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dasangon

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  1. Sí, ya comentaba justamente que la comparación no era justa, pensando en que hay puntos de encuentro entre ambos, pero numerosas diferencias en el planteamiento básico, el primero el jugable. No voy a negar ni mucho menos la importancia que ha tenido (y tiene) God of War, pero la propuesta jugable de la saga clásica es a día de hoy bastante "corta", y los componentes adicionales a lo que es el combate son bastante anecdóticos en comparación, pues si bien su historia es épica es realmente muy básica, y los componentes adicionales de puzzle o aventura son para mi gusto muy colaterales. Me atrevería a decir que Castlevania Lords of Shadow coge esa propuesta y la lleva bastante más allá que el propio God of War, y un juego como Darksiders, directamente lo lleva ya a otro nivel y lo convierte en una verdadera aventura. Bayonetta en cambio es una bomba de jugabilidad aún a día de hoy, cuyos defectos (depende para quien, con el estilo gamberro que tiene, a mi por ejemplo la historia nunca me ha parecido un defecto) no pueden empañar ese aspecto tan importante. Da la casualidad de que hace unos pocos días me puse a jugar a GoW III en la Ps3 (primera vez desde que jugué a los dos primeros en su día) y.... no pude con él más de dos horas (tengo que decir que el framerate tan inestable tampoco ayudó mucho; no puedo entender como en su día eso no le bajó varios enteros); Bayonetta lo llevo jugando desde su salida al menos una vez cada dos años, y me sigue pareciendo una de las mejores cosas en las que invertir el tiempo con un mando entre las manos.
  2. Yo ya sé que la comparación no es justa, vaya eso de antemano, pero desde que probé bayonetta ya no puedo jugar a los Gof of War clásicos.
  3. De entre juegos notables, The Witcher 3, que he empezado 3 veces, y que creo básicamente que no me entra por sus sistema de combate. Hace tiempo que en este tipo de juegos el resto de elementos no me compensan carencias/sosez jugables.
  4. Con estos juegos es bastante difícil ser objetivo, puesto que tenía 16 años cuando salió FFVII y para mi ese juego fue el más anticipado durante un año entero desde que salió en Japón, así que el primero es obvio. Sobre FFVIII se tiraron con los años toneladas de mierda, pero yo en aquel momento, con 18 años, aquello fue la evolución "a más" del esquema del anterior, con un nuevo sistema de combate, nueva ambientación, personajes chulos... Con este juego es fácil ser revisionista, pero sinceramente creo que en el momento fue la leche. FFVIII es el segundo sin duda. A partir de ahí no puedo decir que ninguno de los juegos posteriores me llegaran a un nivel parecido, y eso que jugué por este orden a lo largo de los años FFIX, FFIV, FFV, FFX, FFX-2, FFXIII y FFVI. Ninguno de ellos han rquedado ealmente como juegos para mi recuerdo; supongo que otros géneros se cruzaron en mi camino, la historia y la narrativa dejó de estar orientada a usuarios de mi edad, y el sistema de juego por turnos empezó a parecerme ineficiente en la medida en que mi tiempo disponible para videojuegos se reducía.
  5. Si no fuera porque Nintendo hace 3 generaciones con esta que ya no juega a la next gen... No sé por qué seguimos pidiendo lo que ya sabemos que nos nos van a dar. Tan mal no les está yendo últimamente.
  6. Me debo estar haciendo muuuy mayor, porque anda que no han habido maquinitas de todo tipo con el tetris, desde mediados de los 90...
  7. Hombre, yo respeto la opinión, pero la veo un poco revisionista. Por ejemplo, lo de los 30 fps en el RE4 me parece especialmente injusto cuando por muy digna que sea la conversión a Ps2, GC le da sopas con ondas a nivel técnico (los ecos de las discusiones y las comparaciones llegan hasta hoy), y para la acción que planteaba el juego 30 frames ofrecían una experiencia satisfactoria.... y no son tantos los juegos similares que en los 15 años posteriores han conseguido ir más allá de esos 30 frames. Rogue Leader hoy es muy fácil ver que siendo tremendamente espectacular tampoco en términos "brutos" ponía tanto en pantalla, pero la sensación que provocó en la época fue brutal, se te caían los c$%ones al suelo. Metroid Prime fue un juego que sorprendió mucho, con efectos no vistos hasta ese momento. Por otra parte, Black es un juego que muchas veces se le pone como referente, pero creo que fue más porque mostró más de lo que se creía que la PS2 podía dar de sí, que realmente porque fuera un auténtico portento; tenía cosas muy chulas a nivel de destructubilidad y algunos efectos, y jugablemente estaba bastante bien, pero no lo recuerdo como algo que me tirar de espaldas, siendo además la última época de la consola, donde estaba claro que God of War 1 y 2 aparte, la consola estaba ampliamente superada por Xbox.
  8. ¿A 1080p o 1440p también se necesita una 2080? Si Ps5 tiene como 9 TFlops, con una RX570 que rondará los 4 y está por el entorno de los 150 € lo corres mejor a 1440p.... Es que es otro argumento que no se sujeta, teniendo en cuenta que en el PC el número de usuarios con monitores 4K es ínfimo...
