Ir al contenido

publicidad

Emperador Machacasaurio

Miembro desde 14 ene 2006
Desconectado Última actividad may 07 2018 20:42
vida restante: 100%

Reanálisis

Vínculo paranormal
Nota
8,7

GRÁFICOS
Fear 3, no es un juego que destaque por su calidad técnica. Es decir, no tiene grandes fallos, quizás alguna textura floja y algo granulada o poca carga poligonal en algunas cosas, pero el acabado final es en conjunto notable. Los efectos de luces y sombras son bastante buenos, al igual que las explosiones, quizás lo mejor sean las animaciones y el modelado de algunos enemigos nuevos.
Sin duda en cuanto a gráficos, el juego se luce en las secuencias de tensión, en las que los mejores efectos acompañan a los sustos. Además las escenas de video tienen un buen nivel, aunque el diseño de los personajes pueda convencer o no. A mi personalmente, el diseño de point man y fettel no me termina de agradar, pero a mucha gente si le ha gustado. La verdad es que el fettel del primer fear era algo... inerte, y este ironicamente tiene mucha más vida. Un apartado que combina defectos menores y virtudes no muy extraordinarias para dar lugar a un acabado notable.

SONIDO
Sin lugar a dudas, sobresaliente. Un doblaje mucho más inspirado que el de la primera parte, al nivel de la segunda, con un gran fettel como narrador. Las voces secundarias los ciudadanos tienen un puñado de frases que no desentonan, y las de los soldados están aun más conseguidas, hablando en función de lo que ocurre durante el juego, dándose órdenes, ayudándose...
Pero lo mejor es sin duda la música y los efectos de sonido. Las melodías puede que no sean tan impactantes como en entregas anteriores, pero son sin lugar a dudas sobresalientes, aumentando el nivel de tensión y atención durante los tiroteos. Por otro lado, tenemos los efectos de sonido y el sonido de ambiente, que son la base perfecta para hacer que los sustos sean aun más sobrecogedores, y sobre todo que la atmósfera sea más opresiva.
Realmente merece la pena tener un buen equipo de sonido o tener unos cascos a mano para sacarle el máximo partido.

JUGABILIDAD
Como ha sido siempre, fear 3 es un juego de acción, sobre todo de acción, donde el componente de juego de terror acompaña para dar esa ambientación genuina. No es un survival, aunque tenga cierto regusto a ello en algunas fases en las que escasea la munición y la salud. Pero no es sólo un juego de acción como cualquier otro, fear 3 es uno de los mejores exponentes en lo que a gunplay se puede encontrar. A esto contribuyen la combinación de varios factores...
El diseño de los niveles, aunque el desarrollo es lineal, los escenarios están llenos de pequeños caminos secundarios desde los que asaltar una posición, o habitaciones donde encontrar munición o alguna de las búsquedas secundarias, y de paso, llevarse algún susto inesperado. Y no sólo esto, si los niveles están tan bien diseñados es porque están pensados para aprovechar al máximo la gran IA de los enemigos, haciendo que cada tiroteo sea diferente
Los enemigos, como siempre en la saga, tienen una gran IA, puede que no tan exigente como la del primer fear, pero muy por encima de la media actual. Podremos ver como se comunican entre ellos, nos obligan a salir con granadas, se dan cobertura mientras se mueven, nos flanquean... además aunque sobre todo hay soldados, hay suficiente variedad de enemigos, y sobre todo, repito su IA ayuda mucho a que la partida sea divertida cada vez que se juegue. Además hay nuevas incorporaciones en este apartado como algunos desquiciados ciudadanos muy conseguidos, aunque ciertas criaturas nuevas son más flojas en cuanto a concepto que en entregas anteriores.
El cooperativo. Fear 3 también está pensado para jugarse acompañado, y es entonces cuando la diversión aumente exponencialmente. Tanto que no sólo se coopera, si no que además se compite por intentar matar más que tu compañero. Las aplicaciones practicas de la cooperación, suelen consistir en el buen uso de los poderes sobrenaturales de fettel para ayudar a point man, o que este ablande enemigos para que el otro pueda por ejemplo poseerlos, pero sobre todo, el poder hacer frente entre dos jugadores a unos enemigos con una IA de gran calidad.
Y por otro lado la dificultad. Puede que en ciertos niveles sea irrisoriamente fácil, pero para eso está ahí el nivel de dificultad "loco", para los que quieren un reto comparable a la primera parte.
Todo esto hace de fear 3 un juego equilibrado y muy divertido que engancha y entretiene de sobremanera.

Por otro lado tenemos los modos online, que no me voy a parar a analizar uno por uno, porque en parte es mejor descubrirlos por uno mismo, pero que son realmente divertidos porque la mayor del tiempo se basan en cooperar, ya sean aguantando oleadas, luchando contra enemigos comunes y huyendo de una grotesca pared de humo para no morir. Intensos y divertidos, son un complemente perfecto para los que se queden con ganas de más. Además son jugables tanto offline como online.

Por último, en esta entrega ya no tenemos coleccionables significativos, como inyectores de vida o de reflejos, ni archivos con información, que tan bien complementaron la historia en fear 2. En su lugar tenemos una serie de desafios consistentes en hacer uso de las habilidades de los protagonistas, en usar armas o en matar de diferente manera a los enemigos, que nos darán puntos y de esta manera aumentaremos de nivel, aumentando también la vida, el tiempo de reflejos. Las búsquedas secundarias de fear 3 no aportan nada más que puntos para este sistema.

DURACIÓN
Este es quizás el único o mayor punto flojo del juego. Apenas dura 5 horas y media o 6 en una dificultad fácil/normal, y es una lástima, porque las anteriores entregas, a excepción de alguna expansión, facilmente doblaban el número de horas. Por suerte esto se ve paliado en parte por la campaña cooperativa, por los dos personajes controlables completamente diferentes y por dos finales diferentes. Además de los modos online pensados para el cooperativo.

Fear 3 es un juego con sombras y luces, por un lado una gran ambientación y un gun play sobresaliente, y por otro una corta duración. También se ha criticado que la historia es mala, pero no es así. Simplemente no se revelan muchos datos nuevos hasta casi el final, unido a que sabemos cuál es nuestro objetivo desde el principio, puede parecer que la historia está descuidada, sin embargo no es del todo así, porque la compañía narrativa de fettel da un extra de interés. Además de que las secuencias entre niveles nos aportan datos hasta el momento desconocidos del pasado de los protagonistas. Realmente no se cuenta mucho, pero se cuenta bien, lo que pasa es que algunos críticos han olvidado la narrativa escueta del primer fear.
Es importante también, decir que la cantidad de los sustos se ha reducido respecto al segundo fear, puede que haya menos pero son mejores en su mayoría.
En conclusión estamos ante una digna tercera parte, que de nuevo da un giro a su estilo, y que no dejará indiferente a nadie, pero que indudablemente es , como juego de acción simplemente sobresaliente. Si eres seguidor de la saga, del terror, o de los juegos de acción, fear 3 es algo que nadie debería perderse.

Lo mejor:
- La ambientación y los sustos.
- El diseño de niveles y su desarrollo.
- La IA enemiga.
- El cooperativo.
- El nuevo nivel de dificultad, por fin un reto.
- Un gunplay extraordinario.
- Los modos online cooperativos.
- Dos personajes diferentes para jugar y dos finales distintos.
- Todo lo referente al sonido.

Lo peor
- Algún detalle gráfico irregular.
- La duración.
- El estilo narrativo puede no convencer a todos al ser muy básico.
- Falta de búsquedas secundarias que aporten algo a la historia.
Vínculo paranormal
Nota
8,5

GRÁFICOS
Fear 3, no es un juego que destaque por su calidad técnica. Es decir, no tiene grandes fallos, quizás alguna textura floja y algo granulada o poca carga poligonal en algunas cosas, pero el acabado final es en conjunto notable. Los efectos de luces y sombras son bastante buenos, al igual que las explosiones, quizás lo mejor sean las animaciones y el modelado de algunos enemigos nuevos.
Sin duda en cuanto a gráficos, el juego se luce en las secuencias de tensión, en las que los mejores efectos acompañan a los sustos. Además las escenas de video tienen un buen nivel, aunque el diseño de los personajes pueda convencer o no. Ami personalmente, el diseño de point man y fettel no me termina de agradar, pero a mucha gente si le ha gustado. La verdad es que el fettel del primer fear era algo... inerte, y este ironicamente tiene mucha más vida. Un apartado que combina defectos menores y virtudes no muy extraordinarias para dar lugar a un acabado notable.

SONIDO
Sin lugar a dudas, sobresaliente. Un doblaje mucho más inspirado que el de la primera parte, al nivel de la segunda, con un gran fettel como narrador. Las voces secundarias los ciudadanos tienen un puñado de frases que no desentonan, y las de los soldados están aun más conseguidas, hablando en función de lo que ocurre durante el juego, dándose órdenes, ayudándose...
Pero lo mejor es sin duda la música y los efectos de sonido. Las melodías puede que no sean tan impactantes como en entregas anteriores, pero son sin lugar a dudas sobresalientes, aumentando el nivel de tensión y atención durante los tiroteos. Por otro lado, tenemos los efectos de sonido y el sonido de ambiente, que son la base perfecta para hacer que los sustos sean aun más sobrecogedores, y sobre todo que la atmósfera sea más opresiva.
Realmente merece la pena tener un buen equipo de sonido o tener unos cascos a mano para sacarle el máximo partido.

JUGABILIDAD
Como ha sido siempre, fear 3 es un juego de acción, sobre todo de acción, donde el componente de juego de terror acompaña para dar esa ambientación genuina. No es un survival, aunque tenga cierto regusto a ello en algunas fases en las que escasea la munición y la salud. Pero no es sólo un juego de acción como cualquier otro, fear 3 es uno de los mejores exponentes en lo que a gunplay se puede encontrar. A esto contribuyen la combinación de varios factores...
El diseño de los niveles, aunque el desarrollo es lineal, los escenarios están llenos de pequeños caminos secundarios desde los que asaltar una posición, o habitaciones donde encontrar munición o alguna de las búsquedas secundarias, y de paso, llevarse algún susto inesperado. Y no sólo esto, si los niveles están tan bien diseñados es porque están pensados para aprovechar al máximo la gran IA de los enemigos, haciendo que cada tiroteo sea diferente
Los enemigos, como siempre en la saga, tienen una gran IA, puede que no tan exigente como la del primer fear, pero muy por encima de la media actual. Podremos ver como se comunican entre ellos, nos obligan a salir con granadas, se dan cobertura mientras se mueven, nos flanquean... además aunque sobre todo hay soldados, hay suficiente variedad de enemigos, y sobre todo, repito su IA ayuda mucho a que la partida sea divertida cada vez que se juegue. Además hay nuevas incorporaciones en este apartado como algunos desquiciados ciudadanos muy conseguidos, aunque ciertas criaturas nuevas son más flojas en cuanto a concepto que en entregas anteriores.
El cooperativo. Fear 3 también está pensado para jugarse acompañado, y es entonces cuando la diversión aumente exponencialmente. Tanto que no sólo se coopera, si no que además se compite por intentar matar más que tu compañero. Las aplicaciones practicas de la cooperación, suelen consistir en el buen uso de los poderes sobrenaturales de fettel para ayudar a point man, o que este ablande enemigos para que el otro pueda por ejemplo poseerlos, pero sobre todo, el poder hacer frente entre dos jugadores a unos enemigos con una IA de gran calidad.
Y por otro lado la dificultad. Puede que en ciertos niveles sea irrisoriamente fácil, pero para eso está ahí el nivel de dificultad "loco", para los que quieren un reto comparable a la primera parte.
Todo esto hace de fear 3 un juego equilibrado y muy divertido que engancha y entretiene de sobremanera.

Por otro lado tenemos los modos online, que no me voy a parar a analizar uno por uno, porque en parte es mejor descubrirlos por uno mismo, pero que son realmente divertidos porque la mayor del tiempo se basan en cooperar, ya sean aguantando oleadas, luchando contra enemigos comunes y huyendo de una grotesca pared de humo para no morir. Intensos y divertidos, son un complemente perfecto para los que se queden con ganas de más. Además son jugables tanto offline como online.

Por último, en esta entrega ya no tenemos coleccionables significativos, como inyectores de vida o de reflejos, ni archivos con información, que tan bien complementaron la historia en fear 2. En su lugar tenemos una serie de desafios consistentes en hacer uso de las habilidades de los protagonistas, en usar armas o en matar de diferente manera a los enemigos, que nos darán puntos y de esta manera aumentaremos de nivel, aumentando también la vida, el tiempo de reflejos. Las búsquedas secundarias de fear 3 no aportan nada más que puntos para este sistema.

