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Scorpiox

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Temas que he comenzado

Resident Evil 7 en PC y la Realidad Virtual

26 febrero 2017 - 21:47

Como sabeis, Sony tiene una especie de exclusiva con el modo VR de RE7 y en PC no la tendremos ghasta dentro de un año, pero aqui en el foro algunos me contaban que en menos de una semana ya estaria listo un mod. 

 

Ha pasado mas de un mes... ¿se sabe algo del tema? Me encantaria probarlo con las Oculus a ver que tal.


¿Como os tomariais si...

29 enero 2017 - 02:02

... el remake de RE2 fuese en primera persona y con compatibilidad VR, al estilo RE7? Por supuesto respetando todo lo demas

 

Se que muchos esperan camaras fijas y todo eso, pero tras jugar en condiciones a RE7 en VR la idea no puede hacerseme mas atractiva, tanto que seria mi juego mas esperado instantaneamente.

 

¿Os lo tomariais bien o lo considerariais un sacrilegio?

 

resident-evil-2-reborn-header.jpg


Pregunta tonta y rapidita con The Witcher III

13 noviembre 2016 - 19:56

Estoy ya en los compases finales y no quiero leer guias ni googlear demasiado por temor a los spoilers. No he tocado las dos expansiones... ¿Una vez te pasas el juego te dejan "libre" para hacer las expansiones o es mejor hacerlas antes de terminarte la trama principal?

 

Thanks!


SuperGrafx, la PS4Pro de los 80

10 noviembre 2016 - 20:46

Hoy que ha salido la "destructora-de-industria" PS4Pro he visto menester recordar el antecedente mas parecido que ha existido jamas, que fue esta consola de Nec

 

nec-supergrafx.jpg

 

Para los que no lo sepais, a finales de los 80 Nec tenia en el mercado una consola que tuvo cierto exito en Japon (no asi en el resto del mundo por diversos motivos). Era la PC Engine, conocida por otras tierras como TurboGrafx. Aunque su CPU era de 8 bits, sus capacidades tecnicas eran mucho mas cercanas a los de una consola de 16 bits, lo que la hacia destacar bastante en un mercado copado por la muy inferior graficamente NES.

 

Pero poco tiempo despues Sega Lanzo su Megadrive, llamando bastante la atencion con sus conversiones arcade, y Nintendo amenazaba ya a lo lejos con lanzar una super consola de 16 bits. Nec se puso nerviosa y decidio lanzar una revision de su consola. Inicialmente la idea era lanzar un sistema considerablemente mas potente (a lo Neo Geo) ya metidos en los 90, pero Nec decidio adelantar el lanzamiento para ir ganado terreno a Supernes y ese adelanto provoco que el salto fuese mas modesto

 

En resumen, la consola conservaba la CPU pero agregaba un chip grafico bastante mas potente que doblaba el numero de planos de scroll y los sprites en pantalla de la consola original, y una cantidad adicional de memoria RAM. El sistema seria totalmente retrocompatible con el anterior tanto con los juegos como con los perifericos. Y lanzarian juegos que detectarian en que consola se esta ejecutando, mostrando mejores graficos en la nueva consola. ¿Os suena todo esto? Pues si, era un concepto casi casi calcado al que ahora tiene Sony con Pro. La diferencia es que Nec si iba a lanzar titulos exclusivos para su SuperGrafx

 

Pues bien, la consola fue un soberano fracaso, se vendieron poquisimas unidades y solo llegaron a salir 5 o 6 titulos preparados para ella. Paradojicamente, su hermana menor siguio vendiendo relativamente bien en Japon y su catalogo siguio creciendo. Los que se compraron una SuperGraftx tuvieron que tirar de la compatibilidad con PC Engine para seguir teniendo a lo que jugar

 

De lo poco que salio para la consola destacar la conversion de Ghouls 'n Ghosts, muy conseguida pero que no le sirvio de mucho ya que la version Megadrive se veia lo suficientemente bien para la mayoria. 

