Ir al contenido

publicidad

despistadillo

Miembro desde 12 dic 2005
Desconectado Última actividad may 01 2014 23:53
vida restante: 100%

Reanálisis

A la segunda va la vencida
Nota
8

Gran juego, como casi todos los Bomberman, adictivo como pocos y simpático, nunca cansa. Me dejé una pasta en los de recreativas, me maravilló el bomberman de Megadrive...
Innova con el sistema de gestión de Items (bueno, no sé si algún bomberman anterior lo tendría...) Un juego que nunca pasará de moda, siempre es adictivo para echar unas partiditas rápidas.

Una lástima que lo que parecen ser "Hard gamers" se empeñen en que estos juegos no son nada por sus gráficos o su sistema de juego... los juegos de exploración o de avanzar, mnisiones, etc etc si los dejas un tiempo no sabes por donde te llegabas, pierdes el hilo de la historia y para que te vuelva a enganchar te toca empezar desde el principio... Este juego no, su simplicidad lo hace de esas joyitas que toda consola debería tener.
Don Vito... son sólo negocios
Nota
8,5

El juego como juego está muy bien, como adaptación de las películas... pos fale, me las estoy viendo ahora segun juego, y ni punto de comparación, aquí eres un vulgar matón sin ninguna otra preocupación (al menos por donde yo me llego, Michael corleone me ha mandado la primera misión desde que es Don), parecía que al principio cuando matan a tus padres y Don Vito te acepta en su familia y te dice que ya habrá momento para la venganza, el juego va a dar más de sí en los asuntos personales del protagonista, pero de momento lo único personal es lo de la novia que dura 2 telediarios, luego vuelta a ser un matón de poca monta.

Esto no quita que sea un juegazo, las misiones me gustan mucho, si quieres apuntar directamente es jodido, pero lo de poder esconderte detras de la puerta y asomarte, disparar y volver a esconderte es un detalle chulo, igual que poder apuntar a la mano y desarmarles, tirarles al horno o las ejecuciones, todo esto le da mas "realismo", bueno, más no, simplemente le da algo de realismo, pues carece bastante de este:

- Todos los coches se dañan igual, ya sea recibiendo disparos o chocando (solo cambia el lado por donde se daña)

- De los compañeros secundarios de la familia, solo hay 2 tipos de momento, y en todas las familias son iguales salvo por el color del traje.

- Puedes hacer que el coche explote a base de puñetazos :o :o :o :o :o :o :o :o

- No puedes ponerte a hacer el tonto disparando a los de tu familia a ver que pasa porque sencillamente... no les puedes matar, es más, ni siquiera les das balazos, y puedes atropellar a alguno infinitas veces, que nunca morirá:malote::malote::malote::malote:, incluso intenté ahogar al gordo del traje marrón en la casa (no recuerdo su nombre) y no pasó absolutamente nada :|

Lo de los negocios y tinglados aporta mucha variedad, y el descubrir nuevos sitios con lo de los camiones está chulo.

La historia en general me gusta más la del Mafia, pero el juego se agradece.

No es ni de lejos la maravilla gráfica que se decía que iba a ser, pero es bueno, con todas sus cosas buenas y malas.

Spoiler
Bienvenido a la mejor California
Nota
9

Antes de nada dire que no entiendo a todos los que se quejan porque el juego esté "gráficamente desfasado", todo el mundo quiere jugar a todos los juegos, y a la vez todos quieren gráficos cada vez mejores y más avanzados. Yo creo que el juego proporciona diversión suficiente y que como está, está bien, los avances deberían ser así, en cuanto a personajes, argumento, áreas a explorar, terreno, variedad de misiones, etc, pero en cuanto al aspecto de los personajes, para mí vale con eso. Cuanto más fuerte sea el avance gráfico de un juego, menos gente podrá jugar a él por necesitar un equipo más potente, de la forma en que está planteado, obtienen más ventas por poder llegar a un público superior.

Como juego: realmente excelente, sigue siendo magnifico como los otros gtas, meten los minijuegos que le dan mas riqueza y variedad al asunto, la conduccion, la historia... todo es sobresaliente, y si le añadimos el hot coffee, creo que es el primer juego en meter cosas asi, al fin y al cabo el sexo tambien forma parte de la vida, y si queremos que un juego sea realista, esta bien que se incluyan estas cosas, aunque sea de una forma un tanto banal... Eso sí, lo metieron con miedo por lo que se ve al meterlo oculto

En cuanto a su temática: En cierto modo comprendo el revuelo y polémica generados, no por la violencia, que es como en cualquier otro juego de acción, ni porque contenga sexo y prostitutas, ese no es para mí el problema. El problema es el ambiente donde se desarrolla la accion, En América hay un problema bastante gordo con las bandas callejeras, y este juego te lo pone como de fliparlo con eso, en los otros gtas empezabas siendo un caco que por así decirlo tenías contactos importantes en el mundo criminal, aquí eres un vulgar pandillero, cosa más fácilmente alcanzable por muchos gilipollas que con un arma entre las manos se creen Dios, y en USA es muy fácil hacerse con una pistola.
Realmente no creo que se debiera haber puesto lo de "para mayores de 18 años" como recomendación, sino más bien como prohibición, pues los críos de ahora la flipan con todo ese rollo de los tatuajes, los grafitis, el hip hop, etc, y aquí te lo asocian directamente con ser un pandillero "guay", hay mucho crío fácilmente impresionable que le puede dar por hacer ciertas gilipolleces que no debería, y ahora los críos empiezan a hacerse los chulitos a edades más tempranas, encima aquí en España empezamos a tener basura de esa callejera como los Latin Kings o los Ñetas en Barcelona y Madrid.

Si alguien se ha ofendido lo lamento, pero eso es lo que opino sobre el juego, no dudo que haya chavales que pasen de este rollo y que no se dejen influenciar por todo eso, pero si yo tuviese un hijo menor de edad, le dejaría tranquilamente jugar al gta 3 o al Vice City, pero ni de coña al San Andreas.