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dasangon

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#50383604 ¿Para cuándo los Resident Evil dejarán de tener guiones de serie B?

Escrito por dasangon el 02 febrero 2019 - 19:52

Algunos realizan análisis muy sesudos de obras que son entretenimiento puro, y que no necesitan ser "blade runner" desde puntos de vista argumentales.




#50378075 La mayoría de jugadores elige a Leon en vez a Claire.

Escrito por dasangon el 31 enero 2019 - 20:15

Ay qué pereza de hilo.....


#50374236 El presidente de la Federación Olímpica de Alemania afirma que “los eSports N...

Escrito por dasangon el 30 enero 2019 - 19:53

Que carajo tendrá que ver el deporte olímpico con los e-sports. Que sea una competición no lo hace deporte.


#50373784 ¿Por qué le cuesta tanto trabajo a Square devolver a Final Fantasy el nivel q...

Escrito por dasangon el 30 enero 2019 - 17:55

Yo creo que es un exceso de cálculo. A Dragon Quest la tienen como saga clásica, a Kingdom Hearts como esa "rareza" que salió bien y es muy agradecida mientras no te muevas mucho de la fórmula, y Final Fantasy es ese producto que por lo que parece tiene que ir con los tiempos, y ahí es donde yo creo que se quedan a medias. Para mi gusto, exceso de análisis de mercado y poco corazón.




#50371456 Rumor | Batman Arkham Crisis seria el proximo titulo y saldria este año

Escrito por dasangon el 29 enero 2019 - 22:31

Os podéis reir mucho con lo de "Batman de día", pero en los comics hay antecedentes, especialmente fuera de Gotham.




#50371232 ¿Ha quedado patente con la salida de KH3 y RE2...

Escrito por dasangon el 29 enero 2019 - 21:27

El que tiene una Swicht ya sabe para qué la quiere, y tiene amortizado el tener que poseer otra máquina para disfrutar de ciertos juegos. Pero vamos, en ese sentido igual que todos los demás.




#50365667 Bayonetta no me ha gustado.

Escrito por dasangon el 28 enero 2019 - 00:32

Yo es de los pocos juegos que al acabármelo lo volví a empezar y otra vez hasta el final; con casi 10 años a sus espaldas me sigue pareciendo una joya en términos jugables. El resto puedo entender que a mucha gente no le guste (japonesada + fan service a raudales + estilo artístico peculiar + ......), pero es que sólo por esa jugabilidad merece un puesto en el olimpo de los videojuegos de lo que llevamos de siglo.




#50360219 Qué significa realmente PC Master Race?

Escrito por dasangon el 25 enero 2019 - 22:30

Cuando hacen unos pocos años (y no existían consolas premium) era factible armarse un pedazo de equipo por un precio asumible marcaba la élite de los que podían jugar los juegos en las mejores condiciones posibles. Hoy que cuesta un ojo de la cara y que las consolas premium aportan un gran nivel técnico sin un desembolso tan grande es más bien un término peyorativo.




#50355714 Reflexiones jugando hoy (primera vez) a Uncharted 1-3

Escrito por dasangon el 24 enero 2019 - 18:29

Haces unos meses me pillé una PS3 para jugar a las cosas que me perdí en los años pasados, siendo una "cuenta pendiente" para mí la saga Uncharted. He jugado a los tres, dejando entre cada uno de ellos un plazo más o menos de un mes, y esto es lo que puedo decir:

 

- Uncharted. Me sorprendió muy gratamente, la verdad. Esperaba un juego ramplón en terminos jugables, pero me encontré unas mecánicas que funcionaban bastante bien y con un entorno gráfico desfasado (claro), pero muy resultón y perfectamente "admisible". Personajes algo arquetípicos pero carismáticos, elementos de fantasía, etc.. Puntos más negros: tiroteos a veces poco inspirados(casi modos "horda") y poco carisma/desarrollo del malo.

 

- Uncharted 2. Un subidón importante en todos los niveles. Mejoras en jugabilidad, un paso adelante en las situaciones jugables (ESPECTACULAR), nuevos personajes, también los viejos.... El malo tiene más presencia aunque no sea la leche, vuelve a haber elementos fantásticos... Un juego muy redondo, la verdad.

