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VikingII

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  1. Si una saga cambia, ya no es una saga, porque no se juega igual, a quienes nos gustó Diablo 2, nos fascina Grim Dawn o Path of Exile, pero no nos divierte Diablo 3. La gente confunde evolución, con cambio, Pillars of Eternity es la evolución de Baldur's Gate con tecnología moderna, mientras que Dragon Age Inquisition ya prácticamente no representa a Origins en nada, es comida rápida para el público casual de pad. No conozco nada de Final Fantasy pero de solo ver los Back Street Boys japoneses con esos gestos amanerados casi vomito, si eso no arruinó la saga no sé qué lo hará. Un saludo.
  2. Eso es justamente lo que destruye sagas, cuando las prostituyen para las masas como Dragon Age 2 o Diablo 3, la saga completa se ve perjudicada.
  3. Llama la atención que hay que conocer bien ambos juegos y saber donde buscar defectos para ver alguna diferencia a favor de Fallout 4, si sientas a jugar Fallout 3 por primera vez a un profano no sabrá decirte si es el antiguo o el nuevo. ¿Por qué los mods hacen que un juego de 8 años atrás parezca de hoy? 1. Los mods no tienen restricción de hardware, de hecho se necesita un PC al menos x2 de la potencia de un PS3 para correr mods gráficos y más potencia para correr un nutrido pack de mods a buenos FPS, así que prácticamente estábamos jugando FO3 "como en el futuro". 2. Ambos vinieron con gráficos muy básicos (parte por la barrera de las consolas, gracias por el lastre), si comparamos FO4 con Star Citizen parece que los separan10 años. Así que a Fallout 3 no fue difícil agregarle calidad de "10 años en el futuro". Una aclaración, faltan varios mods para dejar a Fallout perfecto pero lo fundamental es que hoy ya no se juega Fallout 3 sino New Vegas con el mod Tale of Two Wastelands que une ambos juegos en el engine mejorado de NV por lo que ambos quedan igualados. Consideren que FO4 tiene un engine mejorado que nos permitirá una calidad inimaginable hasta hoy. Yo modeo desde Baldur's Gate y modié profundamente Fallout 3, créanme cuando les digo que Fallout 4 con mods alcanzará la calidad de Star Citizen. Saludos!
  4. Tremendos TW3 o FO4, no voté aunque hubiera votado Pillars of Eternity.   Yo no entiendo cómo hay gente que puede votar un exclusive de consola, ojalá solo sea fanatismo y no les haya gustado tanto como para considerarlo lo mejor del año porque si así fuera les espera sufrir mucho.   Yo no podría encariñarme con un juego que no sé si podré seguir disfrutando en el futuro, en el fondo siento pena por ellos...
  5. Divinity: Original Sin   Ahí va mi voto, pero tengo que decirlo... cómo vota genéricos la gente, esos juegos pasilleros cinemáticos que les entra por la vista y acabarán reemplazados por el siguiente pasillero cinemático de turno...
  6. ¿Y de quién fiarse? ¿De la prensa que empaquetó Dragon Age 2 con 82, o de los usuarios que lo tiraron a 44? Campaña homofóbica cómo no, cuando los usuarios pulverizan a un juego siempre es una campaña, lo mismo con Diablo 3 (Prensa 88, Usuarios 39). Me pregunto por qué no vemos esas campañas hater contra los juegos que los usuarios aman como Origins (Prensa 91, Usuarios 86) o Diablo 2 (Prensa 88, Usuarios 88)... Sé que se reparten ceros y dieces pero estadísticamente se considera que sobre 800 votos se estabiliza un promedio cercano a la realidad, amigo, nadie va a volverse hater de un juego que le gustó.
