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Pirro de Epiro

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7 Neutral

Acerca de Pirro de Epiro

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    Tatsumaki
  1. En primer lugar, gracias por la respuesta. Si lo veo rebajado, puede que me haga con uno dependiendo de como funcione el que acabo de pedir. De momento he comprado uno clónico de XBOX360 con cable y buenas críticas (si me da por desenterrar nuevamente la 360 es compatible). Si finalmente da mal resultado, imagino que los de ONE pueden bajar en no demasiado tiempo con la salida de XBOX series X. Una lástima no saber de una alternativa convincente para dar utilidad a los dos mandos de XBOX360 inalámbricos que tengo.
  2. Quiero usar un mando para algunos juegos de PC y había pensado en reutilizar los mandos de mi vieja XBOX360 que tan buen resultado me dieron en su momento. El problema es que son inalámbricos y necesitaría un receptor para el PC. He estado buscando que hay por la web y lo que he visto son receptores de marcas chinas que según he podido leer pueden dar problemas de drivers, recepción de señal y alcance. Asi que estaba pensando en que a lo mejor no compensa gastar 20€ en un receptor si da problemas si con ese dinero me podría comprar uno nuevo. ¿Conocéis algún modelo de receptor de señal para PC de mandos de XBOX360 o algún modelo de mando que merezca la pena y no sea demasiado caro? En el caso de los mandos me suelo inclinar m´ás por los diseños basados en los de XBOX.
  3. Fíjate que yo cuando jugaba a Oblivion pensaba que el quinto Elder Scrolls iba a estar ambientado en Estivalia (por algún rumor que se oía en alguna taberna del juego). Está claro que no ha sido así.   Lo que sí me gustaría del sexto Elder Scrolls es que permitan alguna alternativa en la historia principal. 
  4. Soy un aficcionado a la saga desde la primera parte y desde hace algún tiempo estoy jugando a la tercera. Mi conclusión es que, si tenemos en cuenta su contexto, por el momento me parece el más flojo de la saga (quizá necesite más tiempo con el).....si descontamos Shadow Magic claro, que no es más que una expansión autojugable de la segunda parte.   Mis impresiones por el momento son las siguientes:   a) Para bien:   - El juego está más nivelado que nunca. Las unidades de nivel 1 y 2 son muy útiles de principio a fin de juego, sobre todo las de proyectil. Las unidades de nivel alto siguen siendo muy poderosas pero ya no hay tanto desnivel. Se acabó ver como una unidad potente de cuerpo a cuerpo de nivel 3 se deshace de todo un ejército. Las unidades de nivel 4 siguen siendo devastadoras, pero son más fácilmente contrarrestables. Bajo mi punto de vista, el juego incentiva más que en anteriores entregas tener grandes que ejércitos.   Por lo demás, puede que sea menos bonito que todos los ataques acierten siempre, pero el hecho de que todo los ataquen dañen al objetivo nivela mucho las cosas.   - El sistema de clases introduce alternativas y posibilidades de especialización. Cada clase potencia facetas diferentes según queramos jugar.   - La magia está mucho más equilibrada. Ya no es tan devastadora. El hecho de que sólo se pueda lanzar un hechizo por turno (con independencia de los personajes que pudieran tener esta habilidad) hace que los ejércitos de héroes pierdan algo de chicha y compense más que en otras entregas dispersarlos.   - Decidir que hacer con una ciudad no es tan sencillo, cada opción tiene sus consecuencias y lleva su tiempo (incluso conservar la ciudad tal cual está). Hay una nueva opción muy interesante: convertir la ciudad en ciudad vasalla. No obstante, no me gusta que la opción de migrar la ciudad se considere opción maligna (bajo mi punto de vista, dejarla como opción neutral hubiera sido más interesante)   b) Para mal:   - Las facciones (al menos en el juego sin ampliaciones) se han reducido.   - El hecho de que hayan desaparecido los alineamientos predeterminados de la razas y sus afinidades/enemistades resta muchísima personalidad al juego. Pierde peso que empieces con una raza u otra ya que puedes hacer un popurrí de lo que te de la gana. Para mi gusto esta falta de personalidad (unido al siguiente punto negativo que enumero) es lo que más lastra al juego. Creo que el juego ha perdido mucha diferenciación y personalidad.   - Hubiera sido mucho más bonito hacer más diferencias de clase según la raza en lugar de tener las mismas unidades con diferencias. Tampoco hubiera sido tan descabellado teniendo en cuenta que el número de razas se ha reducido bastante.   - Tal y como se comentaba anteriormente, tener un edificio de clase si tienes investigadas las mejoras, hace que puedas producir las unidades de esa clase por muy poco desarrollada que esté la ciudad en el resto de campos. Además, las unidades raciales de nivel 4 han desaparecido y ahora sólo se pueden producir o conjurar como unidades de clase.    Por lo demás y en relación a algo que he leído anteriormente, a mí las unidades y ejércitos de proyectil me parecen más útiles que nunca, de hecho los ejércitos élficos a distancia pueden acabar con casi cualquier cosa. Y no, no es necesario hacer ejércitos de combate cuerpo a cuerpo para tomar ciudades sobre todo teniendo en cuenta como han capado la magia....