DURACIÓN
Este es quizás el único o mayor punto flojo del juego. Apenas dura 5 horas y media o 6 en una dificultad fácil/normal, y es una lástima, porque las anteriores entregas, a excepción de alguna expansión, facilmente doblaban el número de horas. Por suerte esto se ve paliado en parte por la campaña cooperativa, por los dos personajes controlables completamente diferentes y por dos finales diferentes. Además de los modos online pensados para el cooperativo.

Fear 3 es un juego con sombras y luces, por un lado una gran ambientación y un gun play sobresaliente, y por otro una corta duración. También se ha criticado que la historia es mala, pero no es así. Simplemente no se revelan muchos datos nuevos hasta casi el final, unido a que sabemos cuál es nuestro objetivo desde el principio, puede parecer que la historia está descuidada, sin embargo no es del todo así, porque la compañía narrativa de fettel da un extra de interés. Además de que las secuencias entre niveles nos aportan datos hasta el momento desconocidos del pasado de los protagonistas. Realmente no se cuenta mucho, pero se cuenta bien, lo que pasa es que algunos críticos han olvidado la narrativa escueta del primer fear.
Es importante también, decir que la cantidad de los sustos se ha reducido respecto al segundo fear, puede que haya menos pero son mejores en su mayoría.
En conclusión estamos ante una digna tercera parte, que de nuevo da un giro a su estilo, y que no dejará indiferente a nadie, pero que indudablemente es , como juego de acción simplemente sobresaliente. Si eres seguidor de la saga, del terror, o de los juegos de acción, fear 3 es algo que nadie debería perderse.

Lo mejor:
- La ambientación y los sustos.
- El diseño de niveles y su desarrollo.
- La IA enemiga.
- El cooperativo.
- El nuevo nivel de dificultad, por fin un reto.
- Un gunplay extraordinario.
- Los modos online cooperativos.
- Dos personajes diferentes para jugar y dos finales distintos.
- Todo lo referente al sonido.

Lo peor
- Algún detalle gráfico irregular.
- La duración.
- El estilo narrativo puede no convencer a todos al ser muy básico.
- Falta de búsquedas secundarias que aporten algo a la historia.
Equipo Muerte
Nota
4,5

GRÁFICOS.
Artísticamente feo, y es una pena porque el universo de warhammer 40k es muy rico en cuanto a ideas y puede nutrir muy bien cualquier ambientación pero no han sabido aprovecharlos. Además tecnicamente el juego es mediocre, pésimas texturas, animaciones flojitas, mal modelado de los protagonistas y enemigos, escenarios idénticos... regular tirando a mal.

SONIDO.
Melodías machaconas y vulgares, pésimo doblaje, y efectos de sonido repetidos hasta la saciedad. De nuevo, mal.

JUGABILIDAD.
Aunque al principio parece que va a estar bien el juego empieza a aburrir demasiado pronto. Por un lado tenemos 4 clases que podrían ser muy diferentes entre si, pero que consisten basicamente en que o disparas, o pegas en cuerpo a cuerpo, y las opciones de armamento y movimientos especiales tampoco sonn muy imaginativas. Un buen añadido es el cooperativo, pero es algo que sólo sirve para alargar un poco la llegada del momento en el que aparecerá el aburrimiento. Luego el desarrollo del juego consiste unicamente en disparar... hay muchos juegos que hacen eso mismo, y con menos tipos de enemigos, pero kill team resulta extrañamente aburrido.
Normalmente mientras avanzamos, se detiene la pantalla, salen enemigos de agujeros, sin mucho orden ni sentido, y de nuevo a avanzar. Se destruye algún objetivo mientras nos atacan pero siempre es exactamente lo mismo, contra los mismo enemigos, y digo los mismos, porque aunque sean diferente, la pelea contra ellos se afronta de la misma manera exacta. Además ciertas fases están mal terminadas, puedes caerte sin darte cuenta, o te obligan a pegarte al extremo de la pantalla haciendo que el campo de visión sea nulo.
Por otro lado, los power ups y mejoras desbloqueables, aunque sin ser muy variados son una buena idea.

DURACIÓN.
De tres a cuatro horas. Más si cuentas con algún amigo para rejugarlo, si es que eres capaz de volver a pasar por este mal rato.

En resumen estamos ante un juego que no convencerá a los fans del juego de estrategia (entre los que me incluyo con tres ejercitos, y 4.500 puntos de templarios. Lleno de lastres jugables, sin variedad alguna y con un unvierso de warhammer 40k desaprovechado aberrantemente mal llevado a cabo. Los seguidores del juego nos llevaremos las manos a la cabeza al ver ciertas incoherencias, pero este es el menor y más nimio de los problemas del juego.

Lo mejor:
-El precio
-El cooperativo

Lo peor:
-La duración, aunque hay quien agradecerá que acabe pronto.
-Los gráficos, malo tecnicamente y feo a rabiar.
-El sonido
-El desarrollo, monótono a más no poder, aburrido.
Guerra cibernética
Nota
6,5

GRÁFICOS
Tron evolution es un juego con altibajos en este aspecto. Por un lado su estilo refleja fielmente la película, cambiando y variando en algunos capítulos, llenandolo todo de resultonas luces de neon, pero por otro se hace demasiado monótono, además algunas texturas son demasiado pobres, lo cuál es difícil de entender ya que el juego no parece ser nada del otro mundo como para verse obligado a usar texturas de poca calidad... por suerte en general no nos encontramos con esas texturas "granuladas" que tan tristemente de moda está hoy día.
Algunas secuencias cinemáticas están bastante conseguidas, ya sea por el diseño y fidelidad de los protagonistas o por la espectacularidad de algunas de ellas, otras son un poco sosas.
Las animaciones y los modelados de los personajes son bastante correctos, sobre todo durante los combates y los saltos, donde si aprovechamos bien el entorno, las animaciones será bastante fluidas. Motos, tanques y demás vehículos son identicos a como aparecen en la película.
Lo malo quizás es que los enemigos son demasiado parecidos entre si, pero al fin y al cabo esto es debido al universo en que se desarrolla.
Podemos decir que es correcto, agtradable a la vista, que no destaca en nada, excepto en el apartado artístico que hereda de la película. Eso si, mención especial a los dos últimos capítulos del juego, verdaderamente vistosos visualmente, al menos en cuanto a lo artístico.

SONIDO
Doblado al español, donde los personajes principales tienen las mismas voces que en Tron Legacy, detalle que se agradece, aunque algunas voces de personajes secundarios están poco inspiradas. La banda sonora cuenta con un puñado de excelente temas originales de la bso, con Derezzed por bandera, que se combinan con melodías techno más genéricas. Defectos y virtudes en un apartado notable.

JUGABILIDAD
Tron Evolution combina dos partes claramente diferenciadas, una de plataformas y otra de acción. La de plataformas puede recordar sin dudas a los prince of persia, aunque más monótonas, de nuevo debido a la ambientación del juego. Aunque tampoco son necesariamente fáciles, una vez acostumbrados al sistema de saltos y combinación de movimientos pueden resultar bastante divertidas, pero también bastante parecidas entre si. En alguna ocasión nos encontramos con algún puzle muy sencillo consistente en pulsar interruptores que debemos buscar mientras damos saltos, pero no es una parte significativa ni compleja del juego.

En lo que a acción se refiere el juego es nuevamente bastante sencillo y directo. Contamos con 4 discos con diferentes usos y habilidades, cuyo uso se requerirá contra determinados enemigos. Los combos son simples y casi siempre usaremos los mismos. Las peleas son entretenidas pero no están por encima de la media.

Además hay algunas fases (y para mi gusto, afortunadamente, bastante frecuentes) en las que usamos el tanque acabando con todo loq ue nos encontremos o la moto de luz escapando a toda velocidad de los enemigos y esquivando los obstáculos que aparecen a nuestro paso.

También contamos con un sistema de mejoras, conforme matamos enemigos ganamos experiencia, que nos permite subir de nivel y luego comprar mejoras, especializando a nuestro personaje en un tipo específico de disco, aumentar su vida, su energía. Bastante acertado.

En resumen podemos decir, que tanto la parte de plataformas como la de acción cumplen, pero no destacan. Si, son divertidas, entretienen estimulan y pican, pero dejan un sabor agridulce, ya que con como más esfuerzo podrían haber sido mucho mejores.

DURACIÓN
Tron Evolution dura, en fácil, 5 horas y 30 minutos. No es un juego necesariamente fácil, ya que moriremos muchas veces en las plataformas, de igual manera, algunas peleas no son sencillas, sobre todo si aumentamos la dificultad, lo cuál alargará la vida del juego y en mi opinión hará más satisfactoria la experiencia de juego.
También cuenta con coleccionables que nos aportan información sobre los personajes y el universo Tron, que sirve como pequeño estímulo para rejugarlo.
Además se ha incluido un modo online muy bien integrado, en ciertos puntos de la campaña podemos acceder directamente al online, y obtener experiencia que nos servirá en la historia, y vicerversa. Los modos y los mapas, clásicos, discretos pero entretenidos. Lo malo es que como en la mayoría de juegos poco populares, el online tiende a vaciarse pronto, el consuelo viene por el lado de los bots, ya que se podrán crear partidas con jugadores controados por la máquina que se irán sustituyendo por jugadores conforme vayan entrando.


En resumen Tron Evolution deja un sabor agridulce, no hace nada realmente mal pero tampoco lo hace de manera destacable. Da la sensación de que con un poco más de esfuerzo podría haber sido un juego notable. Los seguidores de la saga quedarán muy satisfechos, ya que la historia relata hechos más que relevantes entre ambas películas. En cualquier caso, la experiencia de juego es entretenida, y si no se tienen expectativas poco realistas respecto al juego, se disfrutará de su sencilla jugabilidad, y de su magnífica ambientación.


Lo mejor:
- La ambientación, fiel a la película.
- La historia, que cuenta hechos verdaderamente relevantes e interesantes entre las dos entregas de la saga.
- El doblaje y algunos temas de la banda sonora.
- La implementación del online y algunos aspectos jugables.

Lo peor:
- Simple en sus dos facetas, no destaca en nada ni para bien ni para mal.
- Corta duración de la campaña, aunque tampoco como para llevarse las manos a la cabeza.
- Universo de Tron bien reflejado pero poco explotado.
- Ciertos defectos gráficos, inexplicables a pesar de los pocos recursos que debe requerir el juego.
Tiene derecho a ser castigado
Nota
7,5

GRÁFICOS
DTR no pasa de correcto. Destaca quizás unicamente el modelado y las animaciones del perro pero en todo lo demás es muy normalito. Sin alardes de ningún tipo. No se ve mal, no hace daño a la vista pero ciertas texturas están algo granuladas y no hay ningún efecto llamativo. Quizás lo peor sean ciertos efectos como algunas explosiones, o algún modelado demasiado simple. Por lo demás se encuentra bastante variedad de enemigos diferentes (al menos en cuanto a aspecto), y variedad en localizaciones.

SONIDO
Las melodías que acompañan al juego están bastante bien, adaptandose perfectamente a la acción y temática del juego. Las voces, en inglés así que ni fu ni fa. Los efectos sonoros encajan para bien en la acción sin ser llamativos ni para bien ni para mal. En general se puede decir que cumple.

JUGABILIDAD
Este es sin lugar a dudas el punto fuerte del juego. DTR es un juego completamente lineal, pero combina perfectamente sus tres apartados, shooter, beat´em up e infiltración. La mayoría de los niveles podremos afrontarlos de cualquier manera, ya sea disparando o acabando a golpes con los enemigos, ambas cosas serán necesarias ya que la munición no es especialmente abundante y será mejor reservarla para ciertos enemigos.

En cuanto a disparos se refiere, podremos usar coverturas al estilo que estamos acostumbrados. Hay algún arma original, pero nada que no se haya visto antes. Quizás lo mejor sea eso, la escasez de munición que te obliga a intentar fallar lo menos posible. En general los tiroteos son rápidos y muy divertidos, con multitud de enemigos viniendo en varias direcciones. La IA no es nada del otro mundo, alguna vez se nos pondrán a medio metro... pero no afecta negativamente a la jugabilidad.

Si por el contrario preferimos pelear (o simplemente nos quedamos sin balas) descubrimos que como beat´em up DTR es también muy solvente. Disponemos de un buen puñado de combos que se realizan con dos botones, aunque no por ellos las peleas son fáciles ni los combos sencillos. Podemos también agarrar a los enemigos para lanzarlos, usarlos como escudo humano y ejecutarlos de una manera especial... siempre muy violenta y espectacular.
Como opinión personal diré que me ha resultado mucho más divertido jugar golpeando a los enemigos que disparandoles ya que las peleas cuerpo a cuerpo suelen ser más difíciles y entretenidas que los tiroteos.

Y por último, en ciertas fases controlaremos a shadow, digamos que tratando de infiltranos para conseguir cosas como llaves, o accionar puertas. También podemos ir a saco a por los enemigos, pero con pocos tiros estaremos muertos, asíq ue conviene afrontar esto niveles como se debe, con cuidado. Entre las habilidades del perrito está la de andar sigilosamente y detectar enemigos, muy útil para su causa, y dar pequeño ladridos para atraerlos y sacarlos de su recorrido, al más puro estilo solid snake (ya ya xD). De cualquier manera, estas fases sin legar a las cotas de intensidad de las demás son bastante dando cierta variedad.

