Ir al contenido

publicidad

galdrufas

Miembro desde 02 may 2002
Desconectado Última actividad ago 12 2010 13:01
vida restante: 100%

Reanálisis

Memorias de África
Nota
6,5

Decepción. Lo esperaba con bastantes ganas y para mi este Far Cry se queda en tierra de nadie, a mitad de camino entre un shooter normal y otro más "rolero" como podría ser Stalker no destaca en ninguno de los dos apartados. El juego podría pasar bastante bien si no fuese por lo flojo del combate, las armas no convencen, la IA es tremendamente floja y tengo la sensación de una repetitividad excesiva, conducir, bajarse, disparar, conducir, bajarse, disparar...

En cuanto a los gráficos son bastante buenos, lo que unido a una optimización aceptable da un buen resultado, otra cosa es que la paleta usada no me guste.
Más no es siempre mejor
Nota
7,5

Me encantó el Stalker original, pese a sus problemas un juego muy inmersivo y atmosférico, esperaba Clear Sky con ganas y puedo decir que más o menos sigue en la línea, me encanta. Pero, ahora viene el pero, no se vosotros, pero no tengo ni idea de como este juego ha pasado los test de calidad, a la espera del siguiente parche no me queda otro remedio que suspender un juego que se sale con frecuencia al escritorio, y con unos bugs que te dejan atascado a las primeras de cambio.

Edito: tras haber solucionado más o menos los problemas gracias a la ayuda de un foro y comenzando una nueva partida (otra más) por fin puedo disfrutar del juego. En mi opinión ha mejorado bastante respecto al original, quizá sea cierto que la atmósfera no es la misma, pero esa atmósfera del stalker original a mi a ratos me daba la impresión de estar más provocada por un juego acabado apresuradamente del que se habían caído bastantes cosas por el camino. Los personajes intervienen más, las misiones pese a que no dan mucho de si están más elaboradas y un pelín más variadas (al menos dan el pego), si algo funciona para qué cambiarlo y si te gustó el stalker original la fórmula sigue siendo la misma. La posibilidad de mejorar el armamento es otro añadido que le sienta bastante bien al juego. dando bastante más sentido a la existencia del inventario que en el anterior stalker no era otra cosa mas que para llevar objetos para vender, lo mismo que las facciones, mucho más presentes e influyentes en Clear Sky.

En general un juego que sigue siendo entretenido y con muchas horas de vida si no eres un cagaprisas, totalmente recomendable si ya estás agotado de los FPS mata-mata, lo cual no quiere decir que no tenga combates intensos, pero ir de rambo no sirve en Clear Sky.
Ojalá esté vacía la caja
Nota
5,5

El juego encaja en las películas de miedo de serie B, bueno, muy B. Con un nivel técnico justito y una realización que obviamente no pasará a la historia You Are Empty es un juego que ofrece lo que pide, un entretenimiento ajustado con un precio ajustado.

Si alguien espera engancharse a la primera, o a la segunda, pues le pasará como al redactor, un juego pobre al que un 4 es demasiada nota. Pero si le das una tercera (o cuarta :D) oportunidad el juego llega a picarte un poco (sin pasarse)... En resumen, si no tienes nada mejor que hacer You Are Empty puede llegar a entretenerte unas cuantas horas, sin más pretensiones, jugar y olvidar, pero por ahí hay juegos muchísimo peores que este, más caros, con más requisitos y menos entretenidos.
Matanza indiscriminada
Nota
9

Como buen fan de la saga Unreal sigo pensando que el UT99 es absolutamente insuperable, en sus tiempos fue una completa novedad, 8 años después es muy difícil causar la sorpresa que el UT original nos causó a todos.

Para mi es una ventaja que lo hayan dejado "simple", es cierto que otros juegos ofrecen más profundidad con diversas clases de personajes, algo que UT sigue sin incluir, pero yo lo prefiero, como shooter que es, yo me conecto para pegar unos tiros sin más. Y por ello, pese a ser un juego magnífico no me acaba de convencer del todo el Quake Wars... por ello mis dos juegos de cabecera para on-line son UT2004 y CoD2 (miedo me da los cambios para CoD4), para gustos, los colores ;)

Y sigo jugando a UT99, ¡¡VAYA FIESTA!! :-D
¡Dispare, soldado!
Nota
3

Qué decepción, ya sabíamos que a nivel gráfico no era una 360, pero no sólo se vive del mando (ni tampoco de gráficos). Y para hacer esto nos dejan sin versión de PC???