 

- Uncharted 3. Esperando como se lee por ahí que me decepcionara, no lo ha hecho, y de hecho tiene algunas de las mejores cosas de la saga, siendo quizás la que mejor poso deja el desarrollo de personajes y el cómo estos maduran. En ese sí que hay un malo con buenas "trazas", aunque quizás está desaprovechado, pero el conjunto es realmente bueno, con algunas fases muy inspiradas. Lástima que la historia no ponga la guinda con soluciones de guión más inspiradas y que algún secundario no tenga algo más de protagonismo (aunque tienen razones para no tenerlo) y que los tiroteos a veces pequen de parecer un modo "horda".

 

Conclusiones:

 

- Entiendo por qué esta saga es lo que es. Son exponente máximo de lo que esa generación podía dar en términos de juego guiado de aventura-acción, con una producción impecable y un gusto por una narrativa muy de película, pero muy bien integrada.

 

- Es por supuesto el espejo para que Tomb Raider evolucionara el concepto en 2013, añadiendo más exploración y depurando mecánicas jugables.

 

- En un tiempo de mundos abiertos, exploración sin límites, etc.; juegos como estos muestran que para algunos jugadores (para mi por ejemplo), los juegos "guiados" son sin duda los que más consiguen implicarnos, huyendo de las experiencias "alimenticias" y dándonos "chicha" las pocas pero jugosas horas que nos puedan dar.

 

- No entra en mis planes comprar una PS4 en el futuro cercano, pero como el rollo Streaming de Playstation vaya medio bien, y esté en lista, Uncharted 4 va a merecer una suscripción al menos un mes, y ya de paso probar otras cosas.

 

Gracias a todos por aguantar el tocho, y gracias por aportar lo que estiméis conveniente.




#50338756 El director de The Last of Us critica la falta de libertad de Red Dead Redemp...

Escrito por dasangon el 19 enero 2019 - 01:58

¿Que los juegos de Naughty Dog nunca hayan pretendido ser juegos abiertos invalida su opinión? ¿Hace falta ser referente en algo para criticar ese algo? Joer, la gente podrá tener sus opiniones, sobre todo si están dentro de la industria.




#50334039 Marc-André Jutras: "'Sería realmente increíble SI PS5 pudiera llegar...

Escrito por dasangon el 17 enero 2019 - 17:00

Lo increíble sería que los pedos olieran a rosas. Muchas pajas con los gráficos y poco riesgo en las propuestas jugables y artísticas.


#50310249 Que entienden aquí por "combate ortopédico"??

Escrito por dasangon el 08 enero 2019 - 21:09

Revisando varios caso (todo "en mi opinión"):

 

- Bayonetta-Devil May Cry: en las antípodas de lo ortopédico, controles sencillos pero profundos, donde la correspondencia entre pulsaciones y acción es total e inmediata, con grandísima fluidez.

 

- God of War - Castlevania LOS: controles sencillos y de profundidad media, siendo la sensación jugable similar a los anteriores.

 

- Dark Souls: el sistema en sí no es excesivamente profundo, pero exige un timing y respuesta por parte del jugador menos permisivo que los casos anteriores (y es ahí donde quizás está la gracia del combate), y es mucho más "rígido", pero es un esquema totalmente coherente con el sistema de juego, y una vez experimentado y "entendido" funciona como cabría esperar de él.

 

- Remember Me: un sistema de combate "extraño", muy alejado de los dos primeros ejemplos, con un par de ideas que cuajan para unos, pero no para la mayoría. De los comentados hasta ahora quizás es el que más "desconexión" entre acción y pulsaciones ofrece.

 

- Skyrim: su mecanismo, especialmente en el Melee, es más simple que un chupete... pero funciona. Probablemente se puede hacer mejor, pero con probabilidad es todo lo responsivo que puede ser tal y como está implementado.

 

- Fallout 3: el apuntado fuera de VATS es muy poco jugable, y la experiencia es muy poco satisfactoria, dado que no existen elementos para saber qué posibilidades de éxito puede tener un tiro fuera de dicho VATS. No sé si definirlo como ortopédico, pero lo que está claro es que por muy reflejo de un sistema de rol que sea, funciona fatal.

 

- Metal Gear 1-2-3 (hoy por hoy, no en su día): a día de hoy resultan sistemas de control totalmente desfasados, y serían ortopédicos en grado sumo para cualquiera acostumbrado a sistemas de control y apuntado actuales. Lo mismo se puede decir de Resident Evil 4 y 5 (quizás en menor medida), o GTA III y San Andreas para lo que es el combate. Digamos que el tiempo los ha vuelto ortopédicos para el jugador acostumbrado a los sistemas actuales (post Gears of War), lo cual no quiere decir que no sean totalmente disfrutables si se adapta uno a ellos (lo cual para unos será posible y no para otros). 