  5. Una lástima ver como muchas de las antiguas grandes desarrolladoras van quedando reducidas a poca cosa. El caso de Konami (junto a alguna otra, como Sega) es especialmente triste, ya que pude disfrutar de su momento de esplendor (aunque en los últimos tiempos no consumiera demasiado sus productos). Es cierto que algunas de las grandes desarrolladoras japonesas no han sabido adaptarse demasiado bien a los nuevos tiempos en lo que a las consolas se refiere. En cualquier caso, no olvidemos que el mercado japonés del videojuego (y quizá en menor medida el mercado mundial) está cambiando, y que las consolas están perdiendo mucho terreno en favor de otro tipo de dispositivos.
  6. En pocas palabras, porque la "atmósfera" del juego no me parece absorbente. En muchas ocasiones, al margen de mecánicas jugables, me da igual estar en una ciudad luminosa que en un pozo de magma. No hay npjs con los que hablar y cuando los hay, las conversaciones se reducen a unas cuantas frases. Las menciones al argumento son escasas, aunque siempre podemos hacer cábalas sobre lo poco que se nos explica o lo que vemos, claro está. Yo si juego a Dark Souls es por su jugabilidad, no por lo "maravilloso" de su ambientación. Lógicamente, me parecen muy respetables las posturas contrarias e intermedias.
  7. Pues sí y te lo dice alguien que sí ha completado el juego en varias ocasiones y le gusta el juego. No me parece que sea maravilloso a nivel argumental, de hecho se hacen pocas referencias al argumento. Por no mencionar lo pobre que es a nivel conversacional. ¿Qué a algunos les gusta el "lore" o la "Lore"? Pues perfecto, pero a mí me parece que la ambientación y el argumento pasan bastante desapercibidos.
  8. Los Caballeros Plateados son enemigos duros. La mayor parte de mis personajes por lo general también suelen llevar escudo aunque algunos no lo usen (algunos escudos por el mero hecho de estar equipados otorgan ciertas bonificaciones interesantes). De todas formas, aunque tu pj se base en un escudo es mejor no bloquear todos los golpes. A los Caballeros Plateados mejor esquivarlos o moverse alrededor de ellos buscándoles la espalda (con el tiempo incluso aprenderás a contraatacarlos o a hacerles paradas). Para ello aconsejo fijar cámara y hacerles frente de uno en uno. Si buscas un segundo arma, las armas de Caballero Plateado aunque tengan requisitos de uso relativamente elevados y no escalen demasiado bien (algo que según comentas, no afectaría demasiado a tu pj), son formidables. Además mejoran con Titanita Titilante, por lo que su mejora es asequible. Con el jefe de zona no te olvides de invocar a Solaire. Por lo demás, hay una forma más fácil de combatirlo aunque la recompensa sea menor. Con el arma de Queelag puedes acceder a dos armas diferentes (Furia de Queelag y Hoja del Caos). Míratelas bien porque son diferentes. Para mejorarlas necesitas Titanita de Demonio, que no escasea si te centras sólo en un "arma de Jefe". Por contra, cada mejora exige el pago de 5.000 almas. Si podemos echarte un cable, ya sabes donde estamos.
  9. 1- Que yo sepa, no. 2- Si no has subido destreza para aprovechar el escalado que la Uchigatana tiene con este atributo, descartaría un arma +15 o la Hoja del Caos y haría un arma eléctrica. Para crear un arma eléctrica necesitas al herrero de Anor Londo. 3- Cuando estés en Anor Londo, en la sala anterior "al jefe de fase", el mando vibrará y podrás usar el Orbe Ojo Negro, entonces podrás invadir a Lautrec. Si acabas con él, recuperarás el Alma Guardiana del Fuego con la que podrás revivir a la guardiana de la hoguera. 4- No hace falta, todo depende del tipo de personaje que quieras hacer. En mi primera partida también hice un guerrero con mucho aguante, vitalidad y arma eléctrica (en mi caso una alabarda). Es una forma sencilla de iniciarse en el juego.