Como me arrepiento de haber comprado a estos gañanes los CoD para Pc...:cabreado:
Arrrr!
Nota
9

El gran acierto de este juego es conservar lo que fue el Pirates! original, es cierto (como dice joaquim) que se hace repetitivo y es un poco infantil, pero es como era el original, quizá la mayor "pega", por así decirlo, es que la inclusión de las escenas con el gobernador y en la cantina (que antes eran un simple menú de texto) lleguen a resultar demasiado cansinas, sobre todo por el farfulleo de la gente al ¿hablar? Quizá el único punto negativo sea la tontorrona escena de baile, nada es perfecto. Por contra los combates en barco son como los originales, perfectamente ambientados, no hay nada como acertar tus 32 cañones de una Fragata contra el enemigo y ver como caen los mástiles o saltan por la borda los marineros...

Para mi es un juego estupendo que permite volver a disfrutar de ese título que me hizo perder cientos de horas en mi antiguo C64, sobresaliente para Firaxis.
Un mito venido a menos
Nota
1

No me puedo creer un análisis tan tibio, el juego es una auténtica bazofia y es totalmente injustificable el precio que se pide por algo que puede conseguirse se forma gratuita. El colmo de los despropósitos:
- Los gráficos son los originales, poco ha cambiado respecto al CS. 3 años de desarrollo, tanto retraso y sobre todo, el dinero que cuesta ¿para?.
- Los bots son de risa, agarran las de villadiego y se van de farra solitos, de vez en cuando te dicen cuatro tonterías con una voz cuando menos lamentable y poco más.
- El modo de un sólo jugador, ¿qué modo? las misiones sueltas son muy justitas, y las "escenas eliminadas" son para llorar, el tío berebere que viene con un machete al principio, tiros a la cabeza que no hacen nada... sin comentarios.

Entonces, ¿qué justificación tiene cobrar por un producto que lleva años ofreciéndose de forma desinteresada? Sinceramente no entiendo el 6, he jugado al CS y tras ver el CZ me he quedado cuando menos indignado por la desfachatez de ciertas distribuidoras. Ah, y para completar en la caja se anuncia a bombo y platillo DEMO EXCLUSIVA DE HALF LIFE 2, cuando realmente son sólo vídeos, sí, no me lo puedo creer, ahora una demo es una serie de tristes vídeos. Un CERO para el juego en general y para los desarrolladores, el uno se lo doy porque afortunadamente no me lo compré yo, el timado fue un amigo...
El infierno en la Tierra
Nota
5

Pues si, porque con un 56K es otro juego para olvidar, y a todos los que habláis aquí del Condition Zero, en su título encontraréis la nota que merece, es una basura con mayúsculas.

Si hacen los de EA con el Desert Combat lo mismo que ha hecho Valve con el Counter Strike apañados vamos.
Luchando contra Hitler desde el aire
Nota
5

Añadir que aunque el juego en principio es entretenido aburre con demasiada facilidad, las misiones terminan siendo monótonas, lo que unido al excesivamente simple control del avión convierte los combates en una serie de giros inverosímiles intentando cazar las posiciones del enemigo en el radar. Todo ello sin mencionar el ridículo sistema de bombardeo, los "aterrizajes" y la orientación en los mapas.

La comparación del juego creo que es clara, y el más próximo a SWON es sin duda alguna Crimson Skyes, que cada uno decida si Crimson se puede considerar simulador de vuelo, porque eso mismo se aplica a SWON, ya que son juegos prácticamente calcados. A mi parecer como simulador le daría un 0 como una casa, pero como arcade tipo Crimson Skyes (o incluso Descent) entretiene y cumple con su cometido, sin embargo por ese precio...
En la piel de los "triunfitos"
Nota
0

a mi me importa un carajo del juego, de operación truño, del hermano y de toda la tribu pero... pero qué leches tienen que ver los programadores, a ver si los que los insultan piensan que sus trabajos (si es que los tienen) les dan derecho a insultar a unos currantes, o algunos sois tan cortos para pensar que a todos los programadores les gusta su trabajo y hacer mierda de programas para ineptos con un ratón y teclado en la mano. Sí, y que pasa, gracias a esos ineptos/as que compran una birria como esta, esa gente papeará una temporada, por la misma regla de tres yo puedo pensar que todos los que utilizáis los bancos sois unos imbéciles, porque los programas bancarios a mi, personalmente, me tocan en culo (por no decir otra cosa), pero me ponen los garbanzos en la mesa, gracias a que gente (más o menos idiota, a tenor de los comentarios de ciertos especímenes) sigue teniendo que morir al palo de los bancos.