  9. Pues no sé qué tendrá el Fifa que no han tenido ninguno de las decenas de juegos multiplataforma que salieron día 1 en consolas y PC en los inicios de cada generación, y más cuando en Pc, de toda la vida de Dios ajustas detalles, resolución, y lo que no te corra a 4K porque no tienes 9-10 TFlops, con una tarjeta de 150 pavos lo mueves a 1080p o incluso 1440p (que para algunos será de pobres, pero a mi me parece la mar de digno) muy bien y tan pichi... Nunca he tenido que tener un "Master Race" ni gastarme 2.000 € o 3.000 € en un equipo para disfrutar de este ocio (si bien comprendo que el que pueda y sea realmente entusiasta del tema técnico se lo permita), y desde hace 15 años que lo puedo correr todo día 1 sin hacer grandes inversiones, amén de que uso el Pc para infinidad de otras cosas. Lo del Fifa es obvio que no es que vaya a ser la repera gráficamente desde un punto de vista objetivo (por Dios, ni que fuera un mundo abierto sin cargas; a ver qué cantidad de datos tiene que stremear eso entre GPU, RAM y CPU para que suponga el supuesto cuello de botella que has puesto como principal "pero" al Pc ), sino que es, como ha sido siempre en al menos la última década en la saga deportiva de EA, un desfase premeditado (económicamente calculado) en la actualización del motor de una de las versiones que menos venden. A ver si en la versiones ya lanzadas de Switch no podían hacer un poquito más de lo que hacen... y tampoco lo hacen, por la misma razón. Yo no tengo por qué defender a consolas o Pc, he sido usuario de ambos tipos de plataformas desde que tengo recuerdo, cada una con sus ventajas y desventajas, pero al César lo que es del César jolín.. Por mucho SSD especial que haya y demás innovaciones consoleras, un PC de gama media y coste contenido puede recibir hoy por hoy cualquier juego planteado para las nuevas consolas, y más en sus primeros años de vida, donde es el propio parque de consolas de generación anterior y los juegos transgeneracionales las que actúan de retén, y no el Pc. Ese retén dura por lo menos 2 años hasta que el parque de consolas de nueva generación adquiere fuste, y para ese entonces la gama media de Pc ya supera ampliamente las capacidades de las consolas "base". En ese tiempo o poco después la consolas también se actualizarán (es previsible), pero partiendo de una arquitectura inamovible, de tal manera que hay un incremento de potencia, pero no hay un cambio en "las reglas del juego". No creo que ninguna plataforma merezca críticas o defensas a ultranza, a día de hoy tenemos la suerte de poder jugar de muchas maneras diferentes (incluso sin ninguna plataforma física clásica, y eso también es jugar), por lo que no entiendo por qué tenemos que, perdona la expresión, "enmierdarlo" con argumentos a favor en contra un poco (a mi parecer) rebuscados, que opino que no hacen honor a la verdad, y que si resultaran realmente ciertos, los únicos en los que iría en detrimento es de los jugadores, que al ver las compañías reducido el grupo de potenciales usuarios no podrían darnos todos la cantidad de buenos juegos que hoy por hoy tenemos la inmensa suerte de disfrutar, en todas y cada una de las plataformas existentes. Pero bueno, la verdad es que todos los inicios de generación pasa lo mismo y se produce el debate, lo que pasa es que al menos yo opino que cada vez carece más de sentido.
  10. No sé, a mi toda esa argumentación me parece un ejercicio puro y duro de fé, totalmente teórico y que la realidad desmontará a las primeras de cambio. Y el ejemplo del FIFA es para mear y no echar gota, pues cuántos fifas "legacy" se habrá chupado ya el pc cuando no había esos cuellos de botella que comentas...
  11. Hombre, pues no es una mala comparación no, porque el uso que se hace creo que va por ahí. Deus Ex pretende que sea parte indisoluble de la historia, y Wolfenstein lo utiliza, podríamos decir, para "escandalizar" de una manera más básica para decir "eeehhhhhhh!!!!!" según lo oyes. Eso también tiene su aquel no te creas, implica que el que ha pergeñado eso sabe lo que está haciendo para provocarte una respuesta, lo que pasa que lo que creo que buscan es justamente un "choque" repentino y puntual, al servicio de un tono que tiene la historia, que en si misma tampoco creo que busque nada en concreto a niveles de mensaje y "poso".
  12. Ostras, está tan bien argumentado y con tanta convicción que casi me lo creo
  13. Bueno hombre, pero es que un juego que parte de la ambientación de la segunda guerra mundial, que además es taaaan irreverente, yo creo que le pega. Yo no diría que este tipo de juegos hacen uso de la política; al final parten de un hecho histórico como trasfondo, lo pervierten hasta el grotesco, y ahí está realmente su gracia a ese nivel. Vamos, yo ahí veo "mala leche", pero no intenciones en ningún sentido. Por contra, un juego como Deus EX sí que me parece muy "político", porque al final todo está permeado por un modelo de sociedad que lleva a un estallido social, y hace las veces de "aviso a navegantes". Pero eso es también inherente al cyberpunk. Y en ese casos es política en el amplio sentido, sin tomar realmente partido, y mostrándote un posible evolución; en esos casos es uno mismo el que interpreta y le aporta una dimensión extra. Creo que solemos tender a pensar que cada vez que oímos hablar de ciertos temas, automáticamente salta ese "resorte de la política", pero normalmente resultan ser elementos estéticos o superficiales, que tienden a ser ligeros a nivel de mensaje, o que cumplen un servicio en la historia.
  14. Difícilmente un texto de un solo párrafo de pocas líneas se puede considera "tocho", pero ser´a que me hago mayor. Si lo has interpretado como un ataque personal me tendrás que perdonar, no era la intención, era quizás una reflexión demasiado jocosa, que me suscita justamente que llame la atención algo como lo que comentas.
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