También controlaremos a shadow para hacer de escolta de jack, tirandonos a por cada enemigo que veamos. Por último, mientras controlamos a jack podremos dar órdenes sencillas al perro, para que traiga munición, ataque a un enemigo concreto (y así entretenerlo para no recibir sus disparos) o para que se mantenga a nuestro lado y nos ayude de cerca.

En resumen, es lineal y no especialmente variado, pero lo que hace, lo hace muy bien, divierte y entretiene con una acción adictiva y emocionante, además de ir aderezado con un atractivo argumento, con ciertos tópicos pero que no pierde intensidad ni interés.

DURACIÓN
En fácil dura 8 horas justas, sin pararse a buscar las placas coleccionables. A mayor dificultad, más tiempo. Por desgracia, no tiene extras jugables de ningún tipo, y los que tiene no pasan de simples imágenes o videos típicos. Las placas coleccionables no sirven para nada más que para conseguir un trofeo y no tiene multijugador ni modos extras, y es una autentica pena.
Para alargar su vida se puede tirar de trofeos, cuyos desafios son bastante divertidos, y de un DLC que perfectamente podrían haber incluido en el juego, ya que se trata de un nivel extra y de algo parecido a un modo de oleadas de enemigos... pero han preferido ponerlo en descarga por 5 euritos.
Quizás la mejor excusa para alargar su vida, sea rejugarlo por el mero placer y lo divertido que resultan sus peleas y sus tiroteos.

Estamos pues ante un juego chapado a la antigua, para lo bueno y para lo malo, en el que afortunadamente prima la diversión, pero que pincha en cuanto a extras o rejugabilidad. Recomendable por el precio al que está actualmente (15€ en tiendas game) sobre todo si se buscan grandes dosis de acción sin más compromisos.

Lo mejor:
-Acción sin pausa.
-Las peleas y los tiroteos, a muy buen nivel.
-El argumento, aunque con tópicos nos mantiene muy interesados en la trama.
-Aceptable duración.

Lo peor:
-Poco rejugable.
-El DLC de pago, que perfectamente podría haber venido incluido en el disco.
-Graficamente no pasa de correcto.
No hay vencedores
Nota
7,5

GRÁFICOS
Hace uso de un motor gráfico parecido al de CoD 4, con todo lo que ello conlleva. Texturas que para finales de 2008 empezabana quedarse cortas, a día de hoy mejor no hablar de ellas. Animaciones robóticas, efectos de particulas mediocres, además de que las sombras de los soldados y las llamas está pixeladas a más no poder además de faltarle una importante carga de polígonos. Lo mejor, los efectos luces, en más de una ocasión seremos testigos de una iluminación estupenda y espectacular.

SONIDO
Doblaje que no pasa de correcto, sin mucho más donde rascar, para colmo los dialogos no está bien sincronizados con el movimiento de los labios de los soldados. La banda sonora es irregular, algunas piezas están realmente bien, otras sin embargo desentonan de sobremanera... y es un remix con música tecno para la segunda guerra mundial puede no ser una buena idea.

JUGABILIDAD
El control es sencillo, directo y sin complicaciones, tal y como era de esperar.
La campaña además de corta está llena de scripts que llegan a cansar y aburrir, las oleadas de soldados infinitos pueden ser desesperantes, sobre todo en las dificultades más altas. Para entender mejor esto, diré que para avanzar necesitas matar a los soldados y ocupar su posición, sin embargo, antes debes cubrirte y pararte a que se recupere la vida... pues en esos escasos segundo, ya habrán aperecido nuevos enemigos. En estos casos sólo nos queda confiar en nuestros compañeros, por desgracia su IA es en ocasiones lamentable, avanzando por detrás de ti, ofreciendo un nulo fuego de apoyo y estorbando... por no hablar de los soldados enemigos, que siempre te dispararan a ti. Por suerte o por desgrracia en normal y fácil el juego es un paseo. A pesar de todo esto si se encuentra el nivel de difultad apropiado la campaña puede resultar bastante divertida. El modo online es más de lo mismo de lo que se pudo ver en CoD 4, con la respectiva ambientación de la segunda guerra mundial claro. Las novedad consisten en la aparición de tanques en ciertos mapas, pero tienden a ser demasiado poderosos y e indestructibles por un sólo jugador a diferencia de los que pasa por ejemplo en la saga battlefield. El helicóptero se ha sustituido por una manada de perros que tiene a ser tremendamente efectiva, cosa de agredecer porque a veces el helicóptero solía a quedarse corto. Algunos mapas para poder alojar a dichos tanques son más grandes, lo que da variedad. El sistema de mejoras es identico al de CoD 4, es decir, sigue siendo sobresaliente. Eso si, sigue habiendo muchos mapas pequeños que pueden no ser del agrado de todo el mundo, aunque no sean tan laberínticos como los de CoD 4 por suerte. Quizás lo mejor sea el equilibrio que le conceden las armas, menos fusiles automáticos y más fusiles de cerrojo -que no tienen porque usarse como rifles de francotirador- y rifles semiautomáticos.

DURACIÓN
La campaña es ridiculamente corta. 4 horas y 45 minutos hacen falta para acabarla en el nivel de difultad intermedio. Cierto es que se puede jugar en otra dificultad para alargarla, pero eso sería extender su vida de una forma artificial. El online pica y da para las horas que quieras, además de seguir contando a día de hoy con una gran cantidad de jugadores.
Además también cuenta con un par de añadidos interesantes, uno es la campaña cooperativa para dos jugadores offline y cuatro online; y otro los zombis nazis, que a pesar de no ser un modo del todo de mi agrado, ha resultado popular y muy entretenido.

Lo mejor:
- El online, puede picar y mucho.
- La lograda ambientación de la segunda guerra mundial.
- La campaña cooperativa y los zombis.
- Variedad en la campaña, uso de tanques, torretas, bombardeos.

Lo peor
- El apartado gráfico no ha evolucionado nada desde CoD4.
- La cortísima duración de la campaña.
- La IA de los soldados amigos y enemigos.
- Ciertos aspectos del online, como algunos mapas excesivamente pequeños

Recomendable para los que busquen un FPS en la segunda guerra mundial, que desgraciadamente hoy día no abundan; y prefieran el online y sus complementos y novedades antes que los de CoD 4/MW2
Quema el asfalto con tu PS3
Nota
7,9

GRÁFICOS
Ferrari Challenge presenta a día un apartado gráfico resultón gracias al esfuerzo y concentración en los detalles que demostró system 3 en su momento. Pero el tiempo no ha pasado en valde para este juego y ciertas texturas se antojan algo anticuadas, sobre todo si las comparamos con las de grid o con juegos no tan brillantes como superstars v8 racing. Los coches son tremendamente fieles a la realidad y los modelos 430 y 360 en sus distintas variaciones en especial, sin embargo por normal general se echa de menos una mayor carga de polígonos y de nuevo unas texturas más fieles. Sin embargo como ya he dicho el juego luce bastante cómodo para la vista, los circuitos están llenos de gradas y otros detalles que evitan la sensación de vacío, los efectos de luces son correctos y conducir bajo lluvia será impresionante y tremendamente espectacular. Quizás el efecto de lluvia más conseguido y realisata que podemos encontrar. La sensación de velocidad es de nuevo un elemeto muy realista sobre todo en la vista de salpicadero, la cuál es sobresaliente, sólo superada por la de shift... pero es comprensible por el tiempo que tiene este juego.
Además se ha incluido un sistema de daños un tanto discreto, pero en el cuál observaremos como se pierden partes del coche como parachoques espejos e incluso el capó... aunque para conseguir destrozos importantes hay que ser muy cafre.
Por último mencionar que le juego nos permite cierta personalización de los vehículos, aunque personalmente, el sistema se torna algo confuso por lo que acabaremos compitiendo con los equipos que vienen de serie o bien con el ferrari rojo de turno.

SONIDO
El menú principal se nos presenta con Ebla interpretado E. S. Posthumus, una obra acorde con la excelencia de los coches que controlamos. Las canciones que nos acompañan durante las carreras será de lo primero que desactivemos para poder concetrarnos del todo en la competición y de paso escuchar el sonido de los motores, distinto y fiel a cada cada coche que además varía -logicamente- en función de la vista. Sobresaliente.

JUGABILIDAD
Estamos pues ante el simulador más exigente del momento (junto con su secuela, claro). El control de los vehículos es tan realista que salirnos de la carretera puede suponernos perder la carrera. Al principio parecerá difícil o imposible ganar, pero en cuanto nos acostumbremos a seguir la linea de carrera y a frenar debidamente el juego pasará a ser una delicia para los amantes de la simulación. Los coches tienen una sensación de peso de la que carecen otros títulos más arcades, y como es natural eso repercute en su comportamiento, como también lo hace la lluvia, que cambiará por completo el curso de la competición.
Durante las carreras, además podremos ser penalizados si nos saltamos chicanes o si acortamos ciertas curvas por el interior por lo que se vuelve aun más exigente. Por suerte disponemos de 4 modos de dificultad, tanto para los menos hábiles como para los más expertos, aunque es en el nivel de dificultad dinámica donde el juego alcanza la cota de competición justa.
También tiene pequeños defectos que los aficionados a los simuladores notarán rapidamente, los neumáticos no se desgastan y los choques no repercuten mecanicamente en los coches.
La IA de los rivales es otro punto a destacar, ya que estos nos intentarán echar, cerrar en las curvas o dejarnos espacios para luego volver a ocuparlos y hacernos perder valiosos segundos.
Para compensar a los menos habilidosos al volante el juego incluye una serie de ayudas de frenado, control de tracción y la citada linea dinámica de carrera.

DURACIÓN
El juego consta de unos poco modos de juego auqnue son similares entre ellos. El modo trofeo nos invita a jugar una serie de 3 carreras con un coche distinto en cada uno de los 21 trofeos existentes para conseguir cada vez algunos coches nuevos. El otro modo estrella el challenge consta de 3 campeonatos con entre 5 y 7 circuitos, para los cuales se nos permitirá una ronda de clasificación. En general, conseguir los 22 coches puede llevarnos bastante tiempo, sobre todo si tenemos en cuenta la dificultad del juego en ocasiones. Quizás el problema es que sólo tiene 22 coches, pero es lo que conlleva la exclusividad de la marca Ferrari.

En conclusión estamos ante un juego que por su estilo de conducción (y ahora por su precio) es muy recomendable para todos los seguidores más acérrimos a la simulación, que hará las delicias de los que busquen un reto alejandose del estilo tan arcade que nos inunda en esta generación. Cierto que tiene pequeños fallos, pero perdonables, ya que ninguno afecta a la esencia del juego, el realismo.

Lo mejor:
-La simulación en la que se basa el juego.
-El efecto de lluvia, espectacular como ninguno.
-La clara diferenciación de conducción entre los coches, cosa no tan prodigada en otros títulos.
-La inclusión de modo online.
-La cámara de salpicadero.

Lo peor:
-Algo corto graficamente, aunque muy agradable a la vista.
-No es especialmente largo, aunque su acertado planteamiento invite a jugar.
-Los neumaticos no se desgastan y los coches no se estropean.
-No tiene multijugador offline.
-Las opciones de personalización del coche son algo confusas.
El soldado definitivo
Nota
7,8

GRÁFICOS
El juego usa el mismo motor gráfico al que Grin nos tenía acostumbrados en sus últimas creaciones, con lo que ello conlleva tanto para lo bueno como para lo malo. El juego en todos sus apartados luce correctamente, los escenarios son grandes y algunos de ellos vistos en perspectiva impresionan. Los modelados de los enemigos son secillotes en el caso de los soldados o bien demasiado parecidos entre como es el caso de los mechas, aunque las animaciones y el diseño del protagonista está muy conseguido. Las texturas, en ocasiones son demasiado planas, sin embargo, en terminos generales, aunque no destaca tecnicamente, si presenta un aspecto notable.

SONIDO
Melodías sin personalidad propia (algunas parecen mal plagiadas de terminator) y diálogos en inglés. Muy mejorable.

JUGABILIDAD
El primer contacto con el juego, puede hacernos creer que el control nos sobrepasa, sin embargo en cuanto ponemos en práctica todo lo aprendido en el tutorial vemos que funciona perfectamente. El gancho puede agarrarse a cualquier superficie y no sólo a algunas predeterminadas y balancearse por los escenarios con el puede llegar a ser una delicia. En las fases de acción podremos disparar a los soldados con un arsenal un tanto limitado y típico, por otro lado comprensible ya que se quiere estimular el uso del brazo biónico en las peleas que resulta tremendamente práctico, ya sea para alzar objetos en el aire y lanzarlos como para engacharlos y lanzarlos, lo que suele ser practico y divertido. Además podemos agarranos literalmente a los enemigos. En ocasiones puede resultar difícil, pero tampoco demasiado, quizás a los menos hábiles les cueste un poco ciertas fases plataformeras, pero nada por lo que tirarse de los pelos. En resumen bionic commando hace gala de una mezcla bastante acertada y de una dificultad muy equilibrada que dan lugar a un juego tremendamente divertido.