En cuanto al juego, me da igual, le pongo un 0 porque me caen mal los de operación truño.
Regreso a Vietcong
Nota
4

Para mi el análisis se queda corto y es demasiado permisivo, y es que comparando con el juego más cercano que es Vietcong, no hay color.

El aspecto es bueno, la jungla más claustrofóbica y detallada que el Vietcong, pero ahí acaba todo, donde justamente empieza la niebla. Y el juego, pues sinceramente yo no lo veo por ninguna parte, simplemente te masacran sin saber desde donde, da lo mismo estar oculto, ir en silencio, agachado o tocando el trombón, los jodidos charlies deben tener un busca que canta tu posición a leguas de distancia. Mención de honor a la puntería, te pueden acertar en pleno cebollo con un AK-47 sin visibilidad, disparando en la parte baja de un desnivel y a cierta distancia.

Y poco más se puede decir salvo que lo mejor es el desinstalador para volver a jugar a Vietcong, y es que este juego mejora fase a fase, a lo que hay que sumar la fantástica de idea de los chicos de Pterodon del botón derecho para asomarse por encima de troncos, esquinas y demás. En definitiva, huye de esta patata y compra Vietcong.
¡Me gusta Miami!
Nota
9,5

Anda que no os ha costado hacer el análisis, ahora que ya tengo el 100% :D

Es cierto que varía poco desde GTA III, pero tampoco es que la mayoría de los juegos varíen del resto, clones del Doom, del Dune II... sigue siendo tan adictivo como el primero, más aún con la adición de las motos, todo un acierto. El juego es casi perfecto, en ambientación, banda sonora y adicción, y si viviste los 80's entonces te vendrán a la memoria esos grandes momentos de Miami Vice cuando consigas tus 3 estrellitas y venga un Testarrossa Blanco con dos tipos sospechosamente parecidos a los de dicha serie.

En fin, un sueño hecho realidad, y es que nada es comparable a ir en un Ferrari a toda pastilla escuchando el Behind The Wheel de Depeche Mode.
Delta Force: semidown
Nota
8,5

A mi el juego me parece bastante entretenido (un día de cabreo analizando un juego lo tiene cualquiera), y aunque es cierto algunos fallos extraños o situaciones como que un miembro del equipo se te ponga delante mientras disparas o que un tiro al aire a veces sea suficiente para que el enemigo se ponga a bailar la lambada (se supone que no son combatientes preparados) en líneas general está realmente bien.

También me gustó mucho vietcong, un juego que tiene fallos como este, es cierto que DFBHD todo está precocinado y siempre se desarrolla igual, pero en qué juego no, en vietcong puedes matar vc disparando a la maleza porque sabías que estaba ahí de la partida anterior, y la IA de VC... soldados que no te disparan estando encima, otros pasan a tu lado saludándote y alguno se quedaba atrancado en el decorado, por no mencionar tu equipo con su hombre en punta que a veces iba a donde le daba la gana, inmortales y ofreciéndote apollo cuando no lo necesitas y negándose a avanzar cuando hay 10 VC delante...

En fin, yo lo recomendaría, tiene momentos espectaculares, es especial los descensos de helicópteros y los apoyos a tropas desde el aire.
Logitech MX700
Nota
8

Antes de entusiarmarse demasiado con el MX-700 es mejor probarlo. A mi parecer es demasiado grande y pesado para juegos, aunque quizá la mayor pega en mi caso sea que sólo sirve para diestros.

Yo recomendaría el MX-300, que además de ser sustancialmente más económico (que no barato) para mí es más cómodo, ligero y sobre todo que no exclusivo para diestros. En cuanto a su funcionamiento no hay la menor queja, yo tengo el MX-300 y es mucho mejor y más preciso que mi anterior ratón de bola, que era también logitech, lo cual no es poco.
Rodeados de charlies
Nota
8

Después de haber jugado (y leído el análisis) se llega a una conclusión bastante evidente, el juego es muy bueno, aunque con algún que otro fallo arreglado y alguna mejora (sobre todo texturas) podría haberse llevado sobresaliente.

