Ir al contenido

publicidad

Uri_crac

Miembro desde 14 ene 2006
Desconectado Última actividad ene 10 2019 16:14
vida restante: 100%

Mensajes que he realizado

En el tema: ¿Cuál será tu última partida del año? ¿Y la primera de 2019?

10 enero 2019 - 16:14

Aunque tendré que ir posteando poco a poco, ya que hacer recopilación de este pasado 2018 me resulta algo complicado si tengo que tirar únicamente de memoria, de momento ya os puedo comentar cuál fue mi primera partida del año. Al mismo juego con el que lo terminé, de hecho. 

 

Es más, la primera partida se produjo el mismo día 1 de enero. Y se trata de un juego que empecé en 2018, que formaba parte de los deseos para 2018 en el mismo hilo del año anterior, y que todavía no he terminado. Con esta explicación, más de uno podría pensar que se trata de algo muy largo o complicado. Pero nada más lejos de la realidad. Hay que recordar que terminé 2017 y empecé 2018 jugando a 'Final Fantasy VII'. El cual ya ocupó gran parte de mi tiempo durante los primeros meses del año. De ahí que, en realidad, 2018 no haya sido un año tan productivo para mí en cuanto a PSX se refiere.

 

El juego en cuestión es el Gex 2 (Enter the Gecko). El primero de la saga en 3D y un juego de plataformas bastante largo, variado y divertido. De todas formas, tengo que admitir que su desarrollo no me ha enganchado tanto como la del primero (que era muy parecido a los Donkey Kong de SNES). No solo porque la cámara sea horrorosa en más de una ocasión, sino porque simplemente no me ha parecido tan mágico. 

 

Y sin embargo, no tengo ni una sola crítica, más allá de la mencionada cámara, hacia el juego. Me gusta mucho su banda sonora, la gran variedad de ambientaciones que ofrece (las fases de casas encantadas o de la prehistoria me chiflan), o el grado de exploración que ofrece cada nivel. Ahora estoy cerca del jefe final, si no me equivoco (puede que sea hasta el próximo nivel), aunque en realidad llevo un porcentaje más bien cercano al 70%. Lo cual me hace sospechar de que debe haber algún mundo (o niveles) ocultos por el escenario principal. Más que nada porque tengo todo lo que tengo que tener en casi todos los niveles.

 

Por otra parte, y tirando de memoria, esta sería la lista "real" de juegos que he terminado/jugado este 2018, solamente en PSX:

 

1- Final Fantasy VII (terminado por enésima vez, conseguido el Platino de nuestro Sistema de Trofeos por primera vez).

 

2- Metal Gear Solid (terminado —más— que por enésima vez, pero por primera vez en dificultad Extreme).

 

3- Destruction Derby (disfrutado por primera vez, aunque prácticamente explotado. Sigo dándole vueltas a una posible lista de Trofeos).

 

4- Soul Blade (de los pocos que he jugado a nivel "físico", con la PSX en el pueblo. Lo demás es jugado en PS Vita, vía Store. Solo partidas esporádicas, eso sí).

 

5- Gex 2: Enter the Gecko (primera vez, y con ganas de explotar al máximo). 

 

De esos 5, solo el 1, el 3 y el 5 estaban entre mis planes para 2018 en el hilo del año anterior. 

 

Por otra parte, no cumplí ni con las rejugadas de Soul Reaver y Driver, ni con mis primeras visitas a juegos como Klonoa o Tekken 2. Ya no digo nada de rejugar a FFVIII o FF IX.

 

Sin embargo, casi ninguno de estos entraría ahora entre mis planes de futuro para el 2019. Quizás sí Driver y FF VIII. He aquí mis planes "actuales".

 

  • 1- Rejugar Final Fantasy VIII y Driver.
  •  
  • 2- Rejugar Kula World o Tombi (y rematar sus Platinos).
  •  
  • 3- Rejugar Front Mission 3 
  •  
  • 4- Gex 3
  •  
  • 5- Abe's Exoddus 
  •  
  • 6- Pandemonium 2
  •  
  • 7- Cargar la partida de Suikoden y rematar ese Platino que tengo a tiro. Así, podré cargar una partida perfecta en Suikoden II cuando lo juegue. 