DURACIÓN
Bionic commando dura en dificultad normal un mínimo de 10 horas reales de juego. Por desgracia, más allá con el pique de los trofeos, no es especialmente rejugable. Aunque con lo bien que se pasa y lo divertido que resulta la aventura, no es de extrañar que alguien quiera rejugarlo por el mero gusto de volver a revivir el juego. También consta de un modo online para 8 jugadores que consta de buena fama, sion embargo como suele pasar con juegos minoritarios, está desierto y por desgracia no he conseguido probarlo.

Como conclusión tenemos que bionic commando es un juego divertido, algo diferente a todo lo que nos solemos encontrar y que tecnicamente cumple. La historia ya sea que porque es discreta, porque spence no derrocha carisma o porque quizás no esté especialmente bien contada, no pasa de correcta, pero nada grave. Muy recomendable sobre todo por el precio que tiene actualmente.

Lo mejor:
-La jugabilidad y el control.
-La dificultad, muy bien equilibrada.
-La duración del modo para un jugador, sobre todo para comparado con los incontables juegos que se acaban en 6 horas hoy día.
-Divertido y entretenido como pocos.

Lo peor:
-Graficamente es un juego notable, pero algunas texturas son demasiado planas.
-El apartado sonoro, sin doblaje y con melodías más que discretas.
-El modo para un jugador, no es especialmente rejugable, y el online está por desgracia desierto.
Aventura a la enésima potencia
Nota
10

GRÁFICOS
Es, sin exagerar, el juego con el mejor acabado gráfico de la actual generación de consolas. El nivel de detalle y la enorme variedad es simplemente impresionante. Las animaciones son fluidas y realistas, aunque a veces Drake se "deslice" más o menos de la cuenta para por ejemplo alcanzar un bordillo o una covertura, aunque siempre en pros de la jugabilidad, ya que de no ser así la afectaría negativamente. Los efectos de luces -en tiempo real- iluminan los escenarios de una forma totalmente fiel a la realidad. El diseño de los personajes, sobre todo el de los protagonistas es inmejorable, cada uno con personalidad propia gracias a cada uno de sus detalles. Los efectos de particulas, explosiones, colisiones y la destrucción de escenarios y objetos se resuelven de una forma natural, llamativa y espectacular.

SONIDO
Excelente banda sonora con temas atractivos y apropiados para cada situación, pero el plato fuerte del título en este aspecto es el doblaje. Es quizás el mejor que ha habido nunca en ningún videojuego, superando a obras sublimes como su propia precuela, Heavenly Sword, Metal Gear Solid, Rogue leader o SC: Chaos Theory por citar sólo algunos. El guión es ingenioso, rápido, divertido y sorprendente. Quizás caiga en tópicos del género de aventuras, pero nada grave, ya que cada parte del mismo está cuidado al máximo.

JUGABILIDAD
Sigue la estela del primer uncharted, mezclando tiroteos, paltaformas y puzles, sin embargo todo está elevado a la máxima potencia. Las fases de acción son más intensas que antes y la IA de los enemigos se ha mejorado, avanzado más rápido hacia nosotros y no dudando en intentar flanquearnos. Las platoformas también han mejorado, aunque suele ser bastante evidente el camino a seguir, y es difícil caer al vacío por el diseño de las mismas, hay que señalar que están magistralmente diseñadas, con unos recorridos ingeniosos y sorprendentes. Los puzles, aunque más numerosos que en Uncharted, siguen siendo muy sencillos, ya que todo lo que necesitamos para resolverlo suele ser demasiado evidente (normalmente representdo en el diario). Es la perfecta combinación de las tres partes lo que dota a Uncharted 2 del mejor ritmo de juego visto hasta ahora, llegando a matenernos pegados al mando hasta que lo acabemos... o hasta que el cuerpo aguante, porque no es precisamente corto...

DURACIÓN
Quizás el único punto negro de su precuela, porque se acababa en apenas 9 horas, ahora dicho "problema" ha sido corregido. La duración lde la historia, ronda las 12-15 horas, dependiendo de la dificultad. Pero además la propia campaña resulta rejugable, no sólo por los trofeos, tesoros y la enorme cantidad de recompensas (en forma de videos, trucos, trajes, etc) si no por lo atractiva y divertida que resulta. Será común terminar el juego, y justo después volver a empezar en un nivel mayor de dificultad.
Además incluye un sorprendete modo online. Y digo sorprendete proque nadie esperaba que funcionara tan bien y fuera tan divertido. El online consta de una buena cantidad de modos, (la mayoría bastante clásicos la verdad) y de mapas que tienen el tamaño perfecto para las partidas entre 10 jugadores. Además incluye un sencillo sistema de creación de grupos y así poder jugar con amigos agregados a la psn. Otra grata sorpresa es la inclusión de un modo cooperativos para 3 jugadores consistirá en o bien aguantar 10 oleadas de enemigos o en recuperar unos tesoros mientras nos enfrentamos a multitud de soldados.

Destacar también el excelente argumento, que nos matiene atentos y en tensión, y que mezcla perfectamente ficción y realidad con base histórica al estilo de La busqueda o Indiana Jones, y -porque no decirlo-, igual siendo igual de bueno que la saga protagonizada por Harrison Ford.
En conclusión, estamos ante el mejor juego de ps3, y muy seguramente de la nueva generación hasta el momento. Así de sencillo.

Lo mejor:
-Los gráficos, simplemente no puede haber nada mejor a día de hoy en consolas.
-El doblaje y el argumento, propios de una buena película de aventuras de Hollywood.
-La jugabilidad se adapta prefectamente a cada momento del juego.
-Una duración, ahora si más que correcta.
-El modo online, divertido y variado.

Lo peor:
-La mayor parte del videojuego la pasamos acompañado, así que podrían haber trabajado en un modo especial cooperativo offline a partir de ahí.
Carreras con poca "chicha"
Nota
8

Lo primero comentar que la gente se ha pasado con los reanálisis... si miramos los de la versión de pc vemos cosas con mucha más cabeza y más cercanas a la realidad... pero se ve que el usuario de consola generalmente acaba convertido en una especie de fanboy y en un seguidor sin contemplaciones de sus sagas favoritas -y todo lo demás mierda-, aunque no todos son/somos así. Ahora mi reanálisis

GRÁFICOS
Los coches están realmente bien diseñados, casi al nivel de los de Grid. Las texturas del asfalto, la grava y la hierva son realmente buenas, sobre todo el del asfalto mojado, no hay lluvia pero el efecto de la carretera lo compensa con creces. Quizás el problema es que el resto del circuito, digamos, el fondo de los escenarios, a xcepción de un apr de circuitos todo se antoja algo vacío, apenas hay gradas, casas o algo que nos saque de la monotonía, pero es lo que tiene el realismo más puro. Los daños están implementados de una manera muy leve, normalmente se descualgan lso parachoques y se balancean de una forma muy realista, pero nunca se llega a caer ninguna parte del coche totalmente. La sensación de velocidad también es bastante buena, siendo rápida pero realisata, sin resultar exagerada ni aburrida.

SONIDO
Los sonidos de motores y colisones son muy fieles a la realidad -como todo el juego en general- y durante los menús acompaña una música que no destaca ni apra bien ni para mal. Cumple y ya está.

JUGABILIDAD
El punto fuerte del título, ya que nos encontramos ante un simulador de calidad bastante exigente para los novatos y suficientemente complejo para los expertos, sobre todo si desactivamos todas las ayudas. Quizás el problema sean los oponentes, ya que su IA no les permeti cometer apenas fallos lo que acaba desembocando en que todas las careras sean bastante similares entre si, pero a pesar de ello, bastante divertidas.
Pero el problema del juego es la falta de modos de juego, que no pasan de lo típico, carrera rápida, fin de semana, campeonato y unos más o menos difíciles desafios que aunque consiguen picar no alargan especialmente la vida del título.

DURACIÓN
Como ya he dicho este es el problema del juego, su falta de modos de juego y el hehco de que todos sus coches y circuitos vengan desbloqueados desde el principio hace que no haya un gran estímulo para seguir jugando a largo plazo. Quizás pasen unas 20 horas de juego antes de que nos demos cuenta de que no hay más donde rascar por lo que este juego es recomendable si se ve a buen precio (menos de 20 o 30 euros) y si las demás opciones os han decepcionado, aunque a pesar de esto, la competecian de otros simuladores alternativos como ferrari challenge y su secuela supercar challenge, hace que la decisión no sea fácil. Eso si, si después de probarlo te gusta y lo consideras como un juego para jugar de vez en cuando para matar el mono hasta la llegada de GT5 será una buena opción, porque lo que son las carreras, son divertidas.

Lo mejor:
-Diseño de coches y texturas.
-Control, bastante simulador.
-Buena respuesta de volantes de la serie Driving Force.

Lo peor
-Pocos modos de juego.
-Pocos coches, debido a que está basado en una competición muy concreta.
-Todo desbloqueado desde el principio.

Su nota es un 7, pero para compesar las barrabasadas e idas de olla anteriores, la subo un poco para compensar.
Fiebre de balón...
Nota
9,5

GRÁFICOS
Los gráficos de esta edición de fifa no han evolucionado apenas desde la pasada generación. Los modelados de los jugadores son muy buenos y la recreación de los estadios es excelente. Además las animaciones han mejorado respecto al año pasado, quizás lo único que ha cambiado sustancialmente, habiendo añadido algunas, incluso para árbitros y linieres. La colisión entre jugadores es más realista y está mejor representada que nunca, sin embargo también tiene cosas malas. La textura del cesped es algo floja, sobre todo si la compramos con la de PES 2010. El parecido de los jugadores en algunos es bastante bueno, pero no pasa de ahí, además normalmente se abusa de caras genéricas, y la mayoría de caras, incluso las que si se parecen, no son todo lo que cabría esperar actualmente. También el efecto de nieve y lluvia es bastante mejorable. Otro pequeño defecto es la pared invisible que hay detrás de algunas porterías y que hace que el balón rebote de manera irreal, aunque esto no afecta a la jugabilidad.

SONIDO
Posiblemente la peor entrega en años en este aspecto. Obviando la banda sonora, quizás la más floja, porque a diferencia de otros años, no tiene ningún éxito como incluyeran en otras ediciones canciones de scisor sisters, jamiroquay, macaco o fat boy slim. Quizás se salva she´s got me dancing, pero para gustos los colores.
En lo que si ha empeorado objetivamente es en los comentarios. Ahora escucharemos a Manolo Lama y a Paco Gonzalez hacer comentarios totalmente absurdos o a destiempo. Por ejemplo, harán referencia a que un equipo a marcado su segundo gol y que al rival le va a costar remontar cuando en realidad ese es el primer gol y para colmo dicho equipo va perdiendo, y este no es más que un ejemplo de unas cuantas incogruencias. Aun así, no resulta especialmente molesto y a excepción de 2 comentarios específicos, ninguno se repite en exceso.

JUGABILIDAD
Este es sin duda el punto fuerte del juego que justifica la nota. El juego ha ganado en fluidez y velocidad respecto al año pasado, además los jugadores tienen una respuesta a nuestras órdenes más rápida. Es simplemente el mejor del momento. La mayoría de las jugadas serán diferentes y costará encontrar patrones para marcar gol, siendo al IA de los rivales muy elevada. Además los porteros serán mejores que en otras ediciones y mucho más difícil marcar gol. Pero también tiene pequeños defectos, por ejemplo, los remates de cabeza, suelen ser flojos y dificilmente dirigibles a la portería, siendo en ocasiones demasiado aleatorios. También, los saques de banda pueden afectar negativamente a la jugabilidad, ya que si intentamos robar el balón muy rápido volverá a salir fuera y encadenar 3 saques de banda seguidos no es precisamente divertido.
Quizás el juego podría mejorar solucionando estos pequeños problemas y haciendolo un poco más rápido, pero es sin duda sobresaliente y brillante en este aspecto.

Comentando los modos de juego, el modo mánager también ha variado un poco respecto al año pasado. Apesar de que la interfaz del año apsado era inmejorable, este han decidido cambiarla... para peor. Las estadísticas no semuestran de forma clara, siendo difícil encontrar los goles que ha metido un jugador en la copa, y la información sobre la progresión de los jugadores no es tan completa como antes. Además no podrás jugar si tus jugadores está muy cansados, obligandote a hacer rotaciones y en ocasiones variando tu alineación como por arte de magia.