Y es que ya lo comentáis en el análisis, el juego es tremendamente divertido e inmersivo, con combates cuerpo a cuerpo ocultos tras rocas y troncos lanzando granadas y disparando como locos a un matorral donde hemos visto un VC. Por ese aspecto un 10, pero luego vienen los problemas, algunos totalmente incomprensibles, como quedarse "enganchado" en ciertas partes del decorado, siendo muy difícil soltarse, también es posible que uno de tus compañeros te encierre en un pasillo negándose a dejarte salir independientemente de sus órdenes, al final lo acabas friendo a tiros (frustrante). Esto sigue ocurriendo incluso con el último parche (1.27b). Otro aspecto "raro" es tirarse al suelo sobre una roca y acabar mirando al cielo, cierto que es realista, pero en el juego no tienes la sensación de si te has tirado al suelo sobre un roca, un tronco o un cagarro de mono. Por cierto, si te vas al final del decorado, que suelen ser texturas de hojas con un muro de vegetación al final, a veces resulta MUY difícil salir de la espesura, incordiante, pero atmosférico :)

Resumiendo, a pesar de los fallos (que en mi opinión son mínimos) es un buen juego que se aparta del resto y que aporta una buena dosis de originalidad a un campo tan trillado. Aunque siempre se puede (debe) probar la demo, ya que el que espere encontar otro Quake, Delta Force o Rainbow Six se puede llevar una desilusión, ya que es bastante distinto a esos tres (quizá el más próximo sea Delta Force).
El efecto Focus
Nota
7

La duda que tengo es qué puntuar en este juego, el coche o el juego en general, si tengo que puntuar el coche le doy un 10, no hay mas que verlo. En cambio el resto... pues justito, los decorados están bien, pero no son nada del otro mundo, salirte de la pista arrollando unos peatones sin ver nada porque te tapa un oportuno cartel y volver misteriosamente a la carretera... pues...

En cuanto al control, pues supongo que con volante irá perfecto, pero con teclado mal, será por el realismo o por lo que sea, pero está lejos del primer Colin.

Una pena, en mi opinión un juego totalmente prescindible.
Hercules Digifire 7.1
Nota
9

Más que a la tarjeta mi puntuación va al análisis, me ha gustado y sobre todo me ha sorprendido gratamente la inclusión de la puntuación con el sello de recomendado, ya era hora de que apareciese algo así.
Adiós al mito
Nota
8

El análisis me parece magnífico, sólo un par de matices. Los diálogos a veces son un poco raros, nadie ha notado que la primera escena parece un telegrama y que el primer diálogo con aida todas las frases van atropelladas y sin pausa. Aun así muchos deberían aprender y traducir sus productos.

El segundo punto es que de unreal para mí sólo tiene el nombre, ha perdido lo más importante, el ambiente. Es decepcionante la pérdida de la sensación de desesperación y desasosiego que producía la soledad del planeta en unreal (me impresionaba uno de los primeros diarios que leías, un tripulante que intentaba rescatar a su hermano pero se estaba quedando sin munición...) y la música que era excepcional, no es que sea mala la del u2, ni mucho menos, pero era mucho más adecuada.

Quizá lo que cualquiera debería probar antes de comprarlo es el movimiento, nada de la agilidad y velocidad originales, ahora los combates y movimientos son aparentemente lentos y pesados (tampoco veo utilidad a las movimientos para asomarse), parece complicado mantener la distancia con los skaarj mientras los masacrabas con el automag ;), algo que era imprescindible para sobrevivir, ahora da más la impresión de combate tipo melé.

En fin, una ocasión perdida, en comparación al unreal original no hace méritos para llevar su nombre salvo en el aspecto gráfico (después de pasármelo 5 veces me sigue enganchando, cosa que u2 no). Ahora, como shooter es bastante bueno y merece un poquito más de nota, aunque no sea original (lo es nolf2, o sobre todo Sof2???)
Bienvenido a los 80....
Nota
9,8

Envidia sana, tengo el GTAIII para PC, lo vi en la play2 y me dejó pillado, así que en cuanto salió fui de cabeza a por él. Con este tres cuartos de lo mismo, me da igual que sea similar o lo que sea, yo quiero ser sony crocket con pinta de hortera descamisao ya!!!!!