Otro día os cuento más, aunque ya aviso que este año ha sido nulo en cuanto a compras de la gris se refiere :(


En el tema: Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

10 enero 2019 - 15:54

Madre mía, qué regalazos os habéis gastado este año :D Me alegro especialmente por ese God of War de true_kiat (el juegazo de la generación para mí) y la Mega Drive de AhuraMazda (ya no podrás decir más aquello de que nunca has tenido una consola de Sega, jaja).

 

No puedo decir lo mismo de ese Fifa de Cyberio. Y mucho menos ahora que el PES vuelve a molar :P

 

En cuanto a mí, la verdad es que las fiestas no han sido demasiado productivas, pero tiene explicación: estoy reservando el dinerito para hacerme con el remake de 'Resident Evil 2'. Puede que también para 'Kingdom Hearts 3', aunque el dilema empieza a ser importante.

 

Por otra parte, también es posible que acabe cayendo a comprar el Burnout Paradise Remastered (PS4) de la Store, que está rebajado hasta el día 18 de enero (a pesar de tenerlo ya en PS3 físico). Me gusta tanto este juego, que por poca que sea la mejora, me apetece mucho volver a disfrutarlo. Y más ahora que sé que están por ahí los tiempos de un tal @spuny por batir :D

 

Digamos que este año opté por hacer lo que todavía no había tenido el placer de hacer: avanzar la Navidad mediante el Black Friday. Cayeron un mando de la PS4 (uno de los míos me lo estropearon  :enfadado: ) y una Xbox One S con 3 juegazos (más los correspondientes meses gratis de Xbox Game Pass y de Gold). Por si os interesa, esos juegos son Rare Replay (sí, lo retro siempre está en mi mente X-D), Forza Horizon 4 (te invito a jugar cuando quieras, @true_kiat) y Halo 5. 

 

Por otra parte, tengo tantas cosas pendientes, que sería muy irresponsable por mi parte (o por parte de quien me regalara algo, jaja) comprar más juegos. Ya no es una cuestión de número, sino de las muchas horas que absorben títulos con los que estoy puesto ahora mismo. Básicamente 'Dragon Quest XI', el cual también está jugando el bueno de @rbn_psx, y cuyo desarrollo me está encantando. Es verdad que tiene algunas cosillas que no me convencen del todo, pero es innegable que tiene otras tantas que son excepcionales. De hecho, le pasa la mano por encima a 'Final Fantasy XV', y de manera descarada además. 


En el tema: [CERTAMEN] II Premios Artistas de PSone - GRAN FINAL

14 octubre 2018 - 14:46

¿Alguien se sorprende?

Uri, habla ahora o calla para siempre.

¡A mí me gusta más la carátula de Three Lions!

Así que mi voto es para ella porque, además, es injusto que termine sin un solo voto del honor.

Y ya que en el tercer puesto sí puedo influir, pues Riiiiidge Racer, por favor.

En el tema: Chat Oficial Comunidad PSone MeriStation

03 octubre 2018 - 21:01

A mí lo que me mola es la fusión que has conseguido al unir lotería del estado, Orange y Julia X-D

En el tema: Verano retro ¡3.0!

02 octubre 2018 - 22:48

¿Ni siquiera mediante DLC? X-D

 

Yo uno de los juegos que estoy jugando desde hace mucho tiempo es 'Gex 2'. Enter the Gecko para que nos entendamos. El primero de la saga en 3D y, mucho me temo, que probablemente mi "menos favorito". Y no porque sea un mal juego porque ma parece realmente divertido, original y variado. Sino porque el primero me sorprendió de manera extraordinaria y porque el 3 creo que está a un nivel muy alto en la época "final" de la consola.

 

El problema que tengo últimamente no es solo la falta de tiempo, de manera que cuando tengo juegos como 'God of War' (PS4) o 'Dragon Quest XI' (también PS4), lo poco que tengo se lo dedico a ellos. También es el hecho de que no tengo la PSX física (ni sus juegos) aquí. Y cuando voy al pueblo, al estar pendiente de otras muchas historias, tampoco acabo jugando (suelen ser siempre pocos días al mes).

 

Lo suyo sería llevarme la consola aquí. Pero implicaría también llevarse la tele de tubo y sabiendo que últimamente no dispongo de mucho tiempo igualmente, digamos que lo hemos dejado en stand by. Pero vamos, estoy más que convencido de que cuando agote lo que tengo en la Store (para PS Vita, principalmente), voy a tener que arreglar esto X-D