Ir al contenido

publicidad

amavaliente

Miembro desde 23 oct 2005
Desconectado Última actividad jul 10 2018 08:34
vida restante: 100%

Mensajes que he realizado

En el tema: La naturaleza del videojuego indie

20 abril 2018 - 13:46

Como bien se ha dicho, existen muchos ámbitos en los que ser indi, los más evidentes es en lo económico y en lo creativo, pero hay más. De manera objetiva creo que un juego indi es alguien que cumpla muchos de estos aspectos, no necesariamente todos, pero luego puede ser que un juego indi se produzca dentro de una compñía no típicamente indi... y que? Creo que es mala costumbre de la actualidad potenciado por las RR.SS., que todo el mundo tenga opinión pública y se crea en el derecho de enseñar a los demás qué es lo correcto, es decir, etiquetar.
En mi opinión, sé que es un juego indi, pero lo mismo para el de al lado no... y que? Eso sí, creo que hay desarrollo obviamente indies y que nadie puede negar... e incluso el primer juego con estética retro que se desarrolló más allá de la era de los 32 bits seguro que fue un indi porque se escapó de la regla, pero ahora ya es bastante común y no creo que tenga que serlo a la fuerza.

En el tema: El efecto colateral del rebobinado en juegos de conducción

20 abril 2018 - 12:42

El tema es que el artículo está enfocado hacia el aprendizaje, si no fallas, no aprendes como bien dice y tiene razón. Sin embargo:
1-Puede que no todos quieran aprender, sino simplemente pasar el rato
2-Puede servir para aprender afrontando 20 veces la misma cursa de distinta manera para ver el comportamiento del coche
Efectivamente si quieres no lo uses, al igual que no uses el reiniciar la carrera... de hecho puedes habilitarlo en el modo práctica y deshabilitarlo en clasificación y carrera

En el tema: Juegos de plataformas difíciles

17 abril 2018 - 08:50

Uno de los plataformas que más me han gustado de los últimos años ha sido el Stealth Inc. (1 y 2). Ambos los jugué en iOS y aun así una gozada y muy difíciles para sacar la máxima puntuación y hacerlo perfecto, muy gratificante de conseguir.
De cara al éxito general de un juego (que es lo que espera una compañía), entiendo que los juegos ahora sean facilones y que la dificultad radica en obtener mejores notas o que una vez completado haya niveles realmente complicados, pero lo odio. Una pena que los Super Mario tengas que llegar casi al final y luego volver a empezar o buscar lunas estúpidas como un loco, o que en Rayman tengas que apurar para obtener todos los lums y así poder sentir que realmente te has pasado la pantalla...