) a la par que el bueno de @rbn_psx, pero esa falta de tiempo hace que después de un arranque fulgurante, al final haya quedado a medias (en unas 10 horas de juego). Sigue gustándome tanto como siempre, por otra parte. Sobre todo la excelsa banda sonora, que me recuerda a aquella Squaresoft que convertía en oro prácticamente todo lo que tocaba.

 

En los últimos tiempos, también he vuelto a desempolvar la PS3 y la verdad es que disfruté una auténtica barbaridad del Mega Man 10 que tenía pendiente desde hace años. Nunca jamás pensé que podría superar al 9, pero ahora tengo mis dudas. Y parece hasta una broma que el 9 y el 10 sean de mis favoritos, pero lo son.

 

El hecho es que, aún manteniendo el estilo exacto de los 6 primeros de NES, ofrecen unas BSO descomunales, puede que hasta mejores que los originales. De lo mejor que he escuchado nunca. Y eso que las BSO de juegos como Mega Man 2 o Mega Man 3 ya son la pera limonera. 

 

Además, algunos niveles son tremendamente originales. Con tramos muy bien pensados, variados y con algo que no tenían otros Mega Man más antiguos: una dificultad muy dura, pero más llevadera gracias a la tienda en la que comprar objetos que te salvan de ciertas situaciones. Si quieres los usas, y sino, juegas como siempre.

 

También llegué a probar los días de prueba de PS Now, y me dio por jugar al Devil May Cry de la HD Collection de PS3. O mejor dicho rejugarlo por tercera o cuarta vez ya. El caso es que, como me temía que me acabaría enganchando, intenté prevenir y guardé mi partida en la nube. Lo hice porque es un juego que tengo digital en PS3. Y ahí me tenéis, continuando la partida. PS Now bastante chulo la verdad, aunque es una pena que ni siquiera estén los juegos de PSX.

 

En fin, que me alegro de que sigáis por aquí dando algo de guerra y un saludo a todos :)