  7. Es evidente que Inquisition al menos es jugable pero no es el retorno a Origins que esta saga merecía. ¿Esto es bueno o malo? Bien, está repleto de excelentes Action-RPG "AAA" mientras Origins fue el último RPG de los llamados AAA, así que juzguen ustedes el aporte de este juego al precio de prostituir su propia saga.   Olvidaron mencionar que no trae toolset, esto significa que hay que recurrir a ingeniería inversa para hacer mods (como Dark Souls), mientras que con el toolset los mods son nativos (Como Skyrim). Baldur's Gate, NWN y Origins vinieron con su toolset, pero desde Mass Effect y DA2 Bioware es una empresa más del montón.   Y no le sienta bien, porque cada saga de gran presupuesto tiene un espíritu: Elder Scrolls destaca en sus mods, The Witcher en su condición adulta, Dark Souls en sentir tu vida al filo, Mass Effect es la Star Wars de los juegos. Mientras Dragon Age se diferenciaba en mantener el rol canónico entre los juegos de alto presupuesto...   Con esto Bioware confirma su desprecio hacia la comunidad RPG/Modder (quienes la hicimos famosa) para quedarse con la desagradecida comunidad casual, despreciando la oportunidad de reivindicarse como líderes del rol canónico que los hizo famosos.   9.5 claro que sí, al igual que DA2! Solo hay que consultar Metacritic: Prensa 86, Usuarios 58, y cuando la brecha entre prensa y usuarios es tan amplia es porque algo falla. En conclusión, un juego menos que mediocre, sí, es un juego de alto presupuesto e inagotable contenido pero todo parece enfocado al jugador casual.
  8. Todavía sigo jugando Divinity:Original Sin probando builds y estrenando editor, es una adicción, y cuando termine seguiré con Wasteland 2 que ya lo he jugado pero quiero regresar cuando esté el soporte de mods oficial, y está por llegar Pillars of Eternity, y luego Torment: Tides of Numenera, si no nos dejan descanso con verdadero rol...   Yluego está... Inquisition, se... juro que aún no lo he instalado de la decepción remanente de DA2 y las opiniones y lo que he visto no hacen más que alejarme, se exactamente lo que me espera, y si lo encaro como Skyrim tal vez me guste, pero es que Skyrim tiene un repertorio de mods que te caes de culo mientras Bioware despreció a la comunidad modder haciendo necesario recurrir a la ingeniería inversa (que no son los mods más espectaculares, qué duda cabe), así que es una desidia que tengo con ese juego que instalarlo... desde ya que rompió con la saga del rol para pasarse de lleno al ARPG, no es que no me guste pero hoy todos los RPG de alto presupuesto son ARPG, así que Bioware eligió meterse en un mercado saturado, pudiendo diferenciarse en liderar el rol como lo vino haciendo hasta Origins, una pena para la empresa con la que crecí...   De Diablo 3 parece que les da vergüenza hasta citarlo diciendo "más Action que RPG", no sobrevivió ni dos años porque RoS cambió tanto que debería llamarse Diablo 4, es otro juego, ni siquiera usarás las mismas cosas que usabas en Diablo 3, toda tu "área jugable" se reducirá a las nuevas zonas porque nada de las antiguas te servirá, eso no es una expansión, es un nuevo juego que recicló todo lo que había.   En definitiva buen artículo!
  9. Lo único seguro es que Rockstar se está violando* a todos sus usuarios vendiendo una BETA sin anunciar que iba a salir el producto definitivo un año después. ¿Cuántos habrían comprado la versión anterior si hubieran sabido esto?   *que está violando sus DERECHOS, en qué pensaron pervertidos!
  10. A los MOBA te enganchas mejor si juegan tus amigos porque, aunque mis amigos lo juegan y yo aún sigo descolgado, con todos los RPGs de Kickstarter estoy que no tengo tiempo de tocar otros juegos pero siempre que veo gameplays me dan ganas de volver al vicio. Y me sumo a la petición, ya que tienen dos presentadoras bien entradoras, pueden expandir su participación a más programas. Saludos!
  11. Y mal llamada piratería, hablemos bien porque eso significa traficar con mercancía robada (el artículo se sustrae), mientras que en software, cine, música, o fotocopias, lo que se hace es copiar (el artículo se duplica).   Las pérdidas de la industria... las veces que habremos oído eso, aunque logren frenar la copia no significa que todo el que copiaba de pronto pasará a comprar, no es directamente proporcional, hay gente que ni siquiera teniendo el dinero puede comprar porque no tiene acceso a compra online, o a su país no llega el producto físico, o sencillamente no quiere que aparezca en el recibo de su tarjeta, mil cosas por las que alguien no quiere/puede comprar, así que aún si hubiera un "mágico" método para frenar la piratería al 100%, lo único que lograrán será que menos gente conozca su producto y tendrían las mismas ventas que tuvieron siempre, porque quien quiere algo y le gusta, lo compra. O tal vez hasta vendan menos porque muchísima gente conoció un videojuego por primera vez en la casa de un amigo, o porque se lo pasaron, o lo descargó de niño (cuándo no tenía dinero para comprar), y luego cuando pudo lo compró porque le gustó.   Mi caso personal, yo no habría conocido la mayoría de los juegos que hoy me apasionan de no haberlos podido jugar gratis de niño, porque no ganaba dinero, así que todo lo que jugué fue porque me lo hice de algún modo. Luego crecí y ya era fan incondicional de muchas empresas a las que les compré todo, incluso los juegos antiguos que disfruté de niño gratis. Por suerte ya están dejando esos DRM tan molestos para el comprador (aunque algunas empresas siguen insistiendo), pero aún les falta darse cuenta que la (mal llamada) piratería no atenta contra sus ventas en absoluto, incluso hasta las mejora porque es publicidad gratuita.   Yo creo que la piratería le afecta más a esas empresas enfocadas al mercado casual de juegos de 5 horas de duración que te acabas y ya te olvidas, porque cuando un juego es bueno y re-jugable, la mejor publicidad que pueden hacer es dejarte jugarlo cuanto quieras sabiendo que volverás.