El online funciona basicamente como el año pasado, en ocasiones encuentras partidas sin nada de lag, y en otras directamente no puedes ni elegir el equipo. Siguen necesitando mejorar, porque juegos como killzone 2 con 32 jugadores a la vez o resistance 2 con hasta 60, no suelen tener problemas. Que tomen ejemplo.

DURACIÓN
Sobra decir que para dar y regalar. Horas y horas de juego tanto en modos para un sólo jugador, online y sobre todo en compaía de amigos que es donde la diversión aumenta exponencialmente.

Estamos pues ante el mejor juego de futbol del momento y el mejor que puedes comprar, superando ampliamente a la competencia en el plano jugable, aunque presenta algunos defectillos técnicos que rápidamente se olvidan gracias a su magnífica jugabilidad.

Lo mejor es...
-La jugabilidad, sobervia y practicamente perfecta.
-Divertido a rabiar, sobre todo con amigos.
-Largo y divertido, variedad de modos de juego para no aburrirse tanto solo como acompañado.

...y lo peor...
-Los gráficos empiezan a quedarse atrás, sobre todo en las caras y texturas.
-Los comentarios han empeorado respecto al año pasado.
-El online en ocasiones es irregular.
Orden en el caos...
Nota
9,7

GRÁFICOS
Sobresalientes en todos sus aspectos. Las texturas son de una enorme calidad, y los efectos de luces y sombras son excelentes. Los escenarios y personajes tienen una buena carga de polígonos y las animaciones son muy buenas, sobre todo las de Sam que puede hacer una enorme cantidad de acciones diferentes y todas con una enorme fluidez. Qizás en ocasiones el juego abusa demasiado de zonas oscuras que aunque creibles resultan incómodas a la vista, pero sin ser nada grave.

SONIDO
Doblaje de gran calidad, natural y realista. Los efectos de sonido son muy realistas, situandonos perfectamente en cada lugar. La música discreta pero correcta, no es necesaria, a veces molesta al ser detectado ya que el volumen es alto y no ayuda a escuchar los pasos de los enemigos, pero naa grave.

JUGABILIDAD
El punto fuerte del juego, toda la aventura se basa exclusivamente en la infiltración, un tiroteo cara a cara con dos soldados acabarña irremediablemente con nuestra muerte. Des esta forma nos vemos obligados a movernos siempre por las sombras, a evitar a los enemigos o a cogerlos por detrás cuando no nos vean ya que además en ocasiones no podremos matar a los enemigos por tratarse de civiles o soldados aliados que no están al tanto de nuestra operación. SP: CT hace gala además de una gran cantidad de acciones, accesorios y armas distintas cada una con su uso específico.

DURACIÓN
Terminar el juego nos puede llevar de 12 a 14 horas. Además tiene modo online, pero a día de hoy no tiene fundamento. Otro punto fuerte es el modo cooperativo.

Lo mejor de este juego es...
-Excelente historia, realista y creible.
-Jugabilidad centrada en la infiltración.
-Apartado gráfico sobresaliente.
-Gran doblaje al español.
-Realismo en todos su aspectos.
-Gran cantidad de acciones y accesorios y armas.

... y lo peor es...
-Abusa de la oscuriadad en ciertas zonas.
-Puede ser difícil para un novato y fácil para un experto.
-Pocas novedades respecto a entregas anteriores, pero si te gusaron no habrá problema.

Conclusión.
Uno de los mejores juegos del catalogo de ps2, tecnicamente sobresaliente, divertido y con una historia soberbia. Si buscas un juego basado en al infiltración pura y dura dujando a un lado la acción, SC: CT es al igual quesus predecesores, la opción perfecta.
800 balas... o más.
Nota
9

GRÁFICOS
Lo más destacable sin duda de este juego es el espectaculo que sitúa en pantalla en todo momento. El modelado de los enemigos es correcto, y sus animaciones sin sorprender ni destacar cumplen muy bien gracias a detalles como por ejemplo, que al caer de una barandilla se quedan agarrados aferrandose a ella para mantenerse con vida. Los escenarios son muy grandes y detallados y completamente destruibles, casi todo, desde un muro hasta un coche o una columna es subceptible de romperse o explotar. El nivel de las texturas es por lo general excelente, aunque algunas de ellas están a una resolución demasiado baja. Otro punto que descatar son los efectos de particulas, de luces y explosiones, las explosiones en particular, son tremendamente espectaculares y casi parecen next gen. En resumen grficamente es de lo mejor de ps2.

SONIDO
Buen doblaje, y bien implementado, tanto en las escenas de video como durante las batallas. La banda sonora es espectacular y consigue mantener la situación. Los efectos sonoros son simplemente casi perfectos, todo desde un simple goteo hasta la terrible explosión de una camión lleno de combustible resulta magnífico, sutil y espectacular a su manera. Excelente.

JUGABILIDAD
Sencilla y directa. De hecho es tan sencilla que a algunos puede parecerles simples al carecer por ejemplo de funciones como la de salto (que siendo sinceros, se echa de menos en un par de momentos durante el juego). Basicamente todo se reduce a disparar, disparar y disparar, tanto que a pesar de ser armas reales, los cargadores son del doble o el triple de capacidad, ya que la mayoría de las veces necesitaremos unas 30 balas en el pecho del enemigo para matarlo. Otro posible problema es que ciertas armas tienen una dispersión del tiro demasiado grande e irreal, lo que nos obligará a disparar mucho más, y para colmo, el alcance de ciertos subfusiles como la uzi en poco menos que ridículo y contraproducente. Pero si obviamos estos mínimos detalles, estamos ante un planteamiento directo y sin complicaciones que nos ofrece diversión en estado puro. Todo acompañado por una trama, que sin ser una maravilla, cumple.

DURACIÓN
El punto negro del juego, ya que en 5 horas se acaba. Es rejugable debido a que contiene una buena cantidad de extras suficientes para motivar de nuevo al que se haya quedado encantado con el juego, sin embargo no deja de ser más de lo mismo. Además no tiene ningún tipo de multijugador.

Lo mejor de este juego es...
-La jugabilidad, sencilla y directa.
-Los gráficos, de lo mejorcito en ps2.
-La banda sonora, espectacular y soberbia.
-En general, es divertido a rabiar.
-Excelente relación calidad/precio

... y lo peor es...
-Que es demasiado corto, 5-6 horas la primera vez.
-No tiene multijugador.
-La IA en ocasiones es muy mejorable.

Puede que el juego tenga un par de defectos como la duración o la IA de los enemigos sea bastante mejorable (los cuales por ejemplo, si van con un escudo y tiras una granada a sus espaldas, se vuelven para protegerse con sus escudos, dejando sus espaldas ahora totalmente expuestas para que los acribilles), pero esto no quita que sea un juego excelente en todos sus apartados, divertido y muy muy recomendable, y más por el precio que está actualmente - unos 12 euros- por lo que el tema de la duración no escocerá tanto
Efímero renacer
Nota
6

Por esta vez no voy a hacer mi tocho reanálisis que siempre hago ya que por esta vez estoy bastante de acuerdo con el análisis de meristation. Es muy divertido pero muy corto, a mi me duró una hora y 20 minutos, y otros 40 que le he echado para conseguir algunos trofeos (tengo la versión de ps3, pero no hay análisis de ella).

Como he dicho por ahí recomendable si eres un fan y un flipado de la saga como yo, si no mejor pasa.
El verdadero Big Boss...
Nota
9,3

GRÁFICOS
El apartado gráfco sobresalen en gran medida y en lineas generales son excelente. Los entornos naturel destacan por su realismo y gran calidad, sin embargo el juego hereda algunos defectos de su predecesor como determinadas animaciones robóticas o poco naturales como por ejemplo la forma de correr del protagonista. El juego tiene también una enorme carga de polígonos en todos sus elementos y la calidad de texturas es sobresaliente.

SONIDO
Una de cal y una de arena. Mienstras que el sonido de la selva es tremendamente realista, y la banda sonora, (sobre todo por esa canción, -Snake eater-) son excelentes, el juego no está doblado, lo que resulta frustrante incluso a día de hoy, sobre todo para los que han jugado al primer MGS

JUGABILDAD
Continuista respecto a la de sus anteriores entregas. Una cámara fija que podemos desplazar en este caso levemente, y que a veces se antoja un poco corta, además incluye una vista en primera persona desde la cuál también podemos disparar de forma estática.
En esta entrega debemos también seleccionar el camuflaje adecuado para cada terreno, buscar comida generalmente cazando y curar nuestras heridas, lo que sin ser tremendamente innovador tampoco resulta tedioso.
Por otro lado aunque el manejo del personaje es sencillo e intuitivo, no siempre será fácil infiltrarse, es decir, la mayoría de las situaciones se pueden resolver simplemente acribillando a tiros a nuestros enemigos, dejando la infiltración como una opción mucho más lenta aunque si queremos jugar bien y tratamos de infiltrarnos el juego será más divertido.
También incluye los típicos jefes finales, un grupo de personaje totalmente freaks y sin apenas personalidad la mayoría de ellos que además suelen ser extremadamente fáciles de matar, aunque por otro lado se agradece que se puedan matar de casi cualquier maneras y no haya una rutina clara y predefinida para la mayoría de ellos.
Otro punto que afecta negativamente es la enorme precensia de los numerosísimo videos en determinados momentos del juego. Por ejemplo, en las primeras 3 horas de juego apenas controlamos al protagonista durante 30 minutos, el resto, diálogos y videos, lo cuál puede resultar enervante a los menos pacientes.

DURACIÓN
MGS 3 puede durar en torno a las 15-20 horas la primera vez que se juegue, además incluye una buena ración de extras y secretos que estimulan su rejugabilidad enormemente.


Lo mejor de este juego es...
- Su ambientación, sobre todo en entornos naturales.
- Su historia si eres fan de la saga.
- La gran duración que tiene y sus posibilidades para rejugarlo.
- El apartado gráfico y sonoro es a grandes rasgos sobresaliente.

... y lo peor es...
- Los numerosos videos pueden resultar desesperantes.
- Los jefes finales, patéticos y casi inncesarios.
- No está doblado, y después de MGS podría estarlo en perfectas condiciones.
- La historia, aunque buena, podría estar mejor narrada.
El regreso de Samus
Nota
9,8

GRÁFICOS
El apartado gráfico es en lineas generales excelente, teniendo en cuenta el contexto de la época en la que salió. Incluso comparado con los últimos títulso de la pasada generación el juego luce realmente bien. Escenarios grandes y texturas de grancalidad, todo con una buena carga de polígonos y unos efectos visuales realmente llamativos y de calidad. Quedan atrás algunos modelados de enemigos y puede que ciertas animaciones de los mismos.

SONIDO
Gran banda sonora, la música ambienta perfectamente el juego en cada momento y los efectos de sonido cumplen. Se echa en falta un doblaje.

JUGABILIDAD
El primer punto negro del juego. El control difiere por completo de lo acostumbrado en los FPS´s usando un sólo stick para desplazar a Samus, lo que a veces da problemas para mantener al blanco en pantalla si no lo hemos fijado antes. También al no usar el stick derecho, no podemos mirar arriba o abajo, lo que entorpece el movimiento en ocasiones. Cierto es que los enemigos se pueden fijar pulsando L, pero esto puede ser contraproducente cuando hay muchos y el que está fijado se oculta.
Por otra parte, en el juego nos encontramos con una enorme variedad de situaciones jugables, no sólo disparos si no también saltos entre plataformas, pequeños puzles y partes que sólo se superan al convertinos en esfera, con lo que el desarrollo del juego se hace realmente ameno. Además contamos con una innumerable cantidad de armas y gadgets.
Este desarrollo puede verse enturviado por una elevadísima dificultad, que combinada con un desafortunadísimo sistema de guardado, puede llegar a hacer que perdamos por completo el progreso de una complicada hora de juego entera. Basicamente sólo podemos guardar en sitios que tenemos que descubrir y que suelen estar muy lejos unos de otro. Salvo por estos fallos, es realmente divertido y adictivo, sobre todo si eres paciente.

DURACIÓN
El juego es enormente largo, necesitando unas 20 horas según el reloj del juego para completarlo, sin embargo dicha duración es mayor ya que ese reloj no cuenta las horas que te has pasado intentádolo y te han matado.

Lo mejor de este juego es que...
-Tiene una gran variedad de situaciones, tanto saltos, como disparos y pequeños puzles.
-Graficamente luce genial, incluso a día de hoy
-La forma en que está contada la historia y cómo se desarrolla el juego en general.
-Su ambientación.
-Es muy largo.

... y lo peor es que...
-El sistema de guardado estropea el genial desarrollo de la aventura, obligandonos a repetir largos tramos y desesperando a veces por todo el tiempo perdido.
- En ocasiones puede ser demasiado difícil para los no tan hábiles.