 

 

 

Y bueno, si alguien mas ducho que yo quiere agregar o corregir algo que lo haga, que he hecho el hilo usando mi ya maltrecha memoria :D


Oculus Rift vs PSVR... pues no es tanta la diferencia

30 octubre 2016 - 20:40

Hace un par de semanas aproximadamente os comente que tenia entre manos un PC para Oculus y bueno, ya tengo las Oculus Rift CV1

 

Tengo que decir que me ha costado bastante conseguirlas, algo bastante inaudito para un producto que lleva meses a la venta. Vamos, parecia que estaba comprando uranio de contrabando :D

Las gafas vienen en un maletin bastante currado y todo con una presentacion francamente buena. No habia visto ningun umboxing por internet y en este aspecto me sorprendio. Tampoco sabia que venia con un mando de One incluido, una muy agradable sorpresa. Bueno, procedo a la instalacion y primer problema, Oculus se apodera de la unica salida HDMI de la que dispongo y no puedo conectar el televisor al ordenador. Esperaba una cajita al estilo PSVR que se ocupase de las conexiones pero no es asi. "Ya empezamos" pense, pero como era ya tarde me acoste. Al dia siguiente me busque un cable DVI para conectar la torre a la TV y prosegui con la instalacion algo temeroso de mas problemas... pero no! Todo muuuy facil y rapido, en pocos minutos ya tenia las Oculus plenamente operativas.

Hay unos pasos sencillos de configuracion, en un momento dado te piden que te coloques el trasto en la cabeza y tras otro par de ajustes te aparecen unas rapidas demostraciones: Un entorno de bosque con graficos minimalistas, un extraterrestre en lo que parece la luna, un tejado de un edificio y un pasillo por el que te sale un impresionante T-Rex. Luego estube probando otras demostraciones que estan en la web de Oculus, como una muy impresionante que me ponen en mitad de un tiroteno en plena calle entre unos policias futurista y una especie de Metal Gear grandullon. Ya estoy acostumbrado a las PSVR pero coñe, sigo diciendo woww cada vez que me adentro en la realidad virtual

 

Y bueno, comparandolas con las PSVR, pues me he sentido confundido. No con las Oculus, sino con muchas de las cosas que he leido en el foro. Siempre he visto por aqui que a las PSVR se las trata como a una RV de gama "baja" comparadas con las Oculus y HTC Vive. Estas ultimas ni idea, pero tras trastear bastante con las Oculus mis impresiones son otras.

Para empezar, el sistema de sujecion: choca bastante que un producto de 700 euros recurra a correas con velcro, un poco cutre en comparacion con la visera de PSVR. El peso se distribuye peor, concentrandose en la parte delantera, mientras que en las PSVR se reparten por toda la cabeza siendo mas comodo. La verdad, sinceramente yo estaba comodo con las dos (me hago facilmente a todo) pero mi pareja dice que con las Oculus se siente mas incomoda. A favor de Oculus tengo que decir que es mas comoda al nivel de cables al llevar sus propios auriculares, con las PSVR notas mas lo de ir con "cables colgando".

Y ahora entrando dentro de lo que es la experiencia en si, se supone que las Oculus tienen mas resolucion, pero honestamente no lo noto mucho. Quizas se note un pelin mas nitido, pero ni siquiera estoy seguro de eso. Pero lo que si noto es que en las Oculus se nota mas el efecto rejilla, sin llegar a ser molesto pero ahi esta. En las PSVR ese defecto esta mejor disimulado. Tambien en las oculus veia en ocasiones unos destellos bastante molestos, que resulta que se llama "glare" o eso dicen en los foros, y que aparece especialmente cuando la escena es oscura y hay algun objeto brillante.

 

tcrgs5.jpg

 

Eso no sucede en las PSVR o yo por lo menos no recuerdo haberlo visto. Y el fov lo percibo igual en ambas.

En resumen, que las veo a un nivel muy parecido e incluso me atrevo a decir que las PSVR pueden poner en apuros a las Oculus en algun que otro aspecto.

 

Ah! No puedo dejar de comentar que he probado el Dolphin VR y es una jodida pasada, y super facil de usar. Igual que he dicho lo anterior tambien tengo que admitir que el Oculus tiene la ventaja de que al ser para PC tienes acceso a mogollon de cosas.

En resumen, y aunque parezca lo contrario, me han gustado mucho las Oculus. Pero eso, que veo un poco injusto eso que se decia sobre las PSVR, y que visto lo que he visto esta bastante alejado de la realidad.

Algun juego/experiencia gratuita que me podais recomendar?