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Shy_Necros

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Acerca de Shy_Necros

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    Tatsumaki
  1. En Dark Souls: mato a la hidra y, con la alegría, no se me ocurre otra cosa que hacer una voltereta de celebración hacia delante y caerme lago adentro por culpa de un barranco que no había visto : (
  2. Con una jugabilidad consistente en nada más que avanzar hacia delante, literalmente, Dear Esther se nos presenta como una especie de experimento, un paseo turístico virtual por unos entornos estéticamente impactantes (en especial la zona cavernosa del tercer capítulo) pero a la vez vacíos de objetos con los que interactuar, de tal forma que por muy bonitos que sean estos escenarios, acabarán siendo carne de screenshots y poco más, por cuanto no hay NADA que hacer en ellos. La contemplación de este mundo bellamente recreado es una parte importante de Dear Esther, siendo la otra los distintos archivos de audio que se van reproduciendo automáticamente a medida que avanzamos por ciertos puntos. Estos monólogos que escuchamos cada pocos pasos son demasiado oscuros e intrincados muchas veces para significar nada, a veces cayendo directamente en lo pretencioso. En consecuencia, el elemento sonoro que debería amenizar el largo y continuo paseo que es todo el juego acaba convirtiéndose en un ejercicio de pedantería y verborrea disparatada. Esto no significa que no haya fragmentos dignos de ser escuchados, pero normalmente los mensajes más interesantes vendrán de la mano de los propios escenarios (mensajes en las rocas, símbolos, material médico en las cuevas, correspondencia en forma de barcos de papel, etc.), pues como sucede en este tipo de juegos, el propio entorno es un elemento narrativo más, puesto a disposición del jugador para que éste lo explore, investigue y desentrañe sus secretos. Juntando las piezas de las frecuentes disquisiciones internas de nuestro personaje con las pistas que brindan los entornos, el jugador se puede hacer una vaga idea de lo que intentan contarnos. Después de pasarme el juego dos veces e investigar un poco por internet, se puede decir sin miedo que pese a tener interpretaciones curiosas, la historia no es tan profunda como pretende, o por lo menos no lo suficiente para justificar dos horas de "juego" en las que solo avanzamos, muy lentamente por cierto, hacia delante y en las que no resolvemos ningún puzzle ni nada parecido en ningún momento. Unos escenarios muy agradables de contemplar no compensan el hecho de que la jugabilidad esté simplificada a su más mínima expresión, así como que los diálogos internos y el argumento en general, que debería ser lo que nos intrigara y motivara para continuar, acaben conformando una mezcla absurda que difícilmente puedan dejarte satisfecho. Por consiguiente, Dear Esther acaba aburriendo, a pesar de su cortísima duración. Me gustan las experiencias narrativas de este tipo (The Vanishing of Ethan Carter o Gone Home, por ejemplo), pero cuando toda capacidad de interacción del jugador queda limitada (algo que no sucede en los títulos nombrados), es impresicindible que la narración sea brillante y despunte, para compensar. Desafortunadamente, Dear Esther es también muy meh en este aspecto, y por ello, en vez de brillar con fuerza y luz propia, parpadea errática y tristemente en la oscuridad, avergonzado.
  3. El artículo está bien, pero lástima que no venga acompañado de un buen palo en la nota por parte de la propia revista. Meristation tendría que haberse plantado y, simplemente, ponerle una nota de suspenso. Así de fácil. Vender juegos a 70 euros (o más si se trata de ediciones coleccionistas) por un producto a todas luces INACABADO, que tendría que haber estado por lo menos unos 6 meses más siendo testeado y pulido a conciencia, es una verdadera estafa y tomadura de pelo por parte de UBILOL. Es inaceptable, y puntuar un producto a medio hacer con un 7 y pico (notable) no es más que seguirle el juego a estos sinvergüenzas, quitarle hierro el asunto y enviar un mensaje totalmente erróneo a los jugadores, esto es: "buenooo, no está tan mal, ya lo arreglarán con parches, si sois fans de la saga os gustará..." LOS COJONES. Esta mierda no la tendría que comprar ni el mismísimo Yves Guillemot CEO de UBILOL, más que nada para que los directivos se den cuenta de una vez que sacando juegos inacabados a 70 euros y encima con micropagos es joder una saga que por otro lado tenía muchísimo potencial, y que los jugadores ya no estamos dispuestos a tragar más esta mierda. Luego juegos como Evil Within o Alien: Isolation, por poner ejemplos recientes, que son juegos con mucho menos presupuesto, más innovadores, y que por lo menos FUNCIONAN, tienen que sudar tinta para obtener notas cercanas al notable alto, siquiera. Lamentable. Un 4 le deberían dar todas las revistas a esta aberración de Ubi, a ver si así se les quitaba la tontería.
  4.   Hay muchos tipos de multijugador (arcade vs simulación, con vehículos o sin, mapas grandes vs pequeños, etc), y no son comparables entre sí, aunque estemos hablando de FPS. A mí el multi del COD la verdad es que me parece divertido y muy adictivo, pero no me atrevería a ponerlo por encima de Halo, Battlefield, CS y demás, más que nada porque cada uno tiene sus peculiaridades y es básicamente una cuestión de gustos si prefieres uno u otro. El facepalm lo he puesto más que nada por la idea de que cuatro comentarios en un foro puedan demostrar empíricamente que COD es el segundo mejor "juego" del mundo, más que nada porque como ya he dicho, no existe un mejor juego ni un mejor multi del mundo por no ser comparables entre sí. Evidentemente si a ti personalmente te lo parece, respeto tu opinión.   Respecto a la campaña, a mí me parecen todas bastante chusteras, con historias flojas que transmiten poco o nada y con una jugabilidad simple hasta decir basta, por no hablar del exceso de escenas en las que te quitan el control del personaje, te emborronan la pantalla y te hacen contemplar explosiones scriptadas que sabes que no te van a matar. Esto en MW1 sorprendía, ahora ya no. Ojo, que no digo que no puedan ser entretenidas, pero vamos, hay FPS por ahí que ofrecen experiencias mucho mejores.   Ah, y en lo referente a la duración, está claro que el single player es más corto que largo:         En fin, yo creo que la gente que se compre de salida el Advanced Warfare ya sabe con lo que se va a encontrar: una campaña entretenida, muy espectacular, pero también muy corta y simple, y un multi con unas mecánicas jugables que han demostrado ser a prueba de bombas. Para el que le guste, perfecto, y para los demás, que no lo compren y punto.
  5. ¿Pero te has leído algún análisis extranjero o hablas por hablar? Llegar a la conclusión que puntúan mal este nuevo LoS 2 porque es español es un poco absurdo.
  6. Al juego le han caído palos por todos lados. Yo voy a olvidarme completamente de él por ahora, y dentro de unos meses, cuando esté baratito, a lo mejor cae, siempre y cuando el consenso general de los usuarios sea favorable. Y mira que el primero me gustó mucho, pero no sería la primera vez que una secuela sale bastante peor que el original.
  7. ¿En serio tenéis a J. Laporta como un empresario limpio y digno? ¿Estáis locos o qué? Así va el país.
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