Ir al contenido

publicidad

dasangon

Miembro desde 28 oct 2005
Desconectado Última actividad Hoy, 01:12
vida restante: 100%

Temas que he comenzado

Reflexiones jugando hoy (primera vez) a Uncharted 1-3

24 enero 2019 - 18:29

Haces unos meses me pillé una PS3 para jugar a las cosas que me perdí en los años pasados, siendo una "cuenta pendiente" para mí la saga Uncharted. He jugado a los tres, dejando entre cada uno de ellos un plazo más o menos de un mes, y esto es lo que puedo decir:

 

- Uncharted. Me sorprendió muy gratamente, la verdad. Esperaba un juego ramplón en terminos jugables, pero me encontré unas mecánicas que funcionaban bastante bien y con un entorno gráfico desfasado (claro), pero muy resultón y perfectamente "admisible". Personajes algo arquetípicos pero carismáticos, elementos de fantasía, etc.. Puntos más negros: tiroteos a veces poco inspirados(casi modos "horda") y poco carisma/desarrollo del malo.

 

- Uncharted 2. Un subidón importante en todos los niveles. Mejoras en jugabilidad, un paso adelante en las situaciones jugables (ESPECTACULAR), nuevos personajes, también los viejos.... El malo tiene más presencia aunque no sea la leche, vuelve a haber elementos fantásticos... Un juego muy redondo, la verdad.

 

- Uncharted 3. Esperando como se lee por ahí que me decepcionara, no lo ha hecho, y de hecho tiene algunas de las mejores cosas de la saga, siendo quizás la que mejor poso deja el desarrollo de personajes y el cómo estos maduran. En ese sí que hay un malo con buenas "trazas", aunque quizás está desaprovechado, pero el conjunto es realmente bueno, con algunas fases muy inspiradas. Lástima que la historia no ponga la guinda con soluciones de guión más inspiradas y que algún secundario no tenga algo más de protagonismo (aunque tienen razones para no tenerlo) y que los tiroteos a veces pequen de parecer un modo "horda".

 

Conclusiones:

 

- Entiendo por qué esta saga es lo que es. Son exponente máximo de lo que esa generación podía dar en términos de juego guiado de aventura-acción, con una producción impecable y un gusto por una narrativa muy de película, pero muy bien integrada.

 

- Es por supuesto el espejo para que Tomb Raider evolucionara el concepto en 2013, añadiendo más exploración y depurando mecánicas jugables.

 

- En un tiempo de mundos abiertos, exploración sin límites, etc.; juegos como estos muestran que para algunos jugadores (para mi por ejemplo), los juegos "guiados" son sin duda los que más consiguen implicarnos, huyendo de las experiencias "alimenticias" y dándonos "chicha" las pocas pero jugosas horas que nos puedan dar.

 

- No entra en mis planes comprar una PS4 en el futuro cercano, pero como el rollo Streaming de Playstation vaya medio bien, y esté en lista, Uncharted 4 va a merecer una suscripción al menos un mes, y ya de paso probar otras cosas.

 

Gracias a todos por aguantar el tocho, y gracias por aportar lo que estiméis conveniente.


¿Ha sido Assassin´s Creed Oddyssey subestimado?

04 enero 2019 - 15:48

Llevo 50 horas con este pedazo de juego, y me parece con diferencia uno de los mundos abiertos más entretenidos que he visto jamás con numerosos puntos a favor:

 

- Sistema de combate y de habilidades bastante sencillo, pero versátil y completo; muy, muy divertido para mi gusto.

- Línea argumental decente: no es la gran cosa, pero sí que mantiene un "pulso" suficiente para que eso también te atraiga.

- El juego resulta muy fluido en cuanto a la manera de encadenar misiones y acciones. Es un juego con pocos tiempos muertos, por así decirlo.

- En cuanto a las misiones en sí, varios tipos diferentes de situaciones básicas, que a mi juicio aportan variedad suficiente, más los bloques de misiones principales/secundarias adicionales con más "enjundia"

- La sensación de escala está realmente lograda.

 

Cierto es que no he jugado RDR2, pero como digo, creo que en este título se han "marcado" un mundo abierto ejemplar en muchos aspectos, lo cual me lleva preguntarme si no ha pasado un poco más desapercibido de la cuenta.

