Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

secret_julius

vida restante: 100%
  • Contenido

    18.401
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

2.085 Excellent

2 Seguidores

Acerca de secret_julius

  • Rango
    Gwyn, Señor de la Ceniza

Visitantes recientes al perfil

8.068 visitas al perfil
  1. Michael Patcher, este hombre al que le pagan por decir lo contrario a lo que tiene que ocurrir en la industria, en su última entrevista ha desvelado que el concepto híbrido de Switch no lo entiende, que sólo el 20% de la gente jugará de ambos modos y que casi todo el mundo juega portátil, que eso es algo que hizo Iwata para tratar de diferenciarse de la competencia pero que no tiene sentido. "Nintendo no es muy lista" así que nunca sabes por dónde puede salir, pero si fueran inteligentes lo que tendrían que hacer es deshacerse del dock, de la idea de jugar en la tele y centrarse en Switch lite, la portátil, y si hay gente que quiera jugar en la tele pues que se compren un TV Stick y que sean felices con ello, pero que la Switch debería ser portátil y sólo portátil. Patcher vaticina también que la sucesora de Switch puede que tenga una mayor capacidad de procesamiento y memoria para guardar juegos y no tener que andar con engorrosos cartuchos. Aún no está la entrevista completa. Yo me meo con este pavo.
  2. No van a sacar el Blazing Sword en las condiciones de este Fire Emblem, y no entiendo por qué la gente tiene este pensamiento de que puede que hagan esta jugada con a saber qué juego. Es el 30 aniversario de Fire Emblem, así que sacan el PRIMER Fire Emblem, que no salió de Japón, EN TODO EL MUNDO y retocándolo para que pueda ser jugado. NO ES UN REMAKE. NO ES UNA ROM. Es un detallito con los fans de la saga. Si Nintendo fuera a sacar de nuevo Blazing Sword, Path of Radiance, Genealogía o Lufia 2, sería en forma de remake si es un título para Switch o rom si es del Nintendo Online, porque no estaríamos hablando de una ocasión especial, del cumpleaños del juego que inició la saga (que por cierto, eso fue el 20 de Abril, supongo que ese día fue cuando se acordaron del aniversario y se pusieron a hacer esto). Ahora que lo pienso, Nintendo ya ha hecho una jugada parecida con dos juegos: Star Fox 2 (coger lo que había de desarrollo del juego y meterlo en la NES mini) y Earthbound Beginnings (coger la traducción que tenían hecha del Mother 1 que no sacaron de Japón y publicarlo en WiiU).
  3. Para empezar, este juego lo compras. Con los del Nintendo Online los tienes con la suscripción, pero estás sujeto a que te lo pongan o no te lo quiten ese mes. Los juegos vienen tal cual eran en su día, quizá algo toquen en los que permiten multijugador para poder jugar online pero de eso no te puedo decir porque no tengo suscripción y cuando la tuve no lo probé realmente. Sí recuerdo que tenías la posibilidad de rebobinar en estos juegos. Este Fire Emblem es el de NES, pero le han metido cositas para que puedas jugarlo más de 5 minutos por la curiosidad, porque es injugable en su estado original (creedme, lo intenté). Con lo que han metido (traducción, savestates y frameskip básicamente) a tenor de mi experiencia yo creo que con esas modificaciones se puede jugar, pero tienes que ser fan de la franquicia y echarle ganas. Si tan sólo quieres jugar a la aventura de Marth, para eso están el remake de SNES Mystery of the Emblem (aún no lo he probado) y el remake de DS Shadow Dragon (es decente, pero ya). Rebajaría mis expectativas más allá del hallazgo arqueológico ya que es el primer título de lo que era un nuevo género. A día de hoy sus mapas y mecánicas están anticuados (se nota mucho en el remake Shadow Dragon) pero es lo que es: un producto para que la gente de fuera de Japón pueda probar legalmente el primer juego de la franquicia.
  4. Lo es. Los japoneses tienen el original en su versión del nintendo online. Pero es el juego original, no esta versión retocada para que se pueda jugar en serio y no solo como un meme.
