Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

iPEN

vida restante: 100%
  • Contenido

    2.218
  • Ingreso

  • Última visita

Reputación comunidad

66 Excellent

Acerca de iPEN

  • Rango
    Tatsumaki
  1. Ese titular está escrito con muy mala leche, porque precisamente el mismo informe de Steam habla de que se ha triplicado la base de usuarios, pasando de un 0,6% a un 1.9%. Por ejemplo el 2% es el numero de usuarios con paneles 4K (y anda que no se da por culo con el tema 4K como algo necesario y de futuro). Esto es algo que se ha recogido en muchos medios y se ha celebrado (por ejemplo aquí https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/half-life-alyx-vr-usuarios). Ahora bien, ya sabemos que siempre hay formas de retorcer las cifras en nuestro beneficio. La VR goza de muy buena salud, y como dices es una de las mejores cosas que le ha pasado al videojuego en muchísimo tiempo. A los que de verdad les gusten los videojuegos y lo que estos pueden llegar a ofrecer claro. Un saludo
  2. Te retratas cada vez que escribes. Desde luego en este tema eres un completo ignorante. Con todos los años que llevamos de foro, es una lástima que a´´un no exista la opción de ignorar a los hooligans. Un saludo
  3. 10 juegos cuya trama principal suceda toda en un solo día 1.- Resident Evil 2.- Alone in the Dark Clásico 3.- Outlast 4.- Renaud (Tienes que encontrar las piezas robadas de tu moto antes de las 19:00 de ese día para llevar a tu novia a un concierto de Renaud (cantante francés real), o ésta irá con otro al concierto) 5.-until dawn (el prólogo es un año antes pero el resto es una noche) 6.- Batman: Arkham Origins (Se desarrolla durante la Nochebuena). 7.- Prince of Persia (original de Brøderbund)
  4. De donde salen esos 2500€? Me gustaría que lo explicaras por favor. Como he comentado en mi post anterior, un visor como Rift S son 449€. Hay configuraciones de PC VR Ready que empiezan en los 500€. Un saludo.
  5. Sí que es una preciosidad la verdad. Yo no los tengo por separado, tengo el trilogy box, que no está tan chulo pero no está mal. Mira: Un saludo.
  6. Yo no recuerdo con cual me inicié. Sí que recuerdo el primero que disfruté de verdad (entre otras cosas por el automapa). Fue este:
  7. Yo lo empecé y lo dejé. No me enganchó (le dediqué muy poco tiempo). Me estáis dando ganas de volver a probarlo. Un saludo.
  8. También podías hacerte con uno de estos jejeje Que conste que en los 90 yo tampoco tenía estas cosas, eran muy difíciles de conseguir fuera de USA, lo pille muchos años después. Un saludo.
  9. Hacía mil años que no pasaba por aquí, y me ha llamado la atención esta discusión. No se si es buena idea entrar en la polémica porque veo los ánimos un poco caldeados. Parece que a algunos de vosotros os molesta que exista la VR. ¿Es así? Es evidente que es algo que aún no está asentado, y es evidente que tiene ciertas carencias. También, por supuesto, supone un desembolso importante, tanto en visores como en hardware asociado. Estamos todos de acuerdo. Sin embargo, no es menos cierto que a día de hoy es una tecnología lo suficientemente madura como para ofrecer experiencias de juego que trascienden todo lo que se pueda experimentar en plataformas tradicionales. A día de hoy las mejoras en resolución, tracking y controladores hacen que incluso con dispositivos "gama media", como puede ser Oculus Rift S, se nos quede la boca abierta a cada paso que damos por el mundo virtual. ¿Qué es lo que ofrece la VR que no tenemos en "plano"? Inmersión y Presencia. La sensación de estar ahí es algo que, una vez se experimenta, es muy dificl dejar atrás. La experiencia de tocar con nuestras manos virtuales hace que coger un mando tradicional se sienta como un paso atrás en interacción (gracias a los controladores de última generación con sensores capacitivos y tracking de los dedos por separado). Una vez que has recargado una pistola en VR, pulsar R para hacer lo mismo se siente como viajar en carreta de caballos. Está claro que la VR puede convivir con las mecánicas tradicionales. Incluso si me apuras habrá algunas para las que aún haya que buscar la forma de trasladarlas eficientemente, otras tal vez nunca lo hagan (Me sigue gustando más SOTN que cualquier Castlevania 3D); pero eso no es en sí malo, en la variedad está el gusto. ¿Ha fracasado o ha triunfado? Bueno, creo que aún es prontísimo para eso. Yo creo que se están dando varios pasos en la dirección correcta: Coste. Como digo, hoy día unas Oculus Rift S ofrecen una experiencia buen´ísima por 449€ (sigue siendo dinero; pero estamos ya en unos rangos que la gente puede empezar a planterarse) Presencia. Olvidémonos de maracas ni cosas raras. Los mandos actuales, sobre todo los de Index, permiten una interacción con el entorno bestial. Contenido. Hay un antes y un después de Half Life - Alyx. Lo hubo en 1998 y 2004 (yo estaba allí y me acuerdo perfectamente del impacto); y ahora ha vuelto a ocurrir. Nada va a ser igual (los números de STEAM que ha puesto el compañero algo más arriba así lo atestiguan); pero es que ya estábamos viendo un cambio importante en planteamiento. Juegos como The Walking Dead Saints and Sinners (me llevó 22 horas completarlo), Stormland, el futuro Medal of Honor, Lone Echo 2... Tal vez aún no estemos en la edad adulta; pero desde luego tampoco estamos en la infancia de la VR Espero sinceramente que SONY se atreva a sacar un PSVR 2 con unos mandos en condiciones y que los estudios sigan por este camino que parece haberse afianzado en 2019/2020; también espero que otros estudios se atrevan a dar el paso que Valve ha dado. Yo lo digo sin tapujos. Half Life - Alyx es la experiencia jugable que más me ha impresionando en mi vida. Llevo en esto desde los años 80. Entiendo que la gente se lo pierda de momento porque no puede asumir el coste del setup; pero no entiendo que la gente se lo pierda por resentimiento. Ahora mismo no hay nada remotamente parecido en el mercado, en ninguna plataforma. Un saludo
  • Crear nuevo...