 

¿Qué pensáis?


GOTYs vs juegos que causan más impacto a la larga

23 diciembre 2018 - 22:15

A colación del tema sobre las listas personales de Digital Foundry, se me viene a la mente este versus, entre los juegos que se llevan los GOTY y aquellos que después en las mentes y en el mercado tienen a medio-largo plazo un mayor impacto.

 

Y creo que hay un ejemplo en 2009: Uncharted 2 vs Demon Souls. 

 

En el año 2009 puede que fuera Uncharted 2 el que se llevó más GOTYs, excepcional segunda parte de esta saga y que asienta un tipo de juego que mezclaba de manera muy equilibrada disparos, plataformas y gran espectacularidad. Juego influyente que guía claramente el reboot de Tomb Raider y que marca ciertos estándares para el juego "bombástico" de acción y plataformas en tercera persona, pero....

 

.... pero creo que es difícil negar que Demon Souls es el juego que más cambia e influencia a lo largo de los últimos diez años buena parte de la manera de entender la jugabilidad, con ecos muy claros en multitud de juegos y sagas.

 

Por así decirlo, Uncharted 2 "se llevó la fama", pero Demon Souls "cardó la lana", cuando miramos al momento actual.

 

¿Qué pensáis? ¿Qué otros ejemplos puede haber?

 

Gracias por participar.


Problema técnico Assassin´s Creed Oddysey

16 diciembre 2018 - 22:32

Tengo un i5 6500 con una GTX 1050 2Gb y 16 GB de RAM, y os relato el problema:

 

Jugaba a 1680 x 1050 y detalles "medios" (texturas normales, AA bajo, detalle normal, etc., etc) con un nivel de rendimiento rondando los 30 fps; jugué así por 20 horas, hasta que siguiendo las misiones de la Odisea en una de estas llegué a Atenas. La cuestión es que ahí el rendimiento decayó a 15-20 fps, y si cambiaba de zona no conseguía que remontara; o sea, el juego no era capaz de "recuperar" el rendimiento esperado en zonas que antes habían rendido mejor.

 

"Cacharreando", la única solución que encontré fue (probé todo: todo bajo, resoluciones mínimas, reiniciar el juego, apagar y encender el equipo, pero nada, rendimiento ya "escacharrado") utilizar la configuración optima que marca el Geforce Experience, que lo pone casi todo en bajo y rendir, rinde muy bien (cómo no), pero no es el nivel gráfico original, claro. Mi sorpresa es que vuelvo a subir los gráficos a los niveles que más o menos tenía antes y siempre me acaba pasando lo mismo que os cuento, esté en la zona que esté, llegando como mucho a poder ejecutar el juego a 1440 x 900 a texturas bajas y con algún detalle subido, porque si no... otra vez lo mismo. Y en esos casos, nuevamente la única solución es volver al geforce experience, optimizar y vuelta a empezar. Y es una judiada, porque las texturas bajas son muuuuy bajas para cosas como los suelos, estropea mucho la experiencia.

 

¿Qué pensáis que puede ser? PAra mi está claro que está relacionado con que se supera la VRAM, pero lo que me extraña es que el juego tenga ese efecto "memoria", y por mucho que se bajen los gráficos siga mostrando ese defecto de rendimiento; talmente pareciera que asignara de manera permanente los recursos ya usado por encima de la VRAM a la RAM o archivo de paginación (sabe Dios) y ya no hay vuelta atrás hasta el "reset" que supone la configuración óptima del Geforce Experience.

 

No sé, es algo raro, así que si alguien tiene una idea genial.

 

Gracias y saludos.


¿Tiene esta generación algún juego (nacido en la misma) que la "defina"?

25 noviembre 2018 - 23:41

Todas las generaciones de consolas han tenido títulos/sagas originales que marcaron época y tendencia. Ciertamente, en la presente me cuesta encontrar esos títulos (remarco lo de originales, nacidos en la generación) por los cuales nos acordaremos de estas máquinas, con la posible excepción de Cyberpunk 2077, que a mis ojos quizás pueda ser ese juego.

 

¿Qué opináis vosotros?

 

Gracias por participar.

 

PD: no confundir por favor lo que estoy diciendo con temas relacionados con la calidad (que en esta generación está en mi opinión por todo lo alto), pues no hablo de eso.