Ir al contenido

publicidad

crystalwarrior

Miembro desde 12 oct 2005
Desconectado Última actividad may 08 2018 19:49
vida restante: 100%

Mensajes que he realizado

En el tema: Sorteo y unboxing de Metroid: Samus Returns Legacy Edition

16 septiembre 2017 - 01:15

Mi Metroid favorito, quizá por ser el primero que pude probar, fue el Fusion. Me cogió de pequeño, y su ambientación cercana al horror me infundía respeto a la vez que me incitaba a seguir para saber qué zonas y criaturas esperaban más allá. La estructura del juego, ya un clásico que se ha labrado un género propio muy común para los indies, me resultaba tremendamente fresca y las pocas cinemáticas eran junto a los numerosos poderes y los contenedores secretos perfectas recompensas que incentivaban a seguir adelante.

 

Todavía recuerdo las escenas de persecución del SA-X, verdadero pavor que te hacía poner los pies en los suelos por muy poderoso que te sintieras con las mejoras que ibas obteniendo. Además, tiene el privilegio de ser, tras más de 10 años de su salida, el último Metroid a nivel cronológico, por lo que cuando salga el siguiente, algo que considero bastante probable, será esencial para proseguir las aventuras de Samus Aran.

 

En definitiva, me parece un clásico y en mi caso, una excelente introducción al universo Metroid, que de nuevo, vuelve a estar vigente con todo su brillo. Parecía algo poco probable, pero para los que seguimos creyendo, Metroid ha vuelto, y con ella la cazarrecompensas estelar por excelencia.


En el tema: Solo en MeriStation: Pre Análisis Zelda Switch, Sorteo 3 copias y Collector...

24 febrero 2017 - 18:01

En mi opinión, me gusta que el juego tenga una clara intención de destacar en el panorama de los videojuegos desde diferentes puntos de vista: no sólo plantea una protagonista independiente y capaz por sí misma, sino que también tiene en cuenta a ambos sexos para presentar un repertorio de personajes variados, y apuesta por una ambientación que puede atraer a muchos tipos de jugadores como es esa "post-prehistoria" repleta de animales robóticos que se comportan como verdaderos seres vivos,

 

Además, pretende contar una historia relevante y memorable, algo necesario sobre todo en los juegos de mundo abierto, donde se suelen explicar historias sencillas y sin tono para que sirvan de mero telón de fondo a la realización de innumerables misiones secundarias cortadas del mismo patrón. Para ello, se sirve del guionista de nada más y nada menos que de Fallout New Vegas, juego de culto de los últimos años y estandarte del rol occidental.

 

Por último, me encanta que el combate contra las bestias robóticas tenga para cada robot mecánicas y comportamientos propios que te obligan a sacarle el máximo jugo a la jugabilidad y que hacen que los combates no acaben sintiéndose tediosos o rutinarios a medida que se va progresando en el juego.