Resumiendo, se puede decir que es un juego imprescidible en el catálogo de GC y Wii, pero que debes saber que es un autentico reto, no sólo por su dificultad si no por el nefasto sistema de guardado. Si eres paciente o muy habilidoso, considera la nota como un 10.
Casi épico.
Nota
8,9

GRÁFICOS
Escenarios muy grandes, con buenos detalles como la hierba o el agua.Las animaciones de losprotagonisas son excelente y fluidas. La calidad de la mayoría de las texturas es excelente así como ciertos efectos climatológicos, y los efectos de luz. Quizás falla en los modelados de los enemigos, todos muy parecidos, el juego luce realmente bonito.

SONIDO
Las melodías son de calidad, aunque algunas predeterminadas pueden cansar al repetirse. El doblaje es bueno, pero está en inglés. Los efectos de sonido de las fases de vuelo son correctos.

JUGABILIDAD
Quizás el punto de discordia de este juego. Por una parte no encontramos en ante una aventura en 3D al estilo de Zelda, basada en la exploración y resolución de puzles. Además tenemos ciertos combates en ocasiones pero son demasiado simples.
Para variar este desarrollo también se incluyen ases de vuelo, también sencillas, consistentes en eliminar enemigo y pasar por un cierto n`´umero de aros para desbloquear el campo de fuerza de turno, aunque tampoco suponen un reto.
Además de esto, en cierto momentos de la historia tendremos ciertas pruebas y fases de disparo estáticas, consistentes en mantener un punto dentro de una barra ajustandolo con el stick, o disparando a todo lo que se ponga por delante a lomos de un dinosaurio volador. Algunas de estas fases pueden llegar a desesperar, ya que aunque el juego en general es fácil, estos eventos tienden en ocasiones a desesperar.

DURACIÓN
La historia puede acabarse en entre 14 y 16 horas, siendo la duración perfecta y exacta para que el juego no se vuelva cansino.

Lo mejor de este juego es que...
- Es divertido, sobre todo por su mezcla de géneros.
- Es sencillo, si no quieres complicaciones es tu juego.
- Tiene una duración más que aceptable a pesar de su facilidad.

... y lo peor es que...
- A pesar de todo su facilidad puede llegar ser un punto en contra para un jugador experto...
- ... lo cuál contrasta enormemente con ciertas fases del juego, que pueden ser un poco complicadas.
- Algunos puzles se repiten y a veces puede ser un poco tedioso volver por nuestros pasos.

Una gran aventura, con el encanto y carisma de Fox, típico en los productos de nintendo, que sólo encontrarás en GC.
Rescata a Mario de las garras del Más Allá
Nota
8

GRÁFICOS
Sencillos, personajes originales y bien diseñados, aunque algunos modelos de fantasmas se repiten un poco. La ambientación, de juego de terror edulcorado con grandes dosis de humor y un tanto nintenderizado queda resultona. El conjunto final está bien y no daña la vista, aunque no es llamativo.

SONIDO
Melodías y efectos acordes con la tematica del juego y la situación de cada momento. No hay voces durante los diálogos que sólo son viñetas, pero en general cumple, discretas para bien.

JUGABILIDAD
Mecánica sencilla y directa desde el primer momento, además incluye dos tipos de control para usarse según prefieras. Excelente.

DURACIÓN
La historia es corta y facilona para jugadores expertos. En unas 7 horas se puede acabar, aunque se puede rejugar para conseguir todos los fantasmas y una mejor calificación.

... lo mejor de este juego es que...
- Entretiene sin complicaciones desde el primer momento.
- Es sencillo y asequible para todo el mundo, pero sin caer en la simplicidad.
- Su gran ambientación y su simpatía.

... y lo peor es...- Es poco variado y poco profundo.
- Demasiado corto para algunos jugadores.

Si tienes una Gamecube este juego se ha convertido en un clásico por si mismo y no debe faltar en tu colección, y lo ha hecho por méritos propios. Un poco corto, no muy variado, pero si muy equilibrado y divertido.
Diversión sin límite
Nota
8,7

GRÁFICOS
Personajes grandes y bien modelados, escenarios llamativos y coloridos. Algunas texturas son un poco flojas pero en lineas generales notable.

SONIDO
Música y sonidos acorde con la temática del juego. Pasa desapercibida.

JUGABILIDAD
Excelente, se le coge el truco desde la primera carrera, aunque en ciertos momentos es demasiado difícil.

DURACIÓN
El modo de un jugador es relativamente corto, y digo relativamente porque en los niveles superiores la dificultad alarga artificialmente la duración, siendo un autentico reto para el mayor de los hardcores. El multijugador para 4 jugadores excelente, aunque el modo batalla se embarulla un poco a veces.


Lo mejor de este juego es que...
Es tremendamente divertido, sin más.
Jugar acompañado es una maravilla.
La gracia de llevar dos personajes en el kart, y la enorme cantidad de personajes y karts para elegir, cada uno con sus objetos especiales.

... y lo peor es que...
Jugando sólo, a la larga, pierde un poco de interés
Algunas carreras en 150 cc llegan a ser frustrantes
Los escenarios de las batallas son un poco pequeños

Un gran juego de karts y de carreras sobre todo con una diversión fuera de lo común que no debe faltar en ninguna colección de Game Cube. Divierte y entretiene como pocos y en compañía todavía más.
El alma al aire
Nota
8,5

GRÁFICOS
A veces son notables y en ocasiones simplemente cumple. No destacan pero tampoco son feos. Lo mejor es quizás algún efecto de luz y los modelados de ciertos personajes, aunque sin grandes alardes. Aprobado.

SONIDO
Doblaje al inglés, sonidos de armas realistas y muy correctos. Las melodías se repiten en exceso. Quizás lo más flojo, aunque tampoco es que sea despropósito.

JUGABILIDAD
Sencilla y directa, muy bien adaptada al mando de GC. También hay mucha variedad de situaciones como la multitud de objetos o animales que deberemos poseer y que le dan frescura.

DURACIÓN
La historia es relativamente corta, unas 8 horas y a un jugador experto en FPS no le dará grandes dolores de cabeza. A pesar de todo, es bastante rejugable para conseguir extras y secretos para el modo multijugador, el cuál es bastante bueno y entretenido, siendo un gran acierto la posibilidad de incluir bots controlados por la consola.

Lo mejor del juego es que...
Es variado, tiene puzles y partes de acción.
Tiene una trama adulta, de ciencia ficción y bastante buena.
Es muy entretenido sobre todo por la variedad de situaciones, porque a veces te obliga a pensar un poco.
El modo multijugador está muy trabajado.

... y lo peor es...
No supone un reto para un jugador experto.
No está doblado.


Un juego muy recomendable para los amantes de los FPS. En cierta manera recuerda a Half life (salvando las distancias claro). Es divertido y fresco dentro de un género un poco saturado.
Renacimiento...
Nota
9

GRÁFICOS
Dentro del contexto de la generación pasada, los gráficos son impresionante, el techo de la consola podriamos decir. Destacan las texturas sobre todo y los modelados de los enemigos, aunque se repitan un poco.

SONIDO
Una de cal y otra de arena, por un lado los efectos de sonido y las melodias son sobresalientes. Por otro el juego no está doblado, y para colmo cuando los aldeanos hablan en Español, lo hacen con acento mexicano. Muy irregular.

JUGABILIDAD
Al que haya jugado a RE5 antes que a RE4 puede parecerle muy parecida, sin embargo tiene importantes diferencias, como que la cámara siempre está fija y el stick derecho no sirve para fijarla o moverla más allá que mirar un poco para arriba o abajo. Aunque no es especialmente intuitiva y sencilla, es muy fácil acostumbrarse.

DURACIÓN
Muy buena sobre todo para ser una aventura. Pasarselo la primera vez puede llevar de 14 a 16 horas. Además es rejugable e incluye una buena cantidad de extras y submisiones y busquedas secundarias. Excelente.


Una buena historia (simplemente buena), unos buenos personajes y muy divertido y adictivo. Un gran título recomendable para los que quieran un buen survival horror, aunque más que dar miedo, agobia. A pesar de sus virtudes creo que no es un obra maestra como lo califican algunos, y no es que tenga algo realmente malo, si no que el conjunto no resulta brutalmente espectacular como FF VII o Bioshock, y por tanto no es un juego como para pasar a la historia. Aun así es excelente.
Futuro imperfecto
Nota
3

GRÁFICOS
El apartado gráfico es correcto, sin más. Sin grandes alardes pero sin fallos graves. Algunas animaciones son notables, pero sin embargo ciertas texturas están un poco atrás.

SONIDO
El doblaje no destaca en absoluto sin embargo la música y efectos tienen un buen nivel. Quizás lo mejor el juego.

JUGABILIDAD
La cámara nos situa detrás y bastante cerca del protagonista pudiendo hacer zoom para disparar y por suerte podemos ajustar la sensibilidad para apuntar, bien en esos aspectos. En algunas fases nos montaremos en vehículos, por desgracia nos limitaremos a disparar a los objetivos, nada de conducirlos o manejarlos de fomra alguna, ni siquiera en el cooperativo. A la larga podría cansar un poco...

DURACIÓN
... podría si el juego fuera largo, o si al menos fuera. Es decir, en tres horas de reloj, es posible acabarse el juego en normal, y en difícil si juegas en cooperativo, el juego no es mucho más largo. Es triste que una licencia que puede dar tanto de si, acabe en un juego tan corto, ya que no dispone de modos adicionales, ni online multijugador, ni nada de nada. Y los escasos trofeos no incitan a la rejugabilidad. Para colmo es facilón.


TS, es entretenido pero no destaca por ser especialmente divertido o apasionante en las escasas 3 o 4 horas que dura, y no ayuda nada que sólo matemos 4 o 5 tipos distintos de enemigos. Para colmo el argumento es soso ya que no tiene que ver con la pelicula (se trata de cosas que ocurren poco antes, pero son poco trascendentes). Al menos no es un juego frustrante en ninguno de sus apartados.
Este juego es recomendable para ser alquilado y echarse una tarde (no da para más) con un colega. Si eres coleccionista de todo lo que rodee al mundo de Terminator, mejor espera a verlo por 19.95 en Media markt, que todo llega.
El sueño americano
Nota
6

GRÁFICOS
El apartado gráfico es sobresaliente, buena carga de polígonos y buenas texturas. Ciertas animaciones destacan así como los los destrozos en los vehículos.

SONIDO
Las emisoras de radio son repetitivas y molestas. El doblaje es excelente... pero es en inglés así que en este apartado suspende sin remedio.

JUGABILIDAD
(Editando)

DURACIÓN
Es el punto fuerte del juego, su duración, simplemente podrás jugar hasta aburrirte, el problema es que eso ocurre demasiado pronto.

(Editando)
La mejor pesadilla de tu vida
Nota
9

GRÁFICOS
Sin tener en cuenta todo el tiempo que ha pasado, simplemente comparandolo con los juegos de su época, nos damos cuenta que estamos ante un juego con un buen acabado gráfico, sobre todo en el tema de luces, sombras, animaciones y ciertos efectos (como el del tiempo bala), la física y los efectos de partículas también están muy conseguidos. Quizás el mayor problema es lo mal optimizado que está, haciendo falta una máquina potente incluso a día de hoy para sacarle todo el partido posible.

SONIDO
La música en ocasiones contribuyen a aumentar la tensión durante los tiroteos de una forma muy efectiva. Los efectos sonoros ayudan a una inmersión total en el juego. El doblaje es no pasa de regular, la mayoría de las voces son un tanto planas y ausentes de entonación, parece que hayan contratado a los peores actores de doblaje disponibles, ya que da la sensación que se limiten a leer un guión, sin más.

JUGABILIDAD
Correcta como en la mayoría de FPS. La inclusión del tiempo bala ayuda al desarrollo y la verdad es que da muy buen resultado, siendo además muy espectacular. Su desarrollo no es abierto, es totalmente "pasillero" con pequeños momentos de exploración por las habitaciones en busca de interruptores o similares. La excelente IA de los enemigos nos obligará a afrontar cada tiroteo de una forma distinta y de ninguna manera podremos ir de frente a por el enemigo. Los soldados nos rodean, nos distraen o nos lanzan granadas, todo dependiendo de nuestro comportamiento... genial, y actualmente todavía no hay nada que lo haya superado.

DURACIÓN
Entre 10 y 12 horas... ya es más que la mayorías de FPS actuales... pero a algunos puede parecerles un poco corto.

Quizás la grandeza de este título reside en su excelente ambientación, su gran historia y la absoluta inmersión en el juego. Todo ello combinado genialmente con toques de survival horror, dan lugar a un juego que sin tener unos gráficos punteros en su época o un mundo abierto y gigante, resulta tremendamente divertido y adictivo.
Como contrapartida tenemos un juego poco variado en su desarrollo, en cuanto a enemigos y en los escenarios. Sólo un par de fases varían los suficiente, pero estas carencias resultan perdonables cuando jugamos ya que su acercamiento al género de terror las compensa totalmente.
Recomendable incluso a día de hoy, a mi me ha tenido pegado y he disfrutado como con pocos shooters.
Temerás a Alma... otra vez
Nota
9

GRÁFICOS
En ocasiones notables y en ocasiones demasiado justos. Los efectos de luces y sobras son muy buenos, lo cuál combinado junto con algunos fiultros, contribuye a una excelente ambientación. Los modelados de los enemigos no pasan de correctos, los de los compañeros si están bastante mejor. Quizás el aspecto más flojo del juego.