Que salga pa pc!!!!!
El arte de la guerra
Nota
10

El 10 es por se simplemente históricamente correcto, por suerte fuera de España el Reino de Aragón sigue siendo el Reino de Aragón, no como aquí con la historia modificada y adaptada a los gustos comunitarios.

El juego, pff, no me gustan de este tipo, así que lo dejo para otro.
¡Disparo de cabeza!
Nota
9,4

Tras mucho esperar con innumerables retrasos el juego tiene algún que otro fallo notable. Ciertamente no más que tuvo en su día algún otro (recuerda alguien los bots que hacían el corro de la patata a tu alrededor en cierto juego...), aunque lo lógico es que un producto tan caro esté más acabado. Los bots están muy cuidados y la IA es realmente buena, aunque se notan algunos fallos (a alguien le suena movimientos por raíles), demasiado previsibles en mapas largos y una vista increíble (acertar con el rifle de choque en el Face 3 desde la zona central a la cima de una torre...).

Pese a algún que otro fallo sigue siendo Unreal, sigue jugándose bien (con permiso de un equipo realmente potente, el mínimo es para llorar), sigue enganchando y sigue siendo tan frenético como lo fue el primer Unreal. Los gráficos con una tarjeta DX8 son magníficos, apenas se notan los polígonos en los escenarios, por otra parte llenos de detalles. El movimiento de los bots es impresionante, la única forma de describirlo es verlo para creerlo.

Sin embargo estoy de acuerdo con la música, muy desigual y en mi opinión menos cuidada que el ut original, en el que algunos mapas como el LavaGiant o el Grinder eran simplemente perfectas. Lo peor, las voces, algunas son muy buenas ( "como pedro por su casa" :D ), quizá han intentado cambiar la entonación estúpida del ut, obteniendo unas voces demasiado bajas y ahogadas. Es algo con lo que hay que vivir, nunca llueve a gusto de todos, están lejos de ser perfectas (muy lejos) pero por lo menos han eliminado el "perdona, no quería dejarte sin cabeza". Otras han mejorado, por ejemplo las muertes consecutivas, creo que son 5 para conseguir un sonoro "la virgen" :)

El precio, todos los juegos son un robo, no vale 50? el ut2003, entonces cómo se justifica que el neverwinter, por ejemplo valga 60???? Todos valen una pasta gansa, por lo menos este lleva esfuerzo, no el resto de bazofia que usa engines de otros.

En definitiva, un gran juego, del que quizá con tanta expectación es posible que alguno llegase a pensar que iba a hacernos volar, eliminar el hambre en el mundo o quizá pagarnos un coche nuevo (con el precio que tiene todo lo contrario). No es un juego para 10, esperemos que los parches (ya están preparando uno del que hay beta) lo vayan acercando, pero muchos juegos peores con peor rendimiento, IA de risa y jugabilidad nula han recibido mejor puntuación.
La guerra de los clones
Nota
1

Me parto de risa, aún tienen estos getas la cara de sacar una expansión y a precio reducido!!! Señores, miren a su alrededor, miren las expansiones de half-life, miren los mods para unreal tournament, miren que hay muchos, son GRATIS y tienen muchísimo más trabajo que pegar cuatro fotos al AOE.

El 1 es porque el AOE me encanta.
Bienvenidos a un mundo nuevo
Nota
9

La verdad, el juego es espléndido, adictivo y todo lo que necesita un juego para ser un juego de 10. La pega (bastante grande) es que necesita demasiado equipo, con un Duron 1000 y una GF2MX el juego va y poco más, es el precio por estar en Matrix ;)

Cierto que es como el GTA2, pero Return to Castle Wolfstein también es como el Wolfstein original. Como éste iba en un 286 crucifiquemos a los programadores porque RtCW requiera al menos un Pentium II.

Salu2
Demasiado irregular, y demasiadas cajas...
Nota
5

Qué se puede decir que no se haya dicho ya. A mi me parece aceptable, sin ser ninguna maravilla. Pero hay dos cosas que lo matan:

- Cómo leches aciertan tanto con las granadas, además parecen más bien minas de proximidad, explotan con sólo pasar a tu lado.

- Por qué, si, por qué, ese tío que se ha llevado 7 balazos de un M4 en el estómago no sólo no muere, si no que me tira una granada, inmediatamente un bote de humo, coge su fusil y se va tan ancho!!! Que decir tiene que la granada explota inmediatamente y no me tiempo ni a darme la vuelta.

Un 5 y soy generoso porque el carrusel en el camión...