Ir al contenido

publicidad

RikkuInTheMiddle

Miembro desde 30 nov 2005
Desconectado Última actividad sep 25 2018 21:00
vida restante: 100%

Reanálisis

Estás solo ahí fuera
Nota
9

Dead Space puede que no pase a la historia por ser una obra maestra de su género, pero sin llegar a serlo, es un juego excelente. La historia, si bien toma de aquí y allí referencias a toda clase de películas de ciencia ficción y terror, consigue ser lo suficientemente original como para interesarte y que quieras saber más. A eso hay que añadir el excelente giro inesperado de guión que se produce en el capitulo 11 y su sorprendente final. Todos los aspectos que configuran el juego han sido tan cuidados que por un momento consigues creerte que eres Isaac Clarke en un futuro incierto y que tu misión es hacer ñapas, cual Manolo y Benito, en el Ishimura.

Gráficamente está a la altura de la nueva generación, con un diseño de escenarios y de enemigos increibles, y donde sólo falla un poco en el de los personajes y sus animaciones. Lo mejor de todo el juego es la justa combinación entre la iluminación y su apartado sonoro que nos hará sentir realmente como si estuvieramos viviendo una película de terror. Chapeau por EA RedWood Shores, que demuestran que cuando quieren pueden hacer las cosas bien.

De ahí el título del post: este juego ha conseguido recuperar sensaciones que en este género había dejado de sentir desde el Silent Hill 3.

Lo único malo: que sea corto y no invite demasiado a rejugarlo, a pesar de los logros.
La última misión
Nota
9,5

El conjunto es una obra sobresaliente pero no llega al nivel de una matrícula de honor. Gráficamente es de lo mejor que puede verse actualmente en cualquiera de las consolas, con transiciones de las cinemáticas al juego normal muy suaves, ya que éstas estan hechas con el mismo motor del juego.

A nivel de jugabilidad, es el juego de la saga que mejor implementado tiene este aspecto, especialmente a la hora de apuntar, si bien algunas acciones que se realizan de modo automático con el botón de acción, como pegarse a la pared, pueden ser muy incordiantes. Gana como shooter pero pierde parte de ese elemento de infiltración más clásico.

Sin duda, la historia es lo mejor de este juego, si realmente sigues un poco la trama desde el inicio de la saga Metal Gear, pero para un neófito o para alguién que no sea un fan acérrimo de Snake, la historia del juego llega a ser muy confusa. Las cinemáticas son realmente muy buenas y están muy bien dirigidas, consiguiendo que soltemos alguna lagrimilla más de una vez, pero son excesivas y llegan a cansar, al durar algunas secuencias más de 20 minutos seguidas.

Otro de los problemas que le veo es que no invita a rejugarlo demasiado, a pesar de los rangos.

A pesar de todo, es un título imprescindible para todo aquel que haya jugado alguna vez a Metal Gear Solid, eso sí, sólo apto para los fans.
La paciencia tiene su recompensa
Nota
9

Pocas cosas con sentido se pueden decir en contra de este juego. Es un juego que roza la perfección, pero en su versión de PC pierde bastantes puntos por culpa de las constantes cargas y ralentizaciones a mitad de escenario que pueden darse justo al inicio de un combate, especialmente molesto si en tu equipo hay un biótico (p.e. Liara). Por otra parte, el filtro de ruido queda bien en las cinemáticas pero molesta un poco en el gameplay normal y estático (como cuando estás en un ascensor).

Todo lo demás convierte a este juego en una experiencia que nadie se debe perder, a pesar del sistema de seguridad de EA y de su alto precio, porque realmente merece la pena.

Sobre el doblaje, no es para nada un punto negativo, y personalmente prefiero que venga en V.O.S. y me toque leer (a pesar del tamaño minúsculo de los subtitulos...), que con un doblaje pésimo como suelen venir muchos, especialmente, teniendo en cuenta la labor de sincronización labial de los modelos (incluido el del comandant@ Shepard).

Tal vez puedan hacerse pesadas las misiones alternativas, pero en eso consisten los juegos de rol, y si son tan originales y con un guión tan bueno como éste, mejor que mejor. Y al menos hablo con propiedad, porque ya estoy acabándome esta maravilla.
Hollywood, ponte a temblar
Nota
9,5

En este caso el dicho más que una ventaja es un inconveniente. La historia es de lo mejorcito que se ha podido ver en año, realmente con un guión de película, con escenas memorables, como esos andamios de madera que se van derrumbando al paso de Drake en la escena del templo, y en general casí todas.

Los gráficos son únicos, con una calidad que te hacen pensar que realmente estás viviendo algo único (esa selva es realmente envolvente). Los tiempos de carga entre escenarios no existen, de modo que es imposible desconectarte del juego (esto aunque no lo parezca tambien tiene sus inconvenientes). No hay tiempo para descansar, porque Drake o esta arriesgando su vida saltando entre cornisas o esquivando balas, por lo que cuando finalmente terminas sólo puedes soltar un suspiro de alivio. Pero como toda gran obra también tiene sus pegas.

En el Como se hizo, alardean de la cantidad de movimientos que posee Drake, pero estos no son fuidos (excepto cuando corre o se esconde). Pero sobretodo el principal problema del juego es que es MUY CORTO (menos de 7 horas), aunque eso si INTENSO, por lo que a pesar del acicate de poder obtener elementos desbloqueables, no ajuda a que el jugador se sienta un poco estafado. Por eso le quito medio punto

Sinceramente, no habría estado mal poder jugar un sub-escenario con Elena (tipo Separate Way de RE4).
Folklore
Nota
8,5

Creo sinceramente, que os habeis quedado cortos con la nota. Estoy de acuerdo, en que tal vez no sea un juego de 9, pero bien merece un 8,5, por su originalidad y trama (que aunque simple, engancha).

Lo mejor, el modo de captura de los Folks, que saca lo mejor del sixaxis.
Lo peor, tener que repetir el escenario dos veces, pero tampoco es una pega porque ayuda a comprender mejor la trama.

P.D. ¿Nadie ha comentado el aspect ratio de 16:9 obligatorio del juego, que con una tele "normal" fastidia bastante?