SONIDO
Gran doblaje al Español. La música aunque discreta la mayor parte del tiempo cumple. Los efectos de sonido también son de calidad y muy apropiados para la temática del juego.

JUGABILIDAD
Sencilla, directa y sin complicación alguna. El "tiempo bala" le da algo de variedad a las situaciones e tiroteos corrientes. También nos montaremos en mechas y usaremos armas fijas.

DURACIÓN
Más de 10 horas, lo cuál después de ver las campañas de killzone 2 o cualquier COD, se antoja bastante larga (en comparación claro). Esta campaña es relativamente rejugable, siempre y cuando queramos conseguir todos los documento de inteligencia y conseguir todos los trofeos. El online no está mal y alargaría la vida del juego si hubiera más gente jugando, el problema es que es muy difícil competir con los COD y el KZ 2... aun así tiene un ritmo de juego muy bueno, ya que los tiempos de espera para la regeneración son cortos y los escenarios medios-pequeños, lo que hace que la acción sea continua y divertida.

El juego es muy divertido, es un FPS chapado a la antigua que recordará a half life en cierta manera. La ambientación es excelente, ese regusto a survival horror le viene como anillo al dedo. Además es más o menos variado... las fases de los mechas son divertidísimas, los sustos puntuales te mantienen en tensión, y los tiroteos son divertidísimos y equilibrados, no querrás soltarlo hasta que te lo pases.

El juego no es más lineal que killzone 2 o bioshock por ejemplo... siempre hay un camino establecido, pero eso es la tónica en la mayoría. habitual en los FPS de hoy día.
Recomendable si antepones la diversión a unos gráficos punteros.
Memorias de África
Nota
8

GRÁFICOS
El apartado gráfico de este juego es sobresaliente, sin llegar a la excelencia de bioshock ni killzone 2. El mapa es enorme y sin tiempos de carga, siendo el modelado de los personajes correcto. Los escenarios interiores son un poco más escuetos, pero los etornos naturales son tremendamente realistas. Nos moveremos por sabana, desierto o selva estando todos ellos magnificamente reflejados llenos de arboles y vegetación. También el fuego, elemento muy importante en el juego será el mejor visto hasta ahora sobre todo debido a su realista comportamiento y apariencia. Los únicos puntos negros son algo de popping y unas animaciones algo toscas a la hora de abatir a los enemigos, pero sólo en ocasiones.

SONIDO
La banda sonora está llena de música étnica africana que se convierte en lo más apropiados para este juego, aunque tampoco resulta especialmente variada. El doblaje es excelente, la entonación y los dialogos resultan realistas, además de las conversaciones que tienen los soldados mientras nos acercamos sin que nos oigan o mientras nos buscan.

JUGABILIDAD
La clásica para cualquier FPS, correcta. Algunas personas se han quejado del manejo de los coches, sin embargo resultan totalmente manejables sin ningún tipo de problemas, permitiendo además mirar a nuestro alrededor para controlar por ejemplo la situación de enemigos y del entorno.

DURACIÓN
El juego puede completarse en algo más de 14 horas si nos limitamos a la historia principal, lo cuál está muy bien, sin embargo la mecánica del juego puede hacer que se alargue muchísimo además de tener una gran cantidad de misiones secundarias.

Decir también que el desarrollo del juego puede llevarte a hacer las misiones sólo o con un amigo, lo que hará que avaces estemos acompañados por unos breves momentos y además alarga la vida real del juego. Otro aspecto que se ha cuidado en el juego es el deterioro de las armas, será importante cambiar de armas o conseguir nuevas con frecuencia para evitar encasquillamientos inoportunos. A pesar de algunas opiniones, la IA, no es tan mala, simplemente no destaca como la de killzone 2 (por ejemplo), los enemigos si intentan rodearnos y se ocultan, pero no son tan listos como otros. Otro elemento importante es el fuego, es el más realista visto nunca en un juego su uso a nuestro favor puede ser muy importante, ya que a veces un pequeño incendio a tiempo puede darnos valiosos segundo para escapar o algo de covertura, es más si los enemigos se ven atrapados intentarán salir mientras se tapan la cara con las manos, lo que los convertirá en blancos fáciles. El único fallo en su desarrollo es que en ocasiones los viajes pueden ser demasiado largos y podemos vernos obligados a dar vueltas que dan la sensación de innecesarias, sin embargo el uso de las paradas de autobus y sobre todo los barcos aliviaran muchos viajes.

Un juego recomendable para el que busque un FPS largo, que además, si eres un jugador paciente, disfrutarás mucho más, y si no lo eres seguirá siendo un muy buen juego.
Folklore
Nota
8,7

Aquí mi análisis

GRÁFICOS
Desgraciadamente el tiempo no ha pasado en valde para este juego, sin embargo las ganas de hacer las cosas bien hace que conserve un buen aspecto. Pero sin lugar a dudas es el diseño de personajes, criaturas y escenarios el que es excelente, todos ellos son las obras más imaginativas vistas en los últimos años. Una autentica maravilla visual.

SONIDO
Impactante banda sonora y gran doblaje en el que unicamente falla la voz de Ellen una de los protagonistas debido a su falta de realismo. Por fortuna dicha voz contrasta con el resto que son sobresalientes.

JUGABILIDAD
Situado a medio camino entre un juego de rol y uno de acción hace que no se decante demasiado por ninguno de los dos estilos, siendo poco exigente en ambos sentidos y accesible para cualquiera. Los combates están más dirigidos hacia un planteamiendo estratégico en el sentido de que debes saber que criatura usar para acabar con los enemigos. La parte rolera es suavita, con poca exploración.

DURACIÓN
A pesar de lo que marque el reloj que viene en el archivo guardado, el tiempo de juego es mucho mayor al ahí reflejado, ya que no tiene en cuenta el tiempo que te pasas hablando con los habitantes de la aldea. Completar la historia principal nos llevará más de 15 horas, además tenemos algunas misiones secundarias que podremos hacer durante el transcurso de la aventura que alrgarán la vida del juego.

Sin duda el juego más original del catálogo de ps3 (con el permiso de LBP claro está), imprescindible para los que quieran una buena historia llena de intriga y magníficamente contada. Recomendable para cualquier poseedor de un Ps3.
Si Sir Daniel levantase la cabeza...
Nota
9

Si Sir Daniel levantase la cabeza...
estaría orgullosísimo de este remake... meri se ha columpiado para mal con la nota de este juego.

GRÁFICOS
Excelente para ser de los primeros juegos de psp, aun hoy se ven juegos con gráficos peores. Mejora mucho la versión de PSX, aunque por supuesto no llega al nivel de GOW, aunque eso es mucho decir. Notables incluso a día de hoy. Destaca también el diseño de personajes y escenarios a lo Tim Burton, una autentica maravilla visual.

SONIDO
Gran doblaje al Español, impecable en sus voces y en la entoncación de los comentarios. La banda sonora es también de gran calidad y apropiada en todo momento.

JUGABILIDAD
El control se hace durillo al principio pero en cuanto te acostumbras se deja jugar sin problemas.

DURACIÓN
Es largo y difícil, sobra decir que el juego da para mucho. Quizás demasiado difícil para algunos.

En resumen, es una aventura chapada a la antigua (con algo más que un lavado de cara respecto al original), con todo lo que ello implica, ahora podría parecer lineal, pero entonces era una maravilla, así que no será tan malo.
El imperio de la guerra
Nota
10

GRÁFICOS
Excelentes, hasta ahora este es el techo de la nueva generación de consolas y con diferencia. Destaca por una enorme cantidad de elementos en pantalla, muchos personajes conrriendo, explosiones naves volando, espectacular, además el nivel de las texturas es altísimo, y las animaciones excelentes, sobre todo la de las helgahst cuando mueren.

SONIDO
Impecable doblaje al español, banda sonora a la altura y efectos de sonido sobresalientes, casi parece que estés allí de verdad.

JUGABILIDAD
A pesar de que la configuracios de controles que venían en la demono eran del gusto de todos, en la versión final vienen hasta 6 combinaciones diferentes para ponerlos a gusto de todos. Clásica para un shooter y sin problemas.

DURACIÓN
El modo historia dura apenas entre algo menos de 7 y 10 horas, dependiendo del nivel de dificultad y de nuetras habilidad y de las veces que nos maten. El tiempo reflejado en las estadísticas no incluye el tiempo que has pasado jugando y te han matado , sólo el que has tardado en completar las misiones, por lo que la duración será un poco mayor, aun así es el excelente modo online el que alarga la vida del juego exponencialmente. Dicho modo rinde muy bien, sin tirones ni lag, aunque a algunos jugadores le da errores, esto no es novedad en el online de las consolas.

Si te gustan los shoters en primera persona este juego es un must have, y si no te gustan mucho también. Marca un antes y un después en los FPS de las videoconsolas de nueva generación. Imprescindible.
Todo por la pasta...
Nota
8,5

Un gran juego. Los gráficos están a la altura de la nueva generación y es mucho más táctico de lo que puede parecer en un principio.
La jugabilidad es la clásica de los shooters en tercera persona y cumple muy bien.
El doblaje al español es excelente, sin embargo las voces no están del todo coordinadas en algunas ocasiones, a pesar de eso, el resultado final es excelente.
El juego es muy divertido, tiene un buen argumento lleno de intriga política más propio de Tom Cancly.
El único punto negro es su duración, unas 6 horas si hacemos todos los objetivos de las misiones (y si no jugamos en la dificultad más baja claro), aunque las dos misiones descargables gratuitas ayudan en parte.
En resumen un jugeo muy recomendable dentro de los shooters en tercera persona cuyo modo cooperativo que destaca sin lugar a dudas.

P.D.: acabo de darme cuenta que he posteé este reanálisis en el foro de xbox en vez de en el de ps3, así que lo pongo aquí también :S
Todo por la pasta...
Nota
8,5

Un gran juego. Los gráficos están a la altura de la nueva generación y es mucho más táctico de lo que puede parecer en un principio.
La jugabilidad es la clásica de los shooters en tercera persona y cumple muy bien.
El doblaje al español es excelente, sin embargo las voces no están del todo coordinadas en algunas ocasiones, a pesar de eso, el resultado final es excelente.
El juego es muy divertido, tiene un buen argumento lleno de intriga política más propio de Tom Cancly.
El único punto negro es su duración, unas 6 horas si hacemos todos los objetivos de las misiones (y si no jugamos en la dificultad más baja claro), aunque las dos misiones descargables gratuitas ayudan en parte.
En resumen un jugeo muy recomendable dentro de los shooters en tercera persona cuyo modo cooperativo que destaca sin lugar a dudas.
Cacería con espíritu arcade
Nota
5

Bueno, aprovechando que sólo valía 10 lerus me lo he pillado, esperando que fuera el típico juego de tiros divertido y sin complicaciones. Y es basicamente eso. No destaca en ningún aspecto.
Quizás el mayor es que después de un año, sus gráficos se han quedado muy atrás,luciendo en ocasiones como un juego de ps2, pero en HD.
El desarrollo de los niveles no está mal, sin embargo, te obliga en ocasiones a a correr tanto que no te deja tiempo para "saborearlos". Un punto a favor son los muchos personajes seleccionables.
Este juego podría haber sido mucho mejor con una cosa muy simple, con un poco de historia y de argumento... el hecho de que sea un club que organiza cacerías para apostar hace verque los chicos de sega o se ha currado nada el guión, y por este motivo hace que eljuego pierda interés ya que la recompensa no es avanzar en la historia, si no ver nuevos escenarios. Un ejemplo perfecto es Made Man para ps2, un juego sin alardes gráficos y de sencillo desarrollo que se ve acompañado por una excelente historia propia de Tarantino.
La conclusión no puede ser otra que, The Club es un juego sin apenas alicientes para seguir jugando, la ausencia de historia hace que el juego se haga aburrido y su nefasto apartado técnico no ayuda en nada.
Vieja gloria...
Nota
2

Ya se ha dicho todo, un juego lamentable sólo apto para fanboys...
Hollywood, ponte a temblar
Nota
9,5

Excelente, un juego muy recomendable comparable a cualquier película de Hollywood, creo que así es como debería haber sido Indina Jones 4 jeje.
Pasando al tema en serio, graficamente es un juego excepcional, con una jugabilidad perfecta. Tiene además una curva de dificultad de lo más acertada, es variado y muy divertido. Además está perfectamente doblado y tiene un gran guión. Recuerda a los primeros Tomb Raider vagamente, sólo que no tiene aquellos fallos en los saltos. Simplemente sobresaliente.
El Dios de PSP
Nota
9,5

Buenas, creo que este god of war se ha convertido en un juego imprescindible en psp, incluso si no la tienes ahora sería un buen momento para comrparla, aunque sólo sea por este juego.