  12. Hacía falta una sección de hardware a Meristation (y a cualquier revista de videojuegos), no puede ser que olviden a la plataforma más potente, que es justamente la que más información necesita. El informe estuvo muy completo para explicar lo básico al público general pero una buena sección de harware necesita comparativas reales con competidores semejantes para dejar una idea firme sobre qué conviene en cada caso. Saludos!
  13. Los juegos de antes venían menos censurados porque los jugaba menos gente pero con la masificación de la informática acabarán igual de censurados que cualquier película actual, y (a menos que nuestra sociedad deje de indignarse por cosas que debería indignarle más en la vida real que en la ficción), esto seguirá siendo así. La buena noticia es que en los juegos tenemos MODS para devolver toda la violencia, blasfemias y sensualidad que siempre quisimos en nuestras aventuras virtuales, haha!
  14. Vine ilusionado en un análisis serio de Steam Machines pero me encontré a un grupo de niños conservadores de no se sabe qué cosa. ¿Es bueno que todo tu ocio dependa de la empresa a la que compraste tu consolita como sucedía hasta ahora? Creo que algo con tantos beneficios potenciales merece un mejor análisis. Está claro que en PC no vamos a comprar algo inferior, pero en consolas está su verdadero mercado y no es necesario destronar a nadie, simplemente abrir una cuota de competencia de alta tecnología y calidad. Piensen que los fanboys no son todos los usuarios de consola, hay gente que le da igual comprar esta o la otra. Pero lo mejor es que fabricantes y desarrolladoras se fijen en Linux, y el mayor mercado del mundo es PC. ¿Cuánto bien le hará a la informática que Linux llegue a tener tantos lanzamientos como Windows? ESA es la mayor esperanza que este sistema tiene para quienes no lo compraremos (excepto el pad, hehe). Espero que Meristation regrese a sus podcast serios, que nuestro tiempo también vale y buscamos llenarnos de información condensada de primer nivel, no sus chistes y peleas de foro. Un saludo.
  15. No dejas de inventar cosas, Xbox + PS ocupan más que un PC así que el trasterío lo tienes igual, y ¿comodidad de jugar en el salón? con la familia yendo y viniendo durante las escenas fuertes, hermanos, hijos, visitas, etc. ¿pero vives solo? yo también, y no me gustaría que lo primero que vea una chica sea una consola infantil, en cambio un PC no espanta a nadie. Además vivir solo es circunstancial, tu niñez transcurre en familia luego puedes vivir solo un tiempo hasta que formes tu propia familia y nuevamente todos queriendo usar el TV a la vez! haha. La auténtica comodidad se mide técnicamente: tener los juegos en tu disco, tocar el ícono y arrancar sin meter DVD, 1 solo gabinete, velocidad, potencia, frames estables, mods. La auténtica comodidad es la calidad. Sigo sin entender. Dices que tienes Xbox + PS + PC barato + 150 juegos (de consola), todo eso suma más que un PC gamer + 150 juegos (de PC). Luego dices que un PC gamer tiene problemas, pero tu PC barato tiene idénticos problemas, y multiplicados porque no te gusta y lo tienes más desatendido que quienes lo usamos para todo. Sumado a los fallos de las consolas que no dejan de ser hardware susceptible a fallos como todo. Que quede claro que no me interesa convencer a nadie (sé que es imposible), solamente quisiera que me expliquen por qué videojuegos es el único medio donde hay tantos fanáticos de la baja calidad. ¿No les da vergüenza venir a un foro especializado a alardear de sus PC de juguete? Saludos!
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