  5. No no, es el FE1 original, el de la DS es un remake de este añadiendo alguna cosilla (o sea, el prólogo) y haciéndolo jugable bajo estándares de la época. Es un juego meh, pero si quieres jugar la historia de Marth es probablemente lo que tendrías que jugar. Pero esto es el FE1 original, tuneado para que se pueda jugar y con las ayudas de un juego actual (savestates y una pseudo rueda de Mila/Pulso divino). Habiendo jugado al original de NES, el tuning que ha recibido la ROM en el aspecto jugable (básicamente frameskip) es necesario aunque no resuelve todos los problemas que tiene. Un documento arqueológico que como curiosidad puede estar bien, pero poca gente lo va a jugar. La continuación de Shadow Dragon es New Mystery of the Emblem, un juego mucho mejor que Shadow Dragon, que introdujo por primera vez la eliminación (opcional) del permadeath y que no salió jamás de Japón. Que a su vez es un remake de medio Mystery of the Emblem, un juego de SNES que tampoco salió de Japón que era un remake de FE1 al que añadía una nueva historia tras los acontecimientos del juego. Resumiendo: FE1 (NES) - el original FE Mystery of the Emblem (SNES) - remake de FE1 + secuela FE Shadow Dragon (DS) - Remake de FE1, salió de Japón FE New Mystery of the Emblem (DS) - Remake de la parte de la secuela de Mystery of the Emblem. Lo que nos han anunciado ahora - FE1 pero se puede jugar sin desesperarte y con ayudas.
  6. Acabo de ver que son 6$ por el juego digital o 50$ por la edición deluxe. Imagino que en euros lo mismo pero últimamente con los precios de las cosas no pondría mi mano en el fuego. En la eShop yanki ya está para reservar pero he mirado en la europea y nada.
  7. En el caso del Super Mario 35 te lo compro porque lo unico que han hecho es que se pueda jugar a las roms con los joycon, pero en este Fire Emblem no. Se curran traducción, meten opciones para hacer el juego menos tedioso (en serio, yo he jugado a esto es su versión original y no hay quien se lo trague), con savestates, frameskip y rueda de Mila por si los savestates te parecían poco y me dices que todo ese trabajo que han hecho es para venderlo 3 meses? Me parece una soplapollez digna de la Nintendo actual que no hay quien la entienda en lo que respecta a sus decisiones comerciales. Dicho esto, lo pretendo comprar pero conociendo a Nintendo son capaces de ponerlo a 20€ y ahí sí que se lo van a meter por el mismo sitio que ese crítico 1% que te mata a Marth y te hace reiniciar el capítulo. Este juego tiene DOS remakes, uno en SNES y otro en DS. Esto es para ofrecer al público el primer juego que no traspasó la frontera de Japón.
  8. La historia en el bayatetas es eso que ocurre entre rondas de sopapos, no te preocupes más de lo necesario por ella más que de las set-pieces absurdas que meten, de un nivel que de tanta vergüenza ajena que producen resultan cojonudas.
  9. Como curiosidad tiene buena pinta, además los savestates y el frameskip hacen que se pueda jugar decentemente porque yo he jugado la versión de NES y eso es injugable. Aún así, FE1 tiene varios problemas más allá de esos. Si queréis jugar la primera aventura de Marth, lo mejor es Shadow Dragon de DS que es el segundo remake de este juego (el primero está en Mystery of the Emblem para SNES pero aún no lo he tocado). ¿Se sabe precio?
  10. Vale, ahora que está anunciado oficialmente veo que es un paso a mayores, con traducción oficial, savestates y frameskip para que sea medianamente jugable. Sigo sin entender lo de la temporabilidad pero al menos como curiosidad es decente.
  11. Joder con el clickbait, ya me estaba emocionando. O sea que ponen la ROM del Fire Emblem 1 en el Nintendo Online... como ya habían puesto hace meses. No os recomiendo en absoluto jugarlo. Yo me he sacrificado para que vosotros no lo hagáis, FE1 tiene grandísimos problemas de jugabilidad, si queréis jugar al FE1 mejor jugad a Shadow Dragon de DS (no puedo decir nada sobre FE3 que tiene un remake del 1)
  12. He de reconocer que me he reído mucho con esto Al final lo que siempre veo en estos hilos es que sí, te puedes montar un PC potente por el precio de una consola (aunque no en el lanzamiento) pero al final la consola los termina moviendo mejor por la movida de la optimización al hardware.
  13. Me gustaría volver a ver la historia de este libro entera porque siempre la juego con la legaña puesta y me habré olvidado de varias cosas, pero tampoco me apetece ir batalla por batalla mirando una a una Lo que me pregunto es cómo harán con la historia este año: acabar en noviembre a mediados y empezar a primeros de diciembre con los dos capítulos de la nueva sin anestesia? Meterán una Epopeya entre medias como todos los años? Cuándo?
  14. En Nintendo saben que en Marzo de 2021 se acaba el mundo y por eso no quieren hacer nada a partir de entonces. Es la única explicación que encuentro.
  • Crear nuevo...