GRÁFICOS
Insuperable en psp, unos escenarios gigantes y muy bien definidos, aunque como la pantalla es más pequeña no se pueden apreciar bien algunos detalles, aun así, llega casi al nivel de sus hermanos mayores. Sobresaliente.

SONIDO
Unos correctos efectos, una excelente banda sonora, y un excepcional doblaje al español, hay pocos juegos como este.

JUGABILIDAD
Han conseguido llevar el control muy bien a psp, aunque sea sacrificando el número de magias y armas. De todas formas el control es impecable.

DURACIÓN
Quizás el único punto negro de juego, lo he acabado en fácil en 4 horas escasas. De todas formas, tiene desafios que lo hacen muy rejugable, y obviamente jugando en normal, (que recomiendo a todo el mundo que lo haga, que si no es demasiado fácil) la duración se alarga un poco.

Como comentario final decir que el juego está repleto de acción y hay muchos puzzles, aunque en la mayoría de las ocasiones no nos encontraremos a los enemigos por el camino, si no que se cerrará un cerco donde iran saliendo del suelo y pelearemos con ellos, aunque esto no afecta en nada al ritmo del juego, es más, algunos combates serán muy duros al tener que pelear contra enemigos de muy distintos tipos sin poder escapar.

En conclusión, es un juego muy recomendable para cualquiera, que no querrás dejar y aunque sea corto su modo historia, es muy rejugable, así que la duración no es un problema tan grave. Imprescindible.
El último esférico de PS2
Nota
9

Es muy muy parecido al anterior aun así es un juegomuy entretenido, conmuhcosmodos, excelentesgráficos un modo online bastante bueno, y una jugabilidad muy satisfactoria y más realista que la de PES.
Next-Generation Robocop...
Nota
9

La verdad es que eljuego está muy bien.

GRÁFICOS
Graficamente da más de si de lo que te esperas. Unos buenos efectos de particulas y una iluminación excelente. Muy fluido y sin ralentizaciones ni poping.

SONIDO
El doblaje es excelente (excepto en la voz del prota, que es demasiado grave y poconatural :S), además los efectos sonoros y los mensajes que suenan defondo por los altavoces contribuyen a una buena ambientación.

DIVERSIÓN
Es muy variado, hay muchas misiones que las puedes afrontar desde la acción directa o desde la infiltración, además de las habilidades del protagonista. También hay vehículos y cosas de ese tipo que le da vidilla al juego. Además el juego es en ocasiones, muy difícil, por lo que habrá que tener paciencia y plantearse las misiones con calma.

JUGABILIDAD
La jugabilidad clásica de casi cualquier FPS. Correcto en cuanto a sensibilidad y ajustable en muchos parámetros.

DURACIÓN
La verdad es que el juego se hace algo corto, sin embargo para la gente con poco tiempo para jugar esto es de agredecer (yo por ejemplo), el tiempo deduracíon ronda las 8-10, que ya es más que lo que durán algunos Call of Duty para ps2.

En resumen, un juego muy recomendable, cuyo mayor handicap fue no tener un nombre conocido, y que me alegro de haber re-descubierto, aunque fuera un poco tarde.
Cruzada contra el Olimpo
Nota
10

Excelente!! habiendo mejorado la duración del juego, y después de añadir nuevas mejoras jugables el juego es ahora perfecto!!
Los mismos once
Nota
3

Malo malo, igual que los anteriores, y una jugabilidad penosa.
Let's say "Viva Piniara"!
Nota
2

ojú que juego más pegoso
Dios existe y vive en California.
Nota
3

Oju que juego malo!!! se ve fatal! y es muy repetitvo, no creo que sea tan bueno como para blasfemar en el título del foro de los reanálisis.
P.D.: notese el tono irónico, no intento meterme con el que ha puesto el título, pero es que se ha pasado un poquillo xD. Ah! la nota no es ironía, es que el juego es así de malo.
Apartándose del buen camino
Nota
8

Yo creo que la gracia de esos tiempos era precisamente los graficos 2D, los sprites, y todas esas cosas que ya las consolas e nueva generacion no pueden o mejor dicho, no quieren ofrecer. Un juego con gráficos 3D no busca eso. con 3D querermos metal gears, zeldas, pro evolutions... no final fights, pacmans o megamanes. Con esos queremso que vuelvan lso sprites, pero con la calidad que una consola de nueva generacion puede ofrecer.


Pues sinceramente yo estoy cansado de ver que siguen sacando bazofia en 2D, hay que avanzar y no jugar a lo mismo que jugabamos en la megadrive, si eso te gusta comprate un movil y bajate jueguecillos cutres. Poco juegos salen en 2d y menos deberian salir.

El juego por contra está bastante bien, ya lo han dicho antes.
Un hombre hecho a sí mismo
Nota
8,5

Un juego sorprendente y muy recomendable para los que quieran escapar de los típicos juegos de mafiosos tipo GTA, que llegan a ser rallantes. Por suerte tenemos juegos como The Getaway y como Made Man que nos sacan de la rutina.

Gráficos: los escenarios, aunque no son tan gigantes como los de GTA si están muy detallados, las texturas están bien aunque no son nada del otro mundo. Las animaciones son correctas, y los personajes, aunque están muy bien modelados, repiten los diseños. Tiene detalles muy buenos como la sangre saltando del cuerpo y la gorra volando por los aires al acertarle el tiro el cabeza. Notable.

Sonido: Un doblaje de lujo, y una música seleccionada con cuidado y muy apropiada a cada situación. Algun pequeño fallo en el sonido de los tiros cuando el escenario está muy cargado, pero ocurre muy rara vez. Sólo por el doblaje a Español se merece el sobresaliente.

Jugabilidad: Los tiroteos se desrrollan muy bien y sin problema ninguno. La cámara la moveremos mientras jugamos para poder ver siempre donde la necesitemos.

Duración: 17 misiones, yo me acabo de hacer las cinco primeras en unas 3 horas. Calculo en torno alas 10-12 horas ya que las misiones empiezan a complicarse y alargarse.

Añadir también que el juego cuenta con una TRAMA EXCELENTE digna de una película de Tarantino o Robert Rodriguez, aunque sólo nos limitaremos a disparar, hay pequeñas concesiones al sigilo. También visitaremos la guerra de Vietnam y haremos misiones a lo largo de tres décadas. Además también tendremos que disparar contra elicopteros y esquivar francotiradores, cocodrilos, cosas que daran variedad al juego a pesar de que siempre tenemos que pegar tiros.
Vuelve el espectáculo garantizado
Nota
9

Un juego increible, muy bien ambientado, con unos gráficos de primera y gracias al uso del stick derecho una mejorada jugabilidad (tranquilos que si quereis podeis poner el control antiguo). Muy fiel a las peleas de la tele, sólo ver entrar a kenedy, echar al arbitro, levantar la mano, coger el micro y gritar mr kkkkennneedyyyyy está realmente bien jejeje. Para mi lo malo es que no está doblado y nisiquiera traducido, y que las peleas podrían ser un poco más dinámicas aunque no resulta ningún problema el ritmo que tienen, por lo demás perfecto. Imprescindible si eres seguidor de la wwe.
El DBZ más completo y jugable
Nota
9

Bueno la verdad es que el juego estña muyy bien, los modelados de los luchadores son buenisimos, y aunque los escenarios están algo vacios la calidad de las texturas está más que aceptable. El control a los que no hayan jugado al anterior tenkaichi (y por supuesto ningún DBZB) puede resultar complejo, aunque con práctica se domina perfectamente, eso sí hace falta mucha más práctica que para el Budokai 3... Y bueno lo demás ya lo han dicho, todos los personajes de la serie, nuevos modos, escenarios todavía más interactivos. En general muy bien e imprescindible para los seguidores de la serie. Lo malo es que el juego no estan profundo (me refierio al control) como SC III o tekken (este se pasa de profundo) y se echa de menos un modo online, en fin la proxima vez será.
Por último decir que si tienes el Budokai 3 y te decepcionoó el primer tenkaichi este juego merece la pena.
¿Estás preparado para ésto?
Nota
2,5

Muy malo, injugable.
Vuelven los domingos de fútbol
Nota
3

Por favor, Meristation, tenéis que erradicar esto. No puede ser que la gente puntúe algo a lo que no ha jugado.


Eso ocurre en todos los foros, y meristation no sabe quien realmente lo juega y quien no, que en mi caso si que lo he probado... por desgracia.


Muy malo, igual que el del año anterior y el anterior... todos iguales. Por cierto ¿alguien sabe porque se empeñan en hacer ese modelado de los jugadores?????? es que están cuadrados!!! por dios! las personas no son así en la realidad, los futolistas no son culturistas!
El nuevo sabor FIFA
Nota
9,5

Me compre el juego el dá que se puso a la venta y poco a poco he ido descubriendolo... pero he decir que no me ha gustado tanto como el 06... vamos al lio:

Gráficos: el modelado de los jugadores es exactamente el mismo, aunque los que se quejaban de jugadores cabezones en la anterior entrega han dejado de hacerlo... La física del balón también ha cambiado... y no se si a mejor, los choques del balón contra los jugadores son excelente, pero en los pases altos o en los saques con el portero, el balón parece comportarse como una pelota de playa, se ve que los chicos de EA juegan poco al futbol. Las animaciones son algo diferentes a las de 06 pero también muy fieles a la realidad, incluye algunas nuevas como la salida del portero y otros pequeños detalles.El cesped, al igual que en 06, inmejorable. En fin una de cal y una de arena.

Jugabilidad. empiezan los problemas, por lo menos para los seguidores de la serie. Si el juego había evolucionado correctamente desde el 05 hasta el del mundial, ahora nos encontramos un fifa que recoge los herrores en jugabilidad de PEs, por ejemplo, los cambios de dirección de los jugadores cuando corren a toda velocidad, dichos cambios de dirección se producen muy rápido (al igual que en PES) cosa que no ocurre en la realidad. Otro defecto que importa de PES es que los jugadores no aplican nada de rosca en sus tiros normales, y para conseguirla deberemos presionar el L2. Pero lo que si mejora notablemente son los regates. Ahora tienen más desborde todavía que en el juego del mundial (donde mejoraron levemente), hay nuevos regates, y son sencillos una vez que los practicamos un rato. Claro está que estos regates no nos servirán para irnos el equipo rival entero, pero si para plantarnos delante del portero tras regatears al último defensa (como ocurre en la realidad). Las jugadas a balón parado son identicas a las de PES, cosa que desilusiona a los seguidores e fifa, ya que en su anterior entrega (en este caso la el mundial), las faltas y corners habián alcanzado la perfección. Nuevamente una de cal y una de arena.

Sonido. la ambientación de los estadios sigue siendo excelente, y los comentarios de Manolo Lama y Paco Gonzalez se repiten en gran medida respecto al año anterior, que en alguna ocasión andarán algo escoordinados. Si el año pasado la nota de sonido podría ser 9.8 este sería 9.7.

Por último decir qe el juego está actualizado más o menos... hasta los fuchajes de Joaquín y Diarrá creo recordar (si me equivoco decidmelo :-D ), para que os orienteis. Es mucho más barato que PES (45€), incluye un modo online completísimo, el modo manager nos hará interactuar un poco más, todas las semanas tendremos desiciones que tomar, y los derbis serán más importantes (se cuentan como derbis los partidos entre clubes de la misma ciudad y entre clubes como Atletic de Bilbao, Barsa y R. Madrid).

En fin si jugais a PES puede que os guste mucho más que otros años, y si soys seguidores de fifa puede que no os entusiame tantísimo como el año pasado, aunque por supuesto no quedareis decepcionados.

P.D.: No hago ningún comentario sobre el análisis del redactor porque no lo he leido, es tradición que a fifa le den caña injustificadamente y a PES lo llenen de elogios injustos, este juego es para bastante más de un 8, eso es todo lo que quiero decir.
Copa Mundial de la FIFA 2006
Nota
9

Estais exagerando este juego esta muy bien igual que el fifa 06... han cambiado algunas cosillas en la jugabilidad pero está de puta madre no se, es que estais encabezonados con que todos los juegos tienen que ser como el pes...
Una de cal y otra de arena
Nota
9,9

Es muy bueno, se ve muy bieny vale puede que tres tramos se le hagan cortos a los verdaderos aficionados a los rallys pero puede que sony esté intentando vender este juego a otro tipo de público, debeis tener en cuenta que las ventas de esta saga han bajado bastante ya que lo que ahora está de moda es la F-1 y todos los casuals se compran los F-1 como locos... En fin que tampoco está tan mal se ve de puta madre, lo de los incidenten en mitad de la carrera está muy chulo y tiene muchos coches.