  10. Para Titilantes prefiero la Cueva de Cristal. Muchas ostras y cerca de la hoguera. En el Lago de Ceniza hay que recorrer más distancia ( hay 3 y una de ellas bastante alejada). La cuestión (en la cueva) es atraerlas, se puede hacer acercándonos lentamente hasta que veamos que una viene o atrayéndolas con proyectiles o magia. En cada ronda (con 410 en búsqueda de objetos) podemos sacar una media de 1-2 Titilantes.   A mí también me encanta la Claymore, pero la Zwei es capaz de tumbar cualquier cosa de tamaño humanoide o medio y desequilibrar (usada a dos manos y con golpe fuerte) incluso a algunos bichos gansos. Creo que ha sido la partida más fácil de todas por diferencia. En mi caso, he preferido convertirla en arma eléctrica.
  11. A mí sin embargo, Lord Gwyn, si bien es entretenido de combatir, no me parece un enemigo complicado. Creo que es de los pocos jefes que no me ha matado una sóla vez. Con equipo pesado es bastante asequible. Recomiendo aprovechar las irregularidades del terreno para mantener  las distancias con él durante un breve periodo de tiempo y poder usar frascos de Estus cuando sea necesario.   Con mi anterior personaje, probé por primera vez la Zweihander y quedé profundamente impresionado. Un arma todo terreno, capaz de tumbar casi cualquier cosa. Gracias a este arma, creo que ha sido la partida más fácil que he jugado. Creo que su única pega es cazar a los bichejos de la titanita, para eso recomiendo llevar un arma de apoyo, pero para todo lo demás, la Zweihander. Dado sus pobres índices de escalada (C en fuerza y destreza) la convertí en eléctrica, teniendo como arma secundaria un Gran Garrote (inicialmente iba a ser un build de fuerza y la Zweihander elemental el arma secundaria, pero la calidad de la Zweihander hizo que se convirtiera en mi arma principal). Vamos una de mis armas favoritas junto a otras como la Claymore, el Estoque de Balder o el Estoque Ricard y probablemente la mejor que he probado hasta el momento (aunque todavía me quedan unas cuantas por probar).   Respecto a la Titanita Titilante, es fácil de conseguir cazando las ostras de la Cueva de Cristal, las que están antes del segundo combate contra Seath el Descamado. Hay un buen puñado de ellas y una hoguera justo al lado después de matar a Seath. También se pueden conseguir unas cuantas comerciando con Snuggly    
  12. Si sabes japonés y te gustan los RPGs lo tienes bastante bien con la consola. Grandia, los dos últimos episodios de Shining Force III, Princess Crown, Dragon Force, II etc. no salieron de Japón. Es una lástima ver lo que pudo habernos dado la consola en Europa y nunca llegó... Shining the Holy Ark es un gran RPG por turnos. Argumentalmente es la precuela de Shining Force III. Es largo y bastante rejugable (es difícil encontrar todos los pixies en la primera partida). A parte del ya mencionado SHA, hay otros RPGs PAL que merecen la pena como Panzer Dragoon Saga (para mi gusto el mejor juego de la consola), Dragon Force o el primer episodio de Shining Force III. En relación a Nights y el analógico...en su momento me compré el pack y sinceramente... Nights no lo necesita para ser jugado correctamente. Tan sólo tiene jugabilidad 3D cuando los personajes están en forma humana (algo que rara vez ocurrirá). No obstante, es un pad que viene bien para otros juegos. Sin ir más lejos, Sega Touring Car gana muchos enteros con él.
  13. No es mala compra, sobre todo Sega Rally, que es un juego Top 10. El resto de arcades de conducción, aun siendo grandes juegos, no están a su altura. WWSoccer 97 es uno de los mejores juegos de fútbol de la consola (sólo está por debajo de su secuela, WWS 98), pero no me parece gran cosa. Para mí lo mejor de la consola son sus RPGs, arcades (conducción, matamarcianos, lucha, beaten ups, etc) y algunos títulos pertenecientes a géneros diversos como los Panzer Dragoon, que tu consola parece estar pidiendo a gritos .
  14. Amen hermano. Este para mí es EL JUEGO, creo que nunca he vuelto a disfrutar como con esta obra maestra. También es verdad que era más pequeño pero bueno... Creo que este juegazo está infravalorado hoy en día. Ciertamente, Story of Thor es un juegazo que además sale muy bien parado si lo comparamos con la segunda parte de Saturn (la diferencia en cuanto a gráficos no es abismal, lo que más se nota es la calidad del sonido). Bajo mi punto de vista, un gran juego y un portento técnico de los 16 bit.
  15. 1- Mass Effect 2- The Elder Scrolls IV: Oblivion 3- Red Dead Redemption
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