 

- The Witcher 2-3, GTA 4-5, RDR 1-2, Assassin´s Creed, etc. : sistemas de combate y control "mixtos" que gustarán a unos y a otros no acabará de contentar, no se suelen caracterizan ni por su profundidad, ni por "deleitar" en sus mecánicas puramente de control y combate. Cogen "un poco de aquí y de allá" y generan sistemas que por lo general sulen ser "suficientes", teniendo en cuenta que plantean una experiencia con muchas caras. Para algunos será suficiente para justificar jugarlos o aparcarlos, pero probablemente resultarán suficientes para la mayoría, que pondrán este sistema en la balanza con lo demás y verán compensadas las posibles carencias.

 

Con todo esto, yo llego a la conclusión de que  por lo general, quizás mi definición de ortopédico está más cercana de un control que se ha quedado desfasado o falto de posibilidades en comparación con la media de los juegos similares del momento, o con juegos posteriores, lo que no quita que puedan ser disfrutables si el jugador puede aceptar las limitaciones, que esto ya es totalmente personal.


  • Edain ha dado sus dieses


#50308021 ¿Ha sido Assassin´s Creed Oddyssey subestimado?

Escrito por dasangon el 08 enero 2019 - 00:27

¿Subestimado? Ni que hubiera inventado algo...

 

Nadie dice que invente, pero sí que lo hace bastante bien... Por lo que cuentan, no creo yo que RDR2 haya inventado tampoco la pólvora, ni GTAV, ni Skyrim, ni......


  • Rinku ha dado sus dieses


#50300035 ¿Ha sido Assassin´s Creed Oddyssey subestimado?

Escrito por dasangon el 04 enero 2019 - 15:48

Llevo 50 horas con este pedazo de juego, y me parece con diferencia uno de los mundos abiertos más entretenidos que he visto jamás con numerosos puntos a favor:

 

- Sistema de combate y de habilidades bastante sencillo, pero versátil y completo; muy, muy divertido para mi gusto.

- Línea argumental decente: no es la gran cosa, pero sí que mantiene un "pulso" suficiente para que eso también te atraiga.

- El juego resulta muy fluido en cuanto a la manera de encadenar misiones y acciones. Es un juego con pocos tiempos muertos, por así decirlo.

- En cuanto a las misiones en sí, varios tipos diferentes de situaciones básicas, que a mi juicio aportan variedad suficiente, más los bloques de misiones principales/secundarias adicionales con más "enjundia"

- La sensación de escala está realmente lograda.

 

Cierto es que no he jugado RDR2, pero como digo, creo que en este título se han "marcado" un mundo abierto ejemplar en muchos aspectos, lo cual me lleva preguntarme si no ha pasado un poco más desapercibido de la cuenta.

 

¿Qué pensáis?




#50274178 GOTYs vs juegos que causan más impacto a la larga

Escrito por dasangon el 23 diciembre 2018 - 22:15

A colación del tema sobre las listas personales de Digital Foundry, se me viene a la mente este versus, entre los juegos que se llevan los GOTY y aquellos que después en las mentes y en el mercado tienen a medio-largo plazo un mayor impacto.

 

Y creo que hay un ejemplo en 2009: Uncharted 2 vs Demon Souls. 

 

En el año 2009 puede que fuera Uncharted 2 el que se llevó más GOTYs, excepcional segunda parte de esta saga y que asienta un tipo de juego que mezclaba de manera muy equilibrada disparos, plataformas y gran espectacularidad. Juego influyente que guía claramente el reboot de Tomb Raider y que marca ciertos estándares para el juego "bombástico" de acción y plataformas en tercera persona, pero....

 

.... pero creo que es difícil negar que Demon Souls es el juego que más cambia e influencia a lo largo de los últimos diez años buena parte de la manera de entender la jugabilidad, con ecos muy claros en multitud de juegos y sagas.

 

Por así decirlo, Uncharted 2 "se llevó la fama", pero Demon Souls "cardó la lana", cuando miramos al momento actual.

 

¿Qué pensáis? ¿Qué otros ejemplos puede haber?

 

Gracias por participar.


  • JD_18 